XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

Otro enlace de interés a tener en cuenta.
El Soplao.
http://www.elsoplao.es/
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ya veo que, poco a poco, se va cumplimentando el programa del Encuentro de Santander.
Por lo leído, la visita a Santillana del Mar la considero un acierto. Tiene, Santillana, un encanto increíble.
Por falta de tiempo, supongo, no se incluye una visita a Los Picos de Europa. Yo creo que el que no lo conozca y tenga tiempo, por su cuenta, debería realizar una visita a estas impresionantes montañas. Sin duda unos de los lugares más bonitos de España desde el punto de vista paisajístico y de naturaleza.
La Cueva del Soplao o Cabarcenos son otros buenos complementos para los que tengan más posibilidades.
Saludos,
Román
(Del Libro Diario)
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

ADMINISTRACION escribió:Otro enlace de interés a tener en cuenta.
El Soplao.
http://www.elsoplao.es/

Sobre la visita a Santillana del Mar, me gustaría comentar que el problema actual es la masificación turística. Santillana es pequeño y hay momentos que está "a tope". El mejor momento para visitar Santillana es en época no turística, con una ligera lluvia tipo "calabobo" y con el olor característico a "caca de la vaca". Es muy bonito pasear por las calles del pueblo con el frescor en la cara de una ligera lluvia. Entre las vacas que salen o entran al pueblo, de los pastos hacía las cuadras y con ese olor característico. Pero ese es un ideal que no siempre podremos disfrutar.
En cuanto a la Réplica de la Cueva de Altamira, pues eso, una réplica. Un pastiche. Para mí que conocí el original allá en el año 1962, sin mucho interés. Es muy diferente, por ejemplo, contemplar el cuadro: "El Entierro del Conde de Orgaz" original en la Iglesia de Santo Tomé de Toledo que ver una copia o réplica en cualquier otro lugar. O una buena foto. No es, ni mucho menos, lo mismo. Y lo digo con conocimiento de causa pues he conocido la Cueva Original y ha visitado la replica que han construido para el turismo.
El Administrador nos pone el "enlace" con la Cueva del Soplao". Para mí, que también la conozco, es incomparablemente más bonita e interesante que el pastiche de Altamira, ojo no el original de Altamira que tiene un valor tremendo. Si yo fuera con unos amigos y tuviese que elegir que visitar, sin duda que me quedaba con El Soplao. Desconozco si este enlace puesto por el Administrador significa que se piensa incorporar El Soplao en las visitas programadas.
En cuanto a los actos en el Ayuntamiento y posiblemente en el Gobierno de Cantabria, pues por mi parte, como el tercer plato del menú, están sobrando. Dicho esto con todo respeto a los organismos y a los organizadores. Hay otras muchas cosas en Cantabria que ver y por tiempo material, no será posible visitar.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Comprendo que a los compañeros organizadores nos le haga mucha gracia mis sugerencias, les ruego me disculpen. Pero me da pena, ya que el viaje a Santander es largo y costoso, no aprovecharlo algo más.
Mi propuesta es la siguiente:
El viernes 23 por la mañana la llegada de compañeros, etc. Adelantar a ese viernes 23, por la tarde, la Asamblea y la presentación del nuevo libro. Manteniendo el horario previsto, solo es un adelantamiento del sábado al viernes. Visita a la ciudad.
Así tenemos el sábado más libre. Podría poner una primera excursión, por la mañana, a la Cueva del Soplao y posterior comida y visita a Santillana del Mar, como la prevista. Aquí sería adelantar de domingo a sábado y sustituir el pastiche de Altamira por la Cueva del Soplao. Por la noche mantener la Cena de Hermandad, como estaba prevista.
Domingo, segunda excursión, en este caso a Potes y Picos de Europa. Se puede visitar Potes, comer allí y por la tarde en Fuente De, subir en el teleférico al Mirador del Cable. Sería muy interesante una explicación sobre los Picos de Europa, arriba en el Mirador, por algún experto.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

Amigo Román. Agradecemos tus sugerencias.
E l programa está hecho y ha sido votado por toda la junta y como sabes la junta está compuesta por compañeros de distintas zonas de nuestra geografía.
No todos los compañeros que asisten al encuentro han visitado Santillana, ni Altamira, y nos parece que muchos no conocen ni siquiera Santander capital.
El primer motivo del encuentro es reunirnos todos los compañeros que puedan y quieran hacerlo. Las excursiones es algo secundario más a más, y voluntariamente. Hay compañeros que piensan que las excursiones dividen al grupo y que para dos días que vamos a estar juntos lo importante es conocernos todos y contarnos “Batallitas”. Esto no quiere decir que los que quieran visitar otros lugares no puedan hacerlo, por supuesto, cada uno a su aire.
Si se pone información turística de otros lugares próximos, es para que los compañeros que quieran hacerlo por su cuenta, ya que habitualmente hay bastantes compañeros que adelantan o prolongan su estancia. O sea que están más días.
También es necesario tener tiempo para conocer la ciudad de Santander,
El viernes por la tarde está programado un cóctel que nos ofrece el ayuntamiento a través de la oficina de turismo. Este cóctel, estamos concretando el lugar y la hora que aunque creemos que será a las 7 de la tarde falta confirmación.
Saludos
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

