FELIZ NAVIDAD

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

FELIZ NAVIDAD

Mensaje por abraham garcia corrales »

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD

Mis amigos Saharianos.
Ya se acerca la Navidad. Toca felicitar y, como casi siempre, ¡¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPWERO AÑO NUEVO¡¡
Hoy, ya en fiestas, quiero felicitaros a todos los que sois, y alos que no, transcribiendo la obrita de navidad que, espero, realizar con mis nietos.
NARRADOR

Cuando pensamos en la historia de la Navidad, nos acordamos de Belén (no palmera, que no eres tú), del Portal, del Pesebre, de los Pastores que vinieron a adorar al Niño, y de los magos de Oriente. Pero yo les pregunto a mis nietos. ¿Habeis pensado alguna vez en los animalitos que estaban por aquellos alrededores, que también vieron la estrella, que oyeron al niño llorar cuando nació, que fueron testigos del movimiento de gentes que acudían a ver al Niño? ¿Cómo verían ellos el nacimiento? ¿Qué pensarían de todo ello, si es que pudieran pensar?

Como la Navidad es una fiesta de ilusión, sobre todo para los niños, donde todo es posible, vamos a llenar nuestra imaginación y trasladarnos a ese mundo mágico, haciendo que los mismos animales no lo expliquen. Seguro que ellos lo harán mejor que nosotros.

Personajes: CONEJO, ARDILLA, LOBO Y ZORRO

Intérpretes: Rubén 3 años(conejo); Angela 2 años(ardilla); Josué 3 años(zorro); Darío 5 años(lobo) y el abuelo, (oseasé mi menda.........años)
ACTO I

CONEJO.- (Entra corriendo y sofocado) Estoy muy asustado, he tenido que salir corriendo de mi madriguera, porque he escuchado tanto ruido, que creía que se había montado una partida de caza. Nunca había visto tanta gente venir a Belén.

ARDILLA.- (también entra corruendo y muy asustada) ¡Que alguien me ayude, por favor, necesito ayuda!

CONEJO.- ¿Qué ocurre?....Deja ya de pedir ayuda, que ya estoy aquí para ayudarte.

ARDILLA.- ¿Tú podrás ayudarme? ¿Crees que un conejo puede defenderme de toda la gente que viene a matarme?

CONEJO.- Nadie va a matarte, a tí te ha ocurrido como a mí, yo también pensaba que venían a cazarme, pero después pasaron de largo hacia Belén. Algo gordo debe estar ocurriendo allí.

Entran el Lobo y el Zorro

ZORRO.- Vamos, anda ligero, primo Lobo, que no quiero perderme el acontecimiento........

LOBO.- (hace el aullido) auuuuuuuu....

ZORRO.- Sí, ya se que estás nervioso y asustado, esta vez no ha sido el lobo quien ha asustado a los hombres, sino al revés

LOBO.- No estoy asustado, ya sabes que soy muy valiente, lo que pasa es que tengo prisa.....

ZORRO.- Ya veo, prisa para esconderte

ARDILLA.- De todo lo que habéis hablado, con lo único que estoy de acuerdo es con lo último que habéis dicho, y creo que será mejor para todos: ¡Vamos a escondernos!

(todos salen y se escucha la voz del narrador, o sea, mi menda)

NARRADOR(oseasé mi menda).- El nacimiento de Jesús, fué extraordinario, el anuncio de los ángeles a los pastores los movilizó y aquella noche no fué normal en la aldea de Belén (que no es la Palma). Esto alteró la vida de los animales como lo de nuestra história......pero seguiremos dentro del mundo de ilusión que nos propusimos al comienzo y veremos que también ellos quisieron participar en tan grandioso acontecimiento.

ACTO II

(En el escondite de los cuatro animales(en la cocina)se les oye)

ZORRO.- No os entiendo. ¿Cómo podeis estar aquí tan tranquilos? ¿Es que no tenéis curiosidad por saber qué está pasando en Belén?

LOBO.- Yo no tengo ninguna curiosidad. Auuuuuuuu

ARDILLA.- Ni yo tampoco, pero ya sabes como son los zorros, que les gusta enterarse de todo.

CONEJO.- Pues yo estoy de acuerdo con el zorro, y me muero de ganas por ir a Belén. Venga, vamos todos...(salen de la cocina)

NARRADOR.- Así como los animales de nuestra história se acercaron hasta Belén, no sin antes tomar las precauciones debidas, para no ser vistos por los pastores que habían junto al pesebre. Ya sabéis que los pastores no se llevan muy bien con los lobos, ni los dueños de gallinas con los zorros; tampoco les gusta a los que tienen nogales que se acerquen a ellos las ardillas, porque las nueces son un plato preferido para ellas; y qué podemos decir de los conejos, si hay una huerta, allí estarán ellos comiendo rábanos, zanahorias, y toda clase de hortalizas. Pero se atrevieron, porque les picaba la curiosidad, y sorteando toda clase de peligros, llegaron donde estaba el niño.

ACTO III

ZORRO.- (Con admiración, porque está viendo al niño) ¿Sabéis lo que siento por dentro? Es algo que no lo puedo explicar. Este niño no es como los demás que he visto.

LOBO.- Primo zorro, a mí me pasa lo mismo, además siento ganas de cantarle.....aaauuuuuu...

ARDILLA.- Voy ahora mismo a buscar nueces y piñas, para hacerle un regalo

CONEJO.- ¿Por qué será que nada más verle, a todos nos han dado ganas de darle algún regalo? A mi también me cae muy guapo y le voy a traer las mejores zanahorias de el huerto del vecino. (Salen todos(hacia la cocina)

NARRADOR.- Y así fué como los animales conocieron el nacimiento del niño Jesús.


Y ya está. Veremos si hay éxito. Mientras tanto mi afecto y cariño para todas las saharian@os y, cómo no, mi gratitud por tantas muestra de amabilidad.

Gracias Juan Piqueras, porque si no es por la creación de ésta Web, es seguro que se me hubiese negado la fortuna de conocer a tan magnificas personas, al tiempo de despertar en mi, sentimientos que casi tenía olvidados

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS A TOD@S !!!!
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

FELIZ NAVIDAD

Mensaje por Julio Muñoz »

Eres GRANDE, amigo Abraham, y tu grandeza es un ejemplo a seguir, al menos para mí. La dimensión de la calidad humana la mide nuestro comportamiento en la relación con los demás, y en tu caso es justo reconocer la que tú tienes. A personas como tú nunca le faltarán amigos de verdad.

Estoy seguro del éxito de la obra a representar, y mucho más cuando el abuelo vuelva a caminar, con sus nietos de la mano, por los siempre recordados senderos de su infancia.

He observado en el reparto que hay un animal que se ha escaqueado, y no puede ser otro que mi camello Siroquín. Como en estas fechas anda muy pendiente de sus primos camélidos que llegarán con los Reyes Magos, por correo electrónico te envío un par de cosas de las que hace cuando le dejo tiempo libre. Si hay algo que no entienden, para eso está el abuelo, que “lo sabe todo”, según ellos mismos dicen con frecuencia, y no les falta razón..

Muchas felicidades y salud para todos, y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mi grandioso amigo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

¿Qué es ser abuelo?......Ser abuelo es simplemente ser como tú.
No tenemos palabras para describir lo que sentimos al leer tu gran obra.
Nos la imaginamos.......y nuestra locura alcanza el grado superlativo.
Nos haces tan felices que sólo se nos ocurre......

Desde la más antigua raza isleña
aún siguen viniendo estrellas
que anuncian en la imaginación de los hombres
la venida del niño en los espacios del tiempo.

En las ciudades, en los pueblos...
en los hogares de palma y lata
donde casi no llega el pan,
pero sí la estrella que anuncia al pobre
que es Noche Buena.

Y mis hermanos los pescadores
que en el mar les sorprenden las fiestas
pidiéndoles a las aguas el pan de sus gentes
y...entre esas casitas y la playa
esos niños que no saben de juguetes..
y juegan con las redes que en el futuro serán su herencia.

Quisiera cantar un villancico
y llevarlo a tu hogar de redes,
sentarme a tu mesa
y con los tuyos cantar.

Y el campesino, ahí estás hermano
que vives entre el canto del grillo
y que recibes en tus manos encallecidas
el beso diario del polen.

Tú que duermes tu intimidad
bajo el candil de las estrellas
tú que haces que la tierra se sienta mimosa
con la caricia diaria de tus manos
cuando la peinas al hacer el surco
por donde un día entrará silenciosa
el agua que hará germinar
el futuro vigoroso y total de tu gente.

Se me haría corta la noche
para cantarle a tu gente,
y ser estrella y repartirme en luz,
ser viento y besar cada uno de los hogares
de todos los pueblos y los de mis islas amadas,
ser el tiempo y retroceder con mis antepasados
y ser abuelo...y cuando sea abuelo
y pueda verme reflejado en el fruto de mis hijos,
ese día, ese increible día.....
ese día quiero ser como tú.


Imagen

La Palmera te manda este abrazote para tí y los tuyos

Muchas felicidades Abraham

Diego, Belén, el Loco de Smara, y La Palmera
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder