IX ENCUENTRO, LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN (PLASENCIA)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

IX ENCUENTRO, LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN (PLASENCIA)

Mensaje por vicente nozal martinez »


(ARANJUEZ, 2009) (CARGAGENTE, 2010) (TARRAGONA, 2011) (SANTANDER, 2012) (LEÓN, 2013) (TUI, 2014) (EL PERAL, 2015) (SOLSONA, 2016)


PLASENCIA, 8, 9 y 10 de Septiembre de 2017

MEMORIA, MÁS O MENOS ACERTADA, DEL TRADICIONAL-ANUAL “ENCUENTRO” DE AMIGOS
VETERANOS Y SAHARIANOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE SEGUNDA
VILLA CISNEROS (A.O.E.) DE OCTUBRE DE 1.972 A ENERO DE 1.974

Queridos compañeros:

En el mismísimo tren que regreso a casa, un año más me dispongo a escribir un pequeño memorándum del IX ENCUENTRO DE CABALLEROS LEGIONARIOS SAHARIANOS (lo de VETERANOS lo pongo entre paréntesis para que el que quiera que lo coja y se lo ponga. Yo de momento me lo dejo fuera), amigos al fin y al cabo desde hace tanto tiempo.
En Plasencia (Cáceres) y bajo el casi brillante anfitrionazgo (vaya palabro) del compañero D. Eugenio del Campo Yuste y su familia al completo, ha tenido lugar durante los días 8 viernes, 9 sábado y 10 domingo de Septiembre de 2017.
La verdad es que TODO ha estado tan bien que grandes cosas no hay que destacar. LA DESPENSA llena de calidad dentro de su categoría. Las habitaciones, aunque algo humildes en mi opinión, pero limpias y perfectamente atendidas por el personal de la casa. El comedor bastante bien abastecido. Al paseo y la cena del día 8 les pondremos un once sobre diez. Una relación calidad / precio muy acorde a la circunstancias. En este punto añadiré un pequeño comentario: El próximo año, si lo hacemos en CULLERA, seamos conscientes de principio de que vamos a pagar por lo menos como en El Peral pero en condiciones normales, pues “el firmamento” de los dos sitios que creo más apropiados son similares **** / ***. Es posible que este comentario retraiga a alguno, pero lo iremos concretando.
Me he ido al futuro. Volvamos al presente. Por poner una brizna de otro color, quizás, al menos por mi parte, hayamos echado en falta el haber visitado algunos sitios cercanos a Plasencia y que fueron en sus días realmente importantes para la Historia de España, como por ejemplo TRUJILLO, YUSTE, GUADALUPE, etc. En otra ocasión será.
En cuanto a cosas sobrantes o fuera de lugar, solamente un comentario completamente negativo que se dejó caer en la tarde-noche del sábado. Por “obsceno” no lo voy a reproducir no sea que este escrito lo lean menores.

En lo que se refiere a asuntos jocosos, un par de apuntes:
Lamento no haberle pedido a Eugenio la medalla-diploma al mérito… que, al parecer todos tenéis y que a un servidor no le ha llegado TODAVÍA. Y que conste que es solamente por mi culpa. De momento no me quita el sueño. La pediré en una próxima ocasión, aún a riesgo de que se haya agotado.
Brillante idea la del inquilino de la habitación 206 al cambiarle a la habitación 204 de un servidor el cartelito de NO MOSTESTAR dándoles la vuelta a POR FAVOR, ARREGLEN LA HABITACIÓN. El susto que se llevó la camarera, que tranquilamente la mujer entró a arreglar la habitación y se encontró con un maromo que andaba por allí en pelota picada. De la impresión creo que ha pedido un año sabático. Intenté devolverle la jugarreta a de la 206 pero ignoro si surtió efecto.
Nos gustaron los pavos reales, la estatua ecuestre de ALFONSO VIII DE PLASENCIA Y IX DE TRUJILLO, las maxi escaleras mecánicas y las de a pié que fueron abundantes, ah! y sobretodo dormir delante de una gran foto de vuestro amigo Rajoy, eso no tiene precio. Por este motivo, si me piden 90 € la noche lo pago con gusto.
El precio de 40 € / noche la habitación doble y 25 € la habitación individual, relación calidad / precio la vamos a catalogar de ACEPTABLE. Mucho mejor que en otro sitio donde esta relación la consideramos ABUSIVA.
Agradecimiento personal al amigo Bueno Alabarce “alias buenos días” por los buenos días que nos da casi todas las mañanas y por lo otro. Gracias.

Agradecimiento al amigo Eugenio del Campo Yuste Señora por su desvelo, tanto previo como en, como posterior. Muchas gracias Loli y Eugenio.

ASISTENTES: Si falta o sobra alguien pido disculpas de nuevo. Lo añadís/quitáis vosotros mismos.

Fidel Jesús Arenas Cotera y señora Flor
José Alejandro Bueno Alabarce y señora Angelines
Eugenio del Campo Yuste y señora Loli
Ramón Díz Ubeira y señora Lucía
Antonio Gabarrón Marin y señora Sandra e hija Andrea
Francisco García Caballero
Hilario Jiménez Moncho
Fidel La Orden Navalón y señora María de los Llanos
José Ramón Molina Teruel y señora Pepi
Vicente Nozal Martinez y señora Paloma
Enric Vall de Vilaramó Oliva




CRONISTA OFICIAL
José Ramón Molina Teruel







Pinchar el enlace
https://photos.google.com/share/AF1QipP ... lCTFNnVE1R








Mas vale perder el tiempo con los amigos
que perder amigos con el tiempo
Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros
porque NO quiero perderos con el tiempo









Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Responder