El Islam

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Inicio este hilo sobre el Islam porqué pienso que nos vamos a ver envueltos por esta filosofia religiosa en muy poco tiempo.
A causa de este hecho, nuestros politicos, los de esto que llamamos España a la cabeza, están dando muestras de una falta de madurez e ignorancia garrafales.
Hace un par de dias el inefable señor de la sonrisita, conductor preclaro de esta España de nuestros dolores, hacía proselitismo como un testigo de jehová cualquiera, de su particular creencia, que consiste en creer en la posibilidad de un pacto entre civilizaciones, como el dice.
Encuentro al que deberian estar invitados una veintena de estados por lo menos, representando a unos novecientos millones de personas que profesan la religión predicada por Mahoma.
¡Oye! ¡Pues acudieron! Se presentó Turquía al citado evento. El único estado islámico con todos los números para entrar en Europa. Son setenta milloncejos de habitantes de nada.
El resto se pasó la convocatoria por el forro de los pantalones...
Y es lógico. Una alianza entre fieles e infieles es contraria a las enseñanzas de Alá y un grave pecado que les cierra las puertas del paraiso y los goces inefables de las setenta hurís que les toca a cada uno. Este extremo debe desconocerlo el seño Zapatero, de otro modo no se habría planteado jamás este tipo de alianza.
No me fio ni un pelo de los politicos, pero este hombre me produce escalofrios. Creo que es un poco inocentón y que vamos a ser, otra vez, nosotros los que paguemos el pato. Los que, deseando ser ciudadanos, nos sentimos súbditos de gente poco formada o, como mínimo, poco informada.
Este caballero deberia saber que mientras en las madrassas se enseñe el Corán, será imposible cualquier pacto con los que lo estudian. Simplemente, es pecado.
Esto va a parecerle una estupidez a alguien que puede ser ateo y es precisamente por esta condición que no puede imaginarse donde puede llegar un "creyente"
Un abrazo, Saharianos.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Islam

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Buen tema este del Islam, mi punto de vista acerca de este asunto es que deberíamos centrar un poco el tema, según creo, no es lo mismo hablar del Islam como una religión mas, que hablar de la influencia que dicha religión ha ejercido, ejerce y ejercer´´a sobre sus seguidores. Estos día atrás, en un programa de TV se mostraban a personas seguidoras del Islam comprometidas con la vida diaria de nuestro país, gentes que trabajaban igual que nosotros, que a pesar de desear que sus hijos aprendan arabe y el Coran, se mostraban perfectamente integrados en nuestra sociedad.
En fin, si tomamos al Islam como una religión entre tantas, estaremos más cerca de entender quienes son los que continuamente mezclan religión con venganza, o con poder.
saludos,
pepe
Albert Marín Ausín

El Islam

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Viendo como está el patio estos días con la reacción de algunos musulmanes por las caricaturas de Mahoma, es para pensárselo antes de opinar sobre esa religión. Pero bueno, como siempre he respetado a los creyentes de la religión que sea, espero no ofender a nadie......, a nadie que no sea fanático, claro.
Dicen que el fanatismo es la fe de los imbéciles (estoy de acuerdo) y estos pueden llegar a ser peligrosos.
Como creyente agnóstico que soy (ósea, que no creo en ninguna religión, aunque, vuelvo a repetir, respeto a los que creen en su religión), me cuesta entender el gregarismo y la falta de análisis crítico de los seguidores del Islam y de otras religiones.
Yo no puedo sentir respeto por los que: -Marginan a la mujer, la tratan como un ser inferior obligándolas a estar supeditadas a las ordenanzas de los hombres (es de cobardes y misóginos). –Afirman que su religión es la única y verdadera y que los demás son unos infieles, herejes, etc. –Que obligan a sus hijos a profesar su religión sin derecho de elegir. –Que anulan la libertad del individuo. –Etc.
José Hernández Murcia decía: “Estos día atrás, en un programa de TV se mostraban
a personas seguidoras del Islam comprometidas con la vida diaria de nuestro país, gentes que trabajaban igual que nosotros, que a pesar de desear que sus hijos aprendan árabe y el Corán, se mostraban perfectamente integrados en nuestra sociedad”.
Yo no dudo que muchos se integren, pero ¿cuántos no lo hacen?
El aumento continuo e imparable de inmigrantes musulmanes está cambiando la configuración cultural y estética de algunos barrios de mi ciudad.
No sé si los políticos evitarán que en un futuro nos veamos envueltos por la filosofía religiosa musulmana (como decía Jordi Roig), todo dependerá del porcentaje que conviva con nosotros ¿15%? ¿40%? Y de la actitud y capacidad de integración que tengan.
Un filósofo decía: Guardaos de los largos discursos y de las largas barbas.
Es conocido que los cristianos y judíos, y no digamos de los ateos, son considerados infieles por muchos seguidores del Corán, ¿es eso respeto por las demás creencias?
Todos los seguidores de una religión deberían aceptar que si existe Dios, este es el creador de todos, y que se llame Alá, Dios, Jehová, etc. es el mismo; son los hombres los que se empeñan en “adueñarse de su Dios” según sea su cultura y tradiciones.
Albert Einsein decía que solo hay dos cosas infinitas..............

