Religión

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

la religión y otras cosillas

Mensaje por emilio cisneros »

Por favor Juan, cierra el foro "Religión" cuanto antes, para que fray Girolamo de Savonarola tenga que emigrar a otros lares.
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Jaime Tur:

Jajajaja no tenemos remedio, jajajaja, cada cual en nuestro estilo pero somos de los que nos matan pero no nos someten, jajajaja.

Dijiste
La BIBLIA, es una especie de guía paternal que obliga a cumplir con todo

No obliga recomienda y explica porque (Deuteronomio 30:15)

Dijiste
esa palabra divina –que al parecer no entendemos-

Cierto es que en la Biblia hay cosas difíciles, pero las doctrinas son muy fáciles y para los que somos un poco duros de mollera y no por ello malos, se redujeron a dos (evangelio de Lucas 10:27) así solo tienes que preguntarte ¿como te gustaría que te hicieran a ti?

Dijiste
el enfoque dado a la palabra divina –tomada como única- para montar un chiringuito independiente de los demás, es la primera prueba de la desconsideración en que tienen a DIOS

En eso tienes razón. Pero siempre se puede hacer algo si es realmente se cree en el creador y se acepta la Biblia como su palabra.
Ejemplo
¿Cómo encontrar una aguja en un pajar? La aguja una religión que se deje educar por la Biblia y la paja todas las demás.
1º quema toda la paja es decir por medio de conocer la Biblia, rechaza las religiones que actúen en contra de alguno de sus preceptos, por obra u omisión.
2º pasa un imán (la Biblia) por entre las cenizas y si encuentras la aguja eureka lo conseguiste y si no mantén el imán cuando se te acerque la aguja ella solita se pegara.
Recuerda cuando el alumno esta preparado aparece el maestro.

Así que ten calma más tarde o más temprano sabremos la verdad y según algunos autores que estudian la cronología bíblica estamos en el tiempo que se tiene que saber, aunque solo los que tengan perspicacia los malos no ( Daniel 12:9,10)

Hasta pronto
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Jaime Tur:

Jajajaja Jaime déjalo ya, podemos hablar en otros muchos foros o lo podemos hacer en privado, no te calientes más la cabeza. Si que me gustaría antes de que nos cierren el foro que me respondas a una pregunta que te hice.
Dijiste
no te voy a encontrar en el cielo, para el que pronto partiré.

y yo te pregunte
¿me estas dando alguna mala noticia?


Referente al tema que nos ocupa, decirte.
Algunas veces cuando los hermanos se riñen por un juguete y a pesar de las amonestaciones del atareado padre se siguen riñendo, lo más inmediato que hemos hecho casi todos los padres alguna vez a sido coger el juguete y hacerlo desaparecer, posiblemente hemos sido injustos en aquel momento con alguno de los pequeños, pero estábamos tan ocupados en cosas que considerábamos más importantes, que pensamos que era la única solución en ese momento y las circunstancias son las que mandan.

Solo decirte que no por eso el padre quiere más a uno que a otro, es lo único que ha sabido hacer en ese momento, cuando los niños se hacen adultos suelen ser hermanos que se defienden a capa y espada y darían la vida unos por los otros. Así que de marcharte nada, no veremos por otros foros, sino ¿Quién me llevará la contraria tanto como tu? Jajajaja

Un saludo
lola
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

La verdad que este hilo no se tendria que cerrar,yo pienso y si no Juan Piqueras me lo desmienta,cada uno es libre de opinar lo que quiera ,estamos en un estado confecional y en una democracia el que quiera que se meta aqui y el que no que no se meta.



AARGUB 68/69 2 Cia de Intendencia(Panaderia).
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡¡ L O L A ¡¡¡¡

!ª Cor.1O:12
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Opino igual que Cándido, el tema no se debería cerrar con el pretexto de que sale de lo de mili sahariana. Antes ya dije de las múltiples actividades y presencia religiosa en la mili. Desde el juramento de bandera, misas obligatorias y de campaña, homenajes a los caídos cada viernes, pláticas de los páters hasta la presencia de capillas y monolitos a los caídos por Dios y por España. Había religión por muchas partes. Hay tema para hablar.

