Buscando a Tarek

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Daniel M. Pastor Soler
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2007 19:52
Ubicación: Alcoy Alicante

Buscando a Tarek

Mensaje por Daniel M. Pastor Soler »

Nota: con el fin de preservar la intimidad de esta persona, he procurado extractar el anterior escrito, puesto que en ningún momento he pensado en perjudicar a nadie, sino al contrario, solo poder servir de ayuda. Daniel.

BUSCANDO A TAREK

Amig@s Saharian@s, he estado algo de tiempo sopesando la posibilidad de haceros participes del asunto que me ocupa y que quizá entre muchos y gracias al recuerdo y memoria de alguno de vosotros se pudiera solucionar; como le comenté a Juan Piqueras cuando le pedí consejo sobre la posibilidad de publicar esta petición en nuestra página, no me parecía el sitio mas idóneo para ello, pero después de reflexionar en ello estoy convencido que si, pues se trata de solidaridad con otros saharianos y de solidaridad sabemos mucho l@s Saharian@s; eso si Juan me recomendó mucho tacto para exponer el tema, lo cual es comprensible dado lo personal y delicadísimo que es y como tal lo intentaré tratar todo el tiempo.

ANTECEDENTES:

En el Libro de Visitas en las anotaciones nº 739 y 744, Marlene nos pedía ayuda para localizar a Tarek que según explicaba era el hijo de un militar español parece ser que de Ceuta, que había estado destinado en el Sahara desde 1960 hasta 1975 y de la esposa de este, italiana, por mas señas de Nápoles, nacido en el Sahara en Abril de 1965. A Marlene se le indicó por parte de Antonio Marrero, muy correctamente a mi entender, la posibilidad de buscar en la Web de hijos de militares del Sahara y parece ser que también contactó con Antonio Rivas de Ceuta.

OBJETIVO:

Como supondréis este es encontrar a Tarek o Tarik, puede que fuera así como lo llamara su padre, creo que es el mismo nombre. ¿Cómo? Lo mejor seria que el me localizara a mi, pero otra podría ser que alguno de vosotros recordara a algún mando, oficial o suboficial que llamara a su hijo así, difícil, ¿verdad?, y recordara su nombre, esto aún mas difícil, lo comprendo, pero cosas mas difíciles se han conseguido y por nosotros que no quede; con el fin de poder localizar al interesado.

Si alguno tuviera alguna información lo mejor sería utilizar mi Email que consta en la página, pero la repito aquí, Siroquet@ono.com.

Un gran abrazo sahariano, para todos y todas.

Daniel Pastor.
Última edición por Daniel M. Pastor Soler el 09 Sep 2008 18:29, editado 1 vez en total.
Ingeniero y Zapador:
Daniel Pastor.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Estimado Daniel, ya te he dirigido un mensaje privado al respecto. Espero tu respuesta. Como bien dices este es un asunto delicado que exige bastante tacto y prudencia.

Me atrevería a pedir, a quien fuera que tuviese alguna información sobre este asunto, la remitiera directamente a Daniel y que no la publique en este foro.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

FELICE 2011

Merci à Daniel qui cherche "Tarek" sans relâche. J'espère que 2011 sera l'année décisive.

Bonne année à tous.
Claudine/Abuela
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

Bonjour,

Entre 1965 et 1976, il y avait combien de militaires espagnols au Rio del Oro ? 600 - 800 ?

Parmi eux, combien de gradés supérieurs ? 10% peut être

Parmi ces 10% - combien d'entre eux avaient une épouse Italienne, de Naples ?? -

Où les enfants allaient-ils à l'école ? Aaiun ? - Tarek était parmi eux.

Merci de votre aide
Abuela
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

Bonjour,

aujourd'hui - à cette heure - "ni nieta" est née - elle a maintenant 21 ans.
Parmi les saharianos il y a un militaire de carrière/gradé, qui est son grand'père - un dont la femme est italienne - de Naples.

J'ai le coeur serré, elle aussi sans doute.

bonne journée à tous
claudine (abuela)
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

BUEN ENCUENTRO EN MADRID

peut-être que celui qui est marié à une "mujer italiana" sera là !!!

A LA BUENA DE DIOS
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

je me suis trompée de mot, c'est "esposa italiana, de Napoli"

La famille est originaire du "continent" - d'Espagne donc, pas des îles

Tarek a eu son "Bac" avant 17 ans
Tarek n'a pas fait son "service militaire"
Tarek a travaillé dans la Marine Marchande, avant le Tourisme aux Baléares (1989)

Il y a 4 messages sur : Gran-Tarajal.com/foros/ayuda


Merci de votre aide
Abuela
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Antonio N. Marrero »

La verdad, estoy algo sorprendido de este tema de la búsqueda de Tarek. No entiendo que se pretende con estos mensajes. Siendo un tema absolutamente personal y relacionado con la vida íntima de una persona, centrado en un hecho que ni ocurrió en Sahara ni nada tiene que ver con el objeto de esta página web, no comprendo el por qué se insiste. Es un asunto personal, privado y no se ha cometido ningún delito.

