¿Que es lo que teniamos y que es lo que tenemos?

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Fernando del Toro Floro

¿Que es lo que teniamos y que es lo que tenemos?

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Quisiera hacer primeramente una reflexioón sobre que es lo que teniamos de nuestro servicio militar realizado en el Sahara hace mas de 30 años y en mi caso 38? Pues imagino que como a mi os a ocurrido a todos, teniamos solamente los recuerdos del tiempo pasado alli y alguna fotografia que algunos conservamos y si salia con amigos o con la la familia la conversación sobre el servicio militar contarles nuentras experiencias, ¿pero verdad que despues de contar algo siempre en nuestro interior nos quedaba algo que nos gustaria contar y que por no ser muy pesados nos lo callabamos? Pienso que solamente eso es lo que teniamos y lo unico que nos quedaba de una etapa de nuestra vida que para los que la pasamos fué muy importante por diversas circustancias, unos por temor a lo que encontrariamos allá, otros y (pienso que es el caso de la mayoria que nos llevaran tan lejos y dejar a nuestra familia y sobretodo a muestras madres llorando por que se llevaban a su hijo a unas tierras muy lejanas) otros porque lo pasaran mal, otros porque lo pasaran bién, pero en definitiva el recuerdo es lo unico que teniamos.
Ahora comento que es lo que tenemos: Tenemos la suerte de que un soldado de los que fueron al Sahara que tuvo la genial idea de crear una pagina web al cabo de muchos años de haber estado alli (todos sabemos de quien se trata y una vez mas quiero felicitarte compañero Juan Piqueras) en la que pudieramos comunicarnos unos con otros sin distinción de fechas ni cuerpos en los que servimos y que gracias a esta pagina se han realizado encuentros tanto a nivel nacional, regional o simplemente local entre compañeros que sin coincidir en fechas ni en cuerpos hemos tenido la inmensa alegria de poder conocer y conversar sobre todos esos recuerdos que tenemos pero que al ser compartidos los entendemos y nos entienden mucho mejor.
Yo no he ido aun a ningun encuentro y conozco a muy pocos personalmente (solamente a cuatro) y desdeluego en los 38 años que hace que estuve en el Sahara he tenido tanta satisfacciones como poder haber conversado con ellos y os aseguro que si algo tenia de bueno el Siroco es que nos entro muy profundo para que despues de tanto tiempo conozcas a un compañero y sientas esa alegria tan inmensa y pienso que ese Siroco que tosdos aun tenemos hace como si nos conocieramos de toda la vida.
Toda esta reflexion que me ha venido hoy a la cabeza es debida a que ayer dia 6 de Mayo del 2006 conoci a dos nuevos compañeros que sumados a los otros dos que ya conocia son los cuatro que ya he comentado, los primeros fueron Miguel Angel Font Chao y Emilio Madroñal Chamorro y ayer fueron Antonio Hernandez Nuñez y a Ramón Castellvi Prats y desdeluego el conocerlos ha sido algo muy especial y se que esta lista se ira incrementando y por lo tanto tendre muchas mas oportunidades de poder comentar con otros muchos compañeros las vivencias pasadas en esa tierra que como ya expuse en otro comentario era una tierra inóspita pero de una gran belleza y que hizo que su famoso Siroco hiciera que a todos los que alli estuvimos se nos metió en el corazon y por eso aún pasado tantos años sigue haciendo que podamos seguir estando unidos gracias tambien a que alguien tuvo la gran idea de crear esta pagina pensando de que esto nos este ocurriendo.
Por estas cosas que nos hace revivir algo de nuestra juventud y por la union que tenemos ahora, pido un gran favor a todos y esque ayudemos y colaboremos para que esta pagina no muera nunca y seguir alentando a nuestro compañero Juan Piqueras, que no se le afloje el correaje y que aunque sea despacio y poco a poco no nos abandone nunca porque sin el todo lo que nos esta ocurriendo no hubiera sido posible y si a alguien tiene que mandar al calabozo que no lo dude un instante y lo haga sin dudarlo un momento.
Por eso el titulo que he puesto a este comentario es, que es lo que teniamos antes?......NADA, solo un recuerdo que el tiempo iba borrando.
Y que es lo que tenemos?.... MUCHO, la posibilidad de rememorar unos con otros aquello que vivimos y crearnos de muchos amigos con los que tenemos mucho en comun, por todo eso doy gracias al cabeza principal creador de esta gran labor J.P. y a todos los que entramos en ella para que no dejen de participar y cuidemos de que esto no acabe y sobretodo que muchos piensen que el motivo de esta pagina es esto que he comentado y no otra cosa.
Un abrazo a toda la familia sahariana.
Responder