Familias viguesas acogen a 74 saharauis

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Familias viguesas acogen a 74 saharauis

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen
Los niños, que viajan con el plan Vacaciones en Paz, visitaron ayer el Concello

Familias viguesas acogen a 74 saharauis, el triple que en 2007

A. RUBINOS / VIGO Nunca hubo tanta felicidad en un acto en el Concello". Fueron parte de las palabras de bienvenida que el alcalde, Abel Caballero, dio a los 74 niños saharauis y a sus familias viguesas de acogida, a las que felicitó por su gesto, que ayer visitaron las dependencias municipales. Los pequeños, con un número que triplica el del año pasado, se quedarán en la ciudad durante dos meses gracias al programa "Vacaciones en paz", que trae a Galicia 780 niños.
También intervino el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, quien, al igual que Caballero, deseó el fin del conflicto del pueblo saharaui con su independencia. Recordó que él acogió a un niño hace años "y fue una experiencia de lo más rica, no sólo para mí, sino también para mis hijos". Por su parte, la concejala María Méndez destacó que "vo-sotros sois el pozo de agua que embellece el desierto".
Ahmedu Mohamed Fadel, delegado en Galicia del pueblo saharaui, señaló que "aquí tenéis a los auténticos emisarios de la paz de la causa saharaui", concluyó. Y entonces los niños recibieron sus regalos.
Algunos de sus padres de acogida son Fran Serodio y Mónica Chamorro, que llevan tres años en el programa y que incluso viajaron al Sahara y organizaron una exposición de fotografías, que ahora mismo está en Redondela, "que enseña cómo viven en los campamentos". Destacan de Fatu, su "niña", "su alegría y ganas de conocer cosas". Para Susana Pérez, que se estrena en la iniciativa con una niña que se llama Salem, "lo más sorprendente es su rápida integración y lo cariñosa que es".


http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... riple-2007
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

Buena iniciativa,en Andalucia tambien vienen niños saharaui a pasar sus vacaciones con familias de acogida,pero no se la cantidad.






AARGUB 68/69 2 Cia de Intendencia.(Panaderia).
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

LA HOSPITALIDAD ESPAÑOLA, No tiene nada que envidiar a la tradicional hospitalidad de los Saharawis, es igual y recíproca
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Empiezan a llegar los niños saharauis para pasar el verano con familias de acogida
01/07/2008
Sociedad

La acogida se realiza al IES Ribera Baixa, desde donde serán distribuidos entre las familias acogedoras.


Cerca de 750 niños saharauis llegarán entre hoy y el jueves al aeropuerto de El Prat para pasar dos meses del verano con familias de acogida de Cataluña, diez de las cuales son de El Prat.

Esta acogida de los niños y niñas forma parte del proyecto “Vacances en pau” (Vacaciones en paz), que organiza la delegación del Frente Polisario en Cataluña con las entidades solidarias con el pueblo saharaui, como El Prat amb el Sàhara, para que puedan disfrutar de las atenciones y los servicios de los que no disponen en Tinduf, en el desierto argelino donde viven refugiados.

Desde el aeropuerto, los niños saharauis son trasladados al IES Ribera Baixa, desde donde serán distribuidos
Responder