Viajes al Sáhara

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Vicky
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 18:54
Ubicación: Mallorca

Viajes al Sáhara

Mensaje por Vicky »

Hola saharianos!!!
Aunque no me vean mucho por los paneles, Miss Vicky sigue navegando por la web y disfrutando con ella. Aunque de manera silenciosa, nunca me alejo mucho de aquí.
Abro este tema en un foro porque en el libro diario me pierdo... Si Juan piensa que no es el sitio, pues lo cambiamos y listo.
El caso es que después de ver fotos de gente que va al Sáhara y leer relatos de cómo encontraron sus antiguos barracones, de como recorrieron las antiguas carreteras... ha ido formándose en mi azotea una idea que ya había descartado por imposible.
Esta idea es volver a La Güera por última vez, ahora que mi salud y las condiciones internacionales todavía lo permiten.
En mi vida falta un trozo, un trozo que me quitaron una oscura noche de noviembre y me gustaría recuperarlo. Mi marido me apoya, y, aunque sabemos que es algo complicado, nos gustaría intentarlo.

En principio sabemos que el pueblo está abandonado, únicamente ocupado por pescadores nómadas, y que fue minado por el ejército marroquí, aunque según información de un chaval que vive en Nohadibou, fue desminado y se puede llegar, con permiso de las autoridades mauritanas.
Se puede llegar en avión de línea regular hasta Nohadibou y después hacer el viaje en landrover, son unos 10 km. O viajar a Villa Cisneros y bajar en convoy, y son muchos kilómetros más.
En ambos casos es imprescindible un guía experto y de confianza, y por viajeros que han pasado por la zona, parece que escasean y lo más probable es que te timen...
El caso es que no sé por donde empezar, supongo que en una agencia de viajes normal me mirarán como a una lunática, especialmente después de todas las veces que sale la zona por la tele debido a las pateras.
¿Alguien sabe por donde debería empezar? o, a quien preguntar???
En principio no me importaría pasar por villa Cisneros, o por el Aaiun, me gustaría que Gabriel viera un poco el país, y Mauritania no me gusta un pelo.
Si alguno nos puede orientar.... estaría enormemente agradecida...
Atentamente...

Miss Vicky :wink:

PD: ni que decir tiene que si alguien se apunta... será calurosamente bienvenido
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Viajes Sahara.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Yo fuí en Octubre del 2005, he estado en Noviembre del 2006 y pienso volver en Octubre del año en curso. Tengo contactos honestos allí que además se han convertido en amigos. Me quedan, tambien, dos amigos vivos, aunque muy viejos.
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo por mail, usando el de esta web. El problema està en que amo la Sahia el Hamra y tu adoras La Güera, y esta es una razón mas que sificiente para que cada cual vaya por su lado. En fin. Si puedo servirte de algo, estoy a tu disposición.
Un abrazo, Saharianos.
Jordi Roig i Marcet, Cabo en 3ªCia. de la PT. 1965-66
Responder