XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por abraham garcia corrales »

Y digo yo ¿Por qué no un menú que asemeje al rancho cuartelero?. Cuando nos vemos, en cualquier encuentro de veteranos, rememoramos nuestro paso por la mili cuando jóvenes, pues eso:Rancho cuartelero y en perolas :lol: :lol: :lol:
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

abraham garcia corrales escribió:Y digo yo ¿Por qué no un menú que asemeje al rancho cuartelero?. Cuando nos vemos, en cualquier encuentro de veteranos, rememoramos nuestro paso por la mili cuando jóvenes, pues eso:Rancho cuartelero y en perolas :lol: :lol: :lol:
¡Pues claro Abraham, así debería ser! Así fue, por ejemplo, la comida en el Cuartel de Regulares de Ceuta y fue de lo mejor. Estas cenas dejarlas para las bodas de los hijos...si se da el caso.
Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigos Abraham y Román: ¿puede que tengáis razón?, en que la CENA, con 3 platos va a ser abundante, a nuestras edades no solemos cenar tanto, al menos en mi caso, (una sopita ó caldito, con un picoteo y una cervecita), para dormir bien y no tener una digestión pesada.

¡¡"Una vez al año no hace daño"!!, ¿también es de la sabiduría popular?, por supuesto que lo del "rancho cuartelero ha estado muy bien, en Ceuta, (en el cuartel de Regulares) y además fue INVITADO-gratis, pero creo que la Cena de Hermandad Sahariana, es la FIESTA de nuestro Compañerismo y Fraternidad Sahariana, me parece más adecuado, celebrarlo como una cena de GALA, y casi como si se pareciera más a una cena de BODA, que a un "rancho cuartelero", que no me parece muy apropiado, para el acto de celebración de una "cena de Gala, anual de confraternidad", en un gran hotel.

No creais que Yo, soy un poco "finolis", por esta prédica, he nacido y me he criado en una aldea de Galicia, entre los animales del pastoreo y la labranza, me considero mas bien persona "austera y sencilla", con alma de campesino y labriego de esta tierra, prefiero que sobre, media pierna de cordero, a que falten una patata ó una caña de cerveza. ¡¡Una vez al año, no hace daño!!.

SALUDIÑOS a todos.


_________________________________________________________________________________________________________________

CENA DE HERMANDAD

PRIMER PLATO:
Ensalada de quesos de Cantabria, vinagreta de membrillo y frutos secos.

SEGUNDO PLATO:
Rodaballo asado, shitake, patata confitada y jugo de remolacha con Oporto.

TERCER PLATO:
Taco de cordero lechal asado a baja temperatura, cremoso de boniato y jugo de su asado.

POSTRE:
Tarta de Veteranos.


BODEGA:
Agua, cervezas, refrescos.
Vinos tinto, rosado y blanco
Café y nuestro Cava Reserva Especial XIII Encuentro (Joan M. Esquius)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Manuel Viaño Arca escribió:Amigos Abraham y Román: ¿puede que tengáis razón?, en que la CENA, con 3 platos va a ser abundante, a nuestras edades no solemos cenar tanto, al menos en mi caso, (una sopita ó caldito, con un picoteo y una cervecita), para dormir bien y no tener una digestión pesada.

¡¡"Una vez al año no hace daño"!!, ¿también es de la sabiduría popular?, por supuesto que lo del "rancho cuartelero ha estado muy bien, en Ceuta, (en el cuartel de Regulares) y además fue INVITADO-gratis, pero creo que la Cena de Hermandad Sahariana, es la FIESTA de nuestro Compañerismo y Fraternidad Sahariana, me parece más adecuado, celebrarlo como una cena de GALA, y casi como si se pareciera más a una cena de BODA, que a un "rancho cuartelero", que no me parece muy apropiado, para el acto de celebración de una "cena de Gala, anual de confraternidad", en un gran hotel.

