XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

El VI Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara que celebramos en La Coruña, el año 2.010 coincidió con el Año Santo Compostelano. Los años santos se celebran cuando el día de Santiago coincide en domingo.
Otros lugares donde se celebran años santos son: Jerusalén; Roma; Caravaca de la Cruz; Santiago, como ya hemos dicho y Santo Toribio de Liébana, en Cantabria. Pues curiosamente el día 16 de abril, festividad de Santo Toribio, coincide este año en domingo. Por lo cual este año 2.017 se celebra Año Santo en el Monasterio de Santo Toribio de Liebana, junto a Potes, en plenos Picos de Europa en su zona cántabra.
Por lo que el XIII Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara va a coincidir con otro Año Santo, en este caso con el Lebaniego.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Nos podriais indicar el nombre del hotel,
gracias
E.Olaso
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por abraham garcia corrales »

Enrique Olaso Dalmau escribió:Nos podriais indicar el nombre del hotel,
gracias
E.Olaso
A la nota de Olaso, y como necesito para mi logística, añadir dirección GPS
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

abraham garcia corrales escribió:
Enrique Olaso Dalmau escribió:Nos podriais indicar el nombre del hotel,
gracias
E.Olaso
A la nota de Olaso, y como necesito para mi logística, añadir dirección GPS
Abraham, si no nos dicen el nombre del hotel, ¿como quieres que te den las coordenadas para tu GPS?
Tendremos que enviar un comando para obtener esa información tan confidencial.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por José A. Vázquez »

Esa información la darán cuando tengan preparado la página del encuentro y comiencen las inscripciones. De todas formas queda mucho tiempo para preparar el viaje. Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-legionario preferido ABRAHAM: No te compliques tanto la vida con la IDA-VUELTA, al encuentro de Santander, (¿raro será, que aguien que venga del Sur, no le quede una plaza para Ti?), que pesas poco y no eres muy ancho, supongo que los que asistan de la zona de Andalucía y Murcia-Valencian, tambien tratarán de aprovechar los transportes, (lógicamente, aportando algo al gasto de la gasolina, como hacen los trabajadores de muchas empresas).

Abrígate y pon gorra y bufanda, para no pillar la gripe. ¡¡Salud y alegría!!.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Abraham, lo dicho "secreto militar". Viaño, por tamaño, mucho me temo que tendrás más dificultades para encontrar sitio en tu desplazamiento a Cantabria. Aunque los gallegos lo tenéis a tiro de piedra.
Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amiguiño ROMAN: Tienes razón, (ando rondando los 110 kilos), lógicamente soy mas difícil de acomodar y sobre todo para un largo viaje de mas de 6 horas, la ruta mas corta desde Vigo-Chapela, 568 Km. subiendo a la autovía del Cantábrico, (de Ribadeo a Santander), mi mujer y Yo, hacemos cualquier ruta, con calma y conduciendo por relevos de +/- 2/3 horas cada uno, (unas 8 horas parando a comer y tomar algún café. Vosotros si que lo teneis un poco mas difícil y Abraham, 861 Kilómetros desde La Unión, (es "un palizón" y ya no tenemos 50 años).

Un abrazo Román y que no falte la Salud y la Alegría
.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

"De buenas cenas están las sepulturas llenas", refrán español con enorme sabiduría en su fondo. Al repasar el programa me encuentro, como en otras ocasiones, exclusivamente con el menú de la cena. Queda tiempo y todo se irá cumplimentando. Pero al leer el menú de la cena me parece mucho tres platos. Un entrante, pescado y carne para una cena, yo particularmente no soy capaz de tomar. Sugiero, ahora que tenemos tiempo, dejarlo en dos platos. Un entrante y a elegir entre un pescado o una carne, según los gustos de los comensales. De esta manera evitamos sobras de comida y si podemos abaratar algo el precio pues mucho mejor.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Román:
Si hubiéramos optado por coger un menú de solamente dos platos, hubiéramos tenido el inconveniente de escoger entre carne o pescado y no todos tenemos el mismo gusto. A esto se uniría la complejidad de tener que recabar las preferencias de cada cual, esto teniendo en cuenta que hablamos de más de cuatrocientos comensales, es completamente inviable. Pensamos que de esta forma, cada uno puede comer lo que más le apetezca sin que nadie tenga que decantarse previamente por uno u otro plato.

En cuanto al ahorro en el precio del menú, te puedo asegurar que hubiera sido mínimo ya que la categoría del Hotel implica este tipo de menús, aunque para tu tranquilidad no creo que las raciones sean excesivamente gravosas para nuestros baqueteados estómagos y si así fuera, disponemos del maravilloso Cava Brut como ayudante de nuestra digestión.

Un saludo, nos vemos en Santander.

Hablando de refranes, “nunca llueve a gusto de todos”
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Mi buen Intendente Fernando, ¿tan difícil es apuntarse a la cena con pescado o apuntarse a la cena con carne? Total doscientos y pico platos de cada cosa. Para un Intendente como tú, chupado. Para un hotel como el cántabro, lo normal dentro del oficio.
¿Te acuerdas del tercer plato, carne, de la inolvidable comida de Camariñas, en el Encuentro de Galicia? Tuvimos que pedir que ni lo sacaran, por no tirarlo en su totalidad. Y eso que era almuerzo y no cena.
De todas formas, si no hay más remedio, mi tercer plato me lo pido en táper o fiambrera para llevar. No están las cosas como para tirar comida. Y en lugar de la bebida, nos apuntaremos al Almax o al Gaviscon.
Por cierto, en el primer plato, ¿los quesos no serán de Cabrales? Son los más famosos de Cantabria, pero no precisamente por su finura.
Hablando de gustos y refranes, no olvidemos nunca aquel que dice: "Buenas palabras y buenos modos dan gusto a todos".
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Román, además de intendente soy pragmático y como ya he pasado por situaciones anteriores, te puedo asegurar que como dices, es fácil apuntarse a carne o pescado, pero luego a la hora de sentarnos a la mesa, “donde dije digo, digo diego” esto es que a la vista del plato, si este es muy apetecible, no pocos cambian de parecer y sobre la marcha truncan su apetencia y forman, como vosotros ustedes decís por ahí abajo, un lio del carajo.

Por descontado que te podrás llevar, no el tercero, sino todos los platos en sus correspondientes taper o fiambrera, previamente lo habrás pagado y eres muy libre de hacerlo o también te puedes sentar junto a los muchos saharianos que tienen buen apetito y que a buen seguro, te ayudarán a que no se desperdicie nada de comida.

Referente al queso, si es el famoso de Cabrales yo, personalmente, te puedo aliviar de su pesada carga y cambiártelo queso de Burgos que es más suave.

Bueno con estos ratos de charla distendida, vamos aclarando conceptos al tiempo que recordamos viejos refranes:
“Con buena mesa y buen vino, se hace ligero el camino” y como coincide que es el Año Jubilar Lebaniego, cargaremos las pilas con una buena pitanza y libando excelentes caldos, para marchar a rendir cuentas al Monasterio de Santo Toribio, donde las muchas culpas nos serán condonadas.

Saludos cordiales.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Por el pragmatismo se pierden muchas cosas amigo Fernando. Peligroso camino. Pero bueno, acepto el cambio del Cabrales por el de Burgos siempre que este le acompañe carne de membrillo. Ya sabes el refrán: "Dulce y queso, sabe a beso".
Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Román Martínez del Cerro escribió:"De buenas cenas están las sepulturas llenas", refrán español con enorme sabiduría en su fondo. Al repasar el programa me encuentro, como en otras ocasiones, exclusivamente con el menú de la cena. Queda tiempo y todo se irá cumplimentando. Pero al leer el menú de la cena me parece mucho tres platos. Un entrante, pescado y carne para una cena, yo particularmente no soy capaz de tomar. Sugiero, ahora que tenemos tiempo, dejarlo en dos platos. Un entrante y a elegir entre un pescado o una carne, según los gustos de los comensales. De esta manera evitamos sobras de comida y si podemos abaratar algo el precio pues mucho mejor.
Saludos,
Román
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ROMAN
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Claudio J. Cueto Gallardo escribió:
Román Martínez del Cerro escribió:"De buenas cenas están las sepulturas llenas", refrán español con enorme sabiduría en su fondo. Al repasar el programa me encuentro, como en otras ocasiones, exclusivamente con el menú de la cena. Queda tiempo y todo se irá cumplimentando. Pero al leer el menú de la cena me parece mucho tres platos. Un entrante, pescado y carne para una cena, yo particularmente no soy capaz de tomar. Sugiero, ahora que tenemos tiempo, dejarlo en dos platos. Un entrante y a elegir entre un pescado o una carne, según los gustos de los comensales. De esta manera evitamos sobras de comida y si podemos abaratar algo el precio pues mucho mejor.
Saludos,
Román
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ROMAN

Claudio, muchas gracias. Estoy seguro que somos muchos los que opinamos de esta manera, otra cosa es que a la mayoría no les guste escribir.
En cuanto a nuestro querido Intendente Mayor Pragmático, si me lo permites y con mi mayor respeto, le hago otra sugerencia: Si tan complicado es dejar elegir entre pescado o carne, pues nada se dejan los dos y se suprime el primero, el queso. Como todo hace suponer, ese queso será de Cabrales o similar y la peste que suelta el queso de Cabrales es bien conocida en toda nuestra querida península, igual hasta Canarias o las Baleares llega el olor del queso de Cabrales. Así, podemos dejarlo en Primer Plato, pescado, Segundo Plato, carne. Postre más las correspondientes bebidas.
Querido Fernando, como decía Voltaire: " el placer mayor que un hombre puede tener es el dar gusto a sus amigos".
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder