MI AMIGO EL MENDIGO

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

MI AMIGO EL MENDIGO

Mensaje por sergio »


qUERIDOS AMIGOS Y COMPAÑEROS, CON EL CORAZÓN ENCOJIDO POR LA EMOCIÓN, BOY HA CONTAROS LO QUE NO HACE MEDIA HORA ME HA PASADO.
eSTABA YO EN UN PARQUE CERCANO A MI CASA, TOMANDO EL SOL, CUANDO HA PASADO JUNTO AMI UN HOMBRE CON UN CARRITO DE SUPERMERCADO LLENO DE COSAS Y UNA ACORDEÓN, HA TOMADO ASIENTO EN UN BANCO FRENTE AL MIO Y SE HA PUESTO A TOCAR LA ACORDEÓN.
Cuando ha terminado me he levantado y le he puesto unas monedas en un gorro que tenia asus pies, entonces el hombre me ha mirado y se ha quedado mirando el pin que siempre llevo puesto de veteranos del Sahara, entonces me pregunta: Ud. estubo en el Sahara, Sí, le respondo yo, estube haciendo la mili en el Sahara, Yo tambien, fui cabo 1º de Tiradores y me mandaron al BIR,
Queridos amigos esto me ha dejado fuera de juego, hemos estado hablando más de una hora, le he hablado de nosotros, el me ha hablado de su vida, creo que se ha reservado algunos pasages, del nombre solo me ha dicho que se llama José Maria, que por un delito que cometió siendo militar fué arrestado a tres años en Cabreizas, cuando salio lo enviaron a Las Palmas y en los 70/80, no lo sabe muy bien el Gobierno Canario lo trasladó a Sevill en compañia de otros mendigos, la mayoria legionarios.
Que durante el invierno esta por Levante o Andalucia, para psar el verano por Galicia o Asturias. Que el es feliz asi, pero que se ha alegrado de saber que hay gente que no se olvida del Sahara.
No ha aceptado nada de lo que le ofrecia, solo hemos comido juntos un bocadillo de jamos y hemos vevido una cerveza, marchando luego a la Casa de Caridad, donde tiene reservada para hoy la comida y la ducha, el corte de pelo, se lo pensara

Esto estod amigos.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SARGENTO POLO:

Seguro que este sahariano, ha sido feliz la mañana de hoy, y tu compartiendo el rancho con el, seguro que ha recuperado la dignidad por unas horas.
Y tu espíritu sahariano ha salido para hacer una buena obra.

Honor y Gloria a los soldados del sahara.

Un abrazo.

Coronel Carim *** :wink:
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Despues de que han pasado algunas horas, creo que sí, este compañero hoy ha sido feliz, no por el bocadillo y la cerveza, creo que lo ha sido por encontrar a un sahariano, por el ping que le he puesto (el mio) que origino que nos conciesemos y que dice que lo tendrá mientras viva.
Hoy he sido feliz, si señor.Este compañero, seguira su vida de nomadeo, de una ciudad a otra y será feliz a su manera.
Honor y gloria a los soldados saharianos, mi Coronel
Sto.1º Polo :shock: :D
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

El Compañero Veterano

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Amigo Sergio:

Para empezar el día me has puesto un nudo en la garganta, vaya historia, pero ten en cuenta que esta puede ser la de cualquiera de nosotros a quien la vida un día le da un vuelco y de la noche a la mañana se encuentra con el cielo por techo.
Lo importante es que este Veterano es feliz dentro de su peculiar existencia, mitad vagabunda, mitad bohemia, seguro que es uno de esos espiritus libres que no quieren saber nada de asilos, residencias ni nada parecido.

Aquel que fue libre entre las dunas se sentirá libre para siempre.

No me queda más que quitarme el sombrero por la humanidad, de la que una vez más has dado prueba.

Siempre a sus ordenes mi Sargento.