Cosa distinta es que la gente se tire los trastos a la cabeza. Con calma y educación se arreglan los problemas.

Por otra parte, si nos ponemos estrictos, la mitad de los foros va al trastero: Fotografía, chistes, reflexiones, botiquín y cualquier otra actividad que no ocurriese durante la mili. O sea, esto quedaría aburridísimo.

Si se empiezan a poner cierres, acabaremos hablando del tiempo y de lo cara que está la vida. Pura charleta intrascedente. O bien callados, para que no se moleste nadie. E incluso así, alguien se mosqueará de tanto silencio. O sea, propongo dejarse de chorradas y seguir conversando de lo que sea y con educación.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola Abraham:

besitos

lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola Jaime Tur:
Me alegra mucho que aquello de ir al cielo solo fuera una expresión.

-oooh Córdoba cada año me propongo ir a visitar los patios cordobeses, pero aun no lo he conseguido.

Me encantaría saber lo que escribes o mejor leerlo, si te animas a mandármelo, por que me imagino que todo ese trajín de vida estará plasmado en los escritos.

Admiro a la gente que sabe cuidarse yo no lo consigo, tengo que hacer ejercicio por el colesterol y nada ni un paso.

Después de que me dijeras lo bien que comes que no fumas y que no bebes esperaba que dijeses que no vas con mujeres que muchos opinan que somos el peor veneno, pero, jajajaja me has dejado con la boca abierta jajajaja y no es que me asuste nooo, es que si fuera mi hija hibas al cielo seguro jajajaja, ¡pero como eres! Jajajaja.

Esta bien que las personas lean los foros para eso estan, aunque a mi personalmente me gusta mas que participen y desde aquí doy las gracias a todos los que lo hacen, no en este sino en todos.

Saludos
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Abraham; no seria el primer traspie que doy, gracias por el consejo.

besitos

lola
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

Jaime Tur:

Hemos estados mucho tiempo con la boca cerrada sin poder hablar de nada,una vez que conseguimos a ""democracia"",nadie nos puede hacer callar,ni de politica ,religión o incuso de la III Republica.Nos ha costado mucho tiempo conseguir la libertad de expresión,para que ahora venga alguien y nos diga lo que tenemos que hacer.

Y que conste Jaime ,que yo nada mas creo en lo que veo no tengo fe en nada ni en nadie,la vida ha sido dura conmigo,pero la verdad solo tiene un camino ,y uno cree en lo que le viene en ganas,nadie tiene que imponerte tus creencias ,bastante tiempo hemos estados reprimidos y obligados a creer ,en lo que no creiamos.Un saludo y un abrazo muy fuerte, Jaime.

AARGUB 68/69 2 Cia de Intendencia(Panaderia).
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Antes de que se borren las anotaciones de este foro, quiero expresar algunos puntos :

En el asunto de la religión, como en el resto de temas del pensamiento, la diversidad de opiniones está asegurada. Y esa circunstancia es del todo positiva, es bueno que las gentes discutan de todo lo que afecta a nuestras vidas, sea de política de milagros o del sexo de los ángeles. Nuestra condición de seres inteligentes nos da la posibilidad de separarnos del resto de seres vivos a través del dialogo y la discusión.

De otra manera, de no existir esa capacidad, estaríamos preparando una trampa para cazar mamuts; o pendientes de que el brujo de la tribu nos predicara acerca de lo infinito, lo divino y la necesidad de darle una pata del animal cazado en pago de sus enseñanzas y para que el gran creador del universo no nos envíe una lluvia de fuego.

Precisamente uno de los componentes del progreso ha sido siempre la discusión de todo cuanto nos acontece, de todo cuanto nuestro pensamiento, en su marcha hacia delante, ha sido capaz de plasmar en palabras y hechos. Gracias a las discusiones entre los que sostenían que la tierra era plana, y los que estaban convencidos de la forma esférica del planeta; se llegaría a plantear la medición de los meridianos.