Saludos a toda la buena gente que, haberla ahila en todas las culturas.
Jose F. Olarte

El Islam

Mensaje por Jose F. Olarte »

Albert:
Entiendo que te cueste creer “el gregarismo y la falta de análisis crítico de los seguidores del Islam y de otras religiones.” El dogma religioso se fundamenta, no sólo como una proposición firme y cierta, o un principio científico e innegable, sino como una revelación divina.
En ‘El Infantilismo Mahomista’ me referí al hecho de que algunos emigrantes musulmanes deseen modificar el espectro represivo de su religión, a medida que los diferentes países de Occidente les ofrecen la oportunidad de mejorar sus perspectivas de futuro desde el punto de vista económico -- lo que la escritora marroquí-estadounidense Leila Lalami sugería es que, con dinero, cualquiera puede darse el lujo de no tener fe. El problema es que Occidente --en especial el conjunto de pequeños países europeos—cada día necesita menos emigrantes, ya se trate de musulmanes u otras minorías. (Aquí, en EE.UU., por ejemplo, la emigración ilegal se va a criminalizar muy pronto como delito grave, lo que significa que el detenido cumplirá tiempo de condena en las prisiones estatales. Debido a la porosidad y la extensión del ‘borde’ con Méjico, la deportación no resulta efectiva: regresan, a veces arriesgando la vida en el intento. El número de emigrantes ilegales de origen hispano, mayoritariamente mejicano y centroamericano, se estima en 20.000.000).
Hace unos meses, los emigrantes y ciudadanos musulmanes de Francia vandalizaron la mitad del país debido al descontento y la desesperación que sienten debido al paro, la xenofobia, y a su falta de voluntad de integración --no al fanatismo religioso. Eso viene después, cuando los intérpretes de la voluntad de Allah se dan cuenta del potencial de proselitismo que la situación les brinda… Los “imbeciles” son siempre peligrosos; al vender su conciencia a una instancia suprema --o a una praxis política, todo sea dicho-- ya se hagan fanáticos, o simplemente calculadores, no se les permite disentir, ‘blasfemar’-- o sea, ejercitar el juicio crítico a fin de reconocer SUS propias faltas…Deben vivir ‘endiosados’, es decir, aislados interpersonal y herméticamente de todos aquellos que no compartan su fe. Es este endiosamiento, esta especie de hermafroditismo, lo que les alienta, lo que les anima a ver la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio. El periódico danés tenia perfecto derecho a publicar en Dinamarca las caricaturas de Mahoma, pero claro, para los imbeciles mahomistas, un mero chiste grafico representativo del sentido del humor ‘infiel’ constituye un “acto brutal” (para SU creencia). De ahí la violencia pasionaria de sus manifestaciones, sus protestas y sus amenazas…Lastima que para SUS actos brutales de hecho—en Nueva York, Washington, Madrid, Londres, Paris, etc.— no organicen la menor manifestación de protesta!...
Lo de que pudiéramos vernos “envuelto por la filosofía religiosa musulmana”, como chiste no esta mal!

