NUEVO BUSCADOR

Este foro ha sido creado para procurar resolver las dudas que tengais sobre la Informática, Internet, los ordenadores, cofiguracion y uso de programas, navegación por 'nuestra WEB' .....

Responder
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

NUEVO BUSCADOR

Mensaje por Julio Muñoz »

Hace unos días, en una revista gratuita llamada OXIGENO, que entregan un día a la semana, junto con otros diarios también gratuitos, como 20 MINUTOS, METRO, QUE? Y ADN, venía una noticia que creo interesante. Es la que transcribo a continuación:

www.geoportail.fr

"Hacerle la competencia a Google en algo, parece misión imposible, no obstante sites como el francés Geoportail lo intentan, y parece que con buenas armas. En este caso el pulso se lo han echado a Google Earth, con un portal con el que asomarse al mundo desde el espacio, con imágenes de más calidad y precisión de hasta 50 centímetros y 3D. Es posible sobrevolar todo el globo terráqueo"

He intentado ver algo, pero parece que la citada página todavía está en obras, y los albañiles de vacaciones.

Espero que nuestros compañeros técnicos estudien el caso.

Lo que comunico para general conocimiento de guripas, trompeteros, reclutas, padres y abuelos componentes de esta asirocada tropa.

Julio Muñoz
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Estimado Julio, en otro foro por aquí cerca, traje ese enlace al portal francés. Por entonces estaba en obras o mas bien saturado por la gran cantidad de visitantes. Hace poco logré entrar en él. Solo abarca Francia y sus posesiones de ultramar, de momento ni un milímetro cuadrado de otros lugares. En cuestión de resolución (definición) de las imágenes las hay muy variadas, desde gran calidad hasta bastante pobres. En las de gran calidad (que distingues muy bien por ejemplo las rayas de las calles o los bultos de personas) Google le gana.

Después de probarlo, te comento que ni comparación con el Google Map o con el Google Earth, éstos son mejores y de mas fácil uso, aparte de poseer imágenes mas variadas de todo el mundo, su constante actualización. Este portal francés seguramente lo irán mejorando, pero como es habitual en nuestros vecinos, diseñado para consumo de franceses. Por ejemplo para encontrar un pueblo o ciudad debes saber saber el nombre del ayuntamiento en que está y no reconoce muchos lugares (aparte de por estar en francés y como no escribas correctamente el nombrecito vas listo). Parece ideado, como es también habitual en los franceses para mostraral mundo que ellos también son capaces de hacer grandes cosas como Google, pero es un portal oficial el de Google es privado y le lleva delantera. Mucha delantera.

Me quedo con Google. A ver si renuevo el equipo y puedo usar el Google Earth. Sin conocimientos especiales y con suma facilidad puedes encontrar cualquier lugar, aunque a veces he usado un atlas de geografía para ayudarme. En Sahara, que hasta hace poco para mí era como la Luna, he encontrado sitios tan perdidos que ni en los atlas aparecían, pero si en los mapas de esta página web, en particular el espléndido mapa de pistas. Quien me iba a decir que ya mayorcito iba a conocersahara por Internet y con imágenes de satélites. Brujería y magia del hombre blanco, hubiera dicho hace treinta años. Pero ha valido la pena.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Responder