Que hacer?

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Que hacer?

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Diego, hace tiempo que estoy un poco desconectado de “nuestra página” hoy he vuelto y te saludo a ti y a todos los “saharianos”, de paso te diré como entiendo el párrafo de “marras”

Creo que hace referencia a los enterrados saharauis que hay en las dunas camino del BIR, el cual sirvió de cárcel en su momento (no sé si aun sigue siéndolo), todos sabemos que sigue habiendo un cuerpo de guardia en la entrada del mismo. Esas mismas dunas son las que se están vendiendo, parece ser que mucha de esa arena va a parar a Canarias, creo que a eso se refiere…nada más, ¿sabes que se han encontrado fosas comunes por los alrededores de Aaiun?.

Varios de nosotros hemos visto como la cargan en camiones…

Besos para Belén, y para ti confórmate con un fuerte abrazo.

Un saludo para todos.
Blas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Que hacer?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pues amigo Blas, que quieres que te diga......

Que yo sepa, Canarias produce cantidad de áridos suficienes para autoabastecerse
en la construcción. No hay un solo edificio, vamos, ni uno sólo en el que se haya utilizado para su construcción arena del Sáhara.

Es más, hay problemas para construir en las islas mas orientales, las más próximas
al Sáhara, precisamente porque el subsuelo es arenoso en lugar de piedra volcánica,
vamos, que nos sobra arena.

El único lugar de Canarias en el que se ha utilizado arena del Sáhara es y ha sido
la Playa de Las Teresitas, y más por otro motivo, nuestro pleito insular,
que unos, los canariones jejejeje, no estaban dispuestos a darnos arena de sus islas,
y otros los chicharreros jejejeje, que no estábamos conformes en tener en
chicharrilandia una parte de las islas de enfrente jejejeje.

Tambíen parece que nuestro Organismos Oficiales, son tontos, o así lo quieren
hacer ver. Mira compañero, no hay un gramo de cualquier tipo de tierra, semillas,
papas, plantas, árboles frutales...etc. que entren en Canarias, a los que no
se les analice en su totalidad todos sus componentes. Nuestros ecosistemas, al ser archipielágicos
y pequeños, son por tanto muy vulnerables, y las plagas pueden ocasionar
daños inmensos, como así ha ocurrido.

Vuelvo a repetir que estoy hasta las mismísimas "papas arrugadas" de que siempre se utilice
el nombre de Canarias para toda esta basura. Para mí, todas estas personas
que lo único que logran con sus declaraciones es hacer daño, para mi,
son PUTA BASURA.

Es más, hay que vivir por estos lugares para conocer un poco al moro,
y de las artimañas que siempre han buscado para resolver sus problemas.
Pues eso mismo, que los resuelvan, pero que nos dejen a los Canarios tranquilos,
que mucho hacemos por ellos y su correspondencia sabemos cual es, siempre la misma

Un abrazote Blás, pero.... a cada uno lo suyo.

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75


Esto no tiene nada que ver con mi idea de Libertad para el Pueblo Saharaui,
que no se malinterprete mi comentario. Es una simple crítica a lo dicho por
semejante personaje.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Que hacer?

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Diego te envío este enlace en el cual detalla el movimiento de tierras del Sahara http://www.wsrw.org/index.php?cat=109&art=729, con esto no dudo de lo que dices…pero como ves hay otras versiones, los negocios no tienen patria.

Un saludo a todos.
Blas
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Que hacer?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jejejejeje...¿Qué me quieres decir Blas? Que entran 500.000 Tm de arena del Sáhara
a Canarias y aquí no se entera nadie?

Seamos serios...., que 500.000 Tm de arena no se traen en los bolsillos.

Mira compamero, por mi trabajo de Imp/Exp. y desde el año 53, sí antes de yo nacer,
mi familia y yo, nos hemos visto en la necesidad de visitar los Puertos Canarios,
casi semanalmente. No hay recodo que no conozca, no hay barco que no conozca,
y sólo dos veces en mi vida he visto arena del Sáhara en nuestro muelles.
Una, la ya comentada de la creación de las Teresitas, y otra hace unos años,
para lo mismo, reponer arena en la misma Playa.

Que no Blas, que no, tampoco hay "alacranes" o escorpiones en esa playa,
aunque muchos aún sigan aseverando que vinieron del Sáhara.

Desconozco la actividad comercial de esas Empresas, pero un poquito de seriedad,
¿Puedes imaginar el volumnen de 500.000 Tm de arena del Sáhara?.
Claro que sí puedes, igual que puedes imaginar el espacio que ocuparía
en cualquier muelle o Almacén. ¿Puedes creerte que tal canidad de arena pueda entrar en Canarias,
así sin más ni más.? Por favor....., el moro es capaz de ésto y más. Por aquí los conocemos.

Mira, otra de mis aficiones son los Bonsais, pocos de ustedes lo saben, pero viene a cuento...,
Tengo 23 d ellos, todos importados desde España y varios de Japón.
Tengo amigos en las consejerías dependientes de Pesca y Agricultura,
tengo amigos en el Cabildo Insular, tengo amigos en Dto,. de Aforro del Cabilto Tfe,
son los encargados de revisar las mercancías wue entran en Canarias,
tengo amigos hasta en el infierno. Y cada vez que he importado un bonsai,
cada vez, he tenido que esperar por todo tipo de analíticas a las tierras,
a las hojas que lo forman e incluso revisión de sus raices.
Alguno se ha perdido, después de más de 25 años de formación, por culpa de estos lentos
trámites. Y me vienen a decir a mi, que entran 500.000 Tm de arena de forma ilegal?

Un poco de seriedad, por favor. Sabemos que estos tíos son capaces de todo por
estar en la palestra, pero vuelvo a repetirlo, que luchen por lo suyo, tendrán mi apoyo.
Pero que a mi tierra la dejen tranquila, que no metan en su fregado, que bastente
tenemos nosotros ya por sí sólos.

Los negocios no tienen patria Blás, pero aquí no somos jilipollas ni tercermundistas,
para poder, ni pensar, que tal cantidad de arena pueda entrar en Canarias por la cara.

Por favor un poco de seriedad..., si entra arena del Sáhara lo hará de forma
legal, y pagando como toda mercancía de importación el impuesto
para proteger los producctos canarios
llamado AIEM. Dudo muchísimo la rentabilidad de la importación, teniendo aquí
áridos para la construcción.

Otro abrazote Blás. Y aquí lo dejo ya....que poco se conoce Canarias por, donde aqui, llamamos España.
¿Te imaginas esa arena en los Puertos de Barcelona? Jejejejeje

D.P.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Que hacer?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Parece que el asunto del supuesto trasvase de tierra saharaiana a Canarias podría tener una base sólida.
Reproduzco unas líneas del ensayo del mortero M-10, en su composición se encuentra la arena africana con referencia técnica AF-R-0/2-S/C.

_________________________________________________________________________________
El mortero comercializado por MOESCAN, bajo licencia de Cementos Especiales de las Islas como “MORTERO
ESPECIAL ENLUCIDOS”, en la Isla de Fuerteventura, se trata de un Mortero que está compuesto por cemento tipo
CEM IV/A (P) 32,5 N UNE-EN 197-1:2000; y arenas amarillas procedentes de África, las cuales se encuentran recogidas
en el listado del marcado CE, de la empresa PROYECTO DOVER S.L., por lo que cumplen con los ensayos que se detallan a continuación, y con todos los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN 13139, por lo que las consideramos idóneas para la fabricación de morteros.



Un recorte de la actividad del grupo CEISA (Cementos Especiales de las Islas )
___________________________________________________________________________

http://www.ceisa.es/aridos.htm
EL GRUPO CEISA, cuenta con una superficie de 8.000m2 para la carga/descarga, almacenamiento y comercialización de áridos.

Las instalaciones, ubicadas en el Muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, cuenta con naves para el almacenamiento de los graneles, así como la maquinaria de la mas alta tecnología para su manipulación.

• ARENA DE AFRICA PARA HORMIGON (Utilizada para la fabricación de hormigón estructural, en masa, relleno, carreteras, pavimentos y prefabricados) (Características Técnicas)

• ARENA DE AFRICA PARA MORTERO (Sus exigencias en equivalente de arena y contenido en filler son menores que para la arena de hormigón) (Características Técnicas)
____________________________________

Solo falta averiguar si la importación de “arena amarilla procedente de Africa” se trata de arena del Sahara Occidental, de Senegal o de los jardines de Mohamed VI

Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Que hacer?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ya me extrañaba a mí.....

Parece que no importa las palabras del moro, que las vuelvo a repetir..."Muchos de los edificios de las Islas Canarias están construidos con los restos de los saharauis desaparecidos,
que se encuentran enterrados en las arenas de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental".


Eso es lo que dice el moro.

Pues bien, mi buen amigo Pepe Hdez. , comentarte que no te imaginas las cantidades de mercancias que "tocan puerto" en los diques Canarios,
pero eso no significa que se comercialicen y utilicen en Canarias. Ejemplos cientos..., como cientos de miles han sido las toneladas de
atún que las flotas japonesas y coreanas han depositado en nuestro puertos, eso no signifoca que se consuman o utilicen en Canarias.

Me he puesto en contato con la empresa Ceisa, me costó encontrar el camino para que me indicaran lo que quería saber, después de preguntar
y encontrar a la persona correspondiente, se me indica por parte de J., lo que me interesaba saber.

1º.-La empresa Ceisa no es empresa Canaria, su capital social está distribuido al 50% entre don grandes compañías Peninsulares,
La Empresa Gallega Cimpor y la Empresa Tudela Veguín.

2º.- Se me indica que es sus plantas de Gran Canaria se transforma la materia prima (arena del sáhara) y se prepara`para su exportación,
cumpliendo siempre todas las medidas legales para ello. Ya que Ceisa ha obtenido todas las normativas legales de producción y calidad (Normas ISO)

3º.- También se me indica que el producto final, es exportado desde los muelles del Puerto de La Luz, en su práctica totalidad, a sus principales
clientes que abarcan el mercado peninsular.

Habiéndome enterado de lo que realmente me interesaba, es por lo que sin quererlo vuelvo a participar en este diálogo de besugos.
Así que decirle a tan premiado y famoso moro que en esta tierra Canaria, no hay ni un sólo edificio contruido con los restos de sus paisanos,
que esos edificios están en la España peninsular, pero claro...., eso no le interesa decirlo.

Así que amigos, a partir de ahora tener cuidado cuando saquen a pasear a sus perritos, y no permitan levanten su patita en la esquina de la calle.

Y vuelvo a repetir jamás he visto arena del sáhara en la contrucción canaria, con esto no digo que no se utilice, digo que jamás la he visto.
Aquí el "revuelto" (lo que ustedes llaman mortero), es casi negro, de la mezcla de nuestra arena volcánica, el agua y el cemento.

Por cierto, esta información que se me da no puedo confirmar que sea correcta o cierta, simplemente se me da, y así la comento.


Con esto simplemente pretendo ampliar un poco tu correcta información, no nos comemos todos los túnidos que pescan los coreanos,
todos sin excepción se los llevan fuera, aquí no queda ni uno.
Simplemente los pescan, los congelan en nuestras industrias congeladoras y se los llevan. Aquí el atún que comemos es el nuestro, creo que me entiendes.


Abrazote Pepe, te diré que esperaba tu información.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Que hacer?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Se me olvidaba.....

En uno de estos ecritos de Blas, me envía un enlace en el que leí, y ahora lo hago de memoria, que
en las provincias Canarias de Las Palmas y Tenerife....etc.

Pues sobre esto una puntualización, no recuerdo quien firma este escrito, pero..., que mal periodista es, si es que es periodista.
De ahí mi comentario de "qué poco se nos conoce por ahí". No existe la provincia de Tenerife, existe la isla de Tenerife, que junto a
las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Vamos como decir en lugar de Cataluña
como Autonomía, llamarla Tarragona.

Como anécdota añadir el cabreo que ví de un "godo enterado" a una niña de la Cia Transmediterránea en la vieja estación del Jet Foil de Sta Cruz,
pretendía adquirir billetes para ir a Gran Canaria y de allí a Mallorca y regresar.
El tío insistía e insitía, llamando inepta a la sorprendida señorita, hasta que la niña hasta los mismísimos le dibujo un croquis enseñándole la situación de las Canarias,
y de las Baleares, pues el tío aún no se lo creía y la mandó a la escuela a estudiar.

Que cosas se ven por aquí...... no si la culpa va a ser del que se le ocurrió en aquella época poner a las Canarias dentro de un rectángulo y bajo Baleares.

¡¡Que poco se nos conoce por ahí....!!

Otro abrazote
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Que hacer?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

En primer lugar, no deseo que este asunto se convierta en nada más que una simple discusión, con el hilo conductor, si cabe, de las arenas del Sahara Occidental.

Seguidamente, afirmar que ya en el 2001 se denunció la importanción ilegal de “arena amarilla” procedente de Africa, La firma Proyecto Dover protestó por esta practica que entre otras cosas suponía una competencia desleal.

__________________________
………. LAS PALMAS (EFE). La empresa dedicada a la importación y comercialización de áridos Proyecto Dover denunció ayer la importación de arenas de Africa que pueden contaminar el archipiélago y suponen una competencia desleal en la construcción.
(El Día digital, 23 de agosto de 2001)
__________________________________
Por otro lado, que las empresas que supuestamente están importando arena amarilla sean de capital peninsular, canario, o de un cualquier otra nacionalidad no las exime, en el caso de que fuera cierto, del delito que supone sus actividades, ya que están contribuyendo a la explotación de unos recursos naturales de un territorio ocupado militarmente.
En fin, lo más probable es que estemos ante un acto más expolio por parte marroquí de los recursos naturales del Sahara Occidental.

Por cierto Diego… de que color son las puzolanas????

Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Que hacer?

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Ya me extrañaba a mí.....

Diego a mí me gusta que los debates sean abiertos a todo el mundo, creo que la expresión sobra…

No he seguido con el “debate” porque este no existía, como bien dices se convierte en un “dialogo para besugos”, por mi parte he intentado explicar lo que entiendo que quiere decir el “moro” saharaui y me reafirmo.

Un saludo a todos.
Blas
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Que hacer?

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigos, no voy a entrar en el debate de si la arena va a Canarias, se queda o se reenvia a otro lugar. Lo único cierto que, en mi viaje del pasado año al Sahara Occidental, comprobé que la "Duna Madre" ya no existe, que la cadena de dunas a los laterales de la carretera de Cabeza Playa a El Aaiún, se ha reducido considerablemente, así como han desaparecido las dunas que veía desde mis guardias en el destacamento de Atlas. Aunque todavía quedan mucha arena, está claro que "alguien" está expoliando el Territorio, además de transformar el paisaje.

Un Canario que reside allí temporalmente, me comentó que la Duna Madre está en Canarias, y que un personaje marroquí tiene la exclusiva de la venta de arena sahariana.

Solamente puedo dar testimonio de que allí falta arena, y no es a causa del medio litro de arena que me traje en mi viaje (cuidadin). En cuanto a donde ha ido a parar, únicamente tengo la información coloquial del canario, equivocada o no.

En cuanto a la frase del saharaui, de la forma que la expresa, la encuentro desafortunada.

Diego, el "Godo enterao" debía ser un "tonto del culo", pues creo que la mayoría de españoles (humanos) sabemos que Mallorca está en el Mediterraneo y en la Baleares. En cuanto a la fauna, doméstica y salvaje, tengo mis dudas. Por ejemplo, mi gato "Filomeno" me responde equivocadamente cuando le pregunto donde queda Mallorca. El tonto de él me dice que está en.......... !MIAU!

Un abrazo a todos
"El furri errrante"
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Que hacer?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Yo creo que a mi nadie me entiende....debe de ser porque por estos lugares
vemos las cosas de otra manera, o hablamos y escribmos a nuestra canaria forma de ser.

Primero amigo Blas, mi expresión "Ya me extrañaba a mí....", a la cual, debí añadir unos jajajaja
posteriores, va directamente a nuestro amigo Pepe Hdez. Murcia, porque conociéndole
y sabiendo de su colaboración siempre documentada de cualquier tema en estos foros,
y tal como indico en mi escrito, tenía la seguridad de su intervención, sabía que añadiría
enlaces y que se iba a continuar con este extraño dabate.

Amigo Pepe Hdez., no tengo ni idea que son, ni de que color son las "puzolanas",
posiblemente y como muchas cosas, por aquí las llamaremos de otra forma.
Ahora estoy totalmente seguro que no son Blancas-Azul-Amarillas.

Y para terminar, al menos por mi parte este extraño debate, simplemente
comentar que, para el que no conozca la idiosincracia del pueblo canario,
nuestra forma de ser, nuestra forma de ver las cosas desde la lejanía,
y nuestra capacidad de resolver nuestros problemas, a nuestra forma y a nuestro estilo,
ya lo he comentado..., España nos queda lejos. Remitirse a la historia desde 1492 y
saber para qué ha utilizado España como nación a las islas Canarias, nos hace ser diferentes.
Estamos, los de por aquí, realmente cansados, cansados de que se utilice a Canarias,
única y exclusivamente para estos fines, salir a la palestra sin tener en cuenta
abslutamentenada. Es Canarias una de las Regiones Autónomas, por su cercanía
con el Sáhara, de las que más colaboran con el pueblo saharaui, en todos sus aspectos,
aquí viven muchos de ellos, trabajan, estudian, se les da asistencia médica, y se entiende su
problema como tal. Pero en contrapartida, y a lo mejor también por cercanía, este pueblo Saharaui,
cada vez que quiere algo, cada vez que intenta salir a la palestra, estar en
boca por medio de cualquier tema, vamos..., cada vez que le interesa,
siempre meten por medio a Canarias, Canarias les expolia, Canarias les abandona,
Canarias no les ayuda en sus reinvindicaciones, Canarias esto, canarias lo otro.
Y Canarias les da todo......

Por eso cuando leo, oigo o veo este tipo de declaraciones, en los que se dice cosas como
que muchos edificios canarios están construidos con los restos de muertos saharauis,
pues que quieren que les diga........

Por otro lado indicarles que, mi reacción al escrito hubiera sido la misma,
exactamente la misma, las hubiera hecho quien las hubiera hecho.
Son muy fuertes esas palabras, como palabras. Aseverando lo que se asevera.
No se puede decir eso así, vamos por lo menos así lo veo yo, a lo mejor o
a lo peor, la distancia me está empezando a hacer diferente.

A morito de turno, decirle que si alguien o algunos expolian a los territorios saharauis,
pues que se lo pregunten a quienes correspondan, y a quienes plantaron
por primera vez en VillaBens la bandera Española y que a nosotros los Canarios
nos dejen tranquilos en esas lides, que luchen por lo suyo y que por aquí,
por nuesta particular forma de ser, siempre tendrán nuestras puertas abiertas,
y ellos lo saben.

Y fin por mi parte, eso espero...

Amigos Blas y Pepe Hdez, saben que les quiero......jejejeje
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: Que hacer?

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Sabia y señorial respuesta. Cuando sea mayor quiero ser como tu.

Chapó.

Abrazos.

Pepefu, uno de la AALOG 81.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Que hacer?

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimado amigo Diego Padrón:

Te adjunto la siguiente dirección:

http://www.igme.es/internet/PanoramaMin ... IDOS08.pdf

Una vez abierta y leyendo su contenido podrás sacar tus propias conclusiones, los datos están sacado desde un estudio serio y no político, caso de la Western Sahara Resource Watch.

Los áridos ocupan el segundo lugar en cuanto a consumo humano de materias primas (como primer elemento está el agua). Estos recursos de áridos tienen unos precios insignificantes, cuesta más su transporte, qué el material en si.

Sí analizas las fechas, puedes observar que las mismas coinciden con los años de fuerte crecimiento en el sector inmobiliario y en el de obra civil. Aunque las bases están reflejada por el mercado europeo y nacional, sí Marruecos tuviese una fuerte incidencia en dicho sector, sé hubiese incluido de alguna forma en el presente estudio.

No obstante te adjunto esta otra dirección; para que puedas comprobar que las Islas Canarias se autoabastecen y exportan estas materias primas.
*Dejemos aparte la legalidad-ilegalidad, de las canteras.

http://www.aridos-madrid.org/empresas/a ... b%2010.pdf

Es cierto que en la década de los “70” sé llevo arena del Sahara para parte del litoral Canario (recuperación de playas); pero también es cierto que aquello tuvo consecuencias algo extrañas, por aquellas fechas todavía no estábamos muy documentados en los impactos medioambientales.

Con referencia a la arena del litoral Sahariano y concretamente a la “Duna Madre”, su contenido en sal es muy alto, por lo cual no es la arena más idónea para la construcción. Sé puede efectuar distintos tratamientos a base de restar salinidad (endulzar), pero son procesos enormemente caros y la falta de agua dulce en la Islas, encarecen enormemente dicho tratamiento.

Amigo Diego, el “morito” cuando esta “ocioso y aburrido” efectúa siempre la misma maniobra - señalar a España, como causa de sus males – esta vez le ha tocado a Canarias, hace unos cuantos días fue en Granada.

Por cierto; sabes que el nuevo embajador de Marruecos en España es un antiguo dirigente del Frente POLISARIO, ha redimido su pena y pleitesía a Mohamed VI y lo ha premiado magníficamente.

Para mear y no echar gota………….

Un abrazo Diego y ten cuidado con los cochinos negros “Guachinches”, que lo felagas sé ponían “MORAO” de jalufo cuando sus paisanos no les veían.

Adios, adios, adios…….

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Pedro Martinez Manzanares
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2008 08:09

Re: Que hacer?

Mensaje por Pedro Martinez Manzanares »

Con el debido respeto y sonsideración, me gustaria saber si el "tal" HAMAD HMAD, es uld ó ben.
Diego "loco de la isla picua" ! no te me pongas nervioso sin nesesida arguna carajo ¡. O semos o no semos y ....punto.
Me parece muy bien que se hable del tema de la arena del sahara, aunque no tiene importancia con el resto de temas que si son mas serios.
Este mens. es de prueba.
Un saludo para todos.
Pedro Martinez M. (PT-66)
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Que hacer?

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Coincido con Pedro, una desdichada declaración entre otras, no merece mayor atención. Esa declaración concreta de ese señor (saharaui, que no morito porque ni es moro ni es un niño) es una bobada. No es necesario hacer un cálculo complicado para notar que dada la cantidad de arena exportada, y las superficies a explotar (que se pueden ver con el Google Earth) no habría huesos suficientes para cubrir esos lugares. Por otra parte los marroquíes no son tan tontos como para ponerse a excavar justo donde saben que puede haber restos humanos. En consecuencia lo que dice es falso. es retórico propagandística y de la mala porque no es creíble.

Por otra parte, lo que si es importante es que hay empresas españolas, con sus certificados de calidad y demás parafernalia, negociando con un material procedente de un territorio ocupado ilegalmente y con el que ese tipo de negocios no se puede hacer. Igual que ocurre con empresas españolas que tienen invernaderos por Villa Cisneros o empresas pesqueras que explotan aguas saharauis, también violando la legalidad internacional porque marruecos ni es dueño del territorio ni puede disponer de sus recursos. Da exactamente igual que sean empresas de capital peninsular o canario, ambos son españoles por definición y en consecuencia algo debe saber del asunto el gobierno de España, el único estamento con capacidad para relaciones exteriores. Que le da igual o lo tolera es evidente, lo que deja en precioso lugar a quienes actualmente tienen el poder o anteriormente lo tuvieron.

Aparte, desde hace años, hay empresarios canarios deseosos de establecer negocios con ese territorio y en consecuencia negocian con Marruecos. Establecer líneas marítimas o aéreas, por ejemplo o montar empresas o invertir allí. A los derechos humanos violados y pisoteados por los ocupantes o la legalidad internacional, que le den.

Finalmente hay que decir que ese negocio de tráfico de arena para cementeras lo controla Ijalihenna uld Rachid, que no se si sigue siendo alcalde de El Aaiun pero que es en la actualidad presidente del CORCAS. Y también, una de las fortunas importantes del reino vecino, todo hay que decirlo. Este señor fue el secretario general del fantasmal PUNS organizado por las autoridades españolas y que mas tarde marchó a Marruecos a rendir pleitesía al sultán Hassan II.

Saludos cordiales, Antonio
Responder