VII Encuentro de Caballeros Legionarios (¿Veteranos?)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

VII Encuentro de Caballeros Legionarios (¿Veteranos?)

Mensaje por vicente nozal martinez »

VII Encuentro de Caballeros Legionarios (¿Veteranos?)

Tercio Sahariano Alejandro Farnesio IV de La Legión. Cía. PLMT y otras

2015 Fechas oficiales 11, 12 y 13 de Septiembre (aunque algunos compañeros, ya estaban allí, pillando las mejores habitaciones, desde el mes de Junio anterior)
Ciudad acogedora: EL PERAL, provincia de Cuenca. Lugar de estancia: Casas Rurales La Cueva de Cirondo.

Asistentes:
(Unos estancia completa y otros menos según sus obligaciones personales)

1.- D. Vicente Nozal Martínez y señora (Paloma)
2.- D. Fidel la Orden Navalón y señora Mª de los Llanos
3.- D. Fidel Arenas Cotera y señora (Mª Flor)
4.- D. Hilario Jiménez Moncho y señoras (Anna)
5.- D. Antonio Gabarrón Marin y señora Andrea e hija Sandra
6.- D. José Alejandro Bueno Alabarce y señora Angelines
7.- D. Enrique Vall de Vilaramó y Aceituna y amigo PPJuan
8.- D. Antonio Guaita Guaita y señora Modesta
9.- D. José Ramón Molina Teruel y señora (PEPI)

Sólo unas horas nos obsequiaron con su siempre grata presencia:

10.- D. Jacob Botella Bará y su Sr. Hermano.
11.- D. Andrés García del Horno y señora Juana
12.- D. Francisco García Caballero

Es posible que se me haya olvidado alguno/a. Espero que el “señor corregidor” esté al quite antes de su publicación.

Comenzamos con la narración de algunos hechos acaecidos durante el encuentro.

A un lugar de la Mancha,cuyo nombre recuerdo perfectamente, porque sabe a fruta de la mejor calidad
y no hace mucho gobernado por la amiga de nuestro amigo PPJuan “Lolita Cospedal”, llegó este escribiente sobre las 12:00 horas del viernes día 11 cumpliendo con lo convenido. Me encuentro al amigo Fidel la Orden bastante alicaído. Preguntado por los motivos de tal malestar, nos manifiesta Fidel que anda unos días con un episodio de hipertensión. Aceptamos su respuesta como “animal de compañía” y seguimos con los saludos pertinentes a los demás miembros y “miembras” allí presentes. Más tarde y por otros conductos, nos enteramos de que el malestar de Fidel se debía además a las ausencias-bajas , sin el aviso pertinente en tiempo y forma, de tres o cuatro compañeros habituales en anteriores encuentros, siendo que Fidel tenía confirmada la reserva (quizás precipitadamente) de las trece habitaciones de la casa rural completa, cuya reserva-importe normalmente hubiera ascendido a 25 € por persona y noche, pero que al registrarse los fallos antes comentados, tuvimos que atender los demás saliendo a casi el doble.

Tras disertar un poco con los compañeros presentes y degustar unos granitos de uva de la parra, nos desplazamos al restaurante de Motilla del Palancar, donde el sábado tendría lugar la “comida oficial”, para confirmarle el número de asistentes. Comimos allí, donde ya había comido unos quince días atrás y donde comeríamos al día siguiente toda la colla. Así que el restaurante en cuestión está contento con el amigo Fidel y deseando que hagamos un nuevo encuentro anual en El Peral pues, salvo nosotros, ninguno de los días que fuimos, había más clientes. El sábado si hubo una mini boda de 25/30 personas en la que la novia no iba vestida… de blanco y el novio… en fin me ahorraré este comentario. Se le veía “muy enamorado”.

Marcha atrás. Después de comer el viernes, regresamos a la Cueva de Cirondo calle Picota, 13 y tuvimos ocasión algunos de hacer una siesta a pierna suelta. Salimos seguidamente al “salón mosquetero” (por lo de la moscas) de reuniones exterior, donde se nos hubieran comido las moscas de no ser por las “escopetas” que tan hábilmente manejaban algunos de los presentes, con la consiguiente repulsa de otros de los presentes al llenarse la estancia y la mesa de cadáveres ex-voladores espachurrados por la acción de las asquerosas paletas.

Disertamos un buen rato sobre nuestra batallitas militares de todos los años y que todos estamos dispuestos a repetir las veces que haga falta, siempre aplaudidos por los demás aunque estemos hasta los mismísimos de escuchar año tras año las mismas canciones.

Cena del viernes: Nos llevó Fidel a cenar a uno de los muchos bares que existen en El Peral donde ya habíamos estado antes y antes de antes, para avisar de que encendieran la lumbre ya que teníamos intención de pedir unas chuletillas y embutidos a la brasa. La cena estuvo bastante bien: unas entraditas bien y luego una especie de plato combinado con chuletas y huevos fritos para la mayoría. Otros pidieron otros manjares.

Todo ello perfecta y diligentemente servido por una joven colombiana, al parecer recién propietaria por traspaso del negocio, que tenía unas… manos muy hacendosas. No sé si por otros sector de la larga mesa los observamos con el mismo punto de vista de mi zona. Sus… manos fueron motivo de apreciación en más de una ocasión, pues gustaban un montón para la ocasión. (No le pega nada pero rima).

A la hora de dormir se descubrió el “pastel” que habían estado fabricando los de siempre, los que estaban en la casa ya de buena mañana. Voy a describir la conversación que tuvo lugar en mi habitación: Ya que la temperatura era bastante agradable, yo me había acostado encima de la colcha y entonces dijo:
PEPI: (Como sorprendida) ¿A ti también te cuesta tanto para meterte en la cama? Los ojos empiezan a hacerme chiribitas y me despabilo temiendo ya temiéndome la palabra maldita. Intento introducirme en la piltra u cual fue mi sorpresa que sí, efectivamente se había cumplido mi fundada sospecha dado la “gente” con la que estábamos tratando: ¡¡¡a mí también me costaba tanto entrar en la cama!!! ¡¡¡Nos había colocado DOS PETACAS como dos castillos!!! ¡Qué maricones! Después de 43 años ya no me acordaba yo de semejante asunto. Creía que habíamos madurado. Pero ya veo que no es así. En ese mismo momento y aunque Fidel Arenas “no estuviera en el ajo”, me prometí meterle en la cama a la noche siguiente una hermosa pala de madera que había atornillada a la pared (para rememorar viejos tiempos, cabo Pancorbo). Al final no fue posible porque carecía del destornillador apropiado. Otra vez será.

Sábado 12: Quedamos en salir con lo coches hacia CUENCA capital a las 08:30 horas, pero “alguien” a las 07:00 horas ya me estaba enviando whatsapps y poniendo ek toque de diana en un volumen suficiente para dar por culo a todo el pueblo. Bien, nos pusimos en camino en tres vehículos. A la entrada de Cuenca capital, sobre las 10:30 horas, paramos en un bar para desayunar. Cada uno y cada una pidió a su gusto, pero cuando nos sacaron lo pedido, nos sorprendió casi todo: el tamaña de mi tostada con tomate y jamón de casi como El Puente de San Pablo así como casi todo los demás. Al Sr. Gabarrón lo vi luchando con un bocadillo que, sin exagerar medía más de medio metro de largo por al menos casi otro medio metro de ancho. En fin, una barbaridad para mi cuerpo serrano, teniendo en cuenta que teníamos después la comida de gala que, como la habíamos negociado-contratado previamente, era abundante.

La visita no guiada a Cuenca capital fue, para mi gusto, corta y poco aprovechada. Vimos cuatro cosas mal vistas y enseguida, todavía no eran las 13:00 horas, a alguien ya le entraron las ganas de volver a Motilla del Palancar posiblemente porque había prisa por llegar al restaurante. A las 14:00 horas estábamos ya en el restaurante, incluso antes de quienes habían anunciado su llegada sobre las 14:30 horas como es el caso del amigo Hilario y señora. Todavía no podíamos tocar con los dedos en la garganta el pedazo de almuerzo que nos habíamos colocado apenas tres horas antes.

En cuanto a la comida fue espectacular, tanto en mi opinión como en otros criterios recogidos por este escribiente. El “pueblo” creo que quedó satisfecho. La habíamos negociado previamente en un viaje que hicimos a propósito los cuatro jinetes de del apocalipsis más el Sr. Guaita con su señora esposa a quienes rescatamos de su pueblo de camino hacia El Peral. Todo estuvo bien y bien servido, aunque el sitios fuera nuevo porque “no habíamos ido nunca”. Después de los cafés y los consabidos chupitos, fuimos obsequiados con una fantástica botella de buen vinito de la tierra, cosa que todo agradecimos como se merecía. Asimismo también se nos entregó a cada uno un gracioso MINICHAPIRI confeccionado con cariño por Sandra, la señora hija del compi Sr. Gabarrón. Un simpático detalle que a todos nos encantó. Felicitar desde aquí a la chiquita que se tomó el trabajo pensando en los compañeros ¡¡¡UN BESOTE GRANDE PARA SANDRA!!!

El siguiente acto fue la “charla” del amigo Jacob acerca del libro que colea ya del año pasado. En la sala de reuniones interior, Jacob comentó algunos asuntos relacionados con el libro, lo que originó diferentes comentarios por parte de los compañeros. No puedo escribir ninguna conclusión porque me tuve que ausentar por “imperativo fisiológico”.

Antes de cenar fuimos a una quesería en Motilla a que “nos tocaran” la cartera en plan más que serio, aunque nos llevamos producto de calidad que estamos saboreando estos días en casa. Menos mal que posteriormente otros compañeros fueron a comprar algo para cenar en la casa rural mismo a base de fiambres y embutidos, por un desembolso más que módico compensatorio, en parte, del dislate de la quesería. Se cenó ligero pero bien unos y otro se arreó lo mismo que los demás y “un poquito” de las sobras de la comida. Es de buen comer este compi. No estuvo mal.
Charla de batallitas prolongada y a la piltra.

El domingo, aunque habíamos quedado a las 09:00 horas para no madrugar mucho, ya el de siempre, sobre las 05:00 horas de la madrugada empezó a molestar con dos cojones. Más o menos a la hora convenida desayunamos en la casa ligeramente y luego se decidió ir a desayunar de nuevo en Alarcón y visita al castillo-parador. Otros partimos ya de camino a casa vía Albacete, donde había una Feria que teníamos interés en visitar. Después resultó que no era para tanto.

En el transcurso de los tres días, aprovechando la presencia el Sr. Ex Alcalde y amigo PP catalanes, si hicieron bromas sobre el asunto. En todo momento fueron perfectamente encajadas por nuestros compañeros y amigos que demostraron su buen talante como Zapatero.

Apuntar también que el Sr. Nozal nos obsequió este año sólo con un ratito de uniforme legionario, aunque lució prendas que sólo él y el amigo Eugenio consiguen. Por cierto que al amigo Eugenio y señora se le ha echado de menos este año. Seguramente por motivos de salud. Desde aquí desearle una pronta y feliz reposición para que el año que viene pueda estar presente con todos. Un abrazo, Eugenio…

El asunto de la liquidación del importe de la habitaciones, prefiero pasarlo de soslayo en evitación de malos entendidos y para que nadie se moleste. Solamente comentaré que por una habitación que podíamos calificar de un hostal de una estrella, sin ninguna clase de asistencia-servicio, pagamos 90 € por noche sin desayuno ni nada de nada. Este es un precio de un hotel de al menos 4 estrellas con desayuno bufet incluido. Se lo debemos a los informales que habiendo comunicado su asistencia al encuentro, no anularon posteriormente en tiempo y forma.

Para el próximo encuentro, a petición del compañero José Alejando Bueno Alabarce (JABA), quedamos en vernos en S O L S O N A (Lérida), los día 9, 10 y 11 de 2016 y quedamos en que el día de gala completo (sábado) lo pasaremos en Andorra, para los cual el compañero anfitrión JABA se tomará las molestias oportunas para que la comida del sábado tenga lugar en Andorra. También quedamos en que, para no encontrarnos con reservas de hotel INCUMPLIDAS, JABA nos pasará un número de teléfono del hotel y cada cual que se haga su reserva.

Abrazos para todos y al próximo año espero poder mejorar la crónica que este año me ha salido aburridilla, aunque me ha costado lo mío parir semejante memorándum. Estos folio no se escriben solos.

Fdo.: José Ramón Molina y Teruel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas vale perder el tiempo con los amigos
que perder amigos con el tiempo
Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros
porque NO quiero perderos con el tiempo









Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: VII Encuentro de Caballeros Legionarios (¿Veteranos?)

Mensaje por abraham garcia corrales »

Muy buenas fotos y entretenida la narrativa. Para ambos un diez. Para todos, un abrazo
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Armando Jiménez Martínez
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2016 11:44

Re: VII Encuentro de Caballeros Legionarios (¿Veteranos?)

Mensaje por Armando Jiménez Martínez »

Veo que en ésta ocasión habíais pocos, pero, bien avenidos que no parabais de comer. Saludos a todos los legionarios, especialmente a los saharianos del IV Tercio.
Responder