Página 1 de 26

SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 06 Nov 2014 11:22
por Antonio Hernández Núñez
Dado que una mano poco democrática y algo autoritaria (en mi opinión y dicho con el mayor de los respetos), unilateralmente y sin informarme, me ha eliminado del Grupo PATRULLA MADROÑO, del Facebook (ya no tengo acceso al mismo), en justa correspondencia yo me autoexcluyo también del DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO y creo este subforo (sometido exclusivamente a las normas de funcionamiento fijadas por la Asociación y en el que todas las opiniones pueden ser expresadas con libertad) para los veteranos del Sáhara madroñeros (sean de la provincia que sean) que quieran utilizarlo.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 06 Nov 2014 19:07
por Antonio Hernández Núñez
Copiando y pegando parte de los textos de nuestro portavoz Javier Leria, por medio de esta nota en el presente, recuerdo a todos los interesados, que la mayoría de los madroñeros saharianos (que no excluyen a nadie sino más bien se alegran de que acudan todos los compañeros) acordó que nuestra próxima comida mensual fuese, atendiendo el ofrecimiento del Sahariano Remigio Mazarias (Cabo Sevilla), en Talavera de la Reina.

A continuación se detallan el restaurante, el menú, el precio y la lista de asistentes, inscritos hasta el día de hoy, a saber:

RESTAURANTE DAVANE.
Calle Calera, S/N (Pol. Marifé)
Talavera de la Reina, Toledo, C.P. 45600

PRIMEROS PLATOS:
REVUELTO DE LA CASA
PARRILLADA DE VERDUDAS
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS.
ENSALADA TEMPLADA DE GULAS.
CREMA DE CHAMPIÑONES.
FRITURA DE PESCADO.

SEGUNDOS PLATOS:
LUBINA A LA ESPALDA.
EMPERADOR AL AJO MOJO.
SALMON A LA VASCA.
BACALAO CON TOMATE.
CODILLO EN SALSA.
SECRETO IBERICO.
CHULETILLAS DE CORDERO.
COCHINILLO FRITO.

PAN ,AGUA, VINO, GASEOSA, POSTRE, Y CAFE. 12 EUROS.

LISTA DE ASISTENTES:

Adolfo Gómez y Angelines
Angel Ballesteros y Eloisa
Angel de la Rica y Julita
Antonio Gonzalez y Carmen
Antonio Hernández y Mari Carmen
Claudio José Cueto y Mari
Emilio Madroñal y Josefina
Eugenio del Campo y Loli
Francisco Copete y Quini
Francisco Garcia Caballero
Javier Leria Pastor y Mari
Jesus Illan y Narcisa
Manuel Sánchez y Carmen
Remigio Mazarías y Maribel

Total asistentes inscritos: 27

Si algún sahariano madroñero, sea de donde sea o simpatizante no apuntado, desea acompañarnos, que lo indique y nuestro portavoz lo apunta.

Si a alguno los que figuran inscritos le surgiera algún problema y no le fuera posible acudir, que se lo comunique y lo borra.

En el foro DIARIO DE OPERACIONES DE LA PATRULLA MADROÑO tiene publicada nuestro portavoz toda la información de la comida madroñera de noviembre. Yo lo he anotado y recordado aquí, dado que ya no participo en referido foro.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 06 Nov 2014 21:26
por emilio cisneros
Con el máximo respeto, creo que este "contencioso" entre madroñeros deja en mal lugar a los dos contendientes. Os hablo con el solo derecho que me da haber asistido a los cuatro primeros encuentros nacionales (Guadalajara, Toledo, Segovia, Salou), y también a las primeras comidas madroñeras en la Casa de León (Madrid) y en el restaurante Casa de Soria (Madrid).

Sin embargo, es evidente que las cosas, desde entonces, no solo han cambiado, para mal, evidentemente, sino que han degenerado en una guerra de guerrillas entre las dos facciones que han roto de una manera lamentable el pretendido espíritu sahariano.

Lo mas lamentable, para mí, que he decidido "pasar" de comidas, tanto con uno como con otro grupo, por razones personales, es comprobar como la web del Sahara se ha convertido, antes que nada, en una agenda de citaciones para comidas, comprobar igualmente que las intervenciones escritas sobre experiencias de nuestra mili han pasado a formar parte, otra vez, del olvido mas absoluto, y verificar que, por lo que veo, compañeros muy entusiastas, organizadores y participantes de los primeros encuentros, tanto nacionales como provinciales, han decidido pasar a la reserva, sea activa o pasiva.

Si no estoy mal informado, he comprobado, en la lista de asistentes al último Encuentro de La Manga, notables ausencias, entre ellas, la del propio fundador de la web, Juan Piqueras, así como otros muchos, a los que no citaré, pues desconozco las razones que les llevaron a desistir de tal participación.

En fin, por lo que a mí respecta, seguiré escribiendo de vez en cuando sobre la mili en el Sahara, que es el fin principal para el que el compañero Juan Piqueras trabajó con una dedicación tan intensa y altruista que nunca le será reconocida en su justa medida.

