XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Después de numerosos contactos con diferentes hoteles de la geografía nacional y haber recibido varios presupuestos,y una vez valoradas todas las opciones, la Junta de la Asociación ha acordado por unanimidad que el XIII Encuentro Nacional se celebre en Cantabria durante los días 23,24 y 25 de Junio.
Según vayan avanzando las negociaciones que se están llevando a cabo iremos dando información mas detallada.
Esperamos haber acertado con la elección, y también esperamos el apoyo y la colaboración de todos para que el XIII sea un gran Encuentro.
¡Feliz Año!
Saludos.
La Junta
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Aclaración. Hemos estado haciendo los últimos encuentros en las zonas, sur, sureste, centro, etc. Pero tenemos olvidados a los compañeros del norte y hay que estar con todos.
Si recordamos, con anterioridad, solo se varió las fechas del Encuentro Nacional en dos ocasiones. Una para el encuentro de Ceuta y otra para el encuentro de la A`Coruña. Los motivos son fáciles. El tiempo. Si imaginamos que el encuentro en Ceuta llega el día y nos encontramos que el transbordador no funciona por mal tiempo. Igual en la Coruña, se tuvo que hacer en primavera para evitar el posible mal tiempo.
En esta ocasión no ha podido ser en mayo. Imposible negociar otras fechas con el hotel. Hay que pensar que encontrar hotel donde nos puedan facilitar habitaciones para todos es complicado, y repetir la experiencia de dos o más hoteles no es buena idea.
Qué hacer? Conformarnos a todos es imposible.
Por otro orden de cosas, se está negociando con hacienda que nos dejen cambiar la fecha del cierre del ejercicio fiscal y parece que esta casi seguro que lo van a conceder, si es así, para el siguiente encuentro Nacional, podremos recuperar las fechas de octubre para el encuentro y como decía antes les debemos a los compañeros del norte un encuentro pero no en octubre, así que aprovechemos este año para hacerlo en el norte (Cantabria )y buscando el mejor tiempo, antes de recuperar las fechas de octubre para los encuentros.
Ánimo y buena voluntad, este será un gran encuentro en Cantabria.
Manuel García.
Administrador
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

(Traspasado del Libro Diario)

XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA

Después de numerosos contactos con diferentes hoteles de la geografía nacional y haber recibido varios presupuestos,y una vez valoradas todas las opciones, la Junta de la Asociación ha acordado por unanimidad que el XIII Encuentro Nacional se celebre en Cantabria durante los días 23,24 y 25 de Junio.
Según vayan avanzando las negociaciones que se están llevando a cabo iremos dando información mas detallada.
Esperamos haber acertado con la elección, y también esperamos el apoyo y la colaboración de todos para que el XIII sea un gran Encuentro.
¡Feliz Año!
Saludos.
La Junta
____________________________________________________________________________________________________

paco carrasco Lunes, 2 Enero 2017 18:43
Estupendo, esperemos pasarlo muy bién en esa preciosa tierra.
___________________________________________________________________________________________________

Román Martínez del Cerro Lunes, 2 Enero 2017 18:52
¡Magnífico! Espero poder ir. Un fuerte abrazo, Román
____________________________________________________________________________________________________

Joaquin Hernandez Murcia Lunes, 2 Enero 2017 19:25
¡ vaya tela justo en Las Fogueres de San Juan en Alicante !!! Con mucha pena creo que los Alicantinos no podremos ir😭😭😭
____________________________________________________________________________________________________

Delfin Montero Camacho Lunes, 2 Enero 2017 19:33
Sois unos fenomenos, cada vez que cambiais las fechas lo haceis mejor los dias 23,24 y 25 de Junio coincide con las hogeras de San Juan, por lo que estais condenando a muchos o algun Alicantino a no poder asistir, y me temo que siguiendo esta dinamica los proximos años seran coincidiendo con la feria de Sevilla, La de Malaga, la Pilarica o las Fallas de Valencia.
____________________________________________________________________________________________________

Juan Caparrós Férnandez Lunes, 2 Enero 2017 20:27
No pongamos peros a los compañeros de la junta ,es muy difícil contentarnos a todos ,ellos lo hacen de la mejor manera que pueden ,ya se que para unos no irá bien pero el trabajo de ellos no tiene precio ,si comenzamos con tantos peros sería imposible organizar ningún encuentro .Perdonad mi intromisión no quiero ni deseo faltar al respeto a nadie
___________________________________________________________________________________________________

Feenando Alvarez rodriguez Lunes, 2 Enero 2017 20:40
Amigos nunca se podrá hacer el encuentro a gusto de todos , hay que ser tolerante con el trabajo de la junta
____________________________________________________________________________________________________

Eneique Olaso Dalmau Lunes, 2 Enero 2017 20:46
Muy Bien, si no pasa nada ahi estaremos.
saludos
____________________________________________________________________________________________________

Jaume Manyosa Lunes, 2 Enero 2017 21:05
Hola,
Vamos a ver,de entrada es dificil encontrar una fecha adecuada para organizar un Encuentro con tantos participantes.
Entiendo perfectamente las razones que pueden tener los Alicantinos debido a las fiestas que se celebran por aquellas fechas, pero tambien entiendo y que hay que valorar que en muchas familias hay, Juanes y Juanitas y tambien puede ser una problema para no romper una fiesta familar. Pienso que todavia hay tiempo para buscar si es posible otra fecha, dejemos que la Junta recoja todas los comentarios y actue en consecuencia.
Saludos.
____________________________________________________________________________________________________

manuel garcía Lunes, 2 Enero 2017 21:08
Aclaración. Hemos estado haciendo los últimos encuentros en las zonas, sur, sureste, centro, etc. Pero tenemos olvidados a los compañeros del norte y hay que estar con todos.
Si recordamos, con anterioridad, solo se varió las fechas del Encuentro Nacional en dos ocasiones. Una para el encuentro de Ceuta y otra para el encuentro de la A`Coruña. Los motivos son fáciles. El tiempo. Si imaginamos que el encuentro en Ceuta llega el día y nos encontramos que el transbordador no funciona por mal tiempo. Igual en la Coruña, se tuvo que hacer en primavera para evitar el posible mal tiempo.
En esta ocasión no ha podido ser en mayo. Imposible negociar otras fechas con el hotel. Hay que pensar que encontrar hotel donde nos puedan facilitar habitaciones para todos es complicado, y repetir la experiencia de dos o más hoteles no es buena idea.
Qué hacer? Conformarnos a todos es imposible.
Por otro orden de cosas, se está negociando con hacienda que nos dejen cambiar la fecha del cierre del ejercicio fiscal y parece que esta casi seguro que lo van a conceder, si es así, para el siguiente encuentro Nacional, podremos recuperar las fechas de octubre para el encuentro y como decía antes les debemos a los compañeros del norte un encuentro pero no en octubre, así que aprovechemos este año para hacerlo en el norte (Cantabria )y buscando el mejor tiempo, antes de recuperar las fechas de octubre para los encuentros.
Ánimo y buena voluntad, este será un gran encuentro en Cantabria.
Saludos
____________________________________________________________________________________________________

Joaquin Hernandez Murcia Lunes, 2 Enero 2017 22:03
Se dijo que se hacía en Junio por no sé qué problemas de las cuentas que tenía que ser dentro del año, en las fechas elegidas ha más de un año pero como muy bien dice Delfín Montero hay fiestas muy importantes que hay que tener en cuenta y las Hogueras de Alicante son importantes a nivel Nacional aunque el Sr Enrique Olaso (Valenciano claro) dice que muy bien, en fin hagan ustedes lo que quieran que para eso mandan pero el primer error que cometieron fue cambiar las fechas de Octubre sin necesidad, creo que lo que decís de Hacienda no es muy creíble pero vosotros sabreis
____________________________________________________________________________________________________

Joaquin Hernandez Murcia Lunes, 2 Enero 2017 22:40
Fernando y Juan, tolerante si, pero sumiso y que no se pueda dar mi opinión NO, todos tenemos derecho a opinar, y no decir amén a todo lo que nos digan
____________________________________________________________________________________________________

Henarejos Lunes, 2 Enero 2017 22:44
Me gusta Cantabria,tengo 72 años y todavía no he estado en Cantabria.
____________________________________________________________________________________________________

paraca Viaño Lunes, 2 Enero 2017 22:55
Compañero y amigo, Delfin Montero Camacho: Todos los días del año tienen algún SANTO, fiesta o acontecimiento social y muy especialmente, eso FINES DE SEMANA, que caen a finales de Primavera y comienzos del Verano, ¿que te parecería, si SUSPENDIÉRAMOS EL XIII ENCUENTRO?. No porque fuera el dia de San Juan, sinó, porque hay cuatro compañeros de Fornelos de Montes y Cuspedriños de Arriba, que tienen el viernes 23 de Junio, (VEZ EN SU DENTISTA), o el domingo 25, la PRIMERA COMUNIÓN de una nieta, o la BODA de una SOBRINA. ¿tendrían el mismo derecho a QUEJARSE?, porque segun Tu piensas y dices estarían CONDENADOS, a perderse uno de los actos.
PROPONGO, que ésta Asociación de Veteranos del Sahara, le pida a al obispado de Alicante, que cambie el dia de SAN JUAN para los días 20/21 de Junio, y TODO ARREGLADO.
Cordial saludo y FELIZ AÑO-2017.
____________________________________________________________________________________________________

Delfin Montero Camacho Lunes, 2 Enero 2017 23:14
Compañero Manolo Viaño, esta reflexion que haces me parece que tu crees que yo no la e hecho antes de hacer el anterior escrito o parece que no pensamos lo que decimos, pues claro que independientemente de la fecha que se ponga siempre habra compañeros que no les o nos venga bien, pero de verdad tu te cres que la junta lo pondrian coincidiendo con las fiestas de cualquiera de las ciudades de mi anterior escrito, y por favor se que eres un hombre serio responsable y respetado y que sigo con mucho interes todos tos comentarios, no vanalices con los ejemplos que as puesto los motivos por los que se tienen que cambiar un encuentro, saludos.
____________________________________________________________________________________________________

Joaquin Hernandez Murcia Lunes, 2 Enero 2017 23:40
Amigo Viaño, ¡muy desafortunado tus comentarios! No propongas nada al Obispado que las Hogueras tienen fecha fija desde hace muchos años ¿porque no le propones a la Junta que cambien ellos la fecha que es más fácil? Ah ya tengo la respuesta, tú eres vocal y no vas a tirar piedras a tu tejado
Saludos
____________________________________________________________________________________________________

Jaume Manyosa Martes, 3 Enero 2017 00:52
Vamos a ver, no nos alteremos ni unos ni los otros, lo que se trata es de encontrar soluciones, en primer lugar no hay ninguna obligación de hacer el Encuentro dentro del primer semestre del año, lo que si hay que hacer es la Asamblea General ordinaria como marca la ley, es lógico que se quiera aprovechar el Encuentro Nacional para poder reunir un mayor numero de Socios, lo que ocurriría en este caso es que no tendría tanta asistencia, pero esto puede tener otra solución, que la Asamblea se hiciera cada año en una ciudad diferente dentro el primer semestre donde pudiera asistir el máximo de socios, desplazándose a ella los miembros de la Junta sea, Madrid, Málaga, Barcelona, Zaragoza etc. por poner algunos ejemplos.
En cuanto al Encuentro Nacional se puede hacer en la fecha del año que se considere más adecuada según la ciudad escogida y también en función de la oferta hotelera más beneficiosa, tema este muy importante.
____________________________________________________________________________________________________

paraca Viaño Martes, 3 Enero 2017 02:10
Compañeros JOAQUIN y DELFIN: Comprendo que pueda resultar desafortunadas las fechas del de Junio, fiestas de las hogueras en Alicante, deberías tomar en cuenta que la "Noche de San Juan", hay hogueras (incluso en la playa de mi pueblo), Chapela y EN TODA ESPAÑA", también habrá hogueras en Santander, tan solo quiero decir que la Directiva de la Asociación, no puede ceñirse a otro criterio que no sea el INTERÉS GENERAL de la mayoría de los Saharianos de toda España y a las mejores condiciones para el conjunto de los SAHARIANOS, sin pretender, PERJUICIOS ni PRIVILEGIOS, para ninguna persona o colectivo. ¿DA LA IMPRESIÓN, que pensáis que se os quiere perjudicar DELIBERADAMENTE, a los de Alicante?, y eso es un tremendo error.
¿Conoceis algún pueblo en España, que no tenga sus hogueras de San Juan?, Yo también he estado un año en las de Alicante, en aquella playa, Pero en la ria de Vigo se ven con enormes fuegos artificiales (y eso que ahora exigen Licencia Municipal y seguro de Responsabilidad Civil).
Lamento que os coincida con tan FERVIENTE devoción por el Santo, las hogueras y los fuegos artificiales de Alicante, pero en esa situación, está toda España, en la "Noche de San Juan".
POSDATA: no he participado en la decisión, (por no poder asistir a la reunión de la Junta, pero DELEGO MI VOTO, y suscribo TODO LO ACORDADO, con puntos y comas.
TAMPOCO, soy vocal de la junta, para defender ninguna DISCRIMINACIÓN o PRIVILEGIO, de ninguna persona, o colectivo. TAN SOLO soy vocal, para defender democráticamente, junto con todos los Saharianos, (coincidentes y discrepantes), lo que consideramos mejor para todos, (incluidos los que no pertenecen a la Asociación).
SALUDIÑOS y feliz-2017.
____________________________________________________________________________________________________

Feenando Alvarez rodriguez Martes, 3 Enero 2017 10:37
Joaquin nunca , nunca pienses en mi en un sumiso , solo facilitar las cosas al colectivo tan grande que somos
____________________________________________________________________________________________________

Juan José Magdaleno Martes, 3 Enero 2017 10:45
Magnífico lugar para celebrar este XIII encuentro,allí nos veremos,y las fechas, pués son las fechas,qué bonito sería poder contentarnos a todos.
saludos de un marinero del desierto.
____________________________________________________________________________________________________

Delfin Montero Camacho Martes, 3 Enero 2017 10:47
Compañero Viaño, no permitas que tus razones corporativistas te nublen la razon, ni yo ni nadie en su sano juicio puede pensar que esta junta tome decisiones DELIBERADAMENTE, para perjudicar a ninguna persona o colectivo, y como te decia antes no vanalices con ejemplitos tontos de santos ni hogeritas, solamente hemos cuestionado la decisio de la junta en relacion de las fechas para el encuentro, por coincidir con unas fiestas que algunos creemos que son muy importantes, sabiendo que para otros, como es tu caso no significan nada, por lo tanto no pongas tanto enfasis en justificar una decision que nisiquiera tu participastes, y tu mejor que nadie tienes que saber, que no todas las decisiones que se toman son acertadas ni tienen obligatoriamente que ser aplaudidas.
Por lo tanto recupera tu buen juicio no intentes RIDICULIZAR los razonamientos y los motivos de los demas con ejemplitos vanales, y asume las discrepancias con deportividad, porque de decisiones tomadas bajo la escusa del interes jeneral esta este mundo lleno de disparates (este no es el caso)
Saludos y Feliz Año
____________________________________________________________________________________________________

Adolfo Gomez Prados Martes, 3 Enero 2017 10:52
Yo por mi parte veo muy acertada la elecion de Cantabria todo el mundo tiene derecho se celebre en sus provincias,es muy dificil hacer las cosas a gusto de todos si que en Alicante son las hogeras de San Juan ya emos estado 2 años en el sur ahora toca el norte que habra muchos que no lo conozcan y es muy bonito
___________________________________________________________________________________________________
Claudio José Cueto Miércoles, 4 Enero 2017 11:40
Mis queridos y respetados de la Junta de Gobierno de veteranos del Sahara ¿ cuesta mucho adelantar o atrasar el encuentro de junio ? Habida cuenta que los alicantinos no pueden asistir por las FOGUERES DE SAN JUAN y de esta forma contar con la siempre agradable compañía de los alicantinos
UN ABRAZO Y FELIZ AÑO
____________________________________________________________________________________________________

Román Martínez del Cerro Martes, 3 Enero 2017 12:21
Está claro que "nunca llueve a gusto de todos". Fiestas en España, pues más de una. En cada pueblo varias y en algunos, es un "no parar". Importancia, pues la que cada uno quiera darle. Para mí es muy importante, por ejemplo, el cumpleaños de mi nieto. Supongo que al resto de Veteranos, esa fecha no les importa lo más mínimo. En definitiva, que con esas miras nunca se encontraría una fecha adecuada.
Me parece muy acertado el lugar y fechas elegidas por los que lo han hecho la elección, entre los que no me encuentro. Estoy seguro que han prevalecido los intereses generales. Entiendo que si hay un Encuentro Nacional, la Junta General de la Asociación debe hacerse coincidir con ella y si las cuentas deben aprobarse antes del último día de Junio, pues es lo que hay.
A nivel de colectivo, ahí debe quedar la cosa. Luego individualmente cada uno valorará sus circunstancias personales y en función de ellas podrá ir al Encuentro Nacional u optará por no ir.
Una pregunta: Cantabria es una provincia, también una Comunidad Autónoma. Pero, ¿en qué lugar de esta provincia? ¿En Santander su capital? Lo digo, ya que es una región tan espectacular y bonita que si hay posibilidades de hotel, yo tendría mucho problema en elegir el mejor sitio.
Saludos, Román
____________________________________________________________________________________________________

Joaquin Hernández Murcia Martes, 3 Enero 2017 13:47
Me identifico punto por punto lo expresado por Delfin, nadie ha dicho que la Junta quiera perjudicar a nadie ¡faltaría más! pero Viaño sigue estando cada vez más desafortunado con sus comentarios intentando RIDICULIZAR las fiestas de Alicante con sus ejemplos tontos, yo respeto mucho las costumbres de todos los pueblos incluido el de Chapela con sus fogatas en la playa , lo de aquí es distinto es ARTE EN LOS MONUMENTOS QUE SE HACEN asi que por favor no quieras repito ridiculizar para justificar una decisión tomada que creo que se puede discrepar ¿o no?
Punto y final
____________________________________________________________________________________________________

paraca Viaño Martes, 3 Enero 2017 15:23
Compañero DELFIN: dices, "Compañero Viaño, no permitas que tus razones corporativistas te nublen la razon". DIGO: No hay corporativismo, de ninguna clase en una asociación, donde todos somos iguales y con iguales derechos, La Directiva toma sus decisiones, con respecto total a los DEBERES, que le otorgan sus estatutos, Yo participo como cualquieraotro VOCAL, delegando por escrito mi VOTO, (por escrito) y suscribiendo el acuerdo. Esto que dices del corporativismo, No tiene ningún sentido, tan solo, es TU opinión.
Dices: "solamente hemos cuestionado la decisio de la junta en relacion de las fechas para el encuentro, por coincidir con unas fiestas que algunos creemos que son muy importantes", DIGO: ¿Es que los de Alicante OS CREEIS, que la Directiva de la Asociación, tiene que considerar mas importantes a los saharionos de Alicante, que los del resto de España, (que tienen hogueras en cada pueblo)?. QUEDAIS IVITADOS, Delfin y Joaquín a (sardinas, vino y gaiteiros), a la próxima hoguera de mi pueblo, que se celebra todas las Noches de San Juan, en la playa Arealonga de Chapela.
Dices: "Por lo tanto recupera tu buen juicio no intentes RIDICULIZAR los razonamientos y los motivos de los demas con ejemplitos vanales", DIGO: Delfín, creo que con tus argumentos pretendes RIDICULIZAR, el UNÁNIME acuerdo de la Directiva de la Asociación, por no tener en cuenta, que las hogueras de Alicante, son MÁS importantes que las de Ceuta, o Tazacorte, (en la isla de La Palma), ¿por decir algo?.
Dices: "porque de decisiones tomadas bajo la escusa del interes jeneral esta este mundo lleno de disparates (este no es el caso)" DIGO: Delfín, ¡¡Pués claro que NO ES EL CASO!!, pero Tu, "lo dejas caer", como una INSINUACIÓN, de que bajo el manto del "interés general", la Junta Directiva de la Asociación, ¿pudiera tener otros intereses, que NO fueran el interés general de TODOS Veteranos del Sahara?, en cuyo caso, SIEMBRAS DUDAS, sobre la buena Fé y la honorabilidad, de los acuerdos de la Directiva y sobre las personas que la componen, (incluyéndome Yo mismo).
SIN NADA DE ENFADO, ni deseos de REVANCHAS, por Tus opiniones RESPETABLES, aunque NO compartidas, esto es la normal dialéctica, de personas respetables, que pensamos diferente.
Cordial saludo sahariano, (taconazo de nailas-paracas) y feliz año y XIII, Encuentro ¿se celebre en la fecha y lugar que se celebre?
MIRA, en este link, las HOGUERAS de la Playa Arealonga de Chapela
__________________________________________________________________________________________________


