Religión

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Julio Mendez:

Ya se que existen otros sitios en Internet donde se debaten de muchos temas, pero…. ¿a que ninguno es como este? Aquí nos conocemos por nombre y el seudónimo es simplemente un apelativo cariñoso, pero todos sabemos con “quien hablamos”

En este foro hay muchos apartados, de vuestras vivencias, de reivindicaciones para algunos colectivos, informativas etc yo he disfrutado de muchas de sus lecturas y no he participado, por que no estuve con vosotros en esa experiencia o por no estar lo suficiente informada, lo cual me impide hacer preguntas que tengan sentido, así que pensé que en este tema podía meter la cuchara, por que estábamos más igualados, pero a mi me da lo mismo hacerlo a trabes de la Web que por e-mail privados.

A mi no me gusta mucho el fútbol, posiblemente por que no lo entiendo, y donde la mayoría de las personas ven jugadas magistrales para mi desgracia yo solo veo tíos haciendo el chorra detrás de un balón, pero el que a mi eso no me entretenga no significa que tenga que privar al resto de la familia de lo que para ellos es importante, así que cuando hacen fútbol los dejo que disfruten del salón a sus anchas y yo disfruto de mis libros en la habitación y todos tan contentos.

Dijiste
Si no es así, si estoy equivocado, no tengo ningún problema: recojo mi haima y me vuelvo a la península.

No se trata de que tu, aquel, o yo, estemos equivocados, todos podemos equivocarnos y todos podemos acertar, pero creo que nunca debemos abandonar nuestra casa por que tengamos una visita molesta, y mucho menos amenazar con hacerlo, porque entonces ponemos el peso de la responsabilidad de nuestras acciones sobre otros cuando nosotros somos los únicos responsables de lo que hagamos.
A mi personalmente me encanta la familia al completo.

Muchas gracias por tu participación y lo dicho, no me importa continuar en privado.

lola
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »


Jaime, creo recordar que desde el primer momento de iniciar este foro fui yo el que te dije que este tema en nuestra página no estaba previsto, Juan lo ha consentido, no se por qué, pero si de religión se trata, no de religión católica, es lo que dice el titulo del Foro: Religión, por lo tanto aquí, ya que Juan lo consiente, que según mi opinión, no debería. se debería tratar las Religiones, y no una en concreto, sobre la que tú y la Lola Campos descargáis vuestras frustraciones, yo, como sabes no soy católico, pero nunca atacaré
las creencias de los católicos, es más, me gusta ver una procesión en Semana Santa, visitar una Catedral, por por el Arte que guarda, arquitectónico o pictórico.
Insisto, el tema de la religión despierta susceptibilidades que tanto tú como Lola , habéis despertados, ahora aguantad "democráticamente" el chaparrón.
Julio, tienes razón.
Abraham, no es cuestión de entrar o no, es cuestión de respeto a los demás.
Un abrazo a todos.
Sergio :shock: :D
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Pienso que, el que haya un pequeño foro dedicado a religión en una página web dedicada a la mili sahariana, no debe ser motivo para alterar el pulso. Es uno mas de los muchos que hay aquí en esta espaciosa casa, sin mayor trascendencia y sin ser el centro de gravedad o de importancia de los que conforman esta estupenda web.

Por mi parte, el interés es meramente histórico y no dudo que aunque parezca algo chocante, si tiene que ver con la mili sahariana. y con las demás milis que se hicieron en España del SMO. No había cuartel en que no hubiera un páter e incluso una capilla, en que no se celebraran actos religiosos o que en ceremonias importantes, como la jura de bandera, no hubiera un sacerdote. Había presencia religiosa en los cuarteles. Los páters tenían incluso graduación militar, normalmente eran capitanes o sean eran parte del Ejército. Hasta en la burocracia: al llegar a la mili, en la filiación, se preguntaba al recién llegado por su religión. Que casi todo el mundo, por ser verdad real o por mosqueo, era mejor no destacar por nada, contestaba lo mismo: católico. CAR, se escribía en la ficha. Luego, se celebraban misas todos los domingos, de asistencia obligatoria. Los que habían declarado ser de otra creencia, les tocaba limpieza de instalaciones. Aparte de alguna que otra charla por el páter, tipo teórica, a la tropa. Había religión en los cuarteles y no solo en estos usos, sino también en muchas arengas y discursos y en el espíritu que tenía la institución militar. Y quede constancia que no considero esto nada anormal, quizá si admito que aquí tenían una mayor importancia, pero es que esta presencia religiosa en la fuerzas armadas ha ocurrido desde siempre en todos los ejércitos, en los occidentales por lo menos.

En el caso de Sahara, había además otra religión, la mulsulmana, que practicaban la casi totalidad de la población, incluyendo a militares que servían en las tropas españolas. Me extrañaría mucho que nunca entre compañeros de unidades mixtas (españoles y nativos) nunca se hablara de costumbres religiosas. Religión que influía además en sus usos sociales y costumbres. Sería interesante oir hablar mas de este asunto.

Visto esto, la religión, creo que no es un tema ajeno a la mili, ni cogido por los pelos, por lo menos desde el punto de vista histórico. Desde el teológico, es harina de otro costal y en lo que ni entro ni salgo.

Para acabar, también es interesante este conocimiento de la religión, para explicarse determinados relatos militares o acontecimientos. Sin ir mas lejos, hace un tiempo se habló en el foro de Edchera, de unos curiosos relatos marroquíes sobre el combate y en que se sugería la intervención divina al enviar una gran tormenta de arena que favoreció sus tácticas. Pero, esa tormenta nunca ocurrió. También sirve para explicarse los problemas que hubo en los primeros tiempos de la colonización y el conflictivo contacto entre españoles y los nativos del territorio.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Jaime Tur:

Lo 1º el texto que he tratado de recomendarte en mi anterior escrito es
(1ª carta de Juan 4:8) No se lo habré hecho que me ha salido en vez de un 8 un muñequito y ¡pensar que no los añado por que no se como se hace! Jajajaja

Dijiste
no te voy a encontrar en el cielo,

Seguro que no, soy demasiado terrenal, además la Biblia 8y ago referencia a ella por que ya he dicho que con el Coran no me aclaro) dice que el cielo es la morada de dios pero la tierra de los hombres, además si nos quería en el cielo ¿Qué sentido tenia que nos pusiera en la tierra?
Dijiste
no te voy a encontrar en el cielo, para el que pronto partiré.

¿me estas dando alguna mala noticia?
Dijiste
la llamada santa Biblia, al creer que es, realmente, la palabra de Dios.

Lo que pretendo decir en mi modesta opinión es que muchas de las cosas por no decir todas que dice la Biblia solo tienen sentido si la aceptas en su totalidad y como lo que ella misma trata de trasmitir que es ( una guía de Dios para la humanidad) (Isaías 30:21)

Dijiste
¡Ah!, no te enfades porque se afeará tu rostro.

Jajajaja. Si por eso fuera debería ser la mujer más guapa del mundo jajajaja

Dijiste
la biblia esta compuesta por 66 libros -39 el Antiguo testameno y 27 el Nuevo, que fueron escritos en un período de 1.500 años. Y fue escrita bajo la inspiración –dicen- del espíritu santo por más de 40 autores diferentes: pastores, fabricantes, médicos, sacerdotes, pescadores, filósofos, granjeros y reyes.

¡heee! Eso casi nos obliga a creer en los milagros.
Ahora en serio, no me digas que no es impresionante que guarde tanta concordancia cuando entre todos estos autores distaban entre si muchos años y muchos km.
Tendremos que plantearnos seriamente que es inspirada sino ¿de donde?