Un fuerte abrazo.

fjdelacuesta
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mi amigo el mendigo

Mensaje por sergio »

Ayer sabado, mi Veterana y yo pasamos por los jardines que hay frente al IVO y nos llamó la atención un carrito de supermercado cargado con cosas y junto a él alguien tapado con una manta, durmiendo, a mi el carro con su contenido me resultó conocido, me acerqué y pude ver la acordeo´n atada con una cadena, no cabia duda es "Joaquin", pensé, nos alejamos, pensando que a la vuelta, pasados unos 45 minutos, lo encontrariamos despierto.

Al regreso ya estaba recogiendo su manta, nos acercamos, y al vernos fué enorme su alegria, yo pretendia abrazarlo, pero él se nego diciendo que no estaba limpio y no creia que fuese la mejor idea, así nos dimos la mano, le pregunté que como le iva y me dijo que muy bien, me percaté que en la cazadora de cuero ? plastificado t descosida por los sobacos, tenia prendida nuestra insignia de Veteranos que le habia dado yo en nuestro primer encuentro, al darse cuenta que la estaba mirando me dijo, " Sergio, Tu no sabes lo que has hecho por mi, desde que llevo esta insignia me siento otro, me considero por dencima de los otros mendigos, soy diferente, me siento feliz, gracias de todo corazón".
Se lavó y aseo en una fuente cercana, mientras mi mujer y yo le miravamos, pense que ciertamente el era un hombre feliz, como el dice, es un nomada y como tal vive, sí note que pese al estado de miseria, algo habia cambiado, se afeito y entonces me dí cuenta que se habia cortado el pelo, por lo que le pregunté que por que se habia cortado el pelo si el me dijo que desde que salió de Cabrerizas no se lo habia cortado, "Ya te he dicho que soy otro hombre".

Pensando y pensando, le comenté asi, como de pasada, "oye, para octubre, podias estar en Tarragona?, " En Tarragona? y por qué?"
"No, por nada, es que en octubre tenemos un encuentro de todos o casi todos los compañeros que estubimos en el Sahara" Benga,no me hagas reir, tu crees que yo estoy en condiciones de presentarme ante nadie? Tendria que dormir en el parque más cercano y asistir con estas ropas, ¿Atí, que te parece?.
Mira "Joaquin", yo te proporciono ropas en condiciones, y pago los gastos tuyos y tu dormiras y comeras donde lo hagamos nosotros".
"Sergio, mañana, me marcho al norte, en octubre ya empieza a hacer frio, no sé donde estaré, es posible que en Tarragona, pero tambien puede ser que en Sevilla, Sergio, soy un nomada y no sé donde estaré mañana" "Bueno, tú tienes mi telefono, llamamé, en cualquier caso, si me necesitas, estes dode estes llamame"

Ahoras, nos dimos un abrazo y nos despedimos, yo con un vacio en el estomago, pensando cuando le volveria a ver, quizas nunca, quizas en Tarragona. Amigo "Joaquin" eres libre y como tal vives, que tengas suerte y com tu dices que no te roben la acordeon.

Ayer fui feliz por encontrar a un amigo, pero me queda la duda de saber cual va ha ser su ruta.
Un abrazo amigos

Sergio Polo :shock: :(
Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Re: Mi amigo el mendigo

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Querido Sergio: Solo felicitarte por ser como eres y felicitarme por tener un amigo como tu y contarme entre tus amigos, esta amistad me incita a procurar ser un poco mejor cada dia y eso es muy gratificante.

Si llegado el momento Joaquin decidiera venir al próximo encuentro, deseo que cuentes conmigo para compartir los posibles gastos de este amigo y esto te lo digo de todo corazón.

Gracias Sergio, un gran abrazo y un fraternal beso.
Tu alumno Daniel.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Mi amigo el Mendigo

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Sergio .

A veces no son las casulidades , si no el destino que tenia que le tenia

preparado esa sorpresa de encontrase contigo , para empezar a

encontrarse y parecerse otra persona como el dice.

Muy emotivo y darte las gracias , esto tambien une bastante.

Un fuerte abrazo.

Fco de Miguel.
Responder