Google Map

Este foro ha sido creado para procurar resolver las dudas que tengais sobre la Informática, Internet, los ordenadores, cofiguracion y uso de programas, navegación por 'nuestra WEB' .....

Responder
A.N.M

Google Map

Mensaje por A.N.M »

Desearía preguntar como puedo guardar las imágenes del visor de Google Map. Lo mas que he conseguido es guardarla en formato de impresora pero no jpg o alguno parecido. Si alguien me lo indica le estaré muy agradecido.

Saludos cordiales y gracias por adelantado, Antonio N. Marrero
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Guardar las fotos

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Antonio:
En primer lugar bienvenido a la WEB

Para grabar una imagen la opcion mas rapida es pulsar CTRL + S y se te abrira el cuadro de dialogo para que selecciones la carpeta y el nombre que le quieras dar.
Si por alguna causa no te funcionase (tener asignadas las teclas de funcion diferentes) puesdes desplegar arriba de todo el menu FILE y selecionar SAVE IMAGE ó ARCHIVOS y GUARDA IMAGEN.

Juan Piqueras
A.N.M.

Gracias

Mensaje por A.N.M. »

Muchas gracias Juan por la ayuda y por la bienvenida. Precisamente estaba explorando el Sahara , lo que tenga una resolución decente porque hay zonas demasiado borrosas y este problemilla me tenía de cabeza.

Gracias y saludos cordiales
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Google map

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Para los amantes de la "navegación" por las imagenes del Google Earth:

La zona de Edchera (cuartel Chacal y alrededores), ha mejorado la resolución. Se pede ver con la misma nitidez que la zona del oasis Messeied.... El amigo Antonio, me ha avisado de esta mejora.

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Auserd tambien

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

Visitando G. E. he comprobado que en Auserd tambien han añadido una pequeña zona a mas definicion.

Con respecto a la zona de Edchara parece que la sahia esta inundada casi a partir del Maseied.

Juan Piqueras
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Efectivamente, han añadido a mayor resolución nuevas zonas en el territorio. Edchera como ha comentado José, Auserd como ya ha dicho Juan y también al norte, la zona de Tah. La zona de Tafurdart y Azate, las colocaron no hace mucho, aparte de Tifariti y otras al este de Smara.
Es un alegrón ver mejor el territorio, aunque bastante alterado y diría que hasta destrozado por muchos lugares, lamentablemente.

En Edchera, se puede comparar la imagen con la que se puso en el foro de Edchera de vista vertical. Prácticamente, lo que nos interesa sigue en su sitio, excepto las instalaciones del cuartel Chacal que han sido destruidas, no se sabe muy bien porqué. hasta las graras siguen mas o menos inalteradas excepto alguna dedicada a cultivos. El cuartel de Nómadas parece haber sobrevivido así como la construcción del pozo. Hay un construcción por allí que dicen es una prisión y por los alrededores ha aparecido una aldea de aspecto deplorable. Al norte, en el borde del acantilado, se advierte una construcción rectangular que puede ser el monumento funerario construido por Marruecos.

Respecto a la inundación de la Saguía cerca del aaiun, hay que decir, que los marroquíes han construido algo así como una presa y lo que se refleja en las imágenes es un embalse y de gran extensión, para aprovechar las escorrentías ocasionales y también, supongo, para abastecer la capital que ha crecido desaforadamente con las "importaciones" de marroquíes.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Responder