Dijiste
se te olvida el indisoluble lazo que une a la iglesia con los testos sagrados del susodicho divino libro. Algo que no es posible disociar, ya que no puede haber cosa que haga la iglesia, sin que repercuta en los textos religiosos base de su creencia.
No solo se puede sino que se debe.

Ejemplo
Un violador puede decir que tiene una relación amorosa con la persona a la cual a violado, pero eso no lo convierte a el en amoroso ni al otro en mala persona y además siguen siendo entes diferentes.
Dijiste
¿quien puso a su alcance la jodida sustancia que nos ha fastidiado a todos?

Jajajaja eres la reoca jajajaja
Seguro, seguro, seguro que fue el mismo que puso todo lo demás jajajaja. Al fin y al cabo uno pone en su casa lo que quiere y si encima te advierte de que es peligroso para ti ¿Qué más quieres?
La pregunta más que ¿ quien? seria ¿Por qué? Yo vivo en el campo y tenemos herramientas y sustancias que pueden ser peligrosas, cuando viene a casa personas que no están acostumbradas a nuestra forma de vivir tenemos que advertirles de los posibles peligros sobre todo si traen niños. Y todos saben que aquello esta allí por que nosotros consideramos que es lo apropiado, con nosotros o mejor dicho en nuestra parcela viven otros muchos seres y posiblemente lo que es apropiado para ellos sea veneno para otros.

Yo puedo tener mi propia opinión de por que estaba allí el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, pero como además me gusta darle vueltas al asunto, piensa. No fuimos las únicas criaturas había muchas más algunas ya extintas si aquello estaba allí seria por algo, seguro que tenia un propósito.
Dijiste
¿es posible que haya un padre haciendo algo así con un hijo suyo? ¿Dónde está la bondad?

La bondad esta precisamente en ese hecho y fíjate que ahora no me ha dado la risa, te boy a explicar las cosas como yo las veo, como ya te he dicho soy muy terrenal y tengo que hacerme imágenes mentales de cosas que conozca para llegar a entender la profundidad de las cosas.

Imagina a un padre con varios hijos el mayor es la perfección en todos los aspectos pero, los más pequeños revoltosos y juguetones tomaron una sustancia que les produjo un cáncer de sangre, el diagnostico es que morirán en breve si no se consigue una medula compatible con la de ellos, puede que aya algunas medulas compatibles pero nadie quiere ser donante para salvar a unos ignorantes que posiblemente después actúen con la misma falta de juicio, pero entonces el hijo mayor dice
-mi medula usar mi medula para salvar a los hijos pequeños de mi padre.
Padre he hijo se abrazan emocionados y hacen de salvar la vida de los pequeños una causa común. El padre sabe que su hijo mayor sufrirá la operación es difícil y lamenta consentir su sufrimiento por la falta de juicio de los pequeños, pero es la única forma de salvarlos. El padre sabe que la intervención no es mortal, además confía en el cirujano porque es el mismo, así que consiente en el ofrecimiento de su hijo, ni que decir tiene que el padre se desvivió en cuidados con el hijo mayor durante la intervención y espera que sus demás hijos demuestren al mayor respeto y agradecimiento..

Dijiste
hay una cosa que siempre me trajo a mal traer; y es el que se acabaran los profetas

No se han terminado sigue habiéndolos, lo que sucede es que al igual que entonces son personas normales, ya sabes que tendrán sus defectillos y al igual que entes pueden ser guardadores de ganado o punzadores de higo como Amos o personas influyentes dentro de un gobierno como Daniel, pero seguro que haberlos hailos.
Dijiste
con el único fin de que todos seamos lo más felices posible,


Esa es una meta tras la que todos andamos.
Gracias y hasta pronto
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Sergio:
Estaría encantada de hablar de otras religiones aunque seguramente no conoceré sus libros como conozco la Biblia.
Sergio no soy una persona frustrada y mucho menos en religión por que nadie me la ha impuesto.
Tengo 14 primos por parte de madre y otros tantos por parte de padre, todos ellos católicos y convivo con ellos a las mil maravillas, la única hermana de mi madre que aun vive es una segunda madre para mi, es una católica de comunión vía crucis y cantos de aurora, tiene mucha fe y es muy sincera en sus creencias y yo la quiero un montón, pero en un debate soy libre de expresar mis ideas siempre que no ofenda que nunca ha sido mi intención, con todo la realidad es la que es y contra eso no podemos darnos cabezazos contra la pared y por no decir las cosa no van a dejar de ser menos reales.

