El Cine Español crea....

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

El Cine Español crea....

Mensaje por abraham garcia corrales »

Me puede ser fácil, hasta grato, solidaridarme con el pueblo saharagui, pero me es más dificil hacerlo como si fuera algo personal, como si tiviera que hacerlo por éso, por ser saharaguis. No. No guardo rencol en mi corazón y sí les tengo simpatía. Pero eso me ocurre con todo aquel que lo esté pasando mal, y en ése continente (áfrica) hay diferentes escenas y manifestaciones que muestran el grado de maldad al que es capaz de llegar el ser humano para con sus semejantes, unos por acción y los más por omisión.
En cuanto al tema Bardem....pues lo veo perfecto. Si él entiende que así ayuda, con su fama y posible influencias, pues qué bién. Otra cosa es que yo me lo crea, pero no me molesta la idea.
Oteando por mis archivos he dado con un texto que ya escribí en la pagina personal de Juan Cabrera, texto que ahora trancrivo aquí, por que sigo pensando lo mismo:
"...Si los saharagüis no obtienen sus independencia, no será por falta de apoyos en internet. Particularmente tengo mi propia opinión, que nunca manifiesto, por si alguien me da una "pedrá". Entiendo, sí, sus aspiraciones (la de los saharaguis), pero ellos dispararon contra mí primero, no yo contra ellos. Yo no me manifesté contra ellos NUNCA, ellos contra mí, SIEMPRE.
España pudo hacer carnicerías, y nunca las hizo. Ellos sí.
Así y todo, les deseo lo mejor..."

Abraham.- XIII Bª 56/58
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

Pueblo saharahui, ó Frente polisario? esta es la cuestión.
Y el Oscarizado, mucho ruido con el tema de IRAK,¿ que pasa con las tropas que tenemos en otros frentes? ¿ estos no son hijos de madre? O no es momento para liár follón?

Bien amigos la politica para los politicos, nosotros a lo nuestro.


Un abrazo:


Josep Carim I Rodriguez
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Del Sahara y de los Saharauis

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Ahí le has dado amigo Carim, como se nota el rango que te distingue.

No tiene absolutamente nada que ver el pueblo saharaui con sus dirigentes el Frente Polisario, mi más completa solidaridad con los primeros, mi más completa indeferencia hacia sus políticos.

Casi nunca los pueblos se merecen a sus gobernantes y esta es una buena prueba de ello, ya que mientras el pueblo saharaui malvive en los campamentos, el más inhóspito de los lugares de la tierra, sin olvidarnos tampoco de aquellos habiendo optado por quedarse en su tierra, sufren la invasión y la colonización marroquí, sus dirigentes se perpetúan en el poder y son los únicos culpables de haber llevado su pueblo adonde está.

En cuanto al tema de nuestros cineastas, queda muy bien ir a estas reuniones, salir en la foto, etc., cualquier cosa es buena para promocionarse y como siempre son los mismos, los que salen a manifestarse, sea por el Sahara, la Guerra de Irak ó a favor de los derechos de los pobrecitos artistas, o sea ellos mismos, véase el negocio de la SGAE, bien podían dar trigo en vez de predicar, esto es ceder parte de sus beneficios para esta y otras causas, pero sin publicidad, sin cámaras delante, como hacemos infinidad de españoles. "Que tu mano izquierda no separa lo que hace tu mano derecha”.

Luego muchos de estos que nos pretenden dar lecciones de solidaridad, fijan su residencia fuera de nuestras fronteras para no tener que pagar a Hacienda y encima tenemos que aguantar que presuman de españolidad.

Un fuerte abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Responder