Religión

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

La Lógica

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

La lógica y la razón son dos virtudes de los hombres para discurrir con acierto. Lo contrario es lo ilógico o la sinrazón. Yo soy un apasionado amante de la lógica y de la razón. Gracias a ella he ordenado parte de mi vida. Pero no es, en la vida, todo lógica. Hay cosas que superan a la lógica. No están contra ella, pero la superan y mucho. ¿Te has enamorado alguna vez? El enamoramiento, no es contrario a la lógica, pero lo supera. ¿Has sentido el arrebato de una emoción artística? No es contrario a la lógica, pero lo supera. ¿Has visto como una madre cuida a su hijo? No es contrario a la lógica, la supera. A Dios, le pasa lo mismo. No es contrario a la lógica, pero la supera. La pura lógica, nos puede acercar a Dios, pero no a conocerlo totalmente. Podemos demostrar la necesidad de su existencia, pero nunca a conocerlo del todo. Lo siento pero es así, es necesario la Razón pero además la Fe. Fe y Razón son complementarias para conocer a Dios y para encontrar el sentido de nuestras vidas. Un fuerte abrazo, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Algo más que razón

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¿Te preguntaba si te has enamorado alguna vez? ¿Te han querido? ¿Has querido? ¿Has visto el desprendimiento de una madre con un hijo? En la vida hay sentimientos nobles por los que merece la pena vivir. Aún en situaciones difíciles, puede encontrarse un consuelo, una esperanza, una pequeña muestra de amor. Solo por eso, merece la pena vivir. Y eso no es solo razón ni lógica, es otra cosa. Supera y mucho a la razón. No sé si me explico, pero ahí está. Un abrazo, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

amor a una madre

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Me has emocionado, cuando hablas de tu madre. Dices: “..Yo he querido a mi madre con locura...” “..ningún hijo de este mundo ha podido querer a su madre más que yo..” Lo mismo me ocurre cuando hablas de tus hijos. Y hay mucho más, me hablas de ayudar a los necesitados... Me dices que las buenas obras superan a la razón y no son exclusivas de la religión. Eso es lo que yo trataba de decirte, que superan a la razón, aunque no tienen que ser contrarias a ella. Están, a años luz, por encima de la razón. Por otra parte me dices que las buenas obras no tienen que ser exclusivas de la religión. Tienes toda la razón del mundo en decir esa afirmación. En el fondo y aquí entra mi fe, somos imagen y semejanza de ese en que tu y yo creemos. Por eso, el hombre realiza esas obras y tiene esos sentimientos. Por eso es imposible vivir sin esa nobleza del amor, sin ese que tu y yo conocemos. Quizás tú lo veas de una forma y yo lo vea de otra. Pero es el mismo. Un abrazo, Román
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Estimados Saharian@s.

A veces imagino que en realidad todo es imaginario, que vivimos un presente dormido desde el que soñamos que tuvimos pasado...


Abrazos fraternales a Tod@s.

Vicente Fco. Cano Cano.
Albert Marín Ausín

Breve reflexión

Mensaje por Albert Marín Ausín »

De una “tacada” he leído todos los escritos de este apartado.... “Chapó”.

Aunque ya poco puedo aportar, pues podría suscribir casi todo lo escrito por Jaime, quiero exponer unas muy breves reflexiones.

Siempre agradeceré a mis padres la educación “terrenal” que me dieron, prescindiendo absolutamente de cuestiones divinas, a pesar del Nacional Catolicismo que nos envolvía en aquella época.

¿Como pudo? un “representante” de Dios (el cura de un pueblo de Castilla), denunciar a mi abuelo a los Falangistas acusándole de rojo, todo porque mi abuelo no era muy asiduo a la misa dominical (en un pueblo pequeño se sabía quien iba y no iba) y a pesar que era totalmente apolítico. Y fue un representante de la tierra, el alcalde, adicto al régimen y en plena guerra civil, el que lo salvó en el último instante, cuando el camión con su carga de vecinos del pueblo estaba a punto de partir hacia un barranco cercano, barranco en el que al día siguiente aparecieron asesinados por disparos de fusil todos ellos.

Mi abuelo Ausín bajó del camión y abrazó al alcalde, mientras esto hacía, pudo ver en un extremo de la plaza la figura negra de aquel “ave” de mal agüero que presenciaba el desenlace con gran frialdad.
¿Cuántos de los que murieron asesinados aquel día lo fueron por la denuncia de aquel pajarraco?

Durante muchos domingos, Vicente Ausín tuvo que asistir a las misas de su “verdugo intelectual”. ¡Triste España! y pobres españoles los que tuvieron que soportar el yugo de la religión impuesta .... y del poder tiránico por la gracia de Dios.

Dios es algo abstracto y el hombre siempre se ha empeñado en darle forma y sentido, y en ese afán, han surgido las religiones y sus lideres. En fin, Jaime lo explica muy bien y poco más puedo decir.

Siempre recordaré lo que me dijo mi padre siendo yo muy joven: Sé honrado y valiente, nunca busques en el cielo lo que no encuentres en la Tierra.

Es bueno respetar las creencias de las gentes, sean ateos, cristianos, musulmanes, judíos, budistas, etc., etc., etc., pero a los integristas que desprecian a los que no son de su religión y especialmente a los que matan en nombre de Díos, a esos, ni agua.

Un abrazo, amigos.
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

De acuerdo en casi todo Pepe Orts

Mensaje por Pepe Orts »

UUJaime no llevo mucho tiempo por esta pagina y hasta ahora estaba desconectado en esto de los foros.
He pinchado en lo de Religion a ver que era solo por curiosidad y despues de leer tus comentarios solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo en todos los argumentos que expones sobre el fraude,inutilidad,aprovechamiento y un monton de descalificaciones sobre los intermediarios entre un Dios que tu mencionas y en el que dices que crees (Al menos así lo confiesas al principio de esta pagina).Pues creeme que yo creo que tu no crees ni en lo que crees creer.

Jaime te confieso que nunca he creido en Dios pero tambien te voy a confesar que siguiendo una tradicion hipocrita pero a la vez tambien obligada como tu mencionas en algun momento, mis pobres y respetables padres de tendencia distinta a los que ganaron la guerra civil tuvieron que bautizarme a mi y a todos mis hermanos que eramos bastantes y yo a la vez y siguiendo esa absurda tradicion he bautizado a mis hijos pero con el permiso del padre (mi hijo)de mis dos unicas nietas por ahora .
Ahora voy al grano de porqué contesto a una persona de la que no me cabe la menor duda que me tumbaria en un debate literario y sospecho que en informatica para un profano de verdad como soy yo en este campo seria una victima sobre la que pasarias por encima sin pena ni gloria y ademas sin conseguir trofeo alguno.Sin embargo como me gusta la Astronomia y dices que hay 400,000 millones de estrellas solo en nuestra Galaxia, es obvio que si añadimos solamente una media de seis planetas a cada uno de esos soles donde una vez puestos a sumar y con una mega- calculadora en la mano le añadimos esa cifra pero en mega-galaxias que a la vez forman cumulos de mega-galaxias.Donde la pregunta para los que creen en un solo dios es ¿No creeis que hacen falta muchos dioses y mucho tiempo para fabricar una "urbanizacion tan grande".

Y ahora si es la hora de la verdad Jaime.

Englobas a todas las religiones cuando describes las practicas de que se han valido desde que el mundo es mundo empezando por lo mas lejano conocido como los druidas Celtas que yá sacrificaban o al tonto de la aldea o en ocasiones muy especiales a la muchacha mas virgen y mas guapa haciendole creer a sus padres que eran afortunados por la distincion que semejante personaje le habia dado a esa familia al elegirlos para semejante acto,sujeto que ahora sabemos que era un redomado cuentista como todos los que se erigen en representantes de algo divino pero con resultdo de una muerte que aplacaria al buen y justo Supremo.Tambien te digo estoy de acuerdo contigo en que todas las religiones ( a excepcion de los budistas a mi modesto entender) han cometido autenticas fechorias tales como vejacion,violacion,expoliacion,persecucion, destierro,decapitacion,ahorcamiento,ablacion,fusilamiento etc.

Pero a pesar de haber seguido con detenimiento toda tu furia literaria contra los curas,obispos,cardenales,papas no sé si algun rabino que otro,en ningun renglon como decimos en mi pueblo he conseguido localizar ningun atisbo de mencion alguna a los imanes o equivalentes de la otra religion mayoritaria.

Mientas con una total parcialidad iglesias ,sinagogas,catedrales,conventos "vaticanos"pero no mencionas ni por asomo meca,mezquita etc.