Con todo en ningún momento he querido decir nada en contra de ninguna religión, de ninguna, solo he querido separar la Biblia de lo que las religiones, todas, hacen.

Dijiste
visitar una Catedral, por por el Arte que guarda, arquitectónico o pictórico.

A mi también me gusta, me impresionan, me siento pequeña ante tales obras.
Digiste
ahora aguantad "democráticamente" el chaparrón.

Bien, bien aguantare (los chaparrones son lo que hacen crecer)

Gracias por tu atención

lola
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

Mensaje por Pepe Orts »

Hola a todos de nuevo.

Si pensaba volver a participar en este apartado dedicado a algo tan alejado de mis creencias y principios como es la religion.habria sido con el unico objetivo de seguir en contacto con personas tan instruidas como Jaime y Lola (tanto monta monta tanto).Creo que ese era el eslogan de aquellos famosos catolicos que tenian a un tal Torquemada como hombre de confianza para convencer por las buenas o por las malas a los incrédulos.

Hoy vuelvo a intervenir no solo para defender este foro al que los compañeros Julio Mendez y Sergio rechazan y recomiendan eliminar aludiendo que no tiene conexion con la mili en el Sahara,convencidos ellos de que abanderan argumentos en el nombre de todo el colectivo que estuvimos por aquellas territorios tales como que esto se hizo solo para buscar compañeros, contar batallas,comer, beber y otras actividades seudoculturales,como homenajes e imposiciones de "medallas"algo tardias.Creo que pocos lugares, estamentos,situaciones etc.han estado y estan tan cercanos,ligados y comprometidos con el Clero, la Iglesia (clero que es lo mismo)etc.como el Ejercito al que pertenecimos durante la mili y por ende a la vida castrense donde yo tenia que asistir a la "santa misa"por obligacion en muchas ocasiones.De modo queridos amigos que a este foro si lo ampara el tema de relacion DIRECTA con la mili en el Sahara mas que a algunos heroes que no dan fechas ni lugares exactos de donde dicen haber estado.

Jaime Tur, muy acertada la caballerosa actitud que has tenido al corregir a quien dijo eso de "La" Lola Campos,una señora a la que solo conozco por sus escritos pero de quien estoy seguro que simpatiza e identifica con nosotros mas que algunos de los que presumen de ser "mas saharianos que nadie."¡oye Pepe ahora que lo dices! no estaria de mas crear el trofeo anual al "MAS SAHARIANO"aunque no sé que criterio seguiriamos para la puntuacion.

Bueno Jaime. Creo que sin querer me he alejado del tema que debia tratar que no es otro que animarte a que sigas escribiendo (mientras te dejen) todo lo bien que sabes hacerlo, yo hasta ahora no he observado ni un solo insulto o descalificacion contra nadie,así que solo J. Piqueras puede decidir y yá de camino pregunto ¿porque ha llevado Julio Mendez esto al libro diario?

Un afecctuoso saludo para tí amigo Jaime y otro para Doña Lola Campos

Pepe Orts, Desde Almeria,Tierra de Cine.
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola a toooodos:

Defensores, detractores y demás, permitirme que ahora hable por alusión puesto que mi nombre ha salido a relucir en algunos comentarios.

En primer lugar muuuchas gracias a los que con caballerosidad defienden que nos dirijamos unos a otros de manera apropiada. Gracias de verdad que sois muy amables.

