Veteranos Paracaidistas de Portugal decoran su restaurante

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Veteranos Paracaidistas de Portugal decoran su restaurante

Mensaje por Manuel Viaño Arca »


Siguiendo los sabios consejos gastronómicos, de mi vecino y amigo CLAUDIO, y aprovechando para celebrar con alegria, esos 30 años de la Constitución Española, me he dirigido al vecino Portugal, (que está a unos 20 kilómetros de Chapela, cruzando el rio Miño), entramos en la Fortaleza de Valença do Minho, que es una pequeña ciudad mediaval, llena de tiendas y restaurantes típicos-portugueses y en general muy bien dotados para el turismo.

Una vez dentro de la Fortaleza, buscamos el restaurante PRATA DO MINHO, que me habia recomendado mi amigo Claudio, tanto por su buen BACALLAO, como por la decoración general y las atenciones personales de su propietario, el Veterano paracaidista portugués D. JOAO REIS, (todavía sigue saltando), después de charlar y enseñarle mi album de fotos de paracaidista-sahariano, degustamos su excelente bacalao a la brasa y (como estaba el restaurante completamente lleno), le dije que volveria a las 6 de la tarde, para hacer unas fotos de la decoración de su restaurante, (dicho y hecho), a las 6 de la tarde, además de invitarnos a unos refrescos, ha posado con nosotros para unas cuantas fotos, en este bonito y original restaurante, que quiero compartir con todos vosotros, los Veteranosdel Sahara y Paracaidistas.

Imagen

Imagen Imagen
MI SORPRESA al ver que tambien habia fotos de paracaidistas españoles y vecinos de Vigo, é incluso un título de Cazador Paracaidista de la escuela de Alcantarilla, por donde pasaron tambien muchos oficiales portuguesesen el año 1968, (estas fotos son del los compañero-paracas ANTONIO SEOANE, del curso 127, que he tenido que coincidir con él en la UDI de Murcia, a partir de febrero de 1968 y de BENITO DUVAL)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

TAMBIEN se puede ver, en ese BANDERIN VERDE, de “nuestros maestros” los paracaidistas del Batallón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire español.

Imagen

Imagen Imagen

AQUÍ me acompaña el atento propietario del restaurante, señor JOAO REIS, que todavía se mantiene activo como paracaidista.

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: Veteranos Paracaidistas de Portugal decoran su restaurante

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Manolo,

La idea de la decoración muy buena, si el bacalao grelao es como el restaurante......no te quiero ni contar lo bueno que debe estar, la zapateira también tiene que estar muy buena.....digo yo.

Obrigado por las fotos Manolo, eres un fenómeno viajero, el puente de Tuy se te va a quedar pequeño.

Un abrazo Sahariano
JLBZOPEQUE
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Veteranos Paracaidistas de Portugal decoran su restaurante

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo ZOPEQUE: Realmente el pequeño pueblo que hay en el interior de asa fortaleza medieval es un lugar precioso, con casas de piedra del estilo "Manuelino portugués" y calles estrechas con tiendas y restaurantes para todos los gustos y colores, lo que pasa es que este rincón verde de la esquina Noroeste de España, es muy bonito en verano, pero en invierno ["te puede salir musgo en las orejas de tanta lluvia y niebla húmeda").

Imagen

La semana pasada, estaba la nieve por todas parates y ahora la lluvia nos acompaña en el interior desde el interior de la Fortaleza, con el rio Miño y el pueblo de Tuy, al otro lado de la frontera fluvial

Imagen

Imagen

Si algun dia vienes por esta zona, que sea en verano. Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder