XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Atanasio Garcia »

Es una muy buena idea lo del encuentro, en Santander y las fechas son buenas, posiblemente a alguien no le venga bien es una pena seguro que la junta está analizando todas las opciones. O si no como en Valladolid a mediados de Junio.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Estimados compañeros y sin embargo amigos. Desde mi posición como Vocal de la Junta, quisiera aclarar las preguntas y planteamientos que habéis puesto en este foro:

Referente al tema de los hoteles, de sobra es conocido la poca aceptación que tuvo la circunstancia que motivo que, en el pasado encuentro de Valladolid, hubiera que contratar tres hoteles diferentes, ya que ninguna contaba con la capacidad suficiente para albergar a todos los asistentes. Por tanto, ha habido que buscar a lo largo y ancho de nuestra geografía, tratando de no repetir lugares ya utilizados, para poder encontrar un hotel lo suficientemente capaz para hospedarnos a todos.

Para nuestra fortuna encontramos lo que se ajustaba a nuestras necesidades, lugar diferente, plazas suficientes y precios más o menos parecidos a los habituales. No ha sido nada fácil hacer coincidir todas estas premisas, habiéndose logrado para los días señalados, sin que hubiera posibilidad de cambio, ya que los demás fines de semana de Mayo y Junio, el Hotel estaba casi completo y solamente nos ofrecía de 100/125 habitaciones. ¿Volvíamos a la solución de Valladolid?, estimamos que no, dada la experiencia anterior y aceptamos las fechas ofrecidas..
Desde aquí os puedo asegurar que los compañeros, encargados del tema, han tratado en todo momento, incluso cuando el encuentro ya estaba anunciado, de conseguir otras fechas, pero ha sido del todo imposible.

Sentimos que las mismas coincidan, en algunos casos, con festejos en distintas Comunidades (hogueras en Alicante, verbena de San Juan en Cataluña, etc), pero siempre, en cualquier otra fecha, existirá la posibilidad de una fatal coincidencia con cualquier otra fiesta o celebración familiar.

Es mi deseo, y el del resto de mis compañeros de Junta, satisfacer, en la medida de lo posible, las demandas de los compañeros y así lo hemos intentado. Por todo ello, os pedimos vuestra comprensión, que junto con vuestra ayuda y asistencia, nos permita realizar un gran encuentro.

Un afectuoso saludo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por José A. Vázquez »

Ir hablando con el Sr. Revilla, que le gusta mucho enseñar Cantabria y creo que no tendrá inconveniente y estará encantado de ayudar a un colectivo como el nuestro para que se pueda pasar unos días inolvidables.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

BIEN HABLADO, mi-cabo de la Cuesta. ¡¡A sus órdenes!!.

BUENA IDEA, La de hacerle una invitación al Sr. REVILLA.

BUENOS DIAS y felices Reyes, a todos.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Delfin Montero
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2012 19:11

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Delfin Montero »

Compañero Fernando J de la Cuesta, en tu escrito anterior te diriges a todos nosotros desde tu posición como vocal de la junta de la Asociación de Veteranos del Sahara, lo que se puede entender que estas actuando en su nombre, en cualquier caso en el nombre de la junta o en el tuyo propio yo lo primero que te pediría es que por favor no subestimes la "in...ocencia" de los demás.

Pues claro que somos conscientes de las dificultades que conlleva la organización de un evento de estas características, pues claro que somos conscientes del trabajo titánico de los organizadores y del tiempo y sacrificio que les supone a cambio de nada y solamente por el afán de servicio hacia los compañeros, pues claro que sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pues claro que sabemos que experiencias pasadas como el año pasado en tres hoteles no fue una muy buena y había que evitarlo a ser posible, pues claro que Santander es una ciudad o comunidad autónoma maravillosa, pues claro que hay que variar las distintas localizaciones geográficas de los encuentros, pues claro que la reserva de tantas habitaciones es complicado, pues claro…………..

Todo eso que os empeñáis en repetir nadie lo a cuestionado, lo único cuestionado por mi parte y algún que otro compañero a sido las fechas, y por mucho que os empeñéis lo vais a tener muy difícil de convencernos de por que no podía haber sido el fin de semana anterior o el anterior, porque no hay que ser muy experto en turismo ni hostelería para saber que ese fin de semana elegido por unanimidad por la junta, esta infinitamente mas solicitado que los anteriores y mas en zonas costeras, por las festividades que coinciden y porque esta mas próximo a los periodos vacacionales del verano, por lo que es mas creible es que ninguno de los unanimes callese en el detalle de las festividades coincidentes (todo esto es supuestamente).

Yo no tengo ninguna duda que saldrá un gran encuentro, como todos los anteriores, que vais a tener nuestra comprensión que vais a tener toda nuestra ayuda, pero eso si no nos pidáis que seamos mudos ni ciegos.
Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Delfin Montero escribió:Compañero Fernando J de la Cuesta, en tu escrito anterior te diriges a todos nosotros desde tu posición como vocal de la junta de la Asociación de Veteranos del Sahara, lo que se puede entender que estas actuando en su nombre, en cualquier caso en el nombre de la junta o en el tuyo propio yo lo primero que te pediría es que por favor no subestimes la "in...ocencia" de los demás.

Pues claro que somos conscientes de las dificultades que conlleva la organización de un evento de estas características, pues claro que somos conscientes del trabajo titánico de los organizadores y del tiempo y sacrificio que les supone a cambio de nada y solamente por el afán de servicio hacia los compañeros, pues claro que sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pues claro que sabemos que experiencias pasadas como el año pasado en tres hoteles no fue una muy buena y había que evitarlo a ser posible, pues claro que Santander es una ciudad o comunidad autónoma maravillosa, pues claro que hay que variar las distintas localizaciones geográficas de los encuentros, pues claro que la reserva de tantas habitaciones es complicado, pues claro…………..

Todo eso que os empeñáis en repetir nadie lo a cuestionado, lo único cuestionado por mi parte y algún que otro compañero a sido las fechas, y por mucho que os empeñéis lo vais a tener muy difícil de convencernos de por que no podía haber sido el fin de semana anterior o el anterior, porque no hay que ser muy experto en turismo ni hostelería para saber que ese fin de semana elegido por unanimidad por la junta, esta infinitamente mas solicitado que los anteriores y mas en zonas costeras, por las festividades que coinciden y porque esta mas próximo a los periodos vacacionales del verano, por lo que es mas creible es que ninguno de los unanimes callese en el detalle de las festividades coincidentes (todo esto es supuestamente).

Yo no tengo ninguna duda que saldrá un gran encuentro, como todos los anteriores, que vais a tener nuestra comprensión que vais a tener toda nuestra ayuda, pero eso si no nos pidáis que seamos mudos ni ciegos.
Un saludo cordial.
Como te lo explicaría para que lo entendieras sin polemizar sobre el tema. Verás cuando yo hago un escrito y lo firmo, asumo la responsabilidad del mismo a titulo personal, pero esta vez lo hago desde dentro de la Junta a la que tengo el placer de pertenecer. Son muchos años lidiando en estos lares y nunca, nadie, me ha dictado lo que puedo o no puedo expresar en mis escritos.

Nunca subestimo, ni la inocencia, ni el saber de los demás, faltaría mas, porque yo soy el más humilde de los ignorantes.Lo único que he tratado ha sido explicar las dificultades encontradas en la preparación de este encuentro.La junta no ha elegido las fechas por unanimidad, lo que ha elegido ha sido el Hotel y este ha sido el que nos ha condicionado a las que tenia disponibles. Como tú bien indicas, son muchas las dificultades encontradas a la hora de buscar en estas y en otras cercanas fechas, un hotel con capacidad y disponibilidad, motivo por el que han quedado descartadas infinidad de localidades.

Por supuesto que hemos sido plenamente conscientes de las fechas elegidas y que en algunos casos, podían coincidir con fiestas locales, pero se trataba de trabajar por el bien común de los saharianos. Lamentamos que algunos no puedan asistir, como es tu caso, y nunca se pedirá a nadie que sea mudo o ciego, como tampoco pedimos que sea sordo a nuestras explicaciones.

Recibe un cordial saludo
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

En próximo Encuentro Nacional, según nos dicen los organizadores, será en Cantabria. Pero Cantabria es: Comillas o Castro Urdiales; Santander o Reinosa; incluso Potes en plenos Picos de Europa. Agradecería enormemente que se indicara el lugar concreto y si fuera posible el nombre del hotel previsto. Gracias anticipadas. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
jose pina gosalvez
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2011 11:12

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por jose pina gosalvez »

Bien ayer intente mandar un escrito sobre el tema del próximo encuentro pero se ve que lo hice mal, en el comentaba que soy de Alicante de una familia festera que tengo dos hijas comisionadas en la Hoguera de mi barriada, y le estoy dando vueltas a la polémica de las fechas que si una semana antes, que si una semana después, y pienso que de esa manera nunca se realizaría el encuentro, yo en concreto tengo una boda la semana anterior, que son las fiestas de mi ciudad pues suerte Mulana los que estuvimos en nómadas sabéis a lo que me refiero, los organizadores han puesto esta fecha con la mejor voluntad, no pienso que sea por fastidiar, aparte en Alicante las fiestas empiezan el día 20 no oficialmente, pero en las calles ya tenemos los monumentos plantado y música en todos los racos y barracas amen de que las mascletas empiezan una semana antes en fin que nos perdemos solo dos días de fiestas, y por favor no entréis en polémicas que no conducen a ningún sitio, yo en concreto solo me perdido en mi vida dos fiestas de Alicante, una fue en el 70 y la otra cuando falleció el padre de mi mujer, por lo tanto disfrutemos el encuentro de Cantabria como si fuese el ultimo, y a esperar el del 2018.
José Pina 1º del 70 A.T.N
Paco Gonzalez Rodriguez
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2014 20:22

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Paco Gonzalez Rodriguez »

Yo por mi parte, quiero agradecer ala asociación el trabajo que realizan y el tiempo que dedican para conseguir que el encuentro se celebre, mi manera de pensar es que si un año no puedo asistir a uno me queda la esperanza del siguiente. Saludos de un intendente del AAIUN.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

HACER TURISMO EN SANTANDER. (pincha)

https://www.google.es/search?q=Turismo+ ... 1.5#imgrc=_


GASTRONOMIA EN SANTANDER. (pincha)

https://www.google.es/search?q=Turismo+ ... +Santander


FIESTAS DE SAN JUAN EN SANTANDER. (pincha)

https://www.google.es/search?q=Turismo+ ... +Santander
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
joanbordas
Mensajes: 2651
Registrado: 10 Nov 2007 14:13

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por joanbordas »

Manolo, se me está haciendo la boca agua de tantos sabrosos platos. si lo haces exprofeso para que nos animemos a ir a Cantabria no es necesario ya que estamos motivadísimos antes de ver tantos manjares suculentos. Esperamos os siente bién el año nuevo.Saludos a todos de parte mía y de Conxi.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi buen amigo y compañero JOAN: Pués claro que lo estoy haciendo EXPROFESAMENTE, para que todos, (Conxi y Tu, en particular), puedan tener una clara idea de los que es Santander y sus comarca, sin olvidarnos de la gastronomía y las fiestas de San Juan, teniendo en cuenta que en esa fechas, son los dias con mas horas de sol del año y si el tiempo acompaña, puede resultar un XIII Encuentro inolvidable, (nosotros estamos pensando en irnos unos 4/5 dias, pués nunca hemos parado en Santander).

JOAN, animaros Tu y Conxi, para disfrutar, en Santander: (abrazo a los dos)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
José A. Vázquez
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2015 22:07

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por José A. Vázquez »

Tanto Román como yo, pusimos en el LIBRO DIARIO varios ejemplos de lo que se puede visitar en Cantabria para ir haciéndose una idea quien no la conozca, eso es solo una muestra, porque en su totalidad es digna de ver y llevarse un grato recuerdo, así que merece la pena hacer un esfuerzo y no desaprovechar esta oportunidad que nos brindan los organizadores del Encuentro.
Puede ser una ocasión única e irrepetible como nuestro servicio militar en el Sáhara.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Compañero José A. Vázquez; Yo he leido con detalle, lo expuesto en el Libro Diario, por Ti y por el compañero Román, ambos haceis una exposición de lo que se puede disfrutar en el mes de Junio, en Santander y en la zona de Cantabria. Incluso me pareció, muy oportuna y acertada, la de presentarnos al Sr. REVILLA, y ¿lo que él quiera?, es una persona que me cae muy bien.

Saludiños y muchas gracias. (nos vemos en Santander)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por vicente nozal martinez »

Una de las cosas mas interesantes de la visita a Cantabria, es ver a mi amigo Fidel, que vive en Santander







Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Responder