Murcia: Los paracas en el 54 aniversario de su fundacion

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Murcia: Los paracas en el 54 aniversario de su fundacion

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

El pasado sábado 23, los Veteranos Paracaidistas de la asociacion-internauta AIVEPA, celebraron los 54 años de la creación de la BRIPAC y volvieron a jurar bandera, en la base de su III Bandera en Jabali-Nuevo, Murcia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(El BANDERIN color-rojo y los parches-brazaletes-rojos, de mi anhelada 11 Cia.)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, esa marcialidad y sentido de la disciplina, que nos caracteriza a los paracas, incluso después de 40 ó 50 años.
Última edición por Manuel Viaño Arca el 26 Feb 2008 20:40, editado 2 veces en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Los paracas

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Amigo Viaño: Muy buenas esas fotos, mi hijo el PARACAs, defilo en Madrid el sabado 23 F, siempre que viene ( todas las semanas) me preguta por ti.
Un abrazo el Cabo Bota
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

Seguimiento del CLP Viaño:

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

Estoy aquí agazapado, cual veterano zorrillo, observando tu evolución. Veo que la cosa va muy bien, por lo que te felicito.
Enhorabuena tembien por esta Conmemoración de tus compañeros en Alcantarilla.
La formación... bastante bien, aúnque sabeis hacerlo mejor.

Una observación: Dime si son ilusiones mías o el CLP que aparece en la foto nº 5, al fondo, en 2º lugar por la izquierda, justo en linea con la bandera: ¿ No es UNA CLP ?
Mmmmm... si es así, ¿Donde está el banderin de enganche?

¿Puedo considerar que aún tengo una buena vista de feneco?

Agradeceria me sacaras de dudas.

Un abrazo
y taconazo de nailas encallecidas.

Goyo Ortega Oribe.

Cb ATN-II 3ªm Aargub 73-74 :wink:
Nómada Goyo
Imagen
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Manolo, que envidia ......., sana envidia, volver a jurar la bandera (una ilusion que tengo y no pienso morirme sin volver a besarla)
Jure en Smara , a los seis meses de "MILI", en ese tiempo , capturamos una compañia marroqui y tuvimos infinidad de "mosqueos " con los "felagas"y
Recuerdo que despues del ataque marroqui a Mahbes, subieron , entre otros , Paracaidistas(una seccion) al mando de un Teniente , su nombre , no estoy muy seguro, era Villaspin (no se si es exacto, pero muy parecido), su Padre era General, eran jovencisimos, o por lo menos nos lo parecian, venian bien preparados, con buen armamento, estrenaban el Z-70, un subfusil, substituto del Z- 45(naranjero), fueron una garantia , puedes estar orgulloso de ellos.
............. me voy por los cerros de ubeda , pero os veo tan unidos, con tanta ilusion , un abrazo
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigos Jaime, Maxi, Gregorio y demás: Los paracas de antes y de ahora, no son muy diferentes a cualquier otro soldado español de infanteria, bien entrenado y disciplinado, con el hecho diferencial de "saltar de los aviones en marcha", yo no creo que hubiera que tener un "valor especial" y lo puede hacer cualquiera, incluso hoy, lo hacen muchas mujeres solo "acojona" un poco.

Es verdad, que da gusto ver a "viejos-paracas" de 70 y tantos, algunos héroes de la guerra de Ifni, otros que hace 50 años que hicieron la mili, tambien el Ifni y Sahara y sentirse como chavales de 22, cuando les tocó hacer la mili.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Llegada de un héroe-vivo, de Ifni: D. Angel Canales
Imagen

Imagen

NUESTRO CREDO: "El paracaidista, no es mas hombre que los demás, pero siempre será, el mejor soldado de la Patria"
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LOS PARACAS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Gracias Manolo por tan bonito y emotivo reportaje, conociéndote se que que se te cae la baba, que te sientes orgulloso y que te hubiese gustado estar allí. Es un placer ver a tanto veterano junto y unidos por un sentimiento tan bello, el amor al cuerpo al que sirvieron.

Un fuerte abrazote y siguenos contando aventuras de veteranos paracas

El Loco de smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio461
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jun 2007 09:15
Contactar:

Mensaje por joseantonio461 »

MANOLIÑOOOOOOOOOOOOOO cuidateme que se que andas un poco jodido aqui os dejo una foto de la formación


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!!!!!


Ojo con los paracas, están compinchados con VIAÑO, y pueden darnos PASTILLA.

Un abrazo sahariano

Coronel Carim *** :twisted:
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-coronel CARIM:
---------------------

Los paracas somos unos "pobriños-Infelices", en eso de dar pastillas, el campeón del MUNDO-MUNDIAL, arreando pastillas, que hacer retemblar hoteles y cuarteles, de España y Alemania, es ese intrépido chicharrero "EL LOCO DE SMARA", alias Diego Padrón.

Si escuchas TRINAR un cornetín, sal corriendo, antes de que te revienten los tímpanos, es que EL LOCO, cabalga de nuevo, por las dunas y saguias del mundo.

Taconazo de nailas-paracas
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »


Manolo, es indiscutible que a tí te hemocionen estos actos, tambien a mi me hemocionan y siento envidia por no poder disfrutar de ellos, tú que puedes, hazlo por todos nosotros.

Para Pascual Olivas, espero que en un tiempo no muy lejano puedas ver cumplido tu deseo de Jurar nuevamente la bandera y yo espero hacerlo en tu compañia y la de otros muchos compañeros Saharianos que tambien estan por la labor, lo ha impedido el que este año este yo de operaciones hospitalarias, pero se hará en cuanto yo pueda meterme en fregados.
Un abrazo, para los dos.
Sargento Primero Polo. :shock: :D :D :shock:
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Gracias Sergio, naturalmente puedes contar con nosotros, para lo que sea. Un abrazo
Responder