Video a CD. La Clave de Balbín. Debate sobre el Sahara. 1992

Este foro ha sido creado para procurar resolver las dudas que tengais sobre la Informática, Internet, los ordenadores, cofiguracion y uso de programas, navegación por 'nuestra WEB' .....

Responder
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

Video a CD. La Clave de Balbín. Debate sobre el Sahara. 1992

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Saludos,

Sé que es pa darme de palos, pero aunque llevo taco de años con ordenadores me encuentro perdido en este tema. Tengo grabado en VHS un debate que Balbín hizo en su programa de debate La Clave allá por 1992. Seguro que bastantes os acordaréis de los fantásticos debates de la Clave.
Este que yo digo se tituló "El Sahara para los saharahuis" y volviendo a verlo se me ha metido en la mollera pasarlo a CD o meterlo en el disco duro del ordenador y compartirlo por e-mule y así hacerlo accesible a todo el foro como acertadamente dijo hace tiempo Juan cuando otro forero quiso compartir sus videos. Sinceramente, no creo que se viole ningún copyright, pero si alguien tiene otra opinión agradecería que me lo dijera. Anoche volví a ver el debate, y aunque han pasado muchos años, creedme, está fenómeno, y especialmente para los que les interesa el tema no os quiero decir na. Participaron el Gen. Gómez de Salazar, el gerente de FosBucraa, Ahmed Bujari del Polisario, un par de periodistas muy puestos en el tema con opiniones encontradas, un profesor/político canario que claramente defiende posturas promarroquíes y Morillas un economista también muy puesto en Sahara (y al final vienen las preguntas de los espectadores,siempre puñeteras como le gustaba al Balbín). El tema es que no tengo el equipo ni el software para hacer la conversión de Video a CD o disco duro. Y además aunque me esté mal decirlo estoy pez en este tipo de cuestiones. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?. Yo voy a ver si me busco la vida por otros cauces pero si a alguno se os ocurre algo pa poder ponerlo lo antes posible a vuestra disposición por favor decidlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

DE VHS A DVD

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Hola Antonio; bueno, creo que es bastante mas sencillo de lo que parece..simplemente hay que tener unos de esos aparatos nuevos duplo de VHS+DVD pero que este sea grabador, lo que ocurre es que estan sobre los 300€ aprox, ultimamente estaba yo pensando en adquirir uno.
Supongo que "informaticamente" debe haber otra forma tambien sencilla, pero en esto yo estopy pez.
Un abrazo
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Cordero

Repuesta a Antonio

Mensaje por Cordero »

No soy ni con mucho aprendiz en estas materias,(soy un neófito, un negao) pero a base de machacar consigo algo.
Antonio, existen varias formas, si tienes el documento en VHS, lo primero es pasarlo a un cd o dvd, que es lo mas practico, el que mas o que menos conocemos a alguien que tiene un grabador o una tarjeta capturadota de video, se le pide el favor y si tenemos suerte ya tenemos pasado la cinta.
Una vez en el cd, la pasamos nosotros al ordenata y la comprimimos para colgarlo en el emule, me supongo que el siguiente proceso ya lo sabrás, pues parece que el emule lo entiendes algo, sabrás que tienes que comunicar con exactitud el nombre del archivo para que podamos bajarlo y además estar tu conectado para compartir “tu archivo” hasta que por lo menos uno de nosotros lo tenga completo. Creo que es así pues como dije antes a base de machacar así lo hice yo con un archivo que colgué.
Saludos
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

Estoy en ello

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Gracias por el interés compañeros Julian y Cordero. Estoy en ello, es posible que tenga un colega con el aparatito de marras. En cualquier caso de una manera u otra lo tengo que hacer. En cuanto lo tenga paso el nombre exacto pa que to el que quiera lo pille.

Un abrazo
Un saludo
Fernando de la Cuesta

Re: Estoy en ello

Mensaje por Fernando de la Cuesta »

antonio escribió:Gracias por el interés compañeros Julian y Cordero. Estoy en ello, es posible que tenga un colega con el aparatito de marras. En cualquier caso de una manera u otra lo tengo que hacer. En cuanto lo tenga paso el nombre exacto pa que to el que quiera lo pille.

Un abrazo

Fernando J. de la Cuesta:
Antonio: El modo de hacerlo es muy facil y rapido, dime en que localidad resides.
Saludos.
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

VHS a CD. Va sobre ruedas.

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Fernando, gracias por la ayuda. Vivo en Guadalupe (Cáceres) un pueblo muy pequeñito y no me muevo mucho a la gran ciudad. Pero de todos modos resulta que tengo un colega que tiene la única tienda de fotos del pueblo y le pregunté. Pues da la casualidad que el colega ofrece este servicio hace tiempo (al parecer la gente hoy acostumbra a pedir estas cosas, pasar el reportaje de la boda a dvd y cosas así) y por 9 euros me ha dicho que mañana me tiene el dvd en cuestión. O sea que espero tener el dvd este viernes por la tarde. Aún así me interesa saber la manera de hacerlo por mi cuenta porque me veo gastándome 9 euros por cada una del mogollón de cintas de mi pobre colección de videos. Si quieres puedes decírmelo fuera de lista para no sobrecargar el foro con este tema: volatero@wanadoo.es

Un abrazo a todos

Antonio
Un saludo
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

Disponible el video de LA CLAVE sobre el Sahara

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Vamos a ver si os parece bien lo siguiente.

1.-Mi colega me ha dado un DVD que ocupa 4,3 Gb. Está disponible para el que lo quiera, gratis, sólo tine que pedírmelo y le mando una copia. El formato que me ha dado es el del típico DVD comercial, es decir una carpeta TS donde hay varios ficheros VOB.

2.- Por otro lado lo he comprimido a formato AVI. Son 3 horas de debate y me ha quedado un fichero de 1,13 Gb. Se puede comprimir más pero de momento es lo que tengo. Si os parece excesivo lo puedo comprimir más pero seguramente perderá calidad de imagen. Aunque si eso no os importa mucho pues se comprime más y ya está.

3.- He hecho el siguiente experimento que me parece mejor que el e-mule, pues la velocidad de transferencia es mayor. En un ordenador viejo que tengo, P266, he dejado espacio para el fichero y he montado un pequeño servidor web. Sólo tiene una página, muy cutre y con el enlace al fichero de video. He probado a acceder desde un ordenador ajeno y la cosa funciona. Eso sí, quizás los que se puedan beneficiar sean los que tengan ADSL u otro tipo de conexión de banda ancha. Pero es accesible para todos. El problema puede venir si recibe un excesivo número de conexiones simultáneas. No sé como resultará pero me parece un buen experimento, además yo he aprendido un montón pues nunca había hecho algo así. Si la cosa no funciona sólo tenéis que decirlo en el foro y así me entero.

4.- Forma de conectarse: ponéis en el navegador la siguiente dirección: 62.174.171.137 o si quereis http://62.174.171.137. A mi por la web con ADSL de 512 de bajada me va, cuando me va bien, sobre los 50K de velocidad, que es mucho más de lo que siempre consigo con la mula.
Os va salir la página de marras, no os fijéis en su diseño, sólo tiene lo que tiene y es para lo que es. En ella explico para el que no esté muy ducho en lo de internet como bajarse el fichero. Voy a dejar el ordenador encendido permanentemente. Aún así en este pueblo hay frecuentes cortes de energía, y no tengo SAI, por lo que ese es otro peligro que puede fastidiar el asunto, pero eso lo soluciono volviendo a encenderlo, sólo que si se fastidia la transmisión sin haber acabado no tengo claro si la podréis retomar en el punto en que se cortó.

Bueno, agradecería que si alguien intenta la bajada me dijera que ha pasado mediante un mensaje en el foro. Si vemos que es preciso restringir el acceso (ahora todo el mundo puede conectarse sabiendo la dirección, no sólo los foreros) se puede hacer aunque tendría que estudiar como se hace.

Ánimo, a ver si alguien lo consigue. No os olvidéis que es un experimento, repito, si la cosa no marcha ya buscaremos otra manera y siempre está el correo postal que es muy socorrido, pero no os oculto que estoy muy ilusionado por ver si esto funciona.

Recordar 62.174.171.137 o http://62.174.171.137. Espero que al levantarme el pentium 266 esté echando humo de tanto trabajar.

Un abrazo.

Antonio
Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

El problema es la cuota de tranferencia

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

Comentaros que he abierto un tema sobre el paso de Video a CD o DVD.

Por lo que dices del formato AVI este es muy malo pues ocupa mucho mas que el MPG4 (?) creo que es el que genera mi programa y la calidad practicamente es la misma y es un formato estandar que lo lee casi todos los programas de reproduccion.

Los gravadores de DVD van tirados y los DVD muy baratos tambien.

Aclaro primero que es la cuota de transferencia para el que no lo sepa.
Es en numero de Bytes (?) que salen del servidor hacia los visitantes de la WEB. Es decir cuanto mas gente la visita mas cuota se consume.
Si se rebasa esta hay dos opciones o pagar un suplemento o que te bloqueen el servidor hasta final de mes.
Con respecto a la cuota de transferencia os comento mi caso.
Al principio de la WEB tenia un contrato basico con una cuota de transferencia de 1.5 Gigas. Luego tuve que aumentarlo a 5 Gigas 'contrato avanzado'. Ahora tengo el 'contrato profesional' y permite 15 gigas algun mes lo hemos rebasado y son tolerantes pero si pusiera videos seguro que nos pasariamos mucho.

Envio la anotacion ahora. Luego la repasare pues estoy en el trabajo y no tengo mas tiempo para ver si esta todo correcto.

Ya seguire con el tema
Juan Piqueras
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

Fracaso total

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Lo siento por los que lo intentaron, el viejo pentium 266 no da abasto con la tarea encomendada se bloquea a a la primera en cuanto recibe varias peticiones y además se me come el ancho de banda así que he he tenido que desechar el invento. He vuelto a comprimir el fichero a 700 Mb y lo pondré en la mula por las noches, nombre: balbin-debate-sahara.avi. Si alguien quiere una copia del dvd está a su disposición.

Un abrazo

Antonio
Un saludo
DVD BALBIN

Re: Fracaso total

Mensaje por DVD BALBIN »

antonio escribió:Lo siento por los que lo intentaron, el viejo pentium 266 no da abasto con la tarea encomendada se bloquea a a la primera en cuanto recibe varias peticiones y además se me come el ancho de banda así que he he tenido que desechar el invento. He vuelto a comprimir el fichero a 700 Mb y lo pondré en la mula por las noches, nombre: balbin-debate-sahara.avi. Si alguien quiere una copia del dvd está a su disposición.

Un abrazo

Antonio
Hola Antonio-, pues yo te agradeceria me lo enviases, espero no te sea de mucha molestia, el PC de mi trabajo no me permite entar en chats, ni emule... etc y en casa no tengo, el que estaba era de mi hija y esta ha volado del nido y hasta que me decida a adquirir uno...
Lo dicho, te lo agradereria, te paso por e-mail mi direccion.
Gracias anticipadas y un abrazo
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

DVD o CD

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Molestia ninguna, un placer. Lo de la mula la verdad que es un rollo en el que a pesar de tener adsl me cuesta muchas veces un montón de tiempo bajarme un fichero de tamaño grande. Repito mi mail volatero@wanadoo.es
Me mandáis los datos postales y os lo pongo por correo. De momento así es suficiente. Si la demanda es excesiva y me veo sobrepasado podrían los primeros en recibirlo mandárselo a los siguientes y así en adelante. O si a alguien se le ocurre otro modo sólo tiene que decirlo.

Un abrazo a esos saharianos

Antoine
Un saludo
Responder