En cuanto al origen de las religiones creo que tiene mucho que ver con la figura de los hechiceros, elemento presente en casi todas la tribus. El hechicero hablaba con el ser superior, curaba, aconsejaba al jefe de la tribu, se beneficiaba del trabajo de los demás miembros. En fin, su posición en la estructura social era envidiable. A partir de esa cualidades, más falsas que un duro sevillano, la cosa fue tomando el rumbo hacia metas muchos más amplias y complejas. Y con el paso del tiempo, unos adoraban un becerro y otros al astro sol, y los de más allá a un señor gordito que siempre está sentado.
Pero, afortunadamente tenemos la capacidad de discernir acerca de lo que es real, y lo que solo es posible gracias a la fe. En este sentido, hoy podemos tomar uno u otro camino sin que nos lleven a la hoguera o nos coloquen en la piedra como ofrenda a dios.

Bien, lo que me importa es apuntar hacia la necesidad de conservar, no solo nuestra capacidad de dialogo, sino defender la libertad de hacerlo sin censuras propias de cuando reinaba carolo.

Otra cosa bien diferente es no entender que podría darse el caso de que esta página - algunos de sus componentes así lo han expresado-, no es el mejor lugar para debatir este tema. Por lo que a mí respecta, no creo que debamos separar los temas en dos bloques: los que tienen que ver con nuestra estancia en el Sahara y el resto de asuntos.
Es más, como bien se ha dicho, la religión tuvo bastante que ver con el desarrollo de nuestra mili en aquel territorio. Y no solo en cuanto a las misas y otros actos propios de la religión católica; sino también por la religión que practicaban los saharauis.
Por cierto, las siglas CAR podrían significar Católica Apostólica y Romana?????

Quisiera terminar apuntando que no es buena práctica recurrir al insulto, ni siquiera como el último de los recursos posibles. Entre nosotros debería estar presente siempre el principio del respeto mutuo, el sentido común y las muestras de amistad y cariño.

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Epílogo

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigos, he copiado todo el apartado "Religión" al leer que Juan Piqueras lo retirará al completo este sábado. Lo he copiado porque es una lástima que se pierda esta "polémica" joya.

La defenestración de este apartado por parte de algún compañero me entristece, pues Jaime Tur no había faltado a ningún sahariano y, creo yo, tampoco a ningún cristiano, pues, a mi entender, un seguidor del evangelio de Jesús no es lo mismo que la Iglesia Católica Oficial.

¡Si Jesús levantase la cabeza! posiblemente quedaría asombrado e indignado de lo que han hecho "sus representantes" desde cuando el emperador Constantino decidió convertir a Jesucristo en Dios.

Ciertamente Jaime Tur no ha sido politicamente correcto, su última reacción no ha estado bien y ha sido insultante para algún compañero, pero ¡pardiez! antes de llegar a las descalificaciones, he disfrutado leyendo sus escritos, no porque ha atacado al estamento religioso, sinó por la calidad de sus opiniones, aunque estas fuesen duras.

En su momento participé en este apartado y, en cierto modo, yo también me he sentido aludido, por eso debía escribir en este por última vez.

Creo que con el caríz que ha tomado el asunto, Juan está abocado a eliminarlo, tal como ya ha anunciado. Una verdadera lástima, pero las cosas entre humanos son así. Creamos polémica, esta no siempre es del gusto de todos (más bien al contrario) y, sin demora, se inician las discusiones derivando en descalificaciones.

Para mí que, aunque agnóstico, me siento cercano a la figura de Jesús, del Jesús revolucionario, misericordioso, defensor de los pobres y humildes, pero ¡NOOOOO!!! del Jesús divino por la gracia de un emperador y de la consiguiente Iglesia Católica y Romana (vaya fábula que se montaron), pues como decía, para mí, la dura crítica de Jaime a las religiones, es, en cierto modo, un acto de justicia social por la opresión y daño que han hecho a lo largo de la historia. Por otra parte, no voy a negar que muchos miembros, hombre y mujeres, pertenecientes a la Iglesia Católica, han hecho mucho bien, han sido auténticos seguidores de Jesús, a pesar de no ser muy bien vistos por la Iglesia Oficial.

¿Qué diría Jesús de la desmesurada recepción con gran boato que dedicó el Papa al Emperador Bush en su visita al Vaticano?

