EL REY DE CHAINTECLAIR

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

EL REY DE CHAINTECLAIR

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

No queria entrar “al trapo”, pero como tampoco me gusta que nadie me tenga lástima (¿te debemos algo Piqueras?), y menos por personas que ni estaban y que ni se les esperaba.


¿Qué quiere decir que el abandono del Sahara es un tema indirectamente relacionado con el mismo Sahara? Cuando es el “meollo” de toda esta historia, si aun estuviésemos allí, esta página no existiría y no estaríamos aquí desgallinando.

¿Y qué significa eso de qué hay “gente” qué no comprende lo que paso? ¿Por qué no nos intentas comprender tú? Pareces un político, siempre despreciando al que no piensa como tú. Yo en esta página, siempre he procurado argumentar y contar, las cosas y circunstancias que nos tocaron vivir en aquel tiempo, estoy seguro que si hubiera estado en tú tiempo en Aargub y Tichla, ahora seria un simpatizante de la causa Polisaría, pero como no fue mi caso y ví y viví, todo el mangoneo que se llevaron los Polisarios, no me da la gana de comulgar con “ruedas de molinos”

Y lo de los “Políticos españoles”, esta muy bien, hace poco más de un mes vi por casualidad en una Televisión, no recuerdo cuál, al president Montilla y a Carod-Rovira, con el moro, estaba cenando y un poco más y lo vomito todo (¿os habéis enterado en el resto de España? Teníais que haberlos visto, una seriedad...un saber estar…¡que dos hombre de estado! Os juro que las imágenes eran impagables, seguro que en YouTube están) ¿Hablaron del problema Saharaui?

No intentéis escribir vosotros solos la historia, allí habíamos más personas y no dejaremos paso a ningún tipo de manipulación
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

EL REY DE CHAINTECLAIR

Mensaje por Pilar »

HOY LE TOCA A AUTE, PORQUE SI......

La hora fue, sin duda,
lo que me hizo subir
al ver aún encendida
la luz en la ventana de David.

No pienses que te espío,
no llego a ser tan ruin;
es torpe que tú creas
que quiero "sorprenderte en un desliz",

Y bien qué tontería,
no soy nada sutil,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí, pasaba por aquí.
Ningún teléfono cerca
y no lo pude resistir,
pasaba por aquí.

Qué esperas que te cuente,
hay poco que decir,
tal vez me vaya un tiempo,
no aguanto este coñazo de........
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Sra Pilar, un beso y siempre a sus pies.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Se confunden churras con merinas...........

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Quería aclarar que en el foro no hay ningun apartado denominado "temas indirectamente relacionados con el mismo Sahara" y sí (con acento en la í) "Temas indirectamente relacionados con la MILI en el Sahara".

Perdón, solamente quería evitar confusiones conceptuales.

Por otra parte, el escrito de Jaime Pascual Oliva no lo acabo de entender, en este caso, soy yo el que tengo una confusión conceptual y partidista.

Perdona Jaime, pero además de no entender el por qué de la crítica a Juan Piqueras, es que no entiendo tu tésis.

Sí (con acento) entiendo las diferencias de opinión (lo contrario sería muy aburrido y falso), pero por favor, seamos más coloquiales en nuestras "discusiones" , de lo contrario, flaco favor hacemos a la web.

Saludos a todos

Albert Marín
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Yo que yo dije

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Jaime solo un comentario. Yo no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría.
Dije que me da pena que algunos ... (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....)
Supongo que es como lo que paso alli que cada uno lo interpreta a su manera.
Por suerte puedo decirte que he leido muchos escritos de mandos militares de los que estuvieron alli cuando vosotros y que piensan como yo pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general y no solo en el que ellos vivieron y vieron sin tener en cuante las circunstancias que desencadenaron todos los hechos.
Como muy bien dijo una vez un sahariano "Me gustaria saber escribir...."
Te aseguro que te dejaria sin argumentos para defender lo que defiendes.

Juan Piqueras
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Albert, lo siento, no se escribir mejor, no fui a escuelas de pago, pero creo que se me entiende perfectamente.
Juan, coincidiras conmigo que en el 75, teniamos una dictadura militar, un gobierno fascista y un ejercito franquista, con tres ministerios de defensa, Tierra, Aire y Armada, naturalmente mandados por militares.
Y......... entonces llega un "simpatico andaluz", Solis Ruiz y dice Ea...........toos pa casa, que nos podemos hacer daño.
No me creo y estoy seguro que tu tampoco, que con tanto militar clamando Honor y sangre, llegara un politico y desmantelara todo un cuerpo de ejercito,y menos el de africa, el preferido de Franco.
Luego estaban los jefes y mandos, que estaban en el A.O.E. buenisimos militares, algunos hablaban "serga", con muchos años en el desierto, estaban perfectamente integrados(palabra tan famosa ahora), amaban a su tropa nativa , aun recuerdo perfectamente la tarde-noche que se reunieron todos los oficiales y suboficiales de Smara, en la cantina de T.N. despues de llegar los que fueron al Aauin y escuchar la arenga dej principe(que mejor se hubira estado callado), los gritos y vivas, porque ibamos a meterle al moro, un sopapo que le iban a caer todos los mocos, se oian en toda la sahia.
Por eso he mantenido siemprey lo seguire haciendo, que si el F.P. NO NOS HUBIERA TRAICIONADO, ahora otro gallo nos cantaria a todos.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Opiniones sin partidismo

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Jaime, hoy ya te he entendido mejor, no es que no sepas escribir, pero es que ayer me hice un lío mental leyendo tu escrito, me pareció percibir conceptos contradictorios en cuanto a las responsabilidades de los diferentes protagonistas del vergonzoso fiasco de la descolonización del Sahara Occidental.

No sé si este apartado del foro es el adecuado, pero quiero aprovechar el tema para dar mi modesto punto de vista:

El F.P. se formó para organizar la lucha armada contra el colonizador español. Para mí no es que nos traicionaran, es que era nuestro enemigo. Sin entrar en si era legitima o no su acción, lo que consiguieron es dar “pol saco” al propio pueblo saharaui, con su torpeza política y sectarismo, arrastrándole a un callejón sin salida como en el que se encuentra ahora. El pueblo es manipulable, y los “salvadores” de la patria son capaces de arrastrar a buena parte de él a posiciones de intransigencia por la “causa” ¿qué causa?..... principalmente la de los “salvadores”.

Parte del pueblo, influenciado por las posturas impacientes e intransigentes del FP (era fácil, pues ellos nos veían como colonizadores, que es lo que éramos), se puso contra España, cosa que aceleró el fiasco.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y alguno más, “ordenó” al gobierno español que se fuese del Sahara (muchos sabemos como y el por qué), el astuto Hassan supo mover bien sus cartas, y los saharauis, inocentes y torpes en política, acabaron metiendo la pata hasta el fondo.

El pueblo saharaui, no solo ha sido victima de los marroquies, también de sus “salvadores” del F.P. La lástima es que no creo que lleguen a conseguir nunca la independencia. Marruecos ya ha hecho suyo el Sahara Occidental, no piensa marcharse, y a los “numantinos” de los campos de refugiados, no les espera nada más que aislamiento y refugiarse en su orgullo saharaui.

Después de visitar Marruecos (lo hice en este puente de Mayo), he llegado a la conclusión de que no solamente los saharauis están mal en Marruecos, muchos cientos de miles de marroquies viven en la más absoluta miseria. Ahora entiendo todavía más a los que atraviesan el estrecho en pateras.

Chicos, esta es mi opinión, muy resumida, seguros que muchos pensáis de forma diferente, pero en lo que sí seguramente estamos todos de acuerdo, es que la situación de los saharauis, del pueblo, es muy mala, tanto la de los refugiados, como la de los “legales”. Si su actitud pasada o actual es la correcta, eso es harina de otro costal.

Paz y felicidad para el pueblo, patada en el culo (y alguna cosa más) para los malvados, y un abrazo sahariano para todos/as vosotros/as.

El furri de Cabrerizas
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

"Hola Juan solo varios comentarios sobre el texto.
Y que Jaime Pascual me rectifique.
Tu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría, (respuesta) no calles dilo."
"Dices que me da pena que algunos ... Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación
o buena según se mire.
(No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....) que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008 libres de expresión."
Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )
"Tu respuesta: Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN QUE MANDOS SON, de los que estuvieron allí cuando vosotros y que piensan como yo, pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.
RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros, y el fuego de la olla la tenían otros.
Tu respuesta: y no solo en el que ellos vivieron. ( NO ME LO CREO ) y vieron ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstancias
que desencadenaron todos los hechos. Alguien quería esa situación, nosotros no."
"Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir...."" Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa, pero solo es opinión, con el respeto de todos."
"Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes. Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual, defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos.
Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
Es posible que hoy no es mi dia de paz, pero existe.
Un abrazo para todos de este exsoldado de Tropas Nomadas y cabo obligado, según mandaban las ordenanzas de la emisora, voluntario y destinado a la base de Mahbes.
Fausto Bellido. el emisoro.
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

"Hola Juan solo varios comentarios sobre el texto. Y que Jaime Pascual me rectifique
Tu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría, (respuesta) no calles dilo."
"Dices que me da pena que algunos ... Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación
o buena según se mire. (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....) que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008
libres de expresión."
Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )
"Tu respuesta: Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN, de los que estuvieron allí cuando vosotros
y que piensan como yo, pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.
RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros, y el fuego de la olla la tenían otros.
Tu respuesta: y no solo en el que ellos vivieron. ( NO ME LO CREO ) y vieron ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstancias
que desencadenaron todos los hechos. Alguien quería esa situación, nosotros no."
"Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir...."" Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa,
pero solo es opinión, con el respeto de todos."
"Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes. Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual,
defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos.
Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

"Hola Juan solo varios comentarios sobre el texto. Y que Jaime Pascual me rectifique
Tu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría, (respuesta) no calles dilo."
"Dices que me da pena que algunos ... Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación
o buena según se mire. (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....) que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008
libres de expresión."
Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )
"Tu respuesta: Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN, de los que estuvieron allí cuando vosotros
y que piensan como yo, pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.
RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros, y el fuego de la olla la tenían otros.
Tu respuesta: y no solo en el que ellos vivieron. ( NO ME LO CREO ) y vieron ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstancias
que desencadenaron todos los hechos. Alguien quería esa situación, nosotros no."
"Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir...."" Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa,
pero solo es opinión, con el respeto de todos."
"Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes. Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual,
defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos.
Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

"Hola Juan solo varios comentarios sobre el texto. Y que Jaime Pascual me rectifique
Tu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría, (respuesta) no calles dilo."
"Dices que me da pena que algunos ... Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación
o buena según se mire. (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....) que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008
libres de expresión."
Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )
"Tu respuesta: Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN, de los que estuvieron allí cuando vosotros
y que piensan como yo, pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.
RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros, y el fuego de la olla la tenían otros.
Tu respuesta: y no solo en el que ellos vivieron. ( NO ME LO CREO ) y vieron ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstancias
que desencadenaron todos los hechos. Alguien quería esa situación, nosotros no."
"Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir...."" Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa,
pero solo es opinión, con el respeto de todos."
"Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes. Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual,
defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos.
Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

¿de qué va todo esto?

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Fausto Bellido Huertas escribió:"Hola Juan  solo varios  comentarios sobre el texto. Y que Jaime Pascual me rectifiqueTu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría,   (respuesta) no calles dilo."        "Dices que me da pena que algunos ...  Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación o buena según se mire.  (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....)  que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008libres de expresión."        Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )        "Tu respuesta:  Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN,  de los que estuvieron allí cuando vosotros y que piensan como yo,  pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.      RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros,  y  el fuego de la olla la tenían otros. Tu respuesta:  y no solo en el que ellos vivieron. ( NO ME LO CREO  ) y vieron   ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstanciasque desencadenaron todos los hechos.  Alguien quería esa situación, nosotros no."        "Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir....""  Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa,pero solo es opinión, con el respeto de todos."        "Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes.  Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual,defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos. Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
No entiendo un palabra: ¿para ésto está la WEB?
1º Villajos
Fausto Bellido Huertas
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2005 12:41
Ubicación: Calafell -TARRAGONA-

Re: ¿de qué va todo esto?

Mensaje por Fausto Bellido Huertas »

J.M. VILLAJOS RUIZ escribió:
Fausto Bellido Huertas escribió:"Hola Juan  solo varios  comentarios sobre el texto. Y que Jaime Pascual me rectifiqueTu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría,   (respuesta) no calles dilo."        "Dices que me da pena que algunos ...  Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación o buena según se mire.  (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....)  que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008libres de expresión."        Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )        "Tu respuesta:  Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN,  de los que estuvieron allí cuando vosotros y que piensan como yo,  pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.      RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros,  y  el fuego de la olla la tenían otros. Tu respuesta:  y no solo en el que ellos vivieron. ( NO ME LO CREO  ) y vieron   ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstanciasque desencadenaron todos los hechos.  Alguien quería esa situación, nosotros no."        "Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir....""  Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa,pero solo es opinión, con el respeto de todos."        "Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes.  Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual,defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos. Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
No entiendo un palabra: ¿para ésto está la WEB?
1º Villajos
1º Villajos, no me estraña que no entiendas nada, yo si que no se ni quien eres, mi texto puede que no este claro, pero de ti no se teve en ninguna foto, lo de 1º son galones o son numeros.
Fausto Bellido R/2º 1975 emisoro de Mahbes
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Re: ¿de qué va todo esto?

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Fausto Bellido Huertas escribió:
J.M. VILLAJOS RUIZ escribió:
Fausto Bellido Huertas escribió:"Hola Juan  solo varios  comentarios sobre el texto. Y que Jaime Pascual me rectifiqueTu no he dicho que me dais pena. Si me dierais pena callaría,   (respuesta) no calles dilo."        "Dices que me da pena que algunos ...  Los puntos continuados es frase mal interpretada o mal continuada da motivos de mala interpretación o buena según se mire.  (No son los algunos los que me dan pena sino el hecho de que ....)  que que mismos puntos no por fa dilo, estamos en el año 2008libres de expresión."        Supongo que es como lo que paso allí que cada uno lo interpreta a su manera. ( según se mire y aya vivido )        "Tu respuesta:  Por suerte puedo decirte que he leído muchos escritos de mandos militares, QUIEN,  de los que estuvieron allí cuando vosotros y que piensan como yo,  pues tienen una capacidad de ver las cosas en un contexto general.      RESPUESTA: MANDOS que solo obedecían ordenes, como nosotros,  y  el fuego de la olla la tenían otros. Tu respuesta:  y no solo en el que ellos vivieron.  NO ME LO CREO  ) y vieron   ( DESDE MUY LEJOS ) sin tener en cuanta las circunstanciasque desencadenaron todos los hechos.  Alguien quería esa situación, nosotros no."        "Como muy bien dijo una vez un sahariano ""Me gustaría saber escribir....""  Perdonarme los lectores Saharianos o no y tu Juan si cometo defecto de causa,pero solo es opinión, con el respeto de todos."        "Te aseguro que te dejaría sin argumentos para defender lo que defiendes.  Creo y este texto lo realizo sin consentimiento de Jaime Pascual,defiende lo nuestro vivido, sin el menor animo de nada, solo para aclarar textos. Un abrazo Juan, es posible que para alguien le resulte molesto, pero en ningún momento es con animo de ofender o mal interpretar."
No entiendo un palabra: ¿para ésto está la WEB?1º Villajos
1º Villajos, no me estraña que no entiendas nada,  yo si que no se ni quien eres, mi texto puede que no este claro, pero de ti no se teve en ninguna foto, lo de 1º son galones o son numeros.Fausto Bellido R/2º 1975 emisoro de Mahbes
Estimado Fausto:Los que estuvimos en el Sahara con oblicación de servir por un  tiempo determinado a los menesteres propios de un ejército, franquista como he leido (no había otro), no debemos perdernos en tiras y aflojas de cómo pudo y no fue.El foro es para recordar y comentar nuestro tiempo en la entonces provincia española (no colonia como también he leido) de como se pasó ese tiempo y referir el anectotario que poco o mucho siempre es bueno y el malo olvidarlo.¿Los mandos? pues los había de todas las leches.Firmas como el emisoro de Mahbe, algo parecido era yo: Radiotelegrafista y Cifrador.Fotos no tengo, se quedaron todas en el petate cuando me licencié y pese a mi insistencia por carta a los que se quedaron en la Cia. Mixta no pude consegfuirlas "lástima".Espero seguir en contacto y referirnos anecdotas de nuestro tiempo pasado en elSaharra, mo correo está en la lista de Saharioanos.Un cordial saludo 1º Villajos (Y es un galón no un número)PD - Se me olvidaba, cuando tu andabas enredando en la emisora de Mahbes, yo hacía 10 años que había dejado de transmitir por la BLU, B.70 y otras.
Hasta cuando tú quieras.
Jesús Bernal García
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2006 10:18