Aparte, por lo que comenta esta señora, parece no saber como era Sahara en realidad. Había bastantes más militares profesionales de los que ella dice. La movilidad y cambios de destinos abundaban. No todo el mundo conocía necesariamente a todo el mundo y maxime en los últimos años en que el número de tropas se elevó bastante. También sería interesante señalar, que la mayoría de los que visitan esta página fueron clase tropa o sea soldados o de baja graduación, que la mayoría de las veces nada conocían o muy poco de la vida personal o familia de sus mandos. Había mundos paralelos y separados que rara vez se comunicaban. En estas circunstancias, pedir a soldados datos de una esposa italiana o de un niño pequeño y detalles de su vida posterior es bastante inútil.

También, señalar, que tratándose del asunto que trata o sea de tener un hijo y las circunstancias que rodean al hecho, no invita precisamente a hablar. Todo lo contrario. En el supuesto de que se conozca algo. Y tengo por casi seguro, que si algún militar, oficial con graduación, sabe algo del asunto su discrección será completa y poco o nada se obtendrá de ellos, maxime si se trata de compañeros de profesión y menos a extraños. Incluso civiles que vivieron en Sahara, no creo que se sientan inclinados a hacer confidencias ya que pueden tener consecuencias imprevistas y desagradables. O no, no se sabe ni se puede asegurar. Si ese señor no se ha interesado en tanto tiempo, sus razones tendrá y no somos nadie para pedirle cuentas de sus actos ni de sus asuntos personales.

En este asunto, es Tarek quien debería, si le interesa y quiere, ponerse en contacto con quien quiera, pero creo que no se deberían estar publicando datos de su vida personal o de sus asuntos personales como si esto fuera una especie de persecución o de cacería. O hablando más claro, esta señora debería hacer su búsqueda en otro lugar, no aquí.

Saludos cordiales.

PS: No tengo dificultad en leer los mensajes en francés.
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Antonio:
Mira sea en francés,ingles o castellano,los escritos de esta persona son totalmente improcedente en esta página.Yo comprendería que alguien preguntase por las circunstancias de este, o aquel episodio militar, de algún ser querido,pero esto otro nada tiene que ver con el motivo por el cual estábamos allí,ni el motivo por el cual estamos en contacto, unos con otros, en esta Web.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Efectivamente Domingo, comparto lo que dices. Es que una cosa es buscar un viejo amigo o compañero de fatigas y otra distinta entrometerse en la vida personal de alguien que era un niño en los tiempos en aquel territorio era español.

Han transcurrido más de dos años desde el primer mensaje y todo sigue igual. O sea, que por aquí no hay nada que hacer. O nadie lo conoce o si alguien lo conoció, no quiere hablar. Y todo eso, suponiendo que el relato sea cierto.

Los asuntos personales hay que resolverlos privadamente. Me parece mal que se intente hacerlo públicamente.

Saludos cordiales

PS. Por si la señora se mosquea: yo no soy Tarek, ni lo conozco de nada ni conozco a nadie que lo haya conocido. 8)
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

Bonjour,

la senora ne se moque pas, le sujet est beaucoup trop douloureux.

Elle a remarqué :

Historias de El Pardo

Nuestro Ejercito : une Croix - deux Coeurs

C.L. (abuela)
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Bueno..., menos mal, pues pensaba que yo era el único loco que no entendía nada de esta historia, Que alguien me explique
que coño hace este lío en nuestra web.
Ni es lugar ni da a lugar......, esto es de locos.

Que alguien ponga un poco de orden por favor......


El Loco de Smara

Mis emblemas: 1 litrito de vino de Tacoronte y una buena chuleta de cochino negro. Y de postre un excelente purito made in La Palma
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Pues bueno Diego, ya somos dos locos que no entienden que pinta este asunto en una web de Sahara.

La señora acaba de escribar que se trata de un asunto demasiado doloroso. No dudo que lo sea. Pero es otro detalle que invita a alejarse rápidamente. Insisto que es un asunto privado, personal y que debe resolverse de igual manera. Jamás públicamente.

Aparte, tampoco entiendo la referencia a ese blog, Historias de El Pardo, en el que he colaborado. No se que allí se hubiese hablado de esto y me extraña que los que lo organizan, con quienes me relaciono desde hace años, ni siquiera me hayan dado un toque al respecto.

En fin, que me sumo a la petición de Diego, que el administrador ponga orden.

Saludos cordiales
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Lafontaine claudine »

Je ne comprends pas tout très bien mais je tiens à préciser que je rien n'ai demandé au senor Marrero - si j'ai fait référence à la Croix et aux Coeurs, c'est en réponse à sa plaisanterie : yo no soy Tarek.

j'espère n'avoir offensé personne
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buscando a Tarek

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

La Dame estimée :

Dans trouver la dite personne à ce qu'il semble appelée Tarek, son insistance n'a pas été possible aux pages de cette Web.

Dans le temps que Vd. porte en tentant la recherche, le résultat a été négatif, par lequel et poliment je le prie renoncez dans sa tentative. Je n'ai pas de doute le plus minimal de ce que s'il y avait dans un avenir une information sur ce M. Tarek, nous ferions n'importe lequel de nous lui arriver l'information opportune.

Des saluts.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Cerrado