En su momento ya dije que respeto a todos los creyentes, sean de la religión que sean, me sabría mal que alguien se enfadase por mi opinión, no pretendo eliminar la fe de nadie, es más, ser creyente de algo ayuda a vivir. También creo que los creyentes deben fiscalizar a sus lideres religiosos cuando estos no actuan conforme a la doctrina original.

Me interesa mucho la buena relación con todos mis compañeros saharianos, la armonía de la web y, si para ello debemos limitarnos a hablar exclusivamente del Sahara, de la mili y del tiempo, pues quizás este sea el único objetivo de la web, me adaptaré a ello y a partir de ahora no entraré en "Temas indirectamente relacionados con la mili en el Sahara". No obstante, me reservo la posibilidad de una última participación en el apartado de "reflexiones y consejos" con el tema "Intolerancias y descalificaciones", después........ se acabó, solamente hablaré de mili, Sahara y Encuentros, osea, participaré menos al haber menos tema.

Un abrazo a todos.
El furri de CABRERIZAS, 2ª Cía, 1973/74
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Si, Pepe, Católico Apostólico y Romano. CAR. Me hinché a escribir lo en
las fichas. Y si aparecía alguno que no lo era, había lío, porque mas de uno quería que escribieras el nombre correcto de su religión y cuando llevabas los papeles, te hacían cambiarlo y acababas poniendo lo de Protestante. Aunque no lo fuera. De todas formas, lo había con el CAR en la ficha, no eran católicos y te lo decían. Pasar desapercibidos, decían.

Lo de los Testigos de Jehová era otra cosa, mas dura y muy desagradable. Con consejos de guerra, cárcel, condenas en cadena. En fín, no había objeción de conciencia.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »


Le dije a Julio Mendez que no entraría en este foro, pero como hay algo que hace días me viene reconcomiendo, lo hago:

º, Doña Lola Campos, lamento si mi expresión "La", le ha ofendido, por otra palabra suya entendí que podía ser de una de las tres comunidades que empleamos "la o él" para referirnos a una determinada persona, sin que esto signifique descalificación alguna, usted dijo "yaya o yayo" para referirse a "abuela y abuelo",Perdón si le he ofendido, desde luego no fue mi intención.
Los que han salido criticando es te vocablo, desconocen la pluralidad lingüística de España.

Sr. Tur, después de 6 meses. he comprendido por qué mi hijo se suicidase. no podia soportar la cara de su padre, según las palabras de Ud. nuestras caras inducen al suicidio, es Ud. un CANALLA.

Le dije que sus escritos rezumaban resentimiento y que me gustaría saber la causa, ya la sé, según afirma fue CURA, y yo me pregunto que razones indujeron a un cura de una determinada parroquia a dejar el sacerdocio y marchar a la LEGIÓN, es Ud. un felón.

Dice que me oculto y no doy la cara, no es cierto, lo que ocurre es que Ud. provocando la división entre este colectivo, que siempre no hemos llevado como hermanos y esto ha sido posible por que sin estar escrito todos hemos entendido que hay dos temas que pueden provocar la división y son la religión y la política, a mí no me importa si mi compañero de mesa, cosa que por lo visto, le molesta, es comunista o de Fuerza Nueva, ateo o creyente, pero estos temas expuestos en la pagina, provocan división.

Hace unos días sufrí una agresión por parte de unos descerebrados en un determinado lugar de España,. ¿Puede Ud. o cualquiera de nuestros compañeros, decir que yo he señalado que esta agresión pueda tener connotaciones políticas? No, por la sencilla razón de que eso provocará enfrentamientos entre unos y otros compañeros.

Dice Ud. que de todos los foros le tiran, mire, a mi no me han tirado de ninguno, trato de respetar a las personas, en primer lugar y sus ideas, si las conozco, en segundo lugar, me da pena que Ud. reconozca como un merito el que lo tiren de los foros, para mi seria una demostración de mi intransigencia y a lo mejor de mi falta de objetividad

Sr. Tur, espero se pudra en el Infierno, que al parecer no cree, pero que le recomienda a Fernando del Toro Floro, persona años luz más digna que Ud.