Hablas de tunicas y sotanas y omites la chilaba o como se llame la ropa que utilizan los representantes del "unico y verdadero Dios" ´los mismos que dicen en pleno 2008 !muerte al infiel!.
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Jaime, estoy de acuerdo con Pepe Orts, y para que no pienses lo contrario, te diré que soy padre de seis hijos, que unos están bautizados y otros no, ellos lo han decidido a la hora de casarse; no asisto a un oficio religioso como no sea por absoluta necesidad, pero sí visito todas las iglesias, catedrales o conventos, en mis viajes de turismo.

Creo que tu larga exposición sobre la "religión" te centras en una exclusivamente, la Catolica, cuando todos sabemos que al menos hay otra mayoritaria, que es igual o peor que la Católica, es la Musulmana, si la primera fue impuesta a sangre y fuego desde el siglo III , de nuestra era, la segunda, lo fue desde sus orígenes y si no que se lo pregunten a las tribus de Arabia.

La Religión Católica a experimentado distintas etapas, en unas fue perseguida en otras fue perseguidora, hoy solo te fijas en la etapa perseguidora y no piensas que quizás el poder político del momento tubo mucho que ver en esa actitud.

Miguel Servet, fué perseguido por la Iglesia Católica y por la Luterana, quemado en efigie en la católica, al no poderlo apresar y en vivo por la Luterana cuando lo apresaron, ¿Pero de qué época estamos hablando? de la época más obscura de las religiones en Europa.

No fue España la creadora del Santo Oficio, pero así se le considera en Europa y de hay viene la Leyenda Negra, merecida o no, no lo sé, pero injusta seguro.

El ser humano necesita creer en algo superior al que aclamarse en los momentos dificiles y a quien echar la culpa ante sucesos inexplicables y fatidicos.

Creo que tu juicio no es imparcial y por lo tanto sectario y eso nubla la razón como se la nubla a los integristas musulmanes.

Sergi Polo
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Jaime tur dijo Vaya por delante que creo en Dios. Punto.

Entiendo por ello que Jaime si cree en Dios pero no en las religiones y que esta muy opuesto a la católica y a argumentado para ello razones de peso.

mil familias alcalaínas gastarán una media de medio millón de pesetas, cada una de ellas, en las primeras comuniones que hagan sus hijos -quinientos millones de pesetas-
Hay jugadores de fútbol que se gastan mucho dinero contratando los servicios de señoritas cariñosas, y otras cosas. Cada cual gasta su dinero como quiere, pero hacemos muy bien en reflexionar sobre esas cosas y si consideramos que no estamos deacuerdo pues no vallamos al fútbol.

La Biblia, sin ir más lejos, es la oficina más potente en ofertas de empleo. Ha creado millones de puestos de trabajo prescindibles, que los encontramos en tantas y cuantas iglesias de la misma raíz, y en las variadas sectas parasitarias, dirigidas todas ellas por pedantes omniscientes y multimillonarios, que se arrogan un ilusorio mandato celestial.
La Biblia es un libro precioso, lastima que algunos cara duras se aprovechen de ella y timen al prójimo, pero lo cierto es que si las personas leyeran de ella, no se dejarían engañar tan fácilmente. Lo dicho es preciosa y recomiendo su lectura

Jaime dijo
Lo que ocurre es, que esas virtudes no son exclusivas de la religión. Ya que los ateos también aman a sus seres queridos más cercanos, se enamoran, ayudan al necesitado, se entusiasman cuando ven el desvelo de una madre por sus hijos; es decir, practican todas las buenas obras que superan la Razón.

Y Roman respondio Por otra parte me dices que las buenas obras no tienen que ser exclusivas de la religión. Tienes toda la razón del mundo en decir esa afirmación. En el fondo y aquí entra mi fe, somos imagen y semejanza de ese en que tu y yo creemos.