Después decir que yo no creo que nadie allá tenido intención de molestarme, solo que cada cual tenemos unas formas diferentes de expresarnos, pero aun en el supuesto de que alguien lo hubiese pretendido yo no me dado por aludida por que al igual que hay muchas formas de hablar, también las hay de escuchar. Así que no le demos más importancia de la que tiene.

Y por ultimo ¡heeeeeeeee no nos desviemos del tema!

Hasta pronto
lola
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Mensaje por Julio Méndez »

Sin querer he abierto un nuevo tema "Respuestas", que debería estar en este foro, porque se refiere a él. Perdón por el error.
BIR 69/70
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

RELIGION

Mensaje por Julio Muñoz »

Religión, algunas consideraciones

En esta página de veteranos del Sáhara parece, o parecía, existir una comunicación encubierta entre saharianos para no tratar temas que pueden llegar a ser polémicos, como la religión, la política, el fútbol, los toros, etc. Dicho de otra forma, evitar potenciales desencuentros entre nosotros a estas alturas de la vida. Ahora, unos pocos, muy pocos, andamos con el canasto de las chufas en la cabeza por disentir o asentir sobre la adecuada ubicación del tema en cuestión. Y yo creo que no es para tanto, ni para armar tanta polvareda. Total, por una divergencia más de forma que de fondo. Son opiniones contrarias tan respetables como las favorables, y que ambas deben debatirse, rebatirse y dialogarse con sentido común, con educación, con respeto, con conocimientos y hasta con sabiduría, pero nunca con insultos, que suelen retratar mejor al insultante que al insultado. Creo que aquí no sobra nadie; al contrario, faltan muchos.

También a título personal, debo manifestar que mi ausencia en el citado foro se debe únicamente a lo delicado del tema tratado, así como al gran respeto que siempre me ha merecido cualquier religión que, queramos o no, es parte de la cultura de cada pueblo. Por otro lado, no tendría el mayor reparo en participar en otros foros, pero empezando por el primer susto que se llevó el primer homínido cuando un rayo cayó cerca de su árbol.

Curiosamente, asuntos tan controvertidos como los citados, se tratan con la mayor naturalidad, normalidad, cordialidad y educación en nuestros encuentros personales. Pero, claro, una cosa es escribir y otra muy distinta dialogar y “hablar” también con los ojos. Es evidente que ambas comunicaciones circulan por vías diferentes, así resultan, en ocasiones, emisiones y percepciones involuntariamente distorsionadas o deficientemente emitidas y sintonizadas.

Insisto y pido disculpas si he ofendido a algún compañero, es un tema para “andar muy de puntillas” sobre él, como bien sabéis. Por este motivo, simplemente he manifestado mi opinión de que nuestra página de veteranos no me parece el lugar más adecuado.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Religión

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jaime Tur comenta....

Bien, ahora he de soportar –soy persona tolerante y nada fisgon ni alcahuete- a algunos de sus compañeros que están aquí por el Sahara y la mili, que tambien están en contra del Foro Religión, cuando resulta que se pasan la vida, viajando, dándose la vida padre, zampando a dos carrillos y trayéndonos a esta página de La Mili y el Sahara, el resultado de sus fechorías tragonas; plasmadas en un sinfín de fotografías que dan asco verlas.

Toda la página de La Mili y el Sahara está plagada de ellas y jamás he dicho yo nada. Y eso que se ven algunos tios viejos, panzudos, con papadas que les llegan al pecho y unas caras que invitan al suicidio. ¡A qué vomito! ¡No te jodes!

Estimado Jaime, lo primero pedir disclupas por meterme en conversación ajena, pero me ha llamado muchísimo la atención algunos de los párrafos que escribes.
Creo que he leído todo lo que en esta web has escrito y algún que otro artículo publicado en la prensa nacional. En tus escritos se nota que caminas siempre sobre pasos seguros y defendiendo tus ideas o ideales que son muy claros, pero siempre he visto corrección y saber estar en tí.