No creais que Yo, soy un poco "finolis", por esta prédica, he nacido y me he criado en una aldea de Galicia, entre los animales del pastoreo y la labranza, me considero mas bien persona "austera y sencilla", con alma de campesino y labriego de esta tierra, prefiero que sobre, media pierna de cordero, a que falten una patata ó una caña de cerveza. ¡¡Una vez al año, no hace daño!!.

SALUDIÑOS a todos.


_________________________________________________________________________________________________________________

CENA DE HERMANDAD

PRIMER PLATO:
Ensalada de quesos de Cantabria, vinagreta de membrillo y frutos secos.

SEGUNDO PLATO:
Rodaballo asado, shitake, patata confitada y jugo de remolacha con Oporto.

TERCER PLATO:
Taco de cordero lechal asado a baja temperatura, cremoso de boniato y jugo de su asado.

POSTRE:
Tarta de Veteranos.


BODEGA:
Agua, cervezas, refrescos.
Vinos tinto, rosado y blanco
Café y nuestro Cava Reserva Especial XIII Encuentro (Joan M. Esquius)
Amigo Manolo Viaño, muy acertado tu comentario. Debe ser algo especial, como por ejemplo el día de la Jura de Bandera. Con esto, para mí, sería suficiente. Pero entiendo que deben opinar todos los que le interese el tema. Mi opinión tiene muy poco peso, mejor dicho: ningún peso.
¿Será un problema Norte - Sur? Me refiero a que en el norte: Navarra, País Vasco, Asturias, Galicia, etc. coméis, en general, mucho más que en el Sur. El frío aumenta el apetito. Sin embargo el calor quita las ganas de comer, o comer cosas más ligueras.
Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo ROMAN: Creo que todas tus opiniones son muy equilibradas, ponderadas y acertadas, en el tiempo que nos conocemos, en los encuentros y a través de esta página.

Para la mayoria de los saharianos, Tu opiníon, tiene tanto peso como la de cualquier compañero sahariano, (independientemente de que sea, o no socio), la formación en tus actividades profesionales, jurídicas y administrativas, hacen de tus comentarios, voz acertada y autorizada, aparte de tu personalidad de hombre y amigo generoso y honesto.

Ciertamente, los que vivimos en las zonas mas frias y lluviosas, tenemos tendencia a comer más grasas animales, en detrimento de las vegetales, como el buen aceite de oliva que teneis los del Sur. Esa circunstancia no nos da más, ni menos derechos, a unos y otros, creo que somos todos iguales en derechos y deberes y sobre todo, en el derecho a opinar libremente.

Un abrazo, amigo Román.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Manuel Viaño Arca escribió:Amigo ROMAN: Creo que todas tus opiniones son muy equilibradas, ponderadas y acertadas, en el tiempo que nos conocemos, en los encuentros y a través de esta página.

Para la mayoria de los saharianos, Tu opiníon, tiene tanto peso como la de cualquier compañero sahariano, (independientemente de que sea, o no socio), la formación en tus actividades profesionales, jurídicas y administrativas, hacen de tus comentarios, voz acertada y autorizada, aparte de tu personalidad de hombre y amigo generoso y honesto.

Ciertamente, los que vivimos en las zonas mas frias y lluviosas, tenemos tendencia a comer más grasas animales, en detrimento de las vegetales, como el buen aceite de oliva que teneis los del Sur. Esa circunstancia no nos da más, ni menos derechos, a unos y otros, creo que somos todos iguales en derechos y deberes y sobre todo, en el derecho a opinar libremente.

Un abrazo, amigo Román.
Mi buen amigo Manolo, me vas a sacar los colores. Me obligas, de aquí en adelante, a mejorar mucho para no desmentirte en tus opiniones. Opiniones que recíprocamente tengo yo igualmente de ti.
Terminas hablando del "Derecho a opinar libremente". Este Derecho, ejercido con educación y respeto, es algo fundamental para mi modo de ver la vida social. Aquí en esta web y en cualquier otro lugar, debemos utilizarlo.
Pero lo importante, con más o menos cena, es que Abraham, Claudio, Fernando, tu, yo y cuatrocientos y pico más, nos reunamos para disfrutar de unos viejos recuerdos y una actual amistad.
Un fuerte abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

GRACIÑAS Román, Espero vernos en Santander, con todos esos compañeros, ¡¡que no nos falte la SALUD y la ALEGRÍA!!.

Un abrazo.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Imagen

TODAS LAS FOTOS, del Hotel SANTEMAR, en Santander.

(PICA en este link)


https://www.google.es/maps/uv?hl=es&pb= ... oioIoAEwCg
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Os recordamos que el XIII Encuentro Nacional está en marcha y que ya hemos superado el centenar de inscripciones.
Queréis verlo?
Picar aquí.
http://web.lamilienelsahara.net/reencu/ ... nicio.html

si queréis inscribiros.
Picar aquí.
http://web.lamilienelsahara.net/reencu/ ... lario.html
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Texto del Artículo 14 de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Mediante el presente comentario, deseo hacer constar mi más rotunda oposición y firme rechazo a que, en el próximo encuentro nacional de Veteranos del Sáhara a celebrar en Santander, el precio de la cena de hermandad para el no socio sea de 47 euros y para el socio y acompañante (adviértase que, incluso al acompañante –aunque no sea socio ni sahariano- se le dan mejores condiciones que al sahariano puro pero no socio) se fije en 42 Euros.
Con el mayor de los respetos entiendo (y pido disculpas al que no comparta mi opinión y, en especial, a los que se benefician de esta desigualdad) que ese diferente trato (y clara discriminación):
1.- La considero ilegal porque infringe el citado artículo 14 de nuestra Carta Magna.
2.- La entiendo inmoral puesto que da a los saharianos un precio distinto, según estén asociados o no.
3.- Pienso que es vergonzoso pues se dijo que el ser miembro o no de la Asociación para nada afectaría a la condición de Veterano del Sáhara.
4.- Deja en muy mal lugar y desmiente al Sr. Presidente (y a algún que otro miembro de la Junta Directiva) ya que, en más de una ocasión, aseguró públicamente que el que la Asociación organizara el Encuentro Nacional no modificaría para nada lo que se había producido hasta entonces (cuando el Encuentro lo organizaba un grupo de veteranos de la zona elegida para el evento).
Por supuesto que yo no voy a participar en esta, a mi parecer y cuando menos, irregularidad.
Es de destacar, por cierto, que el que la Asociación organice el encuentro ha significado que el mismo haya pasado a celebrarse en Mayo o Junio (no deseo entrar en lo desacertado –pienso- que me parece el que, el de este año, coincida con las fiestas y hogueras de San Juan) en lugar de en Octubre (o próximo a referido mes).
Un abrazo sahariano para todos.
Antonio Hernández Núñez. R-70, Ll-3
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2221
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Manuel Garcia »

Sr. Hernández. Antes le gustaba colaborar con todos los compañeros pero últimamente anda usted de pataletas y no es bueno para usted ni para los compañeros ya que solo busca meter cizaña.
En una de esas pataletas, rompió su carnet de socio y nos lo envió roto, cualquier persona se hubiese limitado a pedir su baja de la asociación, pero las pataletas traen estas cosas, si no podría haber asistido a la última asamblea y sabría usted que no es algo que haya salido del presidente ni de la junta, si no que esto fue una decisión que se tomó en la asamblea general del año pasado.
Los motivos son bien sencillos. Los socios pagan una cuota anual, los no socios no lo hacen. Toda organización de cualquier encuentro tiene unos gastos y sería injusto que unos pagaran y otros no.
Como le decía los Socios pagan su cuota y con su cuota se pagan parte de los gastos, justo es que los no socios paguen la otra parte.
Un pequeño ejemplo de los gastos. Sería injusto que las acreditaciones de los no socios las pagaran los socios. Eso sí que sería si no inconstitucional, sí que sería injusto, que los socios se ocuparan de sufragar los gastos de todos los demás.
Al encuentro pueden acudir todos los compañeros que quieran, sean socios o no, amigos y simpatizantes, serán todos recibidos con alegría, pero pagando su parte proporcional de los gastos.
Un cordial saludo
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Antonio Hernández Núñez
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ago 2011 14:29

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por Antonio Hernández Núñez »

Sr. García:
Con el mayor de los respetos y como réplica, sin hacer juicios de valor y sin calificarle (como podría hacer luego de que usted se refiere a mí como víctima de una “pataleta”), rechazo rotundamente su justificación de la realidad denunciada en mi escrito (la discriminación a los veteranos del Sahara no miembros de la Asociación y el establecimiento de un trato desigual para los saharianos).
Lo anterior no obstante, le ruego que me perdone. Yo pensaba que estábamos hablando de un encuentro nacional de Veteranos del Sahara (así fue durante –al menos- 11 años) pero compruebo que no, que nos encontramos ante un Encuentro de miembros de la Asociación que no sólo se han apropiado del mismo sino que, además, se permiten diferenciar entre saharianos de primera (los socios, que se autoconceden -no sólo a ellos sino también a sus parejas o acompañantes aunque no sean socios- un mejor tratamiento económico) y saharianos de segunda (los que no somos socios, que debemos de ser penalizados por asistir a un encuentro que YA NO ES NUESTRO, sino suyo).
Sr. Presidente, esto no sólo me sigue pareciendo una aberración, una barbaridad, un atentado al espíritu de los encuentros entre saharianos (como los pensó nuestro añorado compañero Juan Piqueras) sino que –entiendo yo- dice muy poco en favor de la Asociación y va a generar poco cariño de los no socios hacia ella.
Es más, pienso que esta discriminadora medida tampoco va a generar mucho beneficio económico a la Asociación sino más bien lo contrario (conozco a algún no socio que ha asistido a todos los encuentros hasta ahora y que no va a ir a este porque no está de acuerdo con referido desigual trato –o más bien maltrato- por parte de la misma).
¿Para qué aseguró usted (cuando algunos compañeros le reprochaban que no dejaran la organización de los encuentros a los saharianos de la zona donde se había de celebrar, como hasta entonces) que el que la Asociación se encargara del encuentro nacional NO MODIFICARIA NADA Y EN NADA AFECTARIA a los veteranos del Sáhara, si luego (por la razón que sea, que me da igual) no iba a cumplir lo prometido (aunque no sé de qué me sorprendo si de algún incumplimiento tuve yo una amarga experiencia personal)?.
Para terminar, pido disculpas porque soy corto de entendederas y no consigo comprender esta medida ni la justificación que usted aduce, agradeciendo el que hayan sido “generosos” y la hayan aplicado sólo sobre la cena de hermandad pues podían haber pedido al Hotel que la aplicara también sobre la media pensión o la pensión completa y cobrara a los no socios 28 y 56 euros, en vez de los 25 o 50 euros establecidos, pero se ve que la Dirección del Hotel sí trata a todos los Veteranos del Sáhara (sean o no socios) por igual.
Un abrazo para todos los saharianos.
Imagen
Compañía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa
Aaiun
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

En la agenda de convenciones de Santander ya anuncian nuestro encuentro.
http://www.santanderconventionbureau.co ... 6&ano=2017
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

Unas fotos de Santander.

Imagen
Palacio de la Magdalena

Imagen
Puerto Chico

Imagen
Palacio de la Magdalena

Imagen
Palacete Embarcadero Pequeña

Imagen
Jardines de Pereda

Imagen
Isla de Mouro
ADMINISTRACION
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ene 2017 11:41

Re: XIII ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS DEL SAHARA.

Mensaje por ADMINISTRACION »

Para ir abriendo boca e instruyéndonos


http://museodealtamira.mcu.es/
Responder