Ese pensamiento vuestro se encuentra expresado en la Biblia (carta a los romanos2:14,15)

Albert Marin dijo
¿Como pudo? un “representante” de Dios (el cura de un pueblo de Castilla), denunciar a mi abuelo a los Falangistas acusándole de rojo, todo porque mi abuelo no era muy asiduo a la misa dominical.
¿Cómo pudo un guardia civil de la época pegar a mi abuelo por que no sabía hablar en castellano?
Jaime dijo
Opino, pues, que es una barbaridad, una desvergüenza, un abuso, casi un infanticidio aprovecharse de la indefensión y de la inconsciencia de los recién nacidos, que sin haber abierto todavía los ojos, ya son incorporados al rebaño mediante el pestiñazo rito bautismal.
Estoy deacuerdo con tigo pero ¿que me dices de los padres que hacen a recién nacidos socio de su club de fútbol, falleros o cualquier otra cosa?
Hay muchas clases de fanatismos

Jaime dijo
Iglesias que han de ser mantenidas por sus feligreses. A mi no me da la gana de que mis impuestos, que ayudan a mantener a los colegios y a los profesores de religión, sirvan para inculcar fábulas nefastas en las limpias e inocentes mentes de los críos. ¿Está claro?
Clarísimo y tienes más razón que un santo
Pepe Orts dijo
estoy totalmente de acuerdo en todos los argumentos que expones sobre el fraude,inutilidad,aprovechamiento y un monton de descalificaciones sobre los intermediarios entre un Dios que tu mencionas
Si recuerdas el cuento de las tres cabritas, sabrás que el lobo les decía a las cabritas que era su mama, pero el que el lobo hiciera esa afirmación no lo convirtió en mama de las cabritas. Tampoco convierte en intermediario de Dios a todo aquel que afirme serlo.
Por eso se nos advirtió por sus frutos los conoceréis

Sin embargo como me gusta la Astronomia y dices que hay 400,000 millones de estrellas solo en nuestra Galaxia, es obvio que si añadimos solamente una media de seis planetas a cada uno de esos soles donde una vez puestos a sumar y con una mega- calculadora en la mano le añadimos esa cifra pero en mega-galaxias que a la vez forman cumulos de mega-galaxias.Donde la pregunta para los que creen en un solo dios es ¿No creeis que hacen falta muchos dioses y mucho tiempo para fabricar una "urbanizacion tan grande".
Jajajaja que bueno eres hay un solo promotor pero muchos operarios. En la carta a los hebreos 12:22 dice que hay miríadas de ángeles

He disfrutado de vuestra compañía, hasta pronto.
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

Mensaje por Pepe Orts »

Gracias Sergi acostumbrado a ser un perdedor,me has dado mucho änimo para seguir diciendo algo de vez en cuando

LOLA CAMPOS Encantado de haber leido tus razonables y tal vez discutubles opiniones.Estoy seguro que los dos sois muy buena gente .(como decimos por esta tierra)

Lola y Sergi mi e.mail estä en la lista de Saharinos

Encantando Jose Orts Martin Almeria
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Pepe tu si que eres buena gente
las opiniones de todos son discutibles y yo sabes que soy una mete patas pero me lo paso muy bien con vosotros y chinchando un poco se hace debate para que todos podamos aprender de los demas y reflexionar.

Un besote para todos y seguir sacando punta al tema que da para mucho.
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

b]
Jaime, no te confundas, no soy católico, pero tampoco soy ateo, practico mi religión personal, que consiste en respeto máximo a todas las personas, practiquen la religión que practiquen, siempre que se respeten los Derechos Humanos.

No critico, ni defiendo, a la Iglesia Católica, ni a la Iglesia Ortodoxa, ni a la Luterana o a la Anglicana, como modelos del Cristianismo, no defiendo a las creencias Budista ni al Dalai lama, pero por eso por que no las critico, sí puedo criticar a el Islam, por no ser una religión tolerante, es cierto la Iglesia Católica tampoco lo fue, pero hoy no se les corta las manos o los pies a los ateos, no se lapida a las mujeres, no se ahorca a los homosexuales y nadie cree que por que mates a muchos infieles, iras al paraíso con la Suries, siempre vírgenes.
Conclusión, amigo Jaime, la religión esta dentro de uno mismo, el ser humano necesita creer en algo superior, Dios, Alá, Brahma o Silba, sea cualquiera el nombre que se le dé, lo importante es el ser humano.

Un abrazo, Jaime.
Sergio :shock: [/b]
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola jaime:
Jajajaja no te asustes, si hemos tardado un año en reaccionar es por que seguramente tu nos llevas mucha ventaja en este tema.

Lo cierto es que estoy deacuerdo con tigo en casi todo lo que dices y digo casi todo, por que algunas cosas no las he investigado por mi misma, aunque como citas las fuentes de información no tengo duda de que estarás en lo cierto, pero ya sabes me gusta darle vueltas a los asuntos.

Aunque creas que no, todo lo que se dice influye de alguna manera en los demás y no es gastar pólvora en salvas, las personas que sabéis mas que otras no solo tenéis el derecho si no la obligación diría yo de por lo menos decir lo que sabéis, sobre todo de estos temas que como bien dices han vertido ríos de sangre, después cada cual actuara como quiera.

Por mi casa pululan al menos tres traducciones de la Biblia, una tal cual, otra con libros apócrifos, y otra con la santa misa y el santo rosario, algunos libros de autores que toman, partes de la Biblia para descalificarla, y otros que toman sus versículos para apoyar sus ideas en pro o en contra, también tengo el Coran que me imagino que compre la peor traducción por que me resulta muy difícil de entender hasta las notas al pie de pagina del traductor.
Todo esto por que yo al igual que tu y otras muchas personas creo en un Dios, fuerza, energía, o como se quiera, que se le llame, pero mi lógica, mi razonamiento, eso de lo que hablabas con Román, me lleva a pensar, que si hay un creador, hay un propósito, siguiendo el símil de Pepe Orts, ningún promotor diseñaría, construiría, una hermosa urbanización sin un propósito, y ningún padre normal tiene prole para después abandonarlos, sin una guía, es por eso que yo si pienso que tiene que haber una guía de ese Dios, aunque las iglesias de la cristiandad no lo sean y la católica menos que ninguna.

En cuanto a que en otras culturas se llamase a ese creador de todo, de otras maneras considero que es normal. Los indios americanos lo llamaban Manitu creo, pero el caso es que todos en todas las culturas se refieren a un creador.
En cuanto a que todos esos nombres se conocieran antes del nacimiento de Cristo es lógico, puesto que el creador no fue una invención de Jesús, sino que Jesús llego a nacer como parte del propósito del creador.

Yo tampoco he podido llegar a saber cuando nació el Cristo, pero se que no fue en el 25 de diciembre, que eso fue una patraña inventada por los católicos y como tu apuntas, tomada de una fiesta pagana de roma.
La pregunta es ¿Cuántos de los que sabemos que esa no es la fecha del nacimiento de Jesús seguimos celebrando la navidad? Y si tuviéramos que pesar en una balanza el mercantilismo de las comuniones y el de las navidades, pues… no se.

Me imagino que seremos de una edad parecida y educados en la misma cultura aunque yo no fui mucho a escuela si que tuve que ir a la catequesis para tomar la comunión, aunque nunca me aprendí la letanía se me enseño que había un cielo para los buenos y un infierno para los malos y muchas oraciones como el (dios te salve Maria) y el credo que entre otras cosas decía como tu as comentado ( que cristo murió a manos de Poncio Pilatos y descendió a los infiernos y que al tercer dia resucito) a mi a los 8 años lo de resucitar no me parecía mal, pero por aquello de la lógica y la razón que en esa tierna edad siempre me llevaba por los cerros del mas allá, yo entendía o bien que al infierno no iban los malos o que Jesús no era tan bueno.
Hoy dia tengo las cosas algo mas claras pero siempre procuro ver todas las perspectivas posibles y es para mi un placer que expreséis vuestras opiniones en pro y en contra pues me obligan a pensar.

Jaime en otro correo te preguntare cosas sobre los dos esposos de Maria, pues eso lo desconocía.

Hasta pronto.
lola
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Sin entrar en el fondo de la conversación, ya que las creencias son cosas de cada hijo de vecino y puede creer en lo que le de su real gana, si me gustaría decir, que desde un punto de vista histórico, hay bastantes puntos oscuros. Me refiero a la Biblia en general y no solo al tema de Jesús en particular, aunque también.

Sin ir mas lejos, la imagen que se presenta de Dios en el Antiguo Testamento es completamente diferente de la del Nuevo. Sorprende a quien tenga la paciencia de leerse todo el libro.

Por otra parte, ese esforzado lector, tendrá ocasión de horrorizarse ante muchos pasajes del Antiguo Testamento en lo que se refiere a guerras, exterminios y demás calamidades. Espantos que le dejarán atónito sabiendo que lee un "libro sagrado". Libro que comparten tres religiones ("las del libro") judía, cristiana y musulmana y que paradójicamente están enfrentadas desde hace siglos.

Me temo, que el problema, al igual que en historia mas moderna, es el de siempre: cada cual retoca o se inventa lo que le conviene y el resultado son relatos incoherentes, contradictorios y hasta cómicos. Por ejemplo, aquello de los 40 años vagando perdidos por el desierto del Sinaí, resulta muy duro de tragar. Con lo de Jesús, me temo que ha ocurrido igual: a partir de unos datos reales s ha construido toda una historia no muy sólida. Una historia que se ha ido reescribiendo en siglos posteriores. El problema a la hora de hablar de esto es el de siempre, para unos no es historia sino fe y religión, hay que creer y punto. No se puede discutir y mucho menos en una estructura piramidal y una cadena de mando muy rígida.

De todas formas, todo lo dicho ha ocurrido siempre, tanto en historia como en religión y no solo la cristiana, todas. Todo el mundo ha "mejorado" o embellecido su historia, ha omitido lo que no interesaba o ha creado sus leyendas particulares. Con las religiones, casi igual. Si se mezclan las dos cosas alegremente, las sorpresas para los depistados son mayúsculas y los estereotipos se nos vienen al suelo. Por ejemplo quien se aventure por la cosa histórica del Tibet, tendrá ocasión de comprobar que esa imagen de figura angelical que se suele tener de los lamas no se corresponde con la realidad. Todo el mundo, tiene asuntillos que prefiere que no se aireen.

Pero en fin, cada cual es muy dueño de creer en lo que le apetezca. Tanto en historia como en religión, como en muchas otras cosas, no pensar y no discutir siempre es mas cómodo y fácil que machacar las neuronas. es mas fácil comerte lo que te entregan ya preparado, que cocinártelo tu, procurándote antes los ingredientes y corriendo el riesgo que salga mal. Pero, experimentando, pensando, leyendo e informándose, al final nos salen unos guisos interesantes.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola Jaime Tur:

Gracias por responderme y por permitir que te conozca un poco más.
Dijiste.
a mi mente no la he dejado descansar jamás durante todo mi tiempo consciente.
Ni jamás acepte como indubitable ninguno de los nuevos conceptos que fueron entrando en ella, sin el exhautivo examen que resulta tras su paso por la criba de la razón. Es decir, cuentos, ¡no!

Es lo mejor que tu y todos podemos hacer, pero eso no aplica solo a la religión, sino a todo tema, política, teorías científicas etc.
Siendo muy joven leía unas supuestas publicaciones científicas cuyo director si no recuerdo mal era un tal Andreas Fabes o algo así, que tenían de científicas lo mismo que yo. Es decir le gustaba dar su opinión.
Bueno pues aunque estas publicaciones no tenían nada de científicas me enseñaron una cosa ( que por muchas palabras que uno use y por muy fuertes que sean sus expresiones eso no significa que tenga razón y las cosas se tienen que demostrar si son demostrables o documentar muy bien y aun así les podemos aplicar el beneficio de la duda)
En resumen pasar por la criba todo. Lo que las religiones nos quieren hacer tragar, o lo que nos quieren hacer tragar los que van a muerte en contra de ellas.

He tomado nota de los cuatro libros a los que haces referencia y aunque posiblemente no lo pueda hacer muy pronto, pues tengo otro asunto entre manos que ocupa mi tiempo, da por hecho que los leeré.
Aclararte que Jesucristo es un personaje que me fascina y esa fascinación es independiente de que tenga un hermano gemelo o veinte, no soy persona que se escandalice fácilmente y tener hermanos no es nada reprobable, aunque te puedo asegurar que a este Gran Maestre Robert Ambelain, le aplicare la misma criba que a otros, me tendrá que demostrar de que fuentes extrae su información y que estas son confiables y luego lo comparare con otros autores que digan lo contrario y aporten pruebas fiables. Jajajaja, me rió por que he leído mucho sobre Jesucristo y te aseguro que lo del hermano gemelo no me lo perderé aunque eso no influya en la opinión que tenga de el. Tendrás que concordar con migo que es toda una figura para que tantos autores se molesten en investigar su pasado y a su familia.

Gracias nuevamente por tu amabilidad al darme toda esta información y espero que sigas con el tema.
Un saludo.
lola
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

Mensaje por Pepe Orts »

Amigo Jaime sin ningun tipo de sarcasmo y con mucha admiracion por mi parte recibe mi agradecimiento por la magistral exposicion de tus conocimientos en el tema tanto en la historia como en la interpretacion de la religion y todo lo que arrastra.

Me he quedado tan descolocado y en un fuera de juego tan claro que me sonrrojo solo con pensar en intervenir de nuevo para debatir contigo sobre algo en lo que no tienes que esforzarte demasiado para demostrar que tienes un profundo conocimiento sobre el tema:amen de que estoy convencido de que otros campos tambien los dominas con suma autoridad y a partir de ahí me limito a leer con entusiasmo y con todo detenimiento lo que se ha escrito aquí sobre todo por tu parte -sin ánimo de descolgar a nadie-simplemente para aprender; pero para que no sean todo elogios debo confesar que te noto un poquillo de animadversion contra los fieles,mandamases y la pleyade de "acólitos avispones así como palmeros"que revolotean en torno a la llamada FE CATOLICA,yo repito;estoy convencido de ser agnostico porque todo lo sobrenatural se aleja mucho de mi pensamiento;y lo natural en mi modesto entender lo considero quimica a partir de los elementos conocidos (es solo la opinion de una persona con mucha limitacion de conocimientos en general),en cuanto a la iglesia y solo por aportar una opinion mas sobre su doctrina te diré que desde que los calé y he leido algo sobre todo lo malo que hicieron,pero los perdono y les impondria de penitencia; que no lo hagan mas.

Amigo Jaime te ruego disculpes el que no pueda ponerme a tu altura para hablar de todo esto con un mínimo de conocimieto,pues mi cultura es bastante rudimentaria debido a mi carencia casi total de formacion,algo muy normal en la clase trabajadora nacida antes de los 60 pero todavia me encanta aprender sin ningun tipo de reparo.

Lola no tienes que preguntarle a Jaime sobre el asunto de los dos esposos de Maria yo mismo te despejaré algunas dudas que tengas sobre esa ignota parte de la historia de la tal Maria hija de Joaquin y Doña Ana;bueno pues creo que primero se caso con Judas de Gamala que era marinero en la flota del Mar Muerto que entonces era mucho mas grande que ahora, se dice que cuando regresaba a casa sin dinero y con unas "merluzas impresionantes"le daba a la pobre Maria una paliza detras de otra, cosa que era costumbre por aquellos tiempos ,luego la dejaba preñada de nuevo y a navegar otra vez;hasta que la Maruja digo la Maria lo denunció por malos tratos y por desamparo e incumplimiento en el deber en la manutencion de los niños;y así fué que consiguió un divorcio razonable,ella tuvo que indemnizarle con todo su patrimonio recibir "solo"10 latigazos cargar con todos los niños y alejamiento no menos de 2 Km del pobre hombre;pero al menos yá era libre para casarse con su verdadero amor,un tal Zebedeo tratante en verduras y toda clase de hortalizas frescas y congeladas,y aunque se rumoreaba por aquellas kábilas que ella ya se la estaba pegando al Judas mientras este navegaba tan confiado;pero al final y con todos los papeles en regla parece que se casaron por la iglesia como hacen las personas decentes,tuvieron algunos hijos mas hasta completar los 11 que era mas o menos el numero de hijos que solian tener por entonces las familias mas responsables en eso de la planificacion familiar y es el numero que se cree tuvo Maria en los dos casamientos conocidos que se le atribuyen;y hasta aquí todo lo que recuerdo haber indagado y desenterrado despues de un "titanico esfuerzo en la busqueda de datos sobre esta desdichada,criticada,negada;pero influyente mujer,en la historia del Mundo Cristiano

Amiga Lola si observas alguna lagunilla,omision o lapsus en fecha, lugar o personaje creo francamente que debes preguntarle a Jaime que yo no me voy a sentir ofendido por que esté mas documentado que yo en este tema.Aprovecharé para decirte que contesté enseguida a tu amable E.mail y me lo han devuelto y creo que por error no lo guardé bien, por lo que te ruego me mandes otro. Espero que no se enfade nadie por esta version de la historia de Maria que de verdad os garantizo que es la que mas se aproxima a la autentica.¿o no?

Recibid un abrazo desde Almeria. Jose Orts Martin
Cerrado