Las verdades del Barquero........

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

sahara-ayudas 22-01-2007


Asociación Defensa los Derechos Humanos insiste en desvío ayuda humanitaria


La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadedh) insistió hoy en denunciar que hay desvío de la ayuda humanitaria que las 'autodenominadas Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui' reciben de instituciones públicas de Canarias.

Esa ayuda anual de 900.000 euros se mantiene constante desde hace más de diez años, 'sin el control de ningún tipo de ninguna organización internacional', asegura la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos en un comunicado en el que afirma que es 'completamente falso que exista algún tipo de supervisión' y 'nunca la ha habido ni nunca la habrá mientras el Polisario exista'.

Esta asociación ha hecho público este comunicado después de que la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui expresase ayer su 'indignación' con la acusación sobre el presunto desvío de las ayudas a los refugiados de Tinduf que realizó el presidente de la Asociación Saharaui de Derechos Humanos, Ramdán Mesaud, a quien califica de 'vocero del régimen marroquí'.

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos considera que es 'imprescindible despolitizar la ayuda humanitaria que recibe la población saharaui que sigue retenida en los campamentos de Tinduf desde hace más de 30 años'.

Asadedh recuerda el reciente informe de Silvia Hidalgo, Codirectora y Coordinadora del Programa de Acción Humanitaria y Desarrollo de la Fundación para el Diálogo Exterior y las Relaciones Internacionales (Fride).

En ese informe, prosigue Asadedh se 'reconoce la preocupación de la comunidad internacional por el control que hace el Polisario de toda la cooperación internacional que recibe la población saharaui de los campamentos, dificultando los métodos de control y seguimiento según se aplican en otros lugares'.

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos asegura que está a favor de que se ayude al conjunto de la población saharaui pero insiste en que 'existe ayuda humanitaria que se desvía para financiar el funcionamiento del Frente Polisario y de sus actividades'.

Para esta organización es 'inexplicable que las autodenominadas Asociaciones de Amistad del Pueblo Saharaui de Canarias compartan las mismas oficinas, ordenadores, teléfonos y mesas de trabajo con el Frente Polisario'.

También critica que 'desde estas mismas oficinas, financiadas con dinero destinado a la cooperación y a la ayuda humanitaria, se coordinen actividades hostiles no sólo contra Marruecos, sino también contra una gran mayoría de los saharauis que ha preferido vivir en paz y libertad en el Sahara'.

Comenta Asadedh que existe 'una gran mayoría de saharauis que no apoyan al Frente Polisario ni a Argelia y que participan democráticamente en elecciones libres en el sur de Marruecos'.

Pregunta a 'los amigos del Polisario y a la misma cúpula polisaria por qué no organiza elecciones libres en los campamentos de Tinduf para saber de una vez por todas qué piensa de verdad la población saharaui que sigue secuestrada allí, y por qué su autoproclamado Presidente, Mohamed Abdelaziz, lleva en el poder más de 30 años sin someterse a ningún control democrático.

Para esta organización Mohamed Abdelaziz 'es en verdad el único gran dictador que queda en la región'.


Con estas acusaciones tan graves, el Frente Polisario "DISTRIBUIRA" con mayor justicia, cuanto envios se les destina a un pueblo hambriento y ¿secuestrado?, que bonita palabra es la de !!!LIBERTAD¡¡¡ Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Juan Piqueras »

ASADEDH
(Asociacion Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos). Esta
"organización" forma parte de una red de "organizaciones" supuestamente
"saharauis" pero pagadas por el gobierno de Marruecos. Nos parece bien
que se dé voz a todo el mundo pero queremos puntualizar quiénes están detrás de estas" organizaciones" que se permiten hacer este tipo de críticas a Reporteros Sin Fronteras, que lo único que hacen es defender la libertad de expresión.

Se trata de "ONGs" promarroquíes ficticias, que usan el nombre de
"saharauis" pero son creadas y manejadas por el Ministerio de Interior de
Marruecos, forman parte del espionaje marroquí en el exterior.

Os enviamos la información de que disponemos acerca de estas
organizaciones.

El colectivo de ONGs supuestamente saharauis, que comprende entre
otras:

- la Asociación de familiares de desaparecidos en Tinduf (PASVERTI),
dirigida
para Hocine Baida;

- la Asociación de Víctimas del Polisario (ASVIPO) de Dahi Agai;

- y la Asociacion Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos
(ASADEDH),
cuyo presidente es Ramdan Messaudi.


Los dos primeros (Hocin Baida y Dahi Gai el Hadeg) trabajan bajo la
dirección del Ministerio del Interior y la DST. Y el último (Ramdan Massaudi) es miembro de la contrainteligencia militar DGED.

Por su parte, Mohamed Reda TAOUJNI, Presidente de la Asociación Sahara Marroqui, es un agente de un servicio de información especial, vinculado al palacio y dirigido por la DGED (Departamento general de estudios y documentación=contra inteligencia militar)

Por favor, puntualizad que no se trata de saharauis, es una trampa. Os
enviamos en esta semana precisamente el comunicado de la Unión de Periodistas y Escritores saharauis defendiendo a Ali Lmrabet.