Por eso me ha extrañado mucho, esa generalización tan amplia sobre panzudos con papadas....., caras que invitan al suicidio....., fechorías tragonas....., un sinfín de fotografías que dan asco verlas...etc., y que tú mismo dices que te dan ganas de vomitar...

Hombre Jaime, no todos lucimos esbelta figura, aunque personalmente me cuido, pero son muchos mis amigos saharianos, los que por diferentes motivos, lucen algo más que la llamama "curva de la felicidad". Te aseguro que en conversaciones con estos amigos, les preocupa muchísimo ésta situación y hacen mucho por evitarlo, pero les es ya muy complicado. Y si por añadidura les decimos que tienen caras que invitan al suicidio pues........no les ayudamos en mucho.

Por otro lado, tambien comentas en que la web está llena de fotografías de fechorías tragonas. Es totalmente cierto, nunca he considerado que mientas en ninguno de tus escritos. Cierto es, pero también es cierto que en todos nuestros "encuentros" se hace una comida de hermandad, es lo normal en cualquier reunión de amigos, y también es cierto y normal, que esa reunión sea plasmada en una fotografía. Este es el motivo del porqué hay tantas fotos de saharianos reunidos en una buena mesa, simplemente plasmamos nuestras reuniones. Ahora de ahí a que digas que "hay un sinfín de fotografías que dan asco verlas"...¡hombre Jaime!, generalizas mucho en esa frase. Puedo entender "hay un sinfín de fotografías que me dan asco verlas", ya que sería tu punto de vista y totalmente aceptable, aunque pudiera ser no compartido.

Considero Jaime que tus apreciaciones sobre este tema no han sido nada acertadas, es mi opinión, sí comparto totalmente tus palabras a Pepe Orts y tus sinceros y acertados "piropos" a mi buena amiga Lola Campos.

Un fuerte abrazote chicharrero

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Religión

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jaime Tur Jeremías escribió:HOLA

Diego Padrón, acabo de despertarme tras una mala noche y he leìdo la justa contestación que has dado a mis incorrectas palabras, respecto al proceder de algunos compañeros.

ME HE EQUIVOCADO, lo reconozco y bien que me pesa. Me he pasado toda la noche sin dormir, pensando en la estupidez cometida. Cuando se obnubiliza la razón, dejamos de ser personas y sólo cometemos errores. LO SIENTO.

Un fuerte abrazo.

Saludos a todos

Jaime Tur Jeremías



SEÑOR, SÍ SEÑOR,

Otro abrazote chicharrero

Diego Padrón/smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »



Hola a todos

Seguramente yo soy la persona menos indicada para dar mi opinión referente a si algún foro debe o no continuar en esta pagina, pero.. mete patas que soy, quisiera hacer unas reflexiones.
La religión a formado forma y formara parte para bien o para mal de la existencia de la humanidad, auto imponernos no hablar de ella es mutilarnos, es no querer aceptar parte de nuestra realidad, es como aquellas personas de hace mucho tiempo atrás que si nacía un niño mal formado lo escondían para que nadie lo viera, como avergonzándose de su hijo.
Yo soy de las de mi hijo es mi hijo les guste a los demás o no. y preguntare por todos sitios por si alguien conoce un remedio para aliviar a mi hijo de su malformación y cuanto más entienda de la dolencia de mi hijo mejor podré ayudarlo.

Creo que será demasiado esfuerzo prescindir de la religión en el foro.
De poder comunicar si se os casa un hijo en que parroquia o si vais a bautizar a un nieto o de felicitaros las navidades, o los que pertenezcan a otra religión si no podrán ir al encuentro entre Saharianos por que están celebrando el Ramadan. La religión esta tan arraigada en nuestras vidas que es imposible dejarla de lado, y además es un derecho constitucional que nos asiste, tanto de practicarla, como de declararla.

Un saludo
lola
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Religión

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Para el Sr. Tur:

1º- ¿Ha pagado usted alguna cuota para poder participar en esta página de La Mili en el Sahara? ¿Alguien le ha exigido contribuir con cierta cantidad para tener derechos? Y me refiero sólo a usted, porque a ninguno de los otros participantes nadie les ha pedido nada. Y como usted es uno de los últimos reclutas que han llegado, pués vaya usted a saber.

2º- Bien, ahora he de soportar –soy persona tolerante y nada fisgon ni alcahuete- a algunos de sus compañeros que están aquí por el Sahara y la mili, que tambien están en contra del Foro Religión, cuando resulta que se pasan la vida, viajando, dándose la vida padre, zampando a dos carrillos y trayéndonos a esta página de La Mili y el Sahara, el resultado de sus fechorías tragonas; plasmadas en un sinfín de fotografías que dan asco verlas.

3º- Toda la página de La Mili y el Sahara está plagada de ellas y jamás he dicho yo nada. Y eso que se ven algunos tios viejos, panzudos, con papadas que les llegan al pecho y unas caras que invitan al suicidio. ¡A qué vomito! ¡No te jodes!

Sr. Jaime Tur:
1º- y Vd. ¿paga alguna cuota? se lo digo porque parece ser que Vd. si tiene derecho a exponer temas que deberian ser exclusivamente privados y a mi parecer no deberian ser publicados y mucho menos en una Web que no trata de esos temas.
Yo respeto totalmente sus ideas, pero no me importa en absoluto si Vd. cree o no cree en Dios.

2º. Pienso que el 2º manifiesto por su parte, además de estar fuera de lugar, es insultante a casi todo el colectivo que frecuentamos la pagina sahara-mili, si hay fotografias que le dan asco el verlas....Sr.mio, no las mire, ¿o es Vd. masoquista?. El que alguien se esté dando la vida padre es algo que ni a Vd. ni a mi nos importa....serán por que pueden y hacen muy bien, la vida son dos dias.

3º- Estos últimos párrafos que he copiado de su insultante escrito, me parece ya el colmo. Si hay infinidad de fotografias de "TIOS" viejos panzudos con papadas que llegan al pecho y caras que invitan al suicidio, refiriendose a las fotografias y que Vd. jamás ha dicho nada.
Sr. Tur, aquí lo ha bordao, parece mentira que presuma y recalque sus catorce años en la Legión....la verdad, menos mal que conozco a otros Sres. (que si han demostrado ser Caballeros Lagionarios) y tengo una visión de este glorioso cuerpo muy positiva, si no fuera por eso pensaria que todos los que pertenecieron a este Cuerpo serian como Vd. ¿que hubiera dicho de esas fotografias a las que se refiere? ¿quién se cree que es para poder opinar de las fotografias de otros?.

He mirado (por encima) los temas en los que ha intervenido y son muy escasos pero quitando uno, los demas tienen algo en común y es que han sido, son o pueden ser algo polémicos, faltaba este de Religión para ser el protagonista, ya que el del chiste no tiene muchas entradas, FELICIDADES.

Sr.Tur, ¿ha estado Vd. en algun encuentro de veteranos del Sahara?
Lleva mas de un año entrando en esta Web, por lo tanto habido ya un encuentro Nacional y Vd. no asistió, en este IV encuentro Nacinal a celebrar el proximo mes de Octubre, tampoco le veo apuntado, ¿y a nivel regional ha estado en alguno? ¿conoce Vd. a algun veterano del Sahara que no sea vecino o amigo de su periodo Militar?
Claro... en esos encuentros se come a dos carrillos y a Vd. le darian ganas de vomitar.

Un saludo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Religión

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

!!! VAMOS A VER INSULTÓN ESPABILAO ¡¡¡
Cuando haga un sucio comentario como los que hace, podia ser mas caballero y que al menos se estuviera en igualdad de condiciones, a Vd. como nadie le conoce nadie puede opinar, asi se insulta mejor ¿no? escondido en la sombra, me gustaria que me contestara a una cosa ¿a que o a quien le guarda ese rencor odioso que se le nota en la distancia?

