colgar fotos en el mapa del Sahara Occidental

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

colgar fotos en el mapa del Sahara Occidental

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Es posible que lo que propongo no sea importante, pero os lo suelto:

En la red hay un programa, gratuito naturalmente, que permite colgar fotos con las limitaciones propias de este tipo de programas. Hasta aquí, nada de particular, lo bueno del asunto es que se pueden situar las fotos en un lugar concreto del "mundo mundial", utiliza el programa Google Earth.

Os imaginaís el territorio del Sahara occidental lleno de nuestras fotos, cada una en su lugar exacto: bases, cuateles, etc.

Sería cuestión de probar esta nueva herramienta, con toda la prudencia que requiere el caso.

saludos

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Re: colgar fotos en el mapa del Sahara Occidental

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

Jose Hernandez Murcia escribió:Hola a todos,
Es posible que lo que propongo no sea importante, pero os lo suelto:

Os imaginaís el territorio del Sahara occidental lleno de nuestras fotos, cada una en su lugar exacto: bases, cuateles, etc.

Sería cuestión de probar esta nueva herramienta, con toda la prudencia que requiere el caso.

saludos

José Hernández Murcia
Hola José, yo ya la he probado bastante a fondo y alguien mas tambien. La herramienta la veo muy bien. Tiene mucha versatilidad para tratar las fotos, durante y despues de colgarlas. Y es "made in Alicante"
Segun pone alli, cada dos semanas pasan de Panoramio a Google Earth para quedar ya en Google definitivamente.
La realización de tu frase "os imaginais el territorio ..... " puede ser una cosa interesante.
Solo fotos de lugares, edificios, paisajes, etc. sin fotos de personas, lo que ellos llaman fotos descriptivas de un lugar.
A ver lo que da de si este tema en el futuro.
Un saludo.
Josep Palou.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

¿Como funciona ese Panoramio? hace poco en un mensaje José decía de ver unas fotos. pero no he consegudio otra cosa que ver lo del satélite de Google Maps.

A ver si me ilumina como tira el invento. Gracias

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

colgar fortos

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Josep,

Me parece estupendo que utilices PANORAMIO, si entras y tecleas Edchera verás una pequeña muestra.
Por cierto, que tal a quedado el teatro Principal?
saludos
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
antonio sigue estas instrucciones:

- página de Google
- tecleas panoramio
- acepta la primera página que aparezca
- pica Edchera en el recuadro de busqueda de fotos

También puedes picar Aaiun, Smara, etc

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Gracias José por las indicaciones. A probar se ha dicho.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: colgar fotos en el mapa del Sahara Occidental

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Jose Hernandez Murcia escribió:Os imaginaís el territorio del Sahara occidental lleno de nuestras fotos, cada una en su lugar exacto: bases, cuateles, etc.
José Hernández Murcia
Me parece una idea excelente, pero he colocado una foto en Panoramia, concretamente en el cauce de la Sahia al N del Aaiún, frente a Sidi Buya, y no aparece en Google Earth y si no se pueden visualizar mas que en Panoramia, para mi no tiene interés alguno el dichoso programita.
Creo que seria magnífico poder ver las fotos que deseemos en Earth, pero si no puede ser así...
¿Alguien puede explicarme como hacerlo?
Veo que las fotos de José Hernandez Murcia tampoco aparecen en Earth y si, en cambio, en Panoramia.
¿Es que nos venden una moto que luego no funciona?
Espero la ayuda de un maestro.
Gracias.
Un abrazo, Saharianos.
Jordi Roig i Marcet - Cabo en PT 3ªCia. Smara, Morcba, Hausa, Tifariti, etcétera...
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

Para José Hernandez Murcia:
Te pido disculpas pues me preguntaste dos mensajes mas arriba sobre el Teatro Principal y no te di respuesta. La verdad es que leí rapido y me pase por alto tu pregunta.
Aunque no resido actualmente en Sabadell, mantengo alli buena parte de mi familia. Por lo que me han contado han recuperado un local emblematico de la ciudad y lo han restaurado con buen acierto.
Mis recuerdos del Principal son muchos pero cuando funcionaba como cine en los estupendos años 70. Ya te dire: la fila de los mancos, el galllinero, el bocata y la cerveza, la novia, etc. En aquellos años yo trabajaba en la puerta de enfrente, en el Principal hacían pase diario y continuo, y muchas tardes yo tenia horas muertas.
En fin ............. eramos jovenes de edad y de espiritu.
En lo referente al Google Earth y Panoramio lo he utilizado estos ultimos dias ( me ha servido para probar un nuevo ordenador ) y he colgado unas cuantas fotografias del 1974.
Verdaderamente con Goggle Earth + Panoramio podemos hacer lo que indicabas en el mensaje que encabeza este hilo. Y funciona.
En un nuevo mensaje mas abajo contestare a Jordi Roig, que pide ayuda sobre este tema e intentare responderle en lo que me sea posible.
Saludos.
Josep.
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Re: colgar fotos en el mapa del Sahara Occidental

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

Jordi Roig i Marcet escribió: ¿Es que nos venden una moto que luego no funciona?
Hola Jordi, funciona y bien, yo estoy viendo ahora mismo tus dos fotografias en el Google Earth. Tambien las de Juan Piqueras y las de Jose Hernandez Murcia.
En una de las tuyas ya deje un comentario.
Pasos importantes en el Google Earth:
-Abrir la barra lateral : en "Lugares/Places" marcar la casilla de Panoramio Places, y en "Capas/Layers" marcar la casilla de Web Geografica.
-Buscar la zona que quieres ver y dejarla reposar un momento hasta que se carguen las imagenes de Panoramio.
-Acercar o alejar en mas o en menos la imagen hasta que las fotografias empiezen a dar señales de que se estan cargando.
-Si hay varias fotografias solapadas, haciendo click encima se abren en arbol y puedes seleccionar.
-Mejor con un ordenador que tenga buena tarjeta grafica y acepte en modo DirectX. Pero no es imprescindible.
-Dije en otro mensaje que las fotos de Panoramio se cargan en G.Earth a los quince dias (lo lei en un foro) , pero esta foto tuya de hoy se ha cargado inmediatamente. Supongo que hay algun proceso temporal que ayuda a la visualizacion rapida.
En cuanto a la subida de fotos en Panoramio, ten en cuanto añadirles etiquetas. Esto facilita su busqueda en la web.
Yo, a las mias, les he puestos estas etiquetas para los buscadores: AOE, Sahara, A.O.E., Western Sahara.
Una vez subidas las fotos, puedes modificar el nombre, la ubicación, la etiqueta, puedes borrarlas, etc.
Puedes tener "Favoritos", o sea que si yo te pongo a ti de "favorito" cada vez que subas una fotografia nueva a mi me llega un mensaje.
Curiosidades y trucos de G.Earth hay muchos, se puede buscar en un par de foros especificos, y que permiten sacar todo el rendimiento al programa. Mapas historicos, el National Geographic, etc
Me ha resultado curioso lo de los "huevos de cuco". A veces miramos una zona y como está con poca resolucion la dejamos de mirar o no nos acercamos al maximo. Pero alli escondido puede haber un trozito pequeño con un detalle interesante y con muy alta resolucion que solo lo ves si te acercas al maximo. Por ejemplo, toda Catalunya desenfocada y alli enmedio escondido el Peatje de Martorell en alta definicion.
Bien Jordi, espero haberte ayudado en algo, y si puedo en algo mas, a traves de la Web o por un privado volvere a intentarlo.
Un saludo.
JPB
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

colgar fotos en el mapa del sahara occidental

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Jordi, la explicación de Josep Palau es de lo más completa que conozco, con un poco de paciencia seguro que funciona.

Josep,
Sabadell años 70, la repanocha en patinete, el Pricipal el Euterpe, los billares, el Club Natación para bailar, ya me gustaría darme otro garbeo por aquellos años.
Yo viví en Sabadell muchos años, hasta que volví del Sahara, me gusta ese pueblo-ciudad. espero que algún día nos encontremos y charlaremos un buen rato de aquellos años.
En cuanto a PANORAMIO, me gusta esta herramiento tiene un aire popular que no consigue FLICKR (otra herramienta para colgar fotos, pero sin situarlas en el mundo mundial),

Lo dicho, nos tomamos una cervezas y remenver años 70, po Can Oriach, can Rull, o por la via Messeguer..
saludos
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Re: colgar fotos en el mapa del sahara occidental

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

Jose Hernandez Murcia escribió: Lo dicho, nos tomamos una cervezas y remenver años 70, po Can Oriach, can Rull, o por la via Messeguer..
saludos
José Hernández Murcia
José, te tomo la palabra para esta cerveza ............ y en que lugar mas indicado para retroceder a los 70 que tomarla a " Cal Sacs ".

Mañana y pasado estoy en Sabadell pero con las horas ocupadas por trabajo.
Podemos estar en contacto por emails privados para coincidir un dia.
Saludos.
Josep.
Responder