LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Mensaje por Pilar »

Con el debido permiso.... adjunto un pequeño documental, donde el protagonista es Bahia M. Awah, escritor y poeta perteneciente al grupo GENERACION DE LA AMISTAD y en el que nos transmite unos grandes valores de ese gran pueblo que es el Saharaui.

Aunque parezca mentira..... todo lo que hay a continuación es correcto. Ahhh!!!! y vale la pena verlo.

Besicos


http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786 ... 2f761f2c84
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Si que valia la pena verlo Pilar. Muchas gracias por compartirlo con los demas.

lola
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Mensaje por Pilar »

Buenas Noches Lola,
Realmente, si vale la pena ver lo que tenemos que aprender de nuestros amigos saharauis.

La verdad es que me gusta bastante compartir cosas y que las compartan conmigo, hablar y que me hablen, escuchar y que me escuchen, leer, opinar, mirar, etc etc. en una palabra… Vivir y dejar vivir (al menos es lo que intento).

Te tenia yo ganas desde las fotos del Bir, que envidia… nosotros estuvimos en septiembre del 2005 en varios sitios del Sahara y precisamente ahí… unos problemillas, nada importante, eso sí…. Falta de pasearnos como lo hicisteis tu marido y tu.

Pues nada Lola, un saludo y encantada de compartir amistad con el Loco.

Besicos
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola Pilar:

Si sabes que soy amiga del Loco tambien sabras que no tengo internet en casa y como he estado unos dias confinada alli no he podido leer tu mensaje, pero ahora que lo he hecho, me he halegrado saber que habeis estado en el sahara y si lo consideras conveniente me encantaria que me contaras cosas de alli.

En relacion al tema de Bibliotecas Humanas te contare que en nuestra visita a Smara tubimos el privilegio de conocer a los poetas saharauis que estaban alli por la fiesta, nos los presentaron como gente muy apreciada dentro de la comunidad.
Los poetas nos explicaron que ellos no hacen poesia para vender libros y enriquecerse, lo hacen para inmortalizar gestas o bellezas y trasmitirla a otras generaciones.
Sus reglas para hacer la poesia se basa en la repeticion de las bocales. todos fueron muy amables y pacientes con migo.

Imagen

Estos son los poetas saharauis.

Hasta pronto
lola
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Mensaje por Pilar »

Buenas noches Lola,
Cuando tengas un momento, me envias tu correo y comentamos
alguna cosilla, vale.... el mio lo encontraras facilmente en la web
del IV Encuentro, al inicio de la página y si tienes dudas.... al Loquillo
que casi todo lo soluciona.

Saludos
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Re: LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Estimada Pilar:

Hace unos días estuve en Madrid, escuchando los poemas de Zahara Hasnaui, la poeta saharaui que tu nos presentaste en bibliotecas humanas.

http://farm4.static.flickr.com/3207/294 ... 40f8_m.jpg

Cuando termino el recital estuve charlando un poco con ella, le confesé mi desconocimiento hasta hace muy poco de la situación de los saharauis y a la pregunta ¿Qué puedo hacer? Me respondió.
Aun hay muchas personas que como tu desconocen nuestra situación, lo mejor que se puede hacer es publicidad, trasmitir la información a otros.

Besitos y hasta pronto
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Re: LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Mensaje por LOLA CAMPOS »

JAJAJAJA, QUE PAVA ESTOY, YA SE ME OLVIDO COMO MANDAR FOTOS
¿ALGUIEN ME AYUDA?
GRACIAS

LOLA
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Lola, la dirección URL ( ese galimatías que identifica a una imagen de otra) la tienes que insertar entre los corchetes [img]......dirección de la imagen [img].
Una forma facil de hacerlo es:
===> situar el cursor en el lugar que quieras insertar la foto,
===>picar en el icono [img],
===>copiar en el portapapeles la dirección URL de la imagen
===>situar el cursor entre [img] [img]
===> pegar la dirección.

saludos,

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Re: LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Imagen


Ya esta
Muuuuuuuuuchas gracias
lola
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: LAS BIBLIOTECAS HUMANAS DEL SAHARA

Mensaje por Pilar »

Buenas noches Lola,
Gracias a tu escrito he vuelto a ver el video de Bahia y si... valia la pena ponerlo.
Supongo que debio ser bonito, en el fondo tengo un poquito de envidia por no haber
estado alli, cuando te enteres de alguna cosilla así ya sabes..... aviso al canto.
Enviame la foto a mi correo y la podre ver más grande.
Besicos a todos
Responder