Saludos a los dos "bandos".

medida.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 07 Nov 2014 13:11
por Antonio Hernández Núñez
Estimado Emilio, no tengo el gusto de conocerte (al menos, que yo sepa) pero me gustaría. Pídele mi teléfono al Administrador de la página y llámame o autorízale para que me dé el tuyo y, si vives en la Comunidad de Madrid (como deduzco porque asististe a comidas madroñeras) quedamos y nos tomamos un café cualquier día o, en todo caso, hablamos.
Pienso (dicho también con el mayor de los respetos) que cometes un pequeño error al dictar sentencia sin haber escuchado a las partes. Pero, como acertadamente ha escrito referido Administrador en otro foro, "los problemas personales deben de arreglarse personalmente y, si es posible, en privado". Además (añado yo) los trapos sucios no es aconsejable lavarlos en público pues la basura, cuanto más se menea, más huele. De ahí que no comente más este tema aunque privadamente, como mínimo, podría darte una conferencia.
Es posible que lleves razón en algunas cosas de las que dices. En lo que discrepo es en lo de los ágapes pues el celebrar todos los meses una comida madroñera (o asistir a algún encuentro foráneo) no se debe al fomento de las actividades gastronómicas, sino al deseo de estrechar lazos, de hacer más firme una amistad, de compartir inquietudes o problemas y de pasar buenos ratos contándonos las "batallitas" de la mili.
Para que lo compruebes, me atrevo a poponerte que vengas a alguna de nuestras próximas comidas. Puedes participar en la de noviembre (que la celebraremos en Talavera de la Reina el próximo sábado 15-11), en la de diciembre (que será el sábado 20-12) o en la de Enero, a la que le damos carácter nacional (invitando a los compañeros que quieran venir desde cualquier punto de España) y que se ha fijado para el 24-01-2015. De la primera, tienes cumplido detalle en la anotación tercera del presente; de las otras dos, respecto a la de diciembre, nuestro portavoz pondrá la oportuna información en su momento en este mismo foro y, en relación con la de Enero, ya ha abierto un foro especial denominado "IX Encuentro Madroñeros 2015", que puedes visitar.
Si nos acompañas, igual hasta lo pasas bien y repites. De lo que puedes estar seguro, si acudes, es de que serás recibido con los brazos abiertos y con el espíritu sahariano del que nos sentimos orgullosos.
Un saludo cordial.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 08 Nov 2014 20:09
por Roberto Maseda Legaspi
Para el compañero Emilio Cisneros

Por alusión al escrito hecho por el Sahariano Emilio Cisneros, me veo en el derecho a contestar sobre algún punto de los que ha tocado y que no estoy de ninguna manera de acuerdo.
Comenzaré diciendo que conozco personalmente a Emilio, aunque últimamente no lo he visto mucho en los Encuentros Nacionales, aunque él ya lo explica perfectamente. También quiero decir que sigo con interés los escritos o comentarios que él hace en la pagina Web pues siempre me parecieron y siguen pareciéndome interesantes, me gusta su forma de escribir, y no adorno la píldora a nadie, simplemente es mi sincera opinión particular.
Estoy totalmente de acuerdo en el comentario que hace el compañero Antonio Hernández Núñez, pero me gustaría añadir un poco más. Yo por supuesto no me refiero en ningún aspecto a los compañeros Madroñeros, yo me refiero a las palabras que textualmente dices:
“es comprobar como la web del Sahara se ha convertido, antes que nada, en un agenda de citaciones para comidas”
Me gustaría preguntarte Emilio lo siguiente:
¿A cuántos Encuentros fuiste que no hubiese una comida como mínimo?
¿Crees qué tenemos tanta historia como para escribir batallitas todos los días?
¿Tú crees que todo el mundo se defiende en un ordenador?
¿A qué todos o casi todos sabemos sentarnos y comer algo?

Para mí la comida no es precisamente lo más importante, sobre todo a éstas edades no necesitamos comer mucho, pero es un motivo de reunión para pasarlo bien con unos compañeros saharianos que aunque sean de diferentes épocas a mi modo de ver es una gozada el poder disfrutar de ello. ¡Ya no te digo nada! Cuando encuentras un compañero de mili que pasó penas y glorias durante un tiempo contigo y le das un abrazo después de 40 años.
Ahora estoy organizando una comida para el Sábado día 13 de Diciembre, y no te puedes imaginar la alegría que me da el poder saludar a unos cuantos Saharianos una vez al año.

También quiero comentarte que por supuesto la asistencia a los Encuentros es totalmente voluntaria (como tú sabes), normalmente siempre hay algún motivo, ese motivo habría que preguntárselo a los que tú dices han pasado a la reserva. Tú mismo has pasado hace tiempo a la reserva y yo respeto tú situación.
Referente a Juan Piqueras, te podría dar una explicación, pero no sería yo la persona apropiada para ello, lo que sí te puedo decir que hoy mismo asistió a la comida que hacen mensualmente los compañeros del Comando Cabrils.

Espero Emilio que sigas escribiendo y que asistas a algún Encuentro.
Un abrazo Sahariano

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 09 Nov 2014 00:55
por Manuel Garcia
Me gustaría agregar a lo dicho por Roberto que una de las funciones de la web, ha sido desde su inicio y lo sigue siendo facilitar el contacto entre los saharianos.
que se escribe menos?. Puede ser por que nos cuesta mucho escribir y contamos las batallitas en los encuentros. Por eso hay que participar mas, a lo cual yo os animo a todos.
Un abrazo.
Manuel García

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 09 Nov 2014 12:15
por emilio cisneros
No quisiera que mi comentario del otro día sea recibido con reproche por parte de algún o algunos compañeros, porque a veces uno escribe con cierta intención, y el que lo lee lo entiende de forma diferente. Es lo que tiene la correspondencia por escrito, que tienes mas dificultad en expresar lo que quieres decir de forma que todos los posibles receptores lo interpreten exactamente igual.

Quizá debí emplear el tono nostálgico. Los que hemos intervenido en esta web desde antes del Primer Encuentro Nacional, cuando el formato de la página era diferente, nos acordamos de la viveza del Libro Diario, de los Foros y de los Relatos. Un desgraciado problema técnico hizo que se perdiera todo el contenido de muchos de los escritos remitidos por los compañeros, por lo que no es posible recuperarlos, para que los compañeros que se han incorporado mas tarde pudieran comprobar lo que digo.

Y de verdad, no creo que los que entonces escribían con tanta asiduidad hayan perdido las aptitudes de hacerlo ahora, ni creo tampoco que los que mas participan ahora no sean capaces de hacerlo en temas del Sahara, mas allá de citas para comidas.

Que tampoco se me entienda mal. No tengo nada en contra de las comidas y reuniones entre compañeros, sea cual sea el motivo y la frecuencia, es mas, creo que hacer lo que uno quiere y le apetece es de las mejores cosas que nos da la vida. Lo que quise decir, y así lo repito, es que el contenido mayoritario de las intervenciones de los saharianos en esta página versa sobre ese tema.

No quiero ni deseo dar lugar a interpretaciones que no se corresponden con mi forma de pensar. Por lo tanto, espero y confío en haber aclarado algún posible malentendido, en el caso de que se hubiera producido.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 09 Nov 2014 15:09
por Claudio J. Cueto Gallardo
Yo creo que mejor Emilio es venir a comer en Talavera con el amigo Remigio y de esta forma debatimos y nos conocemos
un abrazo de claudio y los nuevos que también contamos no solo los antiguos
SI ALGUIEN SE ANIMA DE LOS OTROS TAMBIEN PERO TODOS IGUALES SIN MANDO

y si alguien manda somos Manolo sanchez y yo auxiliados por los cabos rasos

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 12 Nov 2014 20:01
por Claudio J. Cueto Gallardo
Me comunica Remigio que para la comida del sabado dia 15/11/2014 de la PATRULLA MADROÑO MADRID
Quedamos sobre las doce en la HERMITA DEL PRADO a la entrada de talavera pasado Carrefoour .

CUIDADIN CON LA CARRETERA

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 13 Nov 2014 19:50
por vicente nozal martinez
Compañeros nosotros a lo nuestro, estas fotografías son del encuentro de la manga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 13 Nov 2014 19:56
por Antonio Hernández Núñez
Muy buenas fotos, Vicente. Gracias por ponerlas para que todos las veamos.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 14 Nov 2014 00:24
por Manuel Garcia
Muy buenas las fotografías, estas de grupos son muy importantes para el álbum del encuentro.
Venga otras pocas.

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 14 Nov 2014 09:41
por Javier Leria
Manuel, es que nosotros al igual que vosotros tambien tenemos una reportera excepcional, Paloma

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 14 Nov 2014 10:40
por Claudio J. Cueto Gallardo
Paloma Manuel quiere fotos , pobre le van a salir las fotos por las orejas

Re: SAHARIANOS MADROÑEROS

Publicado: 14 Nov 2014 21:01
por Antonio Hernández Núñez
Recuerdo a todos los saharianos madroñeros que, mañana, hemos quedado en vernos en los jardines del Prado, en Talavera de la Reina, a las 12,30 horas. Para llegar a dicho punto, yendo por la A-5, dirección Badajoz, se toma la primera salida de Talavera (que está en torno al kilómetro 106) y se continúa por la antigua nacional en dirección a dicha localidad hasta pasar el Carrefour y ya veremos cerca los jardines del Prado.
Algunos irán directamente al restaurante que, como puso nuestro portavoz en su día, es el RESTAURANTE DAVANE, que está en la Calle Calera, S/N (Polígono Marifé).
De momento, somos 34.
Hasta mañana y no corráis que los radares funcionan!.
Un abrazo sahariano.
Antonio Hernández
Nota.- Ruego a los compañeros que, si detectan algún error en lo que he puesto, me corrijan.