Para temas ajenos al la 'mili en el Sahara'

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Para temas ajenos al la 'mili en el Sahara'

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a todos:

'En fase de prueba'
He abierto este foro para posibles temas que no tengan relación directa con la Mili en el Sahara.
Pido moderación en las formas de decir las cosas y de contestarlas.
Si todo va bien seguirá, si se desmadra (insultos, falta de respeto.. )lo cerraré.
Tambien pido que todos los que intervengan se identifiquen. El que no quiera hacerlo (identificarse) que se conforme con leer.

Vosotros mismos

Un saludo,
Juan Piqueras
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Hola Juan, seria posible recuperar temas cerrados anteriormente por ser ajenos a la pagina?.
Un saludo Blas.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

temas ajenos al sahara

Mensaje por emilio cisneros »

Aunque agradezco la predisposición de Juan Piqueras en ampliar los temas a comentar, tengo la impresión de que desvirtuaría el espíritu de la página y la finalidad con la que fue creada. Por la experiencia que tengo de intervenir en otros foros, he sacado la conclusión de que cada uno va a reafirmarse en sus opiniones y a descalificar al contrario, a veces con menosprecios y hasta con alusiones personales bastante groseras.

Me parece que si nos metemos en harina de otro costal podemos acabar desuniendo mas que uniendo, p.ej. Jordi se manifiesta antizapatero, a lo que tiene perfecto derecho, pero como habrá otros compañeros que sean prozapatero o antiRajoy, no viene a cuento empezar a discutir en este foro nuestras diferencias políticas, o deportivas, por citar otro ejemplo, hablar del Madrid y del Barsa sería otra forma de crearnos antipatías mutuas, que no favorecen en nada una idea de compañerismo.

Lo que si ocurre es que determinados temas vinculados al Sahara pueden ser interpretados con alusiones a otros fenomenos o noticias relacionadas al tema-origen, pero creo que nosotros mismos debemos poner los límites para que la cosa no vaya mas allá de lo que se pretende con esta página. Pienso que un comentario adicional debe tener acogida, pero no hacerlo tema principal de discusión.

A mandar, que "paeso" estamos.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: temas ajenos al sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

emilio cisneros escribió:Por la experiencia que tengo de intervenir en otros foros, he sacado la conclusión de que cada uno va a reafirmarse en sus opiniones y a descalificar al contrario, a veces con menosprecios y hasta con alusiones personales bastante groseras.
Apreciado Emilio; disculpame si en algun momento has encontrado rastro de groseria en mis escritos. Es cierto que en ocasiones hablo grueso y hasta suelto alguna palabrota, pero me atreveria a asegurar que en ningún momento he descalificado a ningun compañero ni, mucho menos, he mostrado menosprecio por algun sahariano. Conoces muy bien la valoración, extraordinariamente positiva, del sentido común que percibo entre los habituales de este foro. Sabes tambien que por el mero hecho de ser, alguien, veterano del Sahara, merece todo mi respeto mas rendido y absoluto. Habrás visto que en mas de una ocasión he pedido disculpas temiendo un malentendido demostrando, sin dejar resquicio a la duda, que jamás mis escritos se han realizado con animo de injuriar, molestar o herir a nadie. No recuerdo haber aludido a ningún sahariano de forma hiriente o grosera y, si algun dia me volviera loco y sucediera este extremo que comentas, puedes estar seguro de que habria perdido el poco sentido común que me han dejado los años. Yo valoro muy positivamente este espacio que Juan Piqueras nos ha cedido para comentar cosas que han ido surgiendo y que hemos dejado aparcadas despues de algun toque de atención. Creo que el hecho de poder debatir, civilizadamente, cualquier cosa que pueda ser de interés para algunos de nosotros, es muy positivo y puede ayudarnos a comprender mejor al compañero y, me atreveria a afirmar, la sociedad de la que formamos parte. ¿O es que a ti no te asaltan preguntas sin respuesta, en ocasiones? ¿Nunca te has preguntado nada sobre la evolución de la sociedad? Por poner algun ejemplo. Pienso que este espacio puede servir para debatir esto, si lo creemos conveniente.
Y podemos hacerlo de forma ejemplar, si así nos place.
emilio cisneros escribió:Me parece que si nos metemos en harina de otro costal podemos acabar desuniendo mas que uniendo, p.ej. Jordi se manifiesta antizapatero, a lo que tiene perfecto derecho, pero como habrá otros compañeros que sean prozapatero o antiRajoy, no viene a cuento empezar a discutir en este foro nuestras diferencias políticas, o deportivas, por citar otro ejemplo, hablar del Madrid y del Barsa sería otra forma de crearnos antipatías mutuas, que no favorecen en nada una idea de compañerismo.
Verás; antes hacia alusiones al caballero pegado a un bigotito... ¿Te acuerdas de este señor?
¡No! Yo no soy anti-Zapatero ni anti-Rajoy ni anti nadie... Soy y me siento antisistema. No me fio un pelo de los politicos... y mira si es fastidioso esto que me hace calentarme los cascos buscando con lupa a quien votar. Oye; siempre he votado y siempre me he equivocado al dar mi voto, puesto que además de mentirme descaradamente sobre los objetivos a conseguir, encima este voto mio, que yo he cedido, lo han usado para lo que les ha dado la gana, pero nunca para dar cumplimiento a sus promesas electorales, y cuando he reclamado a los líderes me han contestado que la politica es el intento de negociar lo posible, con lo que se cargan sus promesas y se aumentan los sueldo un setenta por ciento y se quedan tan panchos. El hecho de nombrar al señor Zapatero como el señor de la sonrisa o sonrisitas, pienso no debiera de ser motivo de mosqueo para ningún señor de sesenta años, puesto que ya ha tenido treinta años para comprobar la cantidad de chanchullos y cara dura que se gastan los andovas de la politiqueria, máxime si tenemos en cuenta que cada risita suya nos cuesta una pasta gansa.. O no te has enterado que nos han subido los impuestos otra vez. Tal vez pienses que son extraordinarios, pero cuando un señor me da su palabra de honor que el IPC ha aumentado un 3% y yo compruebo horrorizado que el aumento ha sido de un 30%, pienso que me está robando la cartera. ¿Sabes porqué lo pienso? Pues porqué yo vivo de una pensión que siguiendo con este choriceo anual, en menos de diez años voy a tener que pedir caridad por las calles para poder comer. Todo para que un señor se ponga en lugar de otro que cobraba diecisiete milloncejos anuales de nada y se aumente su sueldo hasta los veintisiete millones de cucas del ala. Para poder hacer esto tienen que poder hacer volar la pasta de nuestras cuentas a sus bolsillos.
¿De verdad Emilio que te fias de estos caballeros?
En cuanto al futbol, no me interesa, por mi pueden cerrar todos los estadios hoy mismo.
¡En fin! Espero no haber herido tu sensibilidad con estas elucubraciones mias y con estos deseos de justicia social que ya quisieran para si muchos de los que viven de la sopa boba a nuestras costillas.
Para que comprendas la admiración que me causan esos señores, te diré que la asociación benéfica que me honro en presidir le ahorra, cada año, al estado, unos ciento ochenta mil euros, treinta millones de nada. La Generalitat de Catalunya nos concedia graciosamente tres mil euros cada año y en el año de gracia del 2005, hasta esta miseria nos han quitado. Claro, si no sacan la pasta de la beneficiencia no pueden cobrar. Lo entiendo, pobrecitos. Pero, mientras tanto, cincuenta y cuatro voluntarios prestan sus servicios donde haga falta, sin una queja y contentos además, sin cobrar, poniendo dinero de sus bolsillos para los desplazamientos, si hace falta, acudiendo donde sea requerida su presencia. Atendemos, en conjunto, mas de seiscientas personas cada año. Si tuvieran que pagar psicologos, estomoterapeutas y viajes de estos profesionales, como harian para cobrar sus sueldos indecentes, en una sociedad donde hay tantisimas faltas.
Cualquier persona que tenga el mas mínimo sentimiento social, calificaria muy duramente a estos vendedores de mentiras.
No deseo continuar por este camino por miedo a molestarte, cosa que no deseo hacer de ninguna de las maneras, pero es bueno que de vez en cuando bajemos, a estos señores o lo que sean, de su pedestal y nos sonriamos un poco a su costa.
Un abrazo, Sahariano.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