Mensaje por Jesús Bernal García »

Jesús Bernal García. RAMIX 95 AÑO 1975

Han pasado los años y ¡¡ cuantas sensibilidades a flor de piel ¡¡ esto es lo que lleva aparejado el haber tenido el privilegio para algunos y la mala suerte para otros de cumplir el servicio militar "obligatorio " en el SAHARA. Yo soy de los vivió la entrega del territorio, pues cumplí la mili en EL AIUN despues de pasar por el BIR en el año 1975, desde Enero a Diciembre, con esto quiero decir que me tocó vivir bastantes acontecimientos, unos buenos, otros regulares y alguno malo, después de leer los comentarios de muchos de mis compañeros comprendo que fui un afortunado a pesar de estar en ese periodo, ya que estuve en Artillería, en CAJA, y entonces muchas de las cosas que pasaban las viviamos como lejanas, no se tenía una conciencia exacta de lo mal que lo estaban pasando otros compañeros, sobretodo ls que estaban en bases avanzadas, en TROPAS NOMADAS, etc. realmente era como dos tipos de mili diferentes.

Por eso quiero entender a todo el mundo, a quienes defienden al FPolisario y a quienes no los entenderan jamás,a quienes no les perdonaran sus traiciones, secuestros e incluso muertes de algunos soldados que estaban allí, no por caprichos, sino por cumplir una tarea obligatorias, todo es comprensible, y no conviene olvidar nada, el tiempo aligera las cargas y las penas, pero la historia está ahí y conviene sea recordada tal y como fué.

Con todo esto, debemos intentar sacar la arte positiva de las cosas, y ver esta WEB como el punto de unión de todos los que vivimos una experiencia inolvidable, aquel territorio nos enganchó a muchos y las vivencias de cada uno, en las distinta épocas que nos tocó estar allí, hacen que estemos escribiendo unas páginas historícas y hasta gloriosas de España. Por eso me atrevo a pedir a todos los saharianos, seamos comprensivos con nuestro compañeros, respetemos todas las opiniones y valoremos las cosas dentro del contexto en que cada cual le tocó vivir su experiencia.
Un saludo para todos y que nadie se de por aludido u ofendido.
Responder