X ENCUENTRO, LEGIONARIOS DEL IV TERCIO SAHARIANO EN ELDA (AL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

X ENCUENTRO, LEGIONARIOS DEL IV TERCIO SAHARIANO EN ELDA (AL

Mensaje por vicente nozal martinez »

2009 ARANJUEZ (Madrid)
2010 CARCAGENTE (Valencia)
2011 TARRAGONA
2012 SANTANDER
2013 LEÓN
2014 TUI (Pontevedra)
2015 EL PERAL (Cuenca)
2016 SOLSONA (Lérida)
2017 PLASENCIA (Cáceres)


ELDA, 7, 8 y 9 de Septiembre de 2018

MEMORIA DEL TRADICIONAL-ANUAL “ENCUENTRO” DE COMPAÑEROS Y AMIGOS VETERANOS Y SAHARIANOS, CABALLEROS LEGIONARIOS DE SEGUNDA VILLACISNEROS (A.O.E.) DE COTUBRE DE 1.972 A ENERO DE 1.974

Queridos compañeros y amigos:

Un año más, una vez sentado en mi sillón de reflexionar, me dispongo a dejar ligera constancia del “Encuentro” detallado al principio de este escrito.

Comienza el viajecito el viernes día 7 sobre las 17:15 horas, que emprendimos la marcha en coche con destino inicial al aeropuerto de El Altet Alicante, donde habíamos de recoger al amigo Arenas + Flor que volaban desde Bilbao. En teoría el horario oficial del vuelo era con llegada a El Altet sobre las 19:40 horas. Pero… después de tomar, por los barracones, 17 cafés y 23 cocas-colas, íbamos observando en las pantallas del aeropuerto que la hora de llegada del vuelo se retrasaba una y otra vez, sin compasión ni de los viajeros ni de los que esperaban. Primero media hora, después otra media hora más, hasta que, al final, la hora del “landed” fue a las 22:05 horas.

Entremedias hubo llamadas telefónicas varias y whatsapps con el amigo Vicente Nozal, quien se cachondeó a conciencia (fotos incluidas) teniendo en cuenta que ellos ya tenían la cena entre pecho y espalda y nosotros en el aeropuerto con un hambre de mil demonios. Por fin, se presentaron en la puerta de llegadas l@s amig@s F. + F. y deambulamos un buen ratito por el parking del aeropuerto, pues no encontrábamos el coche. Nos habíamos equivocado de zona: nosotros buscábamos en la B y resultó que el cochecito leré estaba en la A 122.

Bien pues, ya estábamos en el coche, camino de Elda. Con mi GPS del móvil en funcionamiento, que nos llevó sin problemas hasta la salida 207 de la A31 Elda. Ahí empieza lo bueno. Imiginaos: dos señoras en la parte de atrás del coche dándole a la húmeda en tono como si estuvieran en una tertulia de Tele5. Parecían Belén Esteban y Carmele Marchante discutiendo. Faltaba el copiloto Mr F que también comenzó a meter baza: “No le hagas caso al “tontón” de los cojones que nos perdemos. No es a la derecha, ¡¡a la izquierda, a la izquierda…!!” Al final, en vista de nuestra tardanza, se unió a la fiesta por teléfono el amigo Jacob: ¿Dónde estáis? ¿Decidme qué veis? El uno veo una FARMACIA a la izquierda donde dice FARMACIA en letras grandes, el otro yo veo una cruz que debe ser una Iglesia y el pobre Jacob decía: Lo siento, no reconozco esa zona. ¡Claro!, casi nos habíamos metido en Monóvar. Y enseguida vino lo de jugar al ratón y al gato. Nosotros por una esquina y Jacob por otra distinta. Al final Jacob: Esperaos ahí que ahora cojo la moto y voy a buscaros… Por fin, después de casi dos horas y un depósito de gasoil dando vueltas pudimos vernos con Jacob y llegar al sitio de la cena. Se cenó vorazmente y llegamos al hotel sobre las 2 de la madrugada. A dormir…

Día 8 sábado
El Sr. Jacob tenía contratado un microbús (conductor JORGE, ¡¡¡ aplausos !!!) para salir hacia EL CASTELL DE GUADALEST sobre las 09:00 horas. Total, entre el desayuno de unos y otros enfilamos ruta hacia las 09:30 horas. Casi dos horas de autobús después, llegamos al susodicho sitio. Pasamos allí la mañana visitando lo que cada una quería, para, sobre las 13:00 horas, coger de nuevo el bus que nos llevaría a BENIDORM Hotel La Marina. Un buen bufet, a un buen precio, fruto de una buena negociación de nuestro buen anfitrión JACOB BOTELLA. Algún contratiempo tuvo Mari Carmen en la mesa del bufet que apaciguó magistralmente María Dolores con un requiebro digno de las mejores figuras. Ignoro el motivo. Si la interesada nos lo quiere detallar, haremos un corta y pega y lo añadiremos a la presente reseña sólo a título de curiosidad para que conste en acta. Pasamos la tarde en Benidorm, unos descansandoen la espléndida terraza del mismo hotel, otros de tiendas y alguno incluso durmiendo profundamente (tengo pruebas).

Por la tarde, sobre las 18:30 horas emprendimos viaje de regreso al hotel.

Después de un breve descanso, demasiado breve, fuimos a cenar a una terraza que previamente había apalabrado Jacob. Debido a la lluvia, estuvimos un poco estrechos pero que al final, una vez las panzas llenas, ya casi no nos acordamos de las estrecheces. El menú que acordamos en el momento por 15 € por persona, consistió en cuatro platos de entrantes a compartir y después dos mini bocadillos para cada uno, uno frío y otro caliente (como una tea), además de postre, cafés, vino, agua y cerveza para Manolo. Chupitos a discreción.

Había fiesta después de la cena en una plaza cerca del restaurante, con la actuación de Tamara, supongo que la buena, pero no nos quedaron más ganas que de irnos al hotel a descansar del largo día.

Prácticamente nos despedimos los compis esa misma noche, debido a que a la mañana siguiente unos querían madrugar para el viaje de regreso y otros, como no tenía esa necesidad, estiramos un poco más el descanso.

Día 9 domingo
Llevamos a los señores F + F al aeropuerto puntualmente y posteriormente cada uno hizo marcha hacia su residencia de verano.

RESALTAR, Y POR ESO LO HAGO EN LETRAS CAPITALES, LA BUENA LABOR PREVIA, IN SITU Y POSTERIOR DE CONTRATACIÓN DE NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO ANFITRIÓN JACOB BOTELLA Y SEÑORA. CREO HABLAR EN NOMBRE DE TODOS SI OS DIGO G R A C I A S SINCERAMENTE POR VUESTRO DESVELO Y VUESTRAS ESTUPENDAS GESTIONES.

Por cierto, que comentado con uno de mis hijos sobre la posibilidad de que el próximo encuentro sea en “el valle de los tropezados”, que recientemente ha estado allí, me ha recomendado que no asista. Dice que en la hospedería no hay más que un monje aburrido de la vida y que te contagia. Por tanto, si el próximo encuentro decidís que sea allí, ya sabéis que nos podéis contar con nuestra adorable presencia. Yo, en ausencia de NIETOS siempre hago caso a mis HIJITOS.

Nos hemos contado las vicisitudes de cada uno. Hemos tenido conocimiento MUY DETALLADO Y REPETIDO del terrible accidente de compañero EUGENIO. Aprovechamos para darle las gracias a Loli2 por traernos al padre (y a la madre) que son personas fundamentales de estos encuentros. Eugenio, desde aquí todos te deseamos un TOTAL y rápido restablecimiento.

Supongo que se me habrá olvidado algo digno ser mencionado. Añadidlo vosotros, por favor.

ASISTENTES: Si falta o sobra alguien pido disculpas. Lo añadís/quitáis vosotros mismos. Gracias
ANFITRIONES: D. JACOB BOTELLA Y SEÑORA MARÍA DOLORES
Fidel Jesús Arenas Cotera y señora Flor
José Alejandro Bueno Alabarce y señora Angelines
Eugenio del Campo Yuste y señora Loli e hija Loli2
Antonio Gabarrón Martínez y señora Sandra e hija Andrea
Hilario Jiménez Moncho y señora Ana
Vicente Nozal Martínez y señora Paloma
Enric Vall de Vilaramó i Oliva
Manolo Navero Barrete y señora Mari Carmen
José Ramón Molina Teruel y señora Pepi



CRONISTA OFICIAL
José Ramón Molina Teruel





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Mas vale perder el tiempo con los amigos
que perder amigos con el tiempo
Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros
porque NO quiero perderos con el tiempo







Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: X ENCUENTRO, LEGIONARIOS DEL IV TERCIO SAHARIANO EN ELDA

Mensaje por vicente nozal martinez »

No podemos dejar pasar por alto la presencia, el primer día, de dos saharianos pertenecientes a la Hermandad de veteranos legionarios de Elda - Petrel.
Se trata de Fernando Martínez y J. Avelino Álvarez, compañeros en el IV Tercio y en la Policía Territorial de El Aaiun respectivamente.
Hubo una total sintonía con ellos, fuimos partícipes de vivencias comunes y tuvieron el detalle de entregarnos a cada uno, como recuerdo, una botella de vino de su Hermandad y un bonito pin con el emblema de La Legión. Además, nos invitaron a ver la Capitanía de los Moros Marroquíes.
Gracias compañeros.







Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Responder