ADMINISTRACION escribió:Amigo Román. Agradecemos tus sugerencias.
E l programa está hecho y ha sido votado por toda la junta y como sabes la junta está compuesta por compañeros de distintas zonas de nuestra geografía.
No todos los compañeros que asisten al encuentro han visitado Santillana, ni Altamira, y nos parece que muchos no conocen ni siquiera Santander capital.
El primer motivo del encuentro es reunirnos todos los compañeros que puedan y quieran hacerlo. Las excursiones es algo secundario más a más, y voluntariamente. Hay compañeros que piensan que las excursiones dividen al grupo y que para dos días que vamos a estar juntos lo importante es conocernos todos y contarnos “Batallitas”. Esto no quiere decir que los que quieran visitar otros lugares no puedan hacerlo, por supuesto, cada uno a su aire.
Si se pone información turística de otros lugares próximos, es para que los compañeros que quieran hacerlo por su cuenta, ya que habitualmente hay bastantes compañeros que adelantan o prolongan su estancia. O sea que están más días.
También es necesario tener tiempo para conocer la ciudad de Santander,
El viernes por la tarde está programado un cóctel que nos ofrece el ayuntamiento a través de la oficina de turismo. Este cóctel, estamos concretando el lugar y la hora que aunque creemos que será a las 7 de la tarde falta confirmación.
Saludos
Queridos compañeros de la Organización: Muchas gracias por vuestra contestación.
La verdad es que la esperaba en el sentido que decís, pero a pesar de ello creo que debía exponer mi opinión.
A mi entender, las excursiones no impiden las conversaciones entre compañeros, todo lo contrario, las facilitan. Al mover el grupo, se facilita el contacto de unos con otros.
Desconozco si los miembros que han votado el programa conocen o no conocen Cantabria. No es lo mismo. Por poner un ejemplo gráfico, si yo estuviera enfermo y necesitara un tratamiento, me gustaría que este tratamiento fuera el indicado por un médico experto. No por una votación entre los miembros de mi familia, por mucho que ellos me quieran.
En cuanto a la visita de la ciudad de Santander, en la propuesta que he realizado tenemos tiempo más que suficiente. Ya sabéis que Santander sufrió en el año 1941 un espantoso incendio que arrasó una gran parte de su patrimonio histórico artístico. La ciudad actual, muy bonita por cierto, es visitable en relativo poco tiempo.
Espero que entendáis que las sugerencias hechas por mí van en el exclusivo intento de mejorar un programa, por el bien del colectivo. Eso de un programa "hecho y votado", no suena bien. Sobre todo si en el mismo no se nos da ninguna oportunidad de mejorarlo. Parece: "como las lentejas, el que quiere las come y el que no las deja".
Un fuerte abrazo a la Organización y mis mejores deseos para el Encuentro Nacional de Santander.
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ayer tarde noche, 15/3/17, TV5 emitió el programa "Mi casa es la tuya". En este caso Bertín entrevistaba a Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad de Cantabria. Era la segunda entrevista que Bertín realizaba a Revilla y el programa fue grabado en la zona cántabra de Potes, Santo Toribio de Liebana, Fuente De con su teleférico y el Mirador del Cable.
Nadie podrá dudar que el Presidente de Cantabria conoce su tierra. Tampoco se puede dudar que es un "enamorado de Cantabria". Es un hombre que no desaprovecha ninguna ocasión para "vender su tierra".
Yo pasé todo el tiempo pensando en nuestros compañeros organizadores del Encuentro de Santander. Mi duda era: ¿Estarán viendo el programa? Supongo que si no lo han visto, estará colgado en alguna parte y será posible verlo en diferido. Lo recomiendo sin duda.
Visto lo visto, no creo que nadie pueda sostener que una excursión impide la conversación entre compañeros. Bertín y Revilla no pararon de hablar en su excursión montañera.
Curiosamente ninguno de los lugares elegidos por el Presidente de la Comunidad de Cantabria para esta grabación está incluido en nuestras visitas, dentro del Encuentro Nacional. ¿Querrá Revilla enseñar lo mejor de su tierra?
Incluso, en su conversación, salió a relucir el tema dietético y las diferentes costumbres culinarias.
Espero que los organizadores y los votantes de la programación del Encuentro Nacional hayan visto o vean este programa y les ayude a mejorar la misma.
Saludos,
Román