Sergio Polo
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »


Hola a todos:

Como bien sabéis ya, soy partidaria de que todos digan lo que saben, porque así aprendemos todos y bien sabéis todos que entre todos mis libros, la Biblia es mi preferido, lo primero que me atrajo de este libro, fueron todas las historias “sagradas” que dábamos en la escuela cuando yo era muy pequeña, después de mayor el saber que había sido un libro prohibido, por el cual hubo personas que dieron su vida por salvarlo, y otras muchas fueron sacrificadas simplemente por poseerlo o querer traducirlo. Y ya de muy.. mayor el que otras muchas lecturas al final me lleven a la conclusión de que este es el libro más verídico que conozco y llegado a la conclusión que si en vez de ser prohibido hubiese sido difundido la humanidad hubiese progresado mas rápido y mejor.

Jose hernandez
Dijiste
Gracias a las discusiones entre los que sostenían que la tierra era plana, y los que estaban convencidos de la forma esférica del planeta; se llegaría a plantear la medición de los meridianos.

El libro biblico de Job se escribio sobre el año 1473 A.C. y el de Isaias en el 732 A.D.
Allí se hace referencia a que la tierra es redonda y esta colgada en el vació, las personas sabias y buscadoras siempre se han dejado guiar por ella.
Job 26:7 Isaias 40.22

Dijiste
En cuanto al origen de las religiones creo que tiene mucho que ver con la figura de los hechiceros, elemento presente en casi todas la tribus. El hechicero hablaba con el ser superior, curaba, aconsejaba al jefe de la tribu, se beneficiaba del trabajo de los demás miembros.

Cierto es hacían de sacerdotes médicos y daban consejo en cuanto a todas las cosas, la Biblia es lo mismo da guía espiritual, sanitaria, y filosofía de vida.
Por cierto (Chaman es un buen libro)

No se si alguno leísteis, por aquellos años los libros de (Lobsang Rampa) pues en uno de ellos no recuerdo cual cuenta que se interna con su instructor dentro de una cueva veteada de oro asta llegar a una sala donde se guardaban los restos de sus antepasados y cuenta que eran personas de casi tres metros, entonces recordé que la biblia también dice que hubo una raza de gigantes sobre la tierra los nefilim que se extinguieron en el diluvio.
En fin que me gusta mirar por muchos sitios y al final arropadita dentro del saco. Jajajaja

Albert Marin
Dijiste
Amigos, he copiado todo el apartado "Religión" al leer que Juan Piqueras lo retirará al completo este sábado. Lo he copiado porque es una lástima que se pierda esta "polémica" joya.

Has hecho bien posiblemente en unos años se convierta en un documento histórico, de intolerancia religiosa y de cómo la presión de grupo, nubla el juicio colectivo.
Dijiste
Me interesa mucho la buena relación con todos mis compañeros saharianos, la armonía de la web y, si para ello debemos limitarnos a hablar exclusivamente del Sahara, de la mili y del tiempo, pues quizás este sea el único objetivo de la web,


A todos nos interesa y además nos conviene la buena relación y la concordia, pero eso se consigue con libertad y permitiendo que las personas expresen sus intereses, (siempre hablo dentro de los limites éticos)

Ejemplo.
Yo vivo en el campo por lo que algunas veces nos juntamos muchas personas diferentes allí y aunque compartimos todos juntos la misma paella con la que nos obsequia mi esposo después cada cual se entretiene en lo que más le apetece, algunos juegan a las cartas, otros a la petanca, otros se enfrascan en conversaciones para arreglar el mundo, algunos niños ven dibujos, otros juegan con la arena, y cada cual es feliz en su rollo.
Preguntate ¿Qué pasaría si se dijese? Aquí solo se puede jugar a la petanca, o solo se puede jugar en la arena y todos se tuviesen que ajustar a ello, pues que los niños no tendrían paciencia para guardar su turno en la petanca y los de más de 50 años cinco minutos de arena bien pero más creo que no.
Aunque entiendo que cada cual en su casa tiene sus propias reglas y recibe a quien quiere.

Bien nos leeremos dentro de unos días por cualquier otro foro.


Saludos a todos todos todos

Lola

(en mi casa también reñimos de vez en cuando) no quiero llamar a errores
Cerrado