13295) Enrique Olaso Dalmau Martes 3 Enero 2017 18:13
Por alusiones, vamos a ver joaquin Hernandez, cuando pueda entrar en el foro te contestar
____________________________________________________________________________________________________
13295) Enrique Olaso Dalmau Martes, 3 Enero 2017 18:45
Para Joaquin Hernandez, lamentablemente no puedo entrar en el foro para contestarte
solo te dire que te has pasado, efectivamente no soy de la asociación pero si veterano y eso me da decrecho a ir donde me da la gana.
y si dije muy bien, lo dije por que ya tocaba ir al norte, no por otra cosa.
Si la Junta ha considerado que era en Cantabria y en esas fechas, pues bien como si dice otras.
Por cierto creo que llevo algun encuentro mas que tu.
Manolo pon donde corresponda
aqui se acaba la polemica
____________________________________________________________________________________________________
Vicente Fco. Cano Cano Martes, 3 Enero 2017 19:50
Estimado Sanitario.Enrique Olaso Dalmau.No cojamos el camino equivocado. Solamente te hago una sugerencia, si se hubiese propuesto el dia de San Jose, y fueras festero tendrias la misma opinión que nuestro Compañero y Amigo Joaquin. Fraternal abrazo Sahariano, besos de mi Dama para tu Dama.
__________________________________________________________________________________________________
13299) Enrique Olaso Dalmau Miércoles, 4 Enero 2017 12:20
Hola compañero Vicente Cano, las cosas se dijeron como se dijeron, no hubo mala interpretacion por mi parte,
de todas formas el tema ya esta zanjado.
recojo el abrazo y el beso para las damas.
y otro para vosotros.
saludos
___________________________________________________________________________________________________
Vicente Fco. Cano Cano Miércoles, 4 Enero 2017 22:49
Estimado Sanitario.
Enrique.Tu lo has dicho. Gracias. Amigo.
___________________________________________________________________________________________________


Joaquín Hernandez Murcia
Palabras sabias como siempre de mi amigo Vicente, no tengo más que añadir
Un abrazo
___________________________________________________________________________________________________
13297) Delfin Montero Camacho Martes, 3 Enero 2017 21:57
Compañero y espero que amigo Manuel Liaño como no puedo o no se publicar en los foros te contesto por Libro Diario y esta es mi ultima replica.
Creo con todos mis respetos que o no as entendido nada o tienes muchas ganas de polemizar, en mis anteriores comentarios yo nunca digo nada de lo que tu dices que digo, o que quiero decir, yo solo e discrepado con la fecha del encuentro(nunca el lugar)y punto, los comentarios y comparaciones de las hogeritas en la playa, las sardinitas,vinitos, el episcopado de Alicante y todas esas, digamos...... las has dicho tu.
Yo en ningun momento digo que esta junta actue de forma corporativista, lo que e dicho es que "Tu" razonamiento en este caso me parecia asi, y mas cuando mi queja estaba dirigida a la junta y no hacia ti, que ni siquiera sabia que eras vocal.
Lo dicho esta es mi ultima replica, esperando poder verte en el encuentro del 2018 y darnos un abrazo, ya que en este no podre asistir, y creo que sabes los motivos.
Un abrazo
____________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
Última edición por ADMINISTRACION el 05 Ene 2017 12:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Las HOGUERAS de San Juan, en la Playa Arealonga de Chapela:

PINCHA, para ver
https://www.google.es/search?hl=es&site ... Iqt5PPokaw
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Estimado Manuel Viaño.
Es que en la capital de Alicante las hogueras son monumentos Fogueriles, (Como las fallas de Valencia).
Amen de las hogueras en las plazas y playas de toda la geografía de la provincia de Alicante.
Osease que lo que se puede solucionar, se debe solucionar.
Y lo que no puede ser,no puede ser y encima es imposible.
¿Porque no el fin de semana del 17,18 y 19 de junio del 2017.?
De toda manera gracias a Todos por aguantar mi "brasa".
Fraternales abrazos Saharianos para todo el Mundo.
Sed Felices.Nos lo merecemos.!!!
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Querido amigo y compañero FRANCISCO: Comparto absolutamente Tu deseo y el de todos los alicantinos, ¡¡OJALÁ, que pueda cambiarse la fecha!!, (sin que cause ningún prejuicio a nadie), para MI sirve cualquier dia y lugar, estoy JUBILETA y tengo CASI todo el tiempo, libre.

Un abrazo para Ti y para la señora Joaquina
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Jaume Manyosa »

Creo seria conveniente que la Junta explicara las razones del porque de esta fecha, y no una semana antes por ejemplo, seguro que también puede haber alguien o algunos que no les vaya bien, pero creo que sería lógico dar una explicación ante los comentario que se ha hecho con respecto a la fechas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Javier Leria »

Sin querer polemizar, pero si aclarar A Manuel Viaño y otra mucha gente que lo desconoce, en Alicante se celebran dos fiestas seguidas, la noche de San Juan osea del 23 al 24 se celebra como en casi todo el litoral Español las hogueras en la playa donde la gente pasa la noche y suelen quemas entre otras cosas trastos viejos, y otra cosa es la noche del 24 al 25 donde se celebran las llamadas fogueres d alacant (hogueras de San Juan) iguales a las fallas de Valencia.
Abrazos
http://fogueresdalacant.blogspot.com.es ... guera.html
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Sin nada de polémica, amigo JAVIER: Yo he estado hace como 10 años en esas hogueras de Alicante, que se ven muy concurridas y con mucho aparato de fuegos artificiales, Las conozco y comprendo que los Alicantinos, quieran asistir a esas fiestas populares de su pueblo y de Casi TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

En las playas y costas de Galicia y en los pueblos del interior, se hace los mismo y se queman los trastos viejos, y todo se convierte en una fiesta como en Alicante, o cualquier otro pueblo de ESPAÑA.

NO ES ACEPTABLE, (para mi), que las hogueras de Alicante, (o de cualquier otro pueblo de España), tengan que condicionar y "DOBLEGAR" los acuerdos del Asociación de los Veteranos del Sahara, además de la convocatoria del XIII Encuentro de Veteranos, que por UNANIMIDAD, se acordó para un determinado día, lugar y fechas. (¿si se puede cambiar las fechas?, que se cambien).

EN MI OPINIÓN, en la ria de Vigo se hacen Hogueras y fiesta iguales o parecidas, Yo asisto a las de Chapela, (que es mi pueblo), con mis 4 hijos y 8 nietos, para mi son las "mejores hogueras y fiesta de San Juan, del Mundo", pero no se me ocurre, PENSAR, que se me cause un PREJUICIO, por convocar el XIII Encuentro en esas fechas, (por respeto a los criterios personales de todos los Veteranos del Sahara (¿sea o NO de la Asociación?), y a la Directiva, que llegó a la conclusión de tal LUGAR y tal FECHA, para celebrar el XIII Encuentro.

Respeto cualquier opinión, sobre la conveniencias personales, de unos y otros, pero NO COMPARTO, que la Directiva de la Asociación, deba cambiar sus criterios de realizar el Encuentro, el tal o cual fecha, ó lugar, porque sea mas conveniente para un colectivo ó una persona, El Encuentro debe realizarse, donde y cuando mas convenga, a la mayoría de los saharianos de toda España.

Sin nada de polémica, ni deseo de revolver mucho en este asunto, (nos vemos el dia 21), recibe mi abrazo y saludo cordial.


