Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por vicente nozal martinez »

Pongo en conocimiento para todo el que quiera asistir el 20 de Septiembre de 2.015 en Ronda (Málaga).
el 4º Tercio quiere saber cuantos iremos , para podernos facilitar las invitaciones oportunas.
Quiero poner también en conocimiento que dicha asistencia será por libre cada uno tendrá que buscarse el alojamiento y la comida, pero este tema lo podemos hablar entre nosotros.
Pueden asistir todos los Legionarios de los 4 Tercios.
Se solicita: datos del personal, incluido Unidad legionaria y fecha de cuando sirvió en la Legión.
Siendo unas fechas muy señaladas hay que comprender que el Tercio tiene muchos compromisos.
Todo el que quiera asistir que se ponga en contacto con Mariano Bondia, José Palacios ó Eugenio del Campo para que nos manden los datos solicitados y nosotros mándalos al TERCIO.
Si alguno quiere colaborar y tiene alguna idea para ese día que lo diga.
Se pone una fecha para recibir las solicitudes.
30 de AGOSTO así tenemos tiempo de saber cuantos iremos y prepararlo bien .
seria importante poder contar con algún hermano Legionario de la zona de Málaga que nos quiera ayudar , por ejemplo encargase de buscar algún sitio en Ronda para comer y cenar el día 20, en el caso que en el Mesón no pudieran por ser las fechas tan señaladas, también mirar donde podemos pernoctar o cada uno se busque el hotel o fonda los días que quieran estar en Ronda.
Según nos llegue las informaciones se pondrá en conocimiento de todos .
Imagen



Imagen
Última edición por vicente nozal martinez el 27 Jul 2015 06:42, editado 1 vez en total.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por Miguel Henarejos »

Que bien lo pasareis,en Ronda esta precisamente el antiguo IV Tercio Sahariano de Villa Cisneros.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por vicente nozal martinez »

EL PROGRAMA será el siguiente:

El Viernes día 18 a las 9 horas nos presentaremos todos juntos en la entrada del IV Tercio y a continuación nos dirigimos al control de seguridad a recoger las credenciales e invitaciones.
A continuación a la hora que nos indiquen nos trasladaremos al salón de actos donde nos recibirá el Sr. Coronel y el Mayor, allí nos proyectarán temas de la Legión, el resto de la mañana la distribuiremos viendo las instalaciones del Cuartel y podremos ver las actividades que realiza la unidad por el 20 de Septiembre.
Después se intentará comer en el Mesón o en las casetas (se confirmará en su momento)
Por la tarde o el Sábado podemos ir a la exposición fotográfica que habrá en Ronda y después disfrutar por las casetas.
Para el día 20 ya nos comunicarán a la hora que tenemos que estar, formaremos todos juntos donde nos indiquen.
La comida ya se informará.
Uniformidad de Verano, como todos sabéis es la reglada por la Asociación Nacional de Veteranos, camisa abierta sin galones ni decoraciones, pantalón gris marengo y nuestro querido y respetado gorrillo (chapiri), el que no cumpla no formará.
Recordar, que como bien dice el Mayor, somos un ejemplo para las Damas y Caballeros Legionarios de hoy.
Nos acompañará permanentemente un Cabo Mayor y un Cabo.
Si alguno tiene alguna idea mas, que lo comunique, será de agradecer.


Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por vicente nozal martinez »

CALENDARIO PREVISTO.
El programa de actividades a llevar a cabo con el personal de la visita, será el siguiente:

VIERNES día 18 de Septiembre 2015.
-Recepción en el Acuartelamiento de los veteranos (según anexo) por el Equipo de Apoyo designado a tal efecto por la X BRA y GRECO.
- Control Documentación USAC.
- Designación de aparcamientos (según anexo) USAC.
- 08:30 h: Agrupación y control en el Cuerpo de Guardia, tanto del personal veterano como de los familiares acompañantes. (Anexo).
- Entrega de invitaciones (según anexo) para los familiares que utilizaran tribuna en el Acto del 20SEP.
- 09.00 h: Salón de Actos.
- 09:15 h: Recibimiento por el Sr. Coronel (Salón de actos). TBD
- 09:25 h: Presentación por parte del Suboficial Mayor del 4º Tercio de las Instalaciones del Acuartelamiento y video de historia de la Legión
- 09:45 h: Desayuno en el mesón del ACTO.
- 10.15 h: Recorrido por el Acuartelamiento (a pie):
o Mando , Sala histórica 4 Tercio y Grupo de Caballería
o Visita Acuartelamiento a pie (Zona exterior Compañías, Comedor, Patio de Armas, instalaciones deportivas)
- 13.00 h: refrigerio voluntario en el Mesón del ACTO.
- 14.00 h: comida voluntaria según instrucciones particulares de los veteranos en caseta.
- 19:00 h: Visita exposición Fotográfica en Ronda
SABADO día 19 de Septiembre de 2015.
Visita a casetas (Control de entrada en Cuerpo de Guardia según listado anexo)
DOMINGO Día 20 de Septiembre de 2015.
El día 20 de Septiembre, los veteranos formarán en la explanada, entre las hermandades y cofradías y las comisiones de Suboficiales.
La uniformidad para los veteranos es la establecida por el JEMAD.
(Control de entrada en Cuerpo de Guardia según listado anexo)
Imagen





Imagen
Última edición por vicente nozal martinez el 17 Sep 2015 06:05, editado 1 vez en total.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por Miguel Henarejos »

Ya me hubiese gustado a mi que algo asi se hiciese en el Encuentro de Torremolinos,al menos una visita al antiguo "Tercio Sahariano Alejandro Farnesio IV de La Legion" ahora es el mismo quitando la palabra Sahariano.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
MANUEL FURIO PERPIÑA
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2013 19:07

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por MANUEL FURIO PERPIÑA »

Compañeros Organizadores de Malaga. Si se sigue me consigue. La Infanteria no solo fue el Tercio en el Sahara.

Saludos.
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por vicente nozal martinez »

Esta crónica es de mi compañero Mariano Bondia organizador de este encuentro, junto con José Palacios

Un año mas, los SAHARIANOS nos hemos podido reencontrar en nuestro Querido 4ª TERCIO ALEJANDRO FARNESIO ,en un día muy especial EL 95 ANIVERSARIO de nuestra Fundación, aunque no fue así (el 20 de Septiembre de 1.940 fue cuando se alisto el primer Caballero Legionario .
Quiero agradecer a todos mis compañeros Saharianos del 4º TERCIO que un año mas nos hemos podido reunir aunque algunos por motivos varios no han podido acompáñanos en especial nuestro compañero Caballero Legionario EUGENIO DEL CAMPO YUSTE, su esposa LOLA e hija LOLY por motivos familiares, habéis estado en nuestro corazón y pensamientos.
También quiero tener un reconocimiento para nuestros compañeros del 4º que sin haber estado en el Sahara (por ser mas jóvenes) GREGORIO SANCHEZ, JOSE TRIPIANA y señora Lola, como JOAQUIN ALBERT, del 2º creo (SI NO ES ASÍ PIDO PERDON).por vuestra amistad durante los días que habéis estado, con nosotros (yo os nombro SAHARIANOS de HONOR este es el “ESPERITU DE AMISTAD”
Una vez mas hemos sabido cumplir con nuestro CREDO LEGIONARIO “EL DE DISCIPLINA “ Y “EL DE COMPAÑERISMO “.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer al Coronel SALOM Jefe del 4º TERCIO, Jefes, oficiales, suboficiales, cabos primeros, cabos, Damas y Caballeros Legionari@s. Oficina de protocolo por el trabajo que les di y en especial al suboficial Mayor JULIO. GRACIAS por el trato y el cariño que nos dieron los días que permanecimos en el Acuartelamiento. Todo fueron atenciones.
Tampoco me quiero olvidar del Brigada, cabos, Damas Legionarias y Caballeros Legionarios y en especial al cocinero del comedor lo bien que nos dieron de comer y por el trato recibido.
También un recuerdo a todos los compañeros Legionarios de otros TERCIOS y señoras que nos han acompañado en esta expedición.
Y como me voy a olvidar de nuestras Damas Legionarias, las esposas de los VETERANOS y en especial de nuestra querida PALOMA todo corazón y sangre guerrera (Muy Legionaria ella) Te deseo de todo corazón lo mejor de este mundo como al resto de las esposas.
Gracias a todos y a todas. Y si Dios quiere ¡¡¡¡ PRONTO LA PRÓXIMA ¡!!!!.

Mariano Bondia y José Palacios gracias por todo en nombre de mi Santa esposa y en el mío y gracias a tod@s en general por vuestra compañía en estos días, espero que podamos repetir el próximo año, un abrazo para tod@s.

Aquí pongo algunas de las fotografías que hizo Paloma
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por vicente nozal martinez »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Próximo reencuentro de VETERANOS SAHARIANOS en Ronda

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡Muy buen reportaje, Legía¡¡¡
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder