ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Este foro ha sido creado para procurar resolver las dudas que tengais sobre la Informática, Internet, los ordenadores, cofiguracion y uso de programas, navegación por 'nuestra WEB' .....

Cerrado
Joan

ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Mensaje por Joan »

Trascribo un correo que hemos recibido:
Leo los foros y me gustaría escribir y decir mis cosas pero me encuentro cortado por que escribo con faltas y no quiero hacer el ridículo.

Bien hay un sistema muy práctico y sencillo. Tienes que escribir tu artículo o narración previamente como si de una carta se tratara, con el Word, activando el corrector.

Para activar el corrector: Vas a Herramientas – Lengua – activa el Español Tradicional – en tu escrito aparecerán palabras subrayadas en rojo, sitúate con el ratón encima de ellas y haces clic en parte derecha y se te desplegará un menú emergente con las palabras escritas correctamente, eliges la que tu consideres apropiada y haz clic con el izquierdo y esta palabra te quedará substituida, así hasta completar todo el escrito.

Además este sistema te sirve para hacer práctica y poco a poco te irás acostumbrado a las palabras correctas.

Una vez tengas el escrito listo, vas a Edición en la Barra de Herramientas, clic izquierdo, en el menú emergente donde pone Seleccionar todo, le das otra vez con el clic izquierdo y todo el escrito se te pondrá negro. Vuelves a ir a Edición y le das en Pegar (cuidando de que el texto permanezca seleccionado), el ultimo paso consiste en situarte en el Foro o Diario en el lugar que quieras poner tu artículo y con el clic derecho se te abrirá un menú emergente, verás la palabra Pegar, sitúate encima de ella y le das con el clic izquierdo y ya está, habrás pegado tu escrito anterior al que previamente ya has corregido.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Escribir correctamente

Mensaje por Juan Piqueras »

Apesar de la sugerencia de Joan quiero dejar constancia que el hacer faltas de ortografía, para mi, no es hacer el ridículo. Yo valoró más que se escriba con faltas que quedarse callado.
No todos tuvimos en nuestra época la suerte de poder estudiar.
Lo digo porque es fácil que el que cometa las faltas tenga también problemas para el uso de otros programas como el WORD si lo tiene.
Yo cometo faltas, me como letras o las invierto y las que me olvido pero lo que no haré será usar el corrector para participar en el foro o en la WEB. Procuro siembargo que en las secciones fijas que quedan escritas en la WEB no hayan faltas seguro que se me escapa alguna si es así y queréis indicármelo os lo agradeceré para corregirlo.
Una de las cosas que mas satisfacción me dió durante la mili fue hacer e profesor de analfabetos durante mi estancia en el BIR. Es una lástima que en los siguientes destinos en que estuve no se hiciera lo mismo.
Un saludo a todos.
Juan Piqueras
Invitado

Re: Escribir correctamente

Mensaje por Invitado »

Juan Piqueras escribió:Apesar de la sugerencia de Joan quiero dejar constancia que el hacer faltas de ortografía, para mi, no es hacer el ridículo. Yo valoró más que se escriba con faltas que quedarse callado.
Efectivamente Juan, en eso estamos todos de acuerdo. Pero hay que responder y las respuestas pueden ser objetivas y subjetivas, tu has respuesto con la objetiva y yo con la subjetiva. Particularmente me quedo con la tuya. Asì que ya vèis no tengàis ningùn reparo.Sabèis que la explicaciòn tècnica fuè dada con nuestra mejor voluntad.
Cerrado