P.D. Efectivamente se puede ver el programa.
La primera entrevista fue La Costa y la Cueva del Soplao.
Este es el enlace:
http://ads.telecinco.es/5c/www.telecinc ... 414164786f
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Comentando con un médico y con un dietista, me decían que la inmensa mayoría de personas, a partir de los sesenta años y sin actividad física fuerte, deben guardar dieta. El organismo quema menos grasas de las que se ingieren con los alimentos. En la juventud y con un trabajo físico importante, es exactamente lo contrario.
Viene al caso de los menús que en ocasiones nos proponen en nuestros eventos. No estaría de más consultar con un profesional antes de fijarlos de forma amateur. Creo que sería una medida muy saludable.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

El próximo día 29 de abril se ha previsto un espectacular concierto del compositor francés Jean Michel Jarre. Será en Santo Toribio de Liebana, Cantabria, en plenos Picos de Europa, junto a la localidad de Potes. Este año es, " Año Jubilar Lebaniego" y están programados una serie de actos religiosos y culturales. Este extraordinario concierto será el inicio de los actos culturales y se prevé la asistencia de 6.000 personas. Además, el concierto será transmitido en directo a todo el mundo, vía streaming. Dado el número previsto de asistentes, se celebrará en la explanada de entrada al Monasterio.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

En la página del Encuentro Nacional en el apartado PROGRAMA, están publicados todos los detalles referentes a la Excursión a Santillana del Mar el domingo día 25.
¡Nos vemos en Santander!

Saludos
La Organización
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

Os recordamos que el economato del Encuentro Nacional está abierto y que este año los artículos se envían a casa directamente. Podéis hacer vuestros encargos cuanto antes mejor para no acumular el trabajo.

El economato es libre y pueden utilizarlo todos los que lo deseen.En el encontrareis el cava con el logo de la asociación y el logo del XIII Encuentro Nacional.


http://web.lamilienelsahara.net/reencu/ ... omato.html
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos.
Os informo que este año para pedir el cava del encuentro no es necesario hacer el ingreso por adelantado.
solo tenéis que enviar el pedido acompañado de la dirección de donde se tiene que enviar, teléfono de contacto y el Nº del DNI. para la factura. nuestro amigo Joan M. Esquius os lo envía y se pone en contacto con vosotros.
EL cava llevara la etiqueta del el encuentro y la placa de la asociación.
También podéis pedir el cava de la Asociación por el mismo sistema.
Sobretodo no os quedéis sin cava del encuentro ya que es una serie limitada.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Queridos Amigos. La fecha del Encuentro Nacional se va aproximando poco a poco.
El día 8 de Mayo se cierran las inscripciones en el hotel con el precio pactado, a partir de esa fecha aceptaran reservas según disponibilidad
El Encuentro Nacional es el encuentro de los encuentros, solo ocurre una vez al año y hay que vivirlo, hay disfrutarlo que no sabemos cuántos más vamos a poder disfrutar.
Para los que ya lo conocemos y sabemos lo que es un Encuentro Nacional. Que os voy a contar. Los que ya hemos participado en otros encuentros Nacionales ya sabemos lo que es, pero todos diferentes. Los que aún no habéis participado en un encuentro Nacional, no os lo perdáis, Volveréis a revivir muchos recuerdos de juventud, es algo que hay que vivirlo y disfrutarlo.
Así que os animo a asistir y a pasar unos días de convivencia con los compañeros de esta segunda mili.
Como diría “El Trampas” El que se lo pierda después que no llore. Venga. Un paso al frente. Todos a una.
Un abrazo para todos.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Hace unos días me comentaban en el comando Cabrils que estaban valorando contratar el servio de un autocar y según parece el presupuesto se podría ir entre 2000€ ó 2500€, pero lo tendrían los tres días a su disposición y en ese precio ya entraban los gastos del chófer.
Me parece una buena idea, un autocar de 50 ó 55 plazas si nacemos números que sale a unos 50€ por persona ida y vuelta.

Yo no lo he mirado pero si es así, esta muy bien.



También hay autocares de linea

Para los que queráis mirar autocares de linea , aquí os dejo unos enlaces por si lo encontráis interesante.

https://www.alsa.es/

https://www.alsa.es/rutas/rutas-1.htm

https://www.alsa.es/rutas/barcelona-santander.htm
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

En referencia al tema del autocar, aunque yo no he echo ninguna negociación, me informan que son 3000€ aunque se puede intentar que bajen algo, pero hay que saber cuantos estarían interesados.
Así que habría un autocar que saldría el jueves por la tarde noche, se fijaría una hora, saldría de Santander para regresar el domingo a las 19h. Los días que este alli podrían utilizarlo para hacer alguna excursión. En el precio entra dos conductores, gastos de autopista y dieta de los conductores.

Están interesados.

Fernando Castillo y Nieves
Antonio Curpian y Mari
Jesús Rodrigue y Asunción
Pedro Hidalgo y Juani
Jesús Mariño e Isabel



Supongo que de camino podría recoger mas pasajeros en algún otro sitio que coja de camino.
Manuel García.
Administrador
Responder