Saludos.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

El Islam

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
José Felix, me gusta tu nota acerca del Islam,especialmente la referencia a la necesidad de los países europeos de mano de obra extranjera.
Es bien cierto que desde un tiempo dichas necesidades han disminuido bastante, en el caso de España estamos un poco lejos de la saturación, en esto también llevamos algo de retraso.
Estoy con la versión de que los radicalismos religiosos son aprovechados para fines diferentes de la religión. No faltan ejemplos en la historia en el sentido de una religión dominante que sirve la vehículo para expoliar a gentes y pueblos, sin dejar de adorar las imagenes que representan la bondad y el amor eterno. Europa sufrió durante siglos la dominación de los representantes de la iglesia católica apostólica y romana.
Lo mismo se puede decir de los lugares dominados en nombre de Ala.
Pero sé positivamente que las personas honradas y trabajadoras, las que únicamente buscan el bienestar de los suyos, éstos, sean mahometanos, cristianos, budistas o lo que quieran ser creer o no creer, toda esta gente, viva y trabaje aquí o en la conchinchina, forman parte de la única familia que debería despertar nuestro interés, la familia de la gente honrada sin ánimo de explotar a los demás, etc.
Es bien sabido que el Islam es otra religión mas, en nada se diferencia respecto a la vida eterna, la adoración al creador de todas las cosas, etc. Lo diferente siempre viene dado por la utilización de sus seguidores y por el potencial de las naciones donde esta religión sea la dominante.
El miedo que occidente le tiene a Iran, por poner un ejemplo reciente, no es tanto por el fanatismo religiosos, sino por sus reservas de petróleo, por su posibilidad de conseguir armas atómicas, etc. algo así como el miedo que tiene el Japón respecto de Corea del Norte.
saludos
Jose Hernandez
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose F. Olarte

El Islam

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola a todos:

Sólo puntualizar que por “envolver” entiendo 1. ‘contener o incluir como parte’; 2. ‘participar como asociado’; 3. ‘elevar (un número ) a un grado determinado’, etc. Supongo que el autor de la frase “envueltos por la filosofía religiosa musulmana” usó el verbo de referencia en el sentido de “rodear”, como, por ejemplo, en ‘un castillo envuelto (rodeado) de niebla’, en cuyo caso sería perfectamente aceptable. Lo cierto es que dicha filosofía pudiera llegar a afectar (otro verbo) nuestro modo de vida de forma considerable. Por eso, es imperativo que se empiecen a tomar medidas de precaución a fin de evitar que la ‘niebla’ incremente su densidad. En Holanda, uno de los países más liberales de Europa (me encanta Ámsterdam y Volendam, al norte), creo que ya se está a punto de prohibir que los emigrantes hablen sus idiomas en la vía publica. No se dan cuenta de que su algarabía molesta en cantidad al que no tiene por qué entenderla. Qué es eso de ir a un país extranjero a imponer nuestra cultura, religión, idioma!...Los valores de los años 60 no proporcionan una respuesta adecuada a los valores del mundo de nuestro tiempo—la población ha crecido mucho!

También deseo añadir que la afirmación del amigo José Hernández en el sentido de que los mahomistas trabajen “igual que nosotros” no puede aplicarse a la situación ‘laboral’ de LA INMENSA MAYORIA de musulmanes en EE.UU. Mercaderes innatos, como su traído y llevado profeta, prefieren trabajar en sus pequeños comercios—vendiendo, por lo regular, artículos como licor, cigarrillos, adminículos para la droga, pornografía... Otros tienen pequeños restaurantes. Sólo los más pobres trabajan limpiando oficinas, o conduciendo taxis. Como los chinos, cambian la “configuración de algunos barrios” al llevarse el dinero a cambio de la basura o el veneno que venden; nunca vas a ver a un musulmán, a un chino, o a un hindú gastarse un dólar en un bar, en una taqueria, en una joyería que no sea propiedad de árabes, chinos o hindúes. (La juventud china, aunque muy conservadora—ya hablen en casa Mandarin o Cantones-- está mucho más integrada que la de los otros dos grupos étnicos mencionados.

La verdad es que nos están comiendo el pan entre todos, pero los países de Occidente ya han empezado a darse cuenta. Personalmente, creo que ya iba siendo hora!

Un abrazo
Albert Marín Ausín

El Islam

Mensaje por Albert Marín Ausín »

José Felix, muy bueno tu escrito.
Ójala sea un chiste lo de que pudieramos vernos envueltos en la filosofía religiosa musulmana. ¿Que ocurre para que lleguemos a pensar que en un futuro pudiese pasar? pues que (en mi caso) soy testigo que en la ciudad donde resido hay un aumento contínuo de moros (decir moro no es politicamente correcto, pero coño, siempre lo habiamos dicho así) y
cuando pasas por algunas calles, no sabes si estás en Europa o Tanger.
No quisiera parecer xenófobo, no me importa que España sea mestiza, es más, tengo amigos inmigrantes, incluso alguno Marroquí, y soy testigo de la moderación religiosa de muchos de ellos y de cierta integración, pero también detecto que un porcentaje muy alto tiene un talante inquietante.
Voy muy amenudo a Madrid y allí veo mucho latinoamericano y poco moro. Por aquí Cataluña el porcentaje musulman es arrasador.
La inmigración en España en estos últimos años es impresionante, lo que hace años pasaba en Europa, ahora ha llegado aquí, lógicamente por nuestro aumento del nivel de vida. Los llegados han paliado la parálisis demográfica que teniamos, pero no estamos preparados para absorber tanta gente sin papeles, osea, sin trabajo y que al no tener medios de subsistencia se ven abocados a delinquir.
Indiscutiblemente donde hay miseria la gente se refugia más en la fe y de ello se aprovechan los jerifaltes religiosos.
En Arabia Saudí creo que no hay miseria y su fundamentalismo debe deberse a otras cocnotacioes.
Saludos
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

El Islam

Mensaje por emilio cisneros »

Primero, me identifico como Emilio Cisneros, parece que tengo algún problema de localización informático, y en segundo lugar, quiero decir que ante todo problema complejo tendemos a "empaquetar" un fenomeno como el Islam a través de nuestras propias maneras de ver las cosas, desde nuestro prisma europeo o español, sin discernir que estamos hablando de mil quinientos millones de personas, repartidos entre diferentes paises, con desiguales niveles de riqueza y pobreza, pero en el que sin duda se encuentran gente de auténtica valía. Desde nuestra perspectiva, está claro que recibimos en Europa la clase mas desfavorecida, mas pobre, mas inculta, y quizá por eso mas fanática y simple en su religión, pero de otro lado, en muchas Universidades de paises musulmanes se titulan médicos, ingenieros,arquitectos, físicos,economistas, del mismo modo que pueda suceder en un pais moderno. La imagen que daban las películas de Hollywood con un "bwana" de raza blanca, armado con fusil, sequido de asustados porteadores de raza negra es posiblemente una de las que mas ha desenfocado la relación con paises de otra cultura y mas empobrecidos física y culturalmente. Mi pequeña experiencia de viajero a los paises musulmanes del Mediterraneo no tiene nada que ver con la imágenes que nos transmite la televisión, hasta el punto que donde ví la religión manifestarse continuamente en todos los aspectos de la vida civil fue precisamente en Israel. Como es lógico, no pretendo explicar toda la complejidad del fenomeno del Islam,no sabría hacerlo,pero si quiero hacer un último apunte, y es que el número mayor de víctimas del islamismo radical o terrorismo "islamista" se produce entre personas de su misma etnia o religión. En Irak, al momento presente están muriendo mas personas naturales del país, y por atentados "islamistas", que por actos represivos de las fuerzas de ocupación.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Hace ya casi un año que inicié este tema, con la intención de intercambiar opiniones sobre la “inocencia” de algunos políticos que confunden la gimnasia con la magnesia.
La última inscripción es de Emilio Cisneros, en Febrero de hogaño, por San Valentín, precisamente.
Viendo que nadie se anima y, después del último escrito de José F. Olarte en otro espacio de estos foros, he pensado que podría ser interesante intentar aclarar ideas y algunos conceptos.
Es interesante, en el estudio de las religiones comparadas, buscar el máximo posible de datos probados históricamente. Sirve para ubicar, en el tiempo, los hechos narrados en los escritos llamados sagrados.
También tiene gran importancia la posible influencia de otras religiones o escritos sagrados anteriores.
La procedencia del escrito; en este caso el Corán.
Y, finalmente, el tipo de doctrina a la que obliga la aceptación de aquella religión.
Hay otros muchos datos que tienen gran importancia, como la lengua, el tiempo de fijación del escrito, las divisiones o sectas nacidas al amparo de aquella religión, etcétera. Todo esto haría en extremo farragoso y cansado cualquier escrito al que hubiera preñado con tales datos, por ello voy a conformarme con cuatro pinceladas que, según mi modo de ver enmarcan muy bien la religión aceptada por los seguidores de Mahoma.
La mal llamada “Civilización Islámica” procede de una palabra inventada por el propio Muhammad, el Profeta al que nosotros llamamos Mahoma. La palabra Islam significa entrega absoluto, sometimiento a Alá.
El vocablo Corán, según estudiosos árabes como Abú Ubayda, Qutada y otros, deriva de la raíz árabe “qrn” cuyo significado es “reunir”. Por tanto su significado es literalmente “El libro que contiene TODA la revelación divina”. También se le llama “furqan” = distinción entre el bien y el mal o “hudá” = camino recto.
El Libro tiene otra característica de vital importancia para los creyentes; se trata de su inmanencia puesto que al provenir del propio Dios, es increado y existe desde siempre.
Una vez explicadas estas características del Libro, deberíamos de intentar penetrar en algunas partes de la doctrina que de él se desprende.
Es ante todo un documento en el que Alá glorifica a su profeta, hasta el extremo de afirmar que el creyente ha de obedecer, obligatoriamente, a Dios y Mahoma. Si tenemos en cuenta que este caballero afirmaba, del dictado que hacia a sus escribas, que esta revelación era un milagro y ellos se lo creían, como unos vulgares testigos de Jehová cualesquiera, podemos imaginarnos el excelso intelecto de tales escribidores y de los seguidores posteriores. Máxime si tenemos en cuenta que con este señor se cierra para siempre la revelación y nadie más, después de él, tiene autoridad para oír, ver o hablar con arcángeles, ángeles o el propio Dios, puesto que jamás volverá a manifestarse a ningún otro ser humano hasta el fin del mundo.
Por otro lado el radicalismo lingüístico de este dios es extraordinario, puesto que al haberse comunicado, por medio de Gabriel, en árabe, resulta que el idioma original de Alá es esta lengua y, tanto los judíos como los cristianos, pervirtieron el mensaje primigenio al verterlo al hebreo, arameo, griego o latín. Esta es una señal diáfana y clara de haber perdido el amor del Clemente y Misericordioso, puesto que les hizo olvidar la lengua que habló en el paraíso a Adán y Eva, lo cual constituye un extraordinario milagro.
Es muy importante el camino hacia la recompensa que le espera al creyente, al musulmán. Camino que ha de seguir forzosamente si desea vivir eternamente en el paraíso, para lo que es preciso cumplir con una serie de obligaciones, sine qua non, que son las siguientes: a) La quibla u oración diaria, repartida en cinco ocasiones durante el día, todos los días de la vida del individuo. El orante volverá su rostro a La Meca b) La limosna. El muslim tiene obligación de dar limosna para ayudar a sus hermanos en dificultades. Sus hermanos son los islámicos, al resto del mundo que lo parta un rayo c) Debe de peregrinar a La Meca, una vez en su vida, como mínimo d) Tiene prohibido el robo, el hurto, cobrar intereses por el dinero prestado. Todo esto le está vedado con sus hermanos, pero se le permite con los infieles el saqueo y la mentira e) No puede abandonar esta religión bajo pena de muerte, cuya ejecución debe llevar a cabo el primero que se tropiece con el apóstata f) Participará