Os adjuntamos en enlace de la información que habéis publicado a la que
nos referimos:
http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id ... =1&idamb=3
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

¿ porque me tengo "YO" que creer lo que dicen los FPOLISARIO?

Cuando se cortan las ayudas como es en este caso, algo ocurre, las distintas ONG están perfectamente sincronizadas y actúan con urgencias inmediatas. Con sospechas de este tipo es normal que los almacenes estén vacíos, la credibilidad se tarda tiempo en ganar y se pierde en un segundo. Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

ASADEDH

Mensaje por Juan Piqueras »

¿Que respaldo saharauhi tiene ya no te incluyo a los propolisarios?

¿No seran los pocos saharahuis que traicionaron a su pueblo y prestaron pleitesia al rey de Marruecos a acmbio de cargos politicos y dinero?
Estos que sus hijos no quieren entrar el la traicion de sus padres y estan Organizando la antifada reeclamando su derechos y les esta costando torturas, prision, destrucion de sus propiedas ..... ante la impasividad de la comunidad internacional.

¿Y porque ha de ser mas creible ASADEDH que las otras organizaciones de las que tanto desconfias?

Pregunta si se sienten representados los miles de Saharauis que viven en el Sahara ocupado y a los segun ASADEDH presos de Tinduf.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estas rivalidades descritas en esta dirección parecen más acertadas, la división y el rendimiento de pleitesía al Monarca Aluita, son las constantes de estas tribus. El primero que las efectuó en 1.910 fue el propio Ma al-Aynayn, proclamándose Sultán de Marruecos, la que le dieron después….. todavía esta corriendo.

http://www.belt.es/noticias/2005/noviem ... sahara.asp

Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos- cabo Jerez-Smara
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

las verdades del barquero

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

[Portada > Solidaridad
LLEVAN 22 DÍAS SIN RECIBIR ALIMENTOS
Misión especial de la ONU para evaluar la situación en los campamentos saharauis
 Las reservas alimentarias se agotaron en octubre y se descarta su próxima renovación
 Naciones Unidas alega falta de fondos para atender las necesidades saharauis
 La Media Luna Roja denuncia el aumento de los casos de anemia y malnutrición


Recogida de alimentos para los refugiados saharauis en Sevilla. (Foto: Fernando Ruso)
Actualizado miércoles 24/01/2007 16:53 (CET)

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Las agencias de Naciones Unidas han iniciado una misión, que se prolongará hasta el 3 de febrero, para evaluar la "situación de emergencia alimentaria" de los 160.000 saharauis que se encuentran en campamentos de refugiados en el oeste de Argelia, donde se refugian del conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario.
A finales de 2006 se interrumpió el envío de alimentosy aunque la ONU ha constatado que se ha restaurado parcialmente, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) y otras ONG han decidido examinar de cerca la situación actual.
La última misión de este tipo tuvo lugar en 2005 y llegó al consenso de que existía un serio problema de malnutrición. Por ello, se diseñó un programa de envío de alimentos, y se crearon cultivos en los campos, actividad que se ha promovido junto a la distribución de agua mediante camiones.
El portavoz de ACNUR, Ron Redmond, declaró que los especialistas en gestión de ayuda alimentaria del ACNUR y del PAM desplazados a los cinco campamentos saharauis están acompañados por ONG y representantes de los países donantes.
Durante la visita, se reunirán con líderes de los refugiados, beneficiarios de la ayuda y autoridades argelinas, para llevar a cabo un informe sobre nutrición y verificación de los sistemas de almacenamiento y distribución.
Anemia y malnutrición
La Media Luna Roja Saharaui afirma que han transcurrido 22 días sin que los refugiados reciban su cuota de alimentos de primera necesidad como harina, azúcar, aceite y lentejas que el Programa Mundial de Alimentos debería suministrarles mensualmente, dado que las reservas se agotaron en octubre de 2006 y se descarta su renovación en el futuro próximo.
La organización humanitaria afirma que han aumentado los casos de anemia y malnutrición en miles de niños y mujeres, especialmente las embarazadas y lactantes que no obtienen, desde hace más de tres meses, mas que 1.530 calorías diarias en lugar de las 2.100 que deberían recibir como mínimo, según los parámetros del PAM.
La carestía no sólo afecta a los alimentos ya que, según la ONG, hay escasez de medicamentos, de tiendas de campaña, de los utensilios de las mismas y de los de las escuelas, por lo que considera la situación actual de los refugiados sahrauis una situación de urgencia de primer grado.
Ron Redmond ha aludido a la falta de fondos del ACNUR y el PAM para hacer frente a las necesidades saharauis. Recordó que en febrero de 2006, tras las inundaciones que arrasaron los campamentos, la comunidad internacional y el Gobierno argelino respondieron con un programa de emergencia valorado en un millón de dólares, pero desde entonces, las peticiones de ayuda "han tenido poco efecto".
Pese a ello, la Media Luna Roja Saharaui ruega al ACNUR que haga un llamamiento urgente a la Comunidad Internacional y pide al PAM que se apresure en enviar las aportaciones en beneficio de los refugiados saharauis, que ha recibido de parte de varios donantes, en especial del Gobierno español y de ECHO-DG.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Unos días de ayuno, no le vienen absolutamente mal a nadie, reduce el colesterol, baja los triglicéridos y nivelas los índices de azúcar. En mi caso particular, en patullas que se prolongaban más de la cuenta comíamos una simple lata de sardinas o de atún en escabeche y no pasaba absolutamente nada. Esto nos ocurrió en el Sequen y en los últimos días de Bu-Craa. Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Las verdades del barquero.....

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Si no recuerdo mal, una parte del pago por los derechos de pesca (acuerdo CE - Marruecos), debería ir destinados a los saharauis.

¿alguien tiene noticias de si se cumple esta parte del acuerdo?

saludos,

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Aunque esta firmado, no esta vigente y de los moros no sueltes dinero hasta que no tengas el gato en la "TALEGA". Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara.
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: Las verdades del barquero.....

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

[2 bis) La contrapartida financiera de la Comunidad Europea también debe utilizarse en favor del desarrollo de la población costera de Marruecos y del Sáhara Occidental que vive de la pesca, y para la creación de pequeñas y medianas empresas locales del sector pesquero.
No dice nada del pueblo Saharaui , si del sahara ocupado y seguro que los beneficios para las fuerzas ocupantes ,los Marroquis
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Para mí como si se lo juegan al Mús. A la grande a la pequeña, pares duples o Juego. Juan Ant. Cabrera Campos.
Jose-Felix Olarte
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005 01:06

Las Verdades del Barquero'

Mensaje por Jose-Felix Olarte »

Juan-Antonio:

Se ve que no es posible que un andaluz carezca del sentido del humor. Estoy contigo. Que llamen a la “Comunidad Internacional”, siquiera para hacer que se les conozca por estos lares, donde el ‘John’ medio no tiene ni idea de que existan. ‘Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar’, y menos al que pide con apremio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: Las Verdades del Barquero'

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

[Washington, 11/05/2005 (SPS) Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Saharaui (RASD), terminó el viernes una visita de trabajo de cuatro días a los Estados Unidos de Norteamérica, reuniéndose en Houston con el que fue Secretario de Estado norteamericano, James Baker. El encuentro fue calificado de "cordial" por quienes acompañan al Jefe del Estado saharaui.

James Baker, que fue Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, desempeñó su trabajo durante siete años (1977-2004) en los que supervisó las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos que en septiembre de 1997 condujeron a la firma de los Acuerdos de Houston.

Baker es autor de varios planes, el último de los cuales (febrero de 2003), llamado « Plan para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, fue aprobado por unanimidad con la resolución 1495/2003 del Consejo de Seguridad de la ONU, antes de dimitir en julio del 2004, decepcionado y desanimado por la intransigencia de Marruecos, país al que apoya Francia.

Mohamed Abdelaziz se ha entrevistado también con varios senadores norteamericanos, especialmente Edward Kennedy, James Inhofe, Edward Royce, Tom Tancredo, Joe Pitts, Peter Hoekstra, Henry Cuellar, Zach Wamp, Donald Payne y Ted Poe, se ha indicado.

"Todas estas personalidades han expresado su esperanza de ver cómo su país se implicará más en la búsqueda de une solución justa y rápida del conflicto en el Sáhara Occidental, que esté de acuerdo con la legalidad internacional y tenga su base en las resoluciones de la ONU, sobre todo la 1495 del Consejo de Seguridad que apoyaba el ‘Plan de Paz para la autodeterminación del pueblo saharaui del ex Secretario de Estado norteamericano, James Baker", señaló M'Hamed Jaddad, uno de los miembros de la delegación presidencial.

En el curso de esta visita, el Presidente de la República Saharaui estuvo acompañado por M’Hamed Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, así como por los representantes de éste en Washington y Nueva York, respectivamente Mulud Said y Bujari Ahmed. (SPS)


[]Como veras tambien lo hacen y en el pais donde tu vives Fernando Alvarez
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Las verdades del Barquero........

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Me parece extraordinario que representantes de partidos políticos de cualquier parte del mundo visiten la cuna de la democracia, lo importante de estos viajes es qué quien los efectúan se impregnen, contagien, absorban y practiquen “LA DEMOCRACIA”.
Desde otro punto de vista, crítico tanto viaje, hoteles, comidas y gastos, no conforme, divulgan a los cuatro vientos los próximos actos suntuosos y costosos a celebrar con motivos de la fecha de proclamación de la R.A.S.D.
¿Por qué no usan estos capitales en darle de comed al pueblo, hambriento?

Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Las verdades del barquero....

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Perdonad que insita con el asunto del canon de la pesca. A pesar de estar firmado, no se aplica. muy bien, en el caso de que se llegue a aplicar, ¿alguien cree quese repartirá ese dinero entre los pobladores del territorio? Los pescadores españoles están de acuerdo con esta forma de reparto del canón??
saludos

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Responder