CURSO ACELERADO PARA ABUELOS CEBOLLETAS

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

CURSO ACELERADO PARA ABUELOS CEBOLLETAS

Mensaje por sergio »

[color=darkblu
Queridos amigos, hay dos momentos muy importantes: ver nacer un hijo y que este te dé un nie@, es como renacer en ellos, son parte de tí.Pero si con el hijo y más en nuestro tiempo, eran las madres las que se encargaban de criarlo, con los nietos, hoy, es todo lo contrario, somos los abuel@s los que nos encargamos casi desde su nacimiento.
Por eso es importante tener unas ligeras nociones, más los abuelos que las abuelas, estas ya saben como hacerlo, han sido madres y eso es una alta categoria social, así, por la autoridad que me dán los 6 hijos tenidos y los cuatro nietos, hay jente que tiene más, pero yo me conformo, no soy celoso, procuraré enseñar a los abuelos novatos las tecnicas necesarias para el cuidado de nuestro pequeño niet@.

CAMBIO DE PAÑALES:
Poner al bebé sobre una superficie dura, entre las piernas no es recomendable, pude caer al suelo y romper una baldosa.
Se retirará el pañal sucio, procurando aguantar la respiración y no mirando directamente al culito del bebé, si no se tiene el estomago preparado.
Con una toallita, no con la servilleta o la mano, limpiaremos las partes pudendas de forma esmerada, para que no queden restos de la caquita(tema de conversación preferido de las mamas y abuelas)
Seguidamente pondremos polvos de talco, hay que fijarse bien que no sea la harina ni la sal, tened en cuenta que no estais revozando al bebé, solo un fina capa de talco, sin pasarse.
Colocación del pañal, si el abuelo es diestro, que no es zurdo, cojerá las piernecitas del bebé con la mano izquierda y si es zocato con la derecha, levantando ligeramente las nalgas del retoño, mientras con la otra mano introduce el pañal bajo la criatura, este momento es muy delicado, es cuando les gusta a los muy... lanzar el chorro a la cara del confiado abuelo que se dispone a sugetar el pañal, una vez logrado, atarlo o pegarlo en los laterales, apretando fuertemente, tampo es necesario que la criatura saque la lengua, hay que evitar que los eflubios salgan al exterio.
Bestirlos es otra operación delicada, no temais, no se rompen, se les puede, esos sí, con delicadeza retorcer los brazos, las piernas y hasta la caveza, para hacer emntrar tan diminuta prenda en ese cuerpecito,

Una vez arreglado o antes, el orden no altera el resusltado, hay que darle el biberón o la papilla. Si es biberón, teneis que para de cuando en cuando para que la criatura respire, como guia os puede servir cuando noteis que se pone morado o que patalea fuerte mente, ese es el momento de retirarles el biberón; si tiene hipo, el ponerle un calcetin en la frente,no funciona, lo mejor es atizarle un par de puñetazos, suabes, en la espalda, es lo que mejor funciona.
Con la papilla es más costoso, por que ya saben más y se resisten, como resusltado papilla asta por las orejas, el pelo, menos en el estomago.
Para lograr nuestro cometido, hacerle comer la papilla, recurriremos a trucos como los aviones, los cuentos y cuantas chorradas se os ocurran, las caras feas funcionan, si el bebé, no es asustadizo.
El dormirlo puede ser un problema y más si hay que cantarle, ya que la voz del abuelo no es la más indicada, se sugiere hacer gargaras de limón, para aclarar la voz.
Y con esto terminamos la primera clase de capacitación de abuelos cebolletas, en unos dias o meses la segunda lección.
El Abuelo Mosquetero Vacilón :shock: :P
Responder