Mire Vd. yo puedo ser un "tonto del culo" pero quizá Vd, sea un "tonto de la boca" porque a distancia le huele si no a mierda a meaos (hay que ponerse a su altura).
Vd. no deberia mezclarse entre los que entramos en esta Web, solamente se defiende insultando a los que no le dan la razón, es una persona cobarde que tiene la descalificación como defensa y claro, se vale que no le conoce ni el gato y no hay cosa mas cobarde que esconderse en la sombra para insultar a las personas, eso es de ser bajo y vil....vamos vergonzoso.

Vd. no pensaba contestarme, lo se por el tiempo que tarda siempre en contestar a alguien, pero a última hora lo ha hecho por que ha leido el aviso del Web Master que va a borrar este apartado el cual no deberia haber consentido desde su primer escrito y la rabia le ha hecho contestar con su ya habitual sucio lenguaje, no por que le haga la pelota al Web Master piense que no va a borrar toda esta mierda que ha despedido de sus dedos.
Sabiendo que este apartado va a desaparecer, ya de paso dice lo mismo que ya ha dicho a otros compañeros para quedarse mas conforme y quedar encima de todos...es patético.

No soy un catedratico y si un analfabeto (lo de impenitente le pega mas a Vd. que no sabe corregir sus habitos y conductas) pero prefiero ser un analfabeto que un erudito insulton como es Vd.

Yo almenos le he tratado con educación y sin descalificarle, solo me he manisfestado por su lenguaje y conducta, pero para tratar asi hay que mamarlo y Vd. que tanta educacion manifiesta tener, esta demostrando que solo es una farsa. Lo que deberia hacer es pedir perdon a todos los saharianos a los que ha insultado y hacerlo en un sitio donde todos puedan leerlo, no por decir lo siento crea que ya ha cumplido, es muy facil insultar primero y despues decir lo siento y en su caso mucho mas facil cuando como ya le he dicho lo hace desde la sombra.
Sr. Rul, ¿va Vd. a ir al IV Encuentro Nacional de Salou? ¿va Vd. a mandar alguna fotografia para que le veamos? de no ser asi estoy seguro que nadie tiene interes en conocerle y por lo tanto nadie le echara en falta.

Bueno, como escribir aqui va a ser pan para hoy y hambre para mañana por que este apartado POR FIN va a ser borrado, le digo que se despache agusto y siga insultando, por que un servidor no va a perder mas tiempo en contestarle....vamos que no pienso ni entrar en el apartado Religión y por eso ni conteste a esas dos preguntas que le hice, se lo digo para que siga descargandose de ese odio interior que guarda su persona, por lo menos insultando se desahoga y le vendra muy bien para su espíritu (si esque lo tiene).

Suerte.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Antonio N Marrero:

Ojeando el Coran he encontrado una aclaración de (Nimrod) en la Biblia (Nemrod) donde dice que algunos escritos (no especifica cuales) lo identifican como Gilgames el rey de Uruk
Para mi esto puede tener sentido puesto que Nemrod es descendiente directo de Noe y por lo tanto conocía el tema del diluvio de primera mano y debido a ello emprendió la construcción de la torre de Babel.
¿a que es interesante?

A todos:
Lastima que no dejen seguir hablando de estas cosas. Para mi bastaría con que borraran los escritos que no tiene que ver con religión, cuyos comentarios puede que no estén expresados de la manera mas sutil, pero las fuentes que mencionan siguen estando a disposición de quien las quiera consultar y la realidad siendo la misma. Nadie puede cambiar la historia por mucho que se trate de ocultar.

He, mañana aun estaré por aquí, pero si por algún tiempo no sabéis nada de mi no es que este enfadada (no me quiero afear) es que operan a mi hija y no os podré visitar.

Besitos a todos, todos.

lola
Cerrado