VIDEO: https://youtu.be/7S5WqJmEhI4

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Miguel Henarejos »

A mi me da igual una fecha que otra,casualmente y por razones que serían largas de explicar,previsiblemente será el 4º año que no asisto a las Fiestas de mi barrio (San Juan de Llefia) que claro está se celebran en esa fecha,aunque reconozco que en la mayoría de ciudades se celebran en esa fecha y a los compañeros les gusta asistir y que yo quizás sea un caso raro.
Supongo que la Junta tendrá buenas razones para elegir esa fecha,no obstante como dice Vicente si poderosas razones no lo impiden podrían mirar de adelantarlo una semana y de esa forma el Encuentro seria con mas asistencia y todos contentos.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por vicente nozal martinez »

En algo teníamos que estar de acuerdo. Mi primero Viaño, sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo, también entiendo a los compañeros de Alicante, porque se lo que son estas fiestas para ellos, ya que he tenido piso en Alicante 23 años.
Cuando han puesto esta fecha es porque no había otra, también me consta que desde la Asociación están tratando de cambiar la fecha y estoy seguro que si se cambia habrá alguien que no le venga bien el cambio.

Imagen








Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

EXACTAMENTE, mi-legionario y amigo VICENTE: Yo tambien sé que desde hace unos dias se astá INTENTANDO HACER UN CAMBIO DE FECHAS,¡¡OJALÁ SE CONSIGA!!, tengo ganas de ver a Joaquín Hernández y a Delfin Montero, e invitarles a una cerveza y darles un abrazo, ¿parece que están enfadados conmigo?, por decir que la hoguera de Chapela, es mejor que la de Alicante).

Nos vemos el 21, recibe mi abrazo y cordial saludo, igualmente para la señora Paloma
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Mi querida y respetada Junta directiva ¿ cuesta mucho adelantar o atrasar el encuentro de junio con el fin de favorecer a los alicantinos y contar con la muy agradable presencia de ellos
Un abrazo y feliz año
Se podría estudiar
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por José A. Vázquez »

Partiendo de base que la asistencia e estos encuentros es voluntaria para todos los veteranos del Sáhara y que nos lo dan todo hecho, solamente tenemos que pasar el trabajo para decidir si asistimos o no, tampoco tenemos que dramatizar las cosas.
Voy poner un ejemplo: Las fiestas donde resido son en el mes de Octubre y tan importantes como cualquier otra, siendo ”declaradas de interés turístico”, no por eso dejé de asistir al encuentro de La Manga del Mar Menor y el año pasado al de Valladolid que me quedaba más cerca no pude ir por una celebración familiar, sin pasar nada ni decir que por eso tuvieran que cambiar las fechas.
Las fiestas en los diferentes lugares donde residimos son todos los años y los encuentros pueden coincidir mal uno, por lo que solamente queda la opción de elegir entre una cosa u otra ya que si se cambian las fechas puede que se perjudique a otros, dado que todos los fines de semana por esas fechas abundan las fiestas por todos los lados.
Los motivos por las que se eligieron esas fechas, los organizadores ya lo dijeron claramente: “Imposible negociar otras fechas con el hotel. Hay que pensar que encontrar hotel donde nos puedan facilitar habitaciones para todos es complicado”.
Ojalá se pudiera contentar a todos, pero me parece que en un colectivo tan grande y de lugares tan diversos es imposible.
Un saludo para todos y buen encuentro.
Juan Navarro
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2013 12:19

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Juan Navarro »

Para gusto los colores, el lugar del encuentro me parece estupendo. En lo que si discrepo es en la fecha elegida para el encuentro, aquí en Cataluña son fechas de gran festividad y reuniones familiares, es verdad que no siempre llueve a gusto de todos y que cuesta mucho buscar una fecha para complacer a todos. Yo como muchos otros abuelos me hago cargo de mis nietos por motivos familiares y resulta que en esa fecha los niños ya tienen vacaciones por lo que a mi personalmente me seria imposible lamentablemente poder asistir a dicho encuentro. Mi pregunta es si habría alguna posibilidad de que fuese alguna semana antes. Ya se que el trabajo de coordinar los encuentros es sumamente difícil y mi intención no es poner ninguna pega pero si expresar mi opinión. Espero que nadie se sienta molesto por mi comentario.

Un abrazo Sahariano para todos. Un artillero
Responder