Registro en los foros de la WEB

Este foro ha sido creado para procurar resolver las dudas que tengais sobre la Informática, Internet, los ordenadores, cofiguracion y uso de programas, navegación por 'nuestra WEB' .....

Responder
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Registro en los foros de la WEB

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

Debido al cambio en los foros ya me han empezado a llegar consultas sobre el nombre de usuario y contraseña.
Vamos a aclarar algunos conceptos
La lista de contacto "SAHARIANOS" y los foros son cosas diferentes. Se puede estar anotado en la lista de contactos y no estar registrado en los foros o al revés.
Tampoco es necesario que la contraseña sea la misma en los dos lugares.

Para participar en los foros es necesario registrarse (en los foros) por lo que voy a explicar algunos detalles de cómo hacerlo para los que no lo han hecho aún.

***************************************

Proceso de registro (solo la primera vez)

Para registrarse debemos estar ya en la pantalla de los foros. En la parte superior existe un menú de dos líneas con varias opciones (lleva un dibujito al lado cada opción). La opción de la derecha de la línea superior es la de registrase.

Al pulsarla aparece una pantalla con las condiciones de uso y con advertencias sobre el mismo. En la parte inferior hay tres opciones la única que valida el registro es la de aceptar las condiciones y de ser mayor de trece años.

Pulsando esta opción se abre un formulario en el que solo son obligatorios los datos del cuadro superior. Son el nombre de usuario, el E-Mail (Recibiréis en ella la confirmación de estar registrado con los datos por si los olvidáis ) y la contraseña. (la pide dos veces para evitar errores).

Los otros datos no son imprescindibles y los campos seleccionables están marcadas la opciones mas habituales. Todo esto lo podéis cambiar cuando queráis vosotros mismo.

Para confirmarlo pulsar en la parte inferior del formulario el cuadro ENVIAR

Aparece una pantalla con un cuadro con el mensaje confirmando tu registro. Y una opción pulse aquí para volver al Indice que nos llevara de nuevo a los foros.

Recibirás un correo en el que te confirmará el nombre de usuario y la contraseña y te indicará que actives tu registro pulsando en un enlace que inluye.

Ahora para participar te has de identificar

***********************************************************
Proceso de identificación (para cuando ya se está registrado)

Ahora estaremos en la pantalla principal de los foros pero no estamos identificados como usuario registrado para hacerlo hemos de pulsar en la opción de la derecha de la línea inferior del menú y que es LOGIN (justo debajo de la opción que hemos utilizado para registrarnos) . Si ya estuviéramos identificados en lugar de LOGIN constaría LOGOUT [Vuestro nombre de usuario]

Imagen

Imagen

Este proceso se ha de repetir dos veces consecutivas en la mayoría de los casos (no se porque pero es así). En teoría después de las dos veces ya tiene que salir LOGOUT [Vuestro nombre de usuario]

Espero que sea suficiente con la explicación. Si no es así no dudéis en consultarme.

Juan Piqueras
Última edición por Juan Piqueras el 28 Abr 2008 09:04, editado 6 veces en total.
jrsolorzano
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2006 17:18

contraseñas

Mensaje por jrsolorzano »

Que es lo que debo hacer para que tanto en el Foro, Contactos y Libro diario tengan el mismo nombre y contraseña. El nombre deL Foro no me admite el del Libro y el la contraseña del Libro Diario no la recuerdo y quisiera cambiarla para que sea igual que la del Foro. Gracias y perdonar las molestias.
JR. Solorzano
jrsolorzano
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2006 17:18

Contraseñas

Mensaje por jrsolorzano »

Ha quedado todo aclarado lo referente a mi pregunta sobre las contraseñas. Muchas gracias Juan.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Problemas para identificarse 'loguearse'

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

Desde que seleccioné el identificarse para intervenir en los foros voy recibiendo los problemas con los que os encontrais algunos para entrar.

No os sepa mal poneros pesados por el tema si os doy una solucion y no funciona. Volverme a insistir.
Lo digo porque una de las cosas que yo sugería parece ser que no funciona pero si no me lo decís yo no me entero.
En concreto me refiero al intentar registrarse de nuevo variando un poco el nombre.
Resulta que si se utiliza la misma dirección de correo avisa que esa dirección de correo esta en uso por otro usuario (lo ignoraba).
En este caso puedo recurrir a borrar al usuario antiguo o forzar que el foro genere una nueva contraseña y la recibiréis en la direción de correo.

Repito no quiero que nadie se quede sin poder intervenir por no insistirme en que no os funciona. Pues de una forma u otra lo resolveremos.

Juan Piqueras
Daniel Pastor Soler

Re: Registro en los foros de la WEB

Mensaje por Daniel Pastor Soler »

Juan Piqueras escribió:Hola de Nuevo:

Debido al cambio en los foros ya me han empezado a llegar consultas sobre el nombre de usuario y contraseña.
Vamos a aclarar algunos conceptos
La lista de contacto y los foros son cosas diferentes. Se puede estar anotado en la lista de contactos y no estar registrado en los foros o al revés.
Tampoco es necesario que la contraseña sea la misma en los dos lugares.

Para participar en los foros es necesario registrarse en los foros por lo que voy a explicar algunos detalles de cómo hacerlo para los que no lo han hecho aun.

***************************************
Proceso de registro (solo la primera vez)
Para registrarse debemos estar ya en la pantalla de los foros. En la parte superior existe un menú de dos líneas con varias opciones (lleva un dibujito al lado cada opción). La opción de la derecha de la línea superior es la de registrase.

Al pulsarla aparece una pantalla con las condiciones de uso y con advertencias sobre el mismo. En la parte inferior hay tres opciones la única que valida el registro es la de aceptar las condiciones y de ser mayor de trece años.

Pulsando esta opción se abre un formulario en el que solo son obligatorios los datos del cuadro superior. Son el nombre de usuario, el E-Mail (Recibiréis en ella la confirmación de estar registrado con los datos por si los olvidáis ) y la contraseña. (la pide dos veces para evitar errores).

Los otros datos no son imprescindibles y los campos seleccionables están marcadas la opciones mas habituales. Todo esto lo podéis cambiar cuando queráis vosotros mismo.

Para confirmarlo pulsar en la parte inferior del formulario el cuadro ENVIAR

Aparece una pantalla con un cuadro con el mensaje confirmando tu registro. Y una opción pulse aquí para volver al Indice que nos llevara de nuevo a los foros.

Ahora para participar te has de identificar

***********************************************************
Proceso de identificacion (para cuando ya se esta registrado)

Ahora estaremos en la pantalla principal de los foros pero no estamos identificados como usuario registrado para hacerlo hemos de pulsar en la opción de la derecha de la línea inferior del menú y que es LOGIN (justo debajo de la opción que hemos utilizado para registrarnos) . Si estuviéramos como usuarios registrados en lugar de LOGIN constaría LOGOUT [Vuestro nombre de usuario]

Imagen

Imagen

Este proceso se ha de repetir dos veces consecutivas en la mayoría de los casos (no se porque pero es así). En teoría después de las dos veces ya tiene que salir LOGOUT [Vuestro nombre de usuario]

Espero que sea suficiente con la explicación. Si no es así no dudéis en consultarme.

Juan Piqueras
Hola de nuevo Juan, verás, en el Email que se me envía de Bienvenida al Foro aparte de enviar mi nombre y clave para entrar, incluye:

Tu cuenta se encuentra inactiva. No puedes usarla hasta que no visites este link:

http://sahara-mili.net/phpBold/profile. ... b96d9e9e07

Pulsando sobre esta dirección me sale http 440 no encontrado y varias opciones entre ellas, volver a página anterior, tambien otra en la que dice que no existe o no está actualizado.
He probado a introduccir mi nombre y clave en Login y me dá siempre error, y así estamos.
Un abrazo y gracias, Daniel.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Daniel:

He heco una prueba y no funcionaba. El probleme viene del cambio de subdirectorio de foro antes de que visitases el link.

La mejor solucion ha sido borrate y vuelves a hacer el registro.
Perdona por las molestias.

Si no lo consigues no te sepa mal en decirmelo.

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Registro en foros.

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Gracias Juan, creo que ya funciona todo a la perfección.
Daniel. :)
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Responder