temas ajenos...

Mensaje por emilio cisneros »

Compañero Jordi, y por supuesto a todos los demás, en el asunto de temas ajenos unicamente quise dar mi parecer, pero en ningún caso quejarme de comportamiento agresivo en esta página, ya que de toda la red internet es la que considero mas nuestra, y por tanto cualquier comentario, por combativo que sea, no me va a molestar. Pero estoy un poco escarmentado de participación en otros foros, en que el nivel de agresividad es bastante alto, y me dolería que aquí pasara lo mismo. Por otra parte, si me parece que crear bandos entre nosotros podría ser perjudicial para el buen entendimiento, pero dicho esto, doy por descontado que tengo la libertad total para expresar mis opiniones. En anteriores intervenciones, hicimos un debate sobre el conflicto israelí-palestino, en el que cada uno defendió siu postura, sin que como es lógico, y menos a nuestros años, nos dejasemos convencer de las opiniones ajenas, porque pienso sinceramente que nuestras vivencias y la formación adquirida nos van modelando de una determinada manera. Por ejemplo, y sin ir mas lejos, hay mas gente de izquierda entre los obreros que entre los empresarios, o viceversa, los empresarios votan a la derecha en proporción abrumadora con respecto a las clases trabajadoras.

Pero que conste, que no me siento coartado en expresar mis opiniones, pero al menos en mi caso, lo haré en cuanto tenga relación con la idea que tuvo Juan Piqueras en la creación de su página.

Saludos
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

temas ajenos

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Emilio, entiendo tu punto de vista respecto a la dificultad que representa mantener una discusión con argumentos diferentes al resto de contertulios, pero eso no debe restar ni un milimetro al ejercicio saludable de la DISCUSION.
Ultimamente se ha perdido bastante la costumbre de debatir entre amigos y conocidos, demasiados tecnicismos a nuestro alrededor hacen, en ocasiones, que se pierda la sana costumbre de hablar y decir lo que pensamos.
Yo recuerdo a mi abuelo que cada día, después de terminar su trabajo, iba al bar y junto a sus amigos trataban de todos los temas posibles, a su manera, sin prisas, sin nervios, pero sabiendo que la transmisión de los conocimientos se hacía realidad con cada conversación, una buena practica desgraciadamente casi olvidada.
estoy contigo cuando afirmas que esta Web es de las mejores tamién en el tema de los foros, por tanto, debemos seguir con nuestro empeño de hacer de la conversación un medio que nos haga cada vez más libres.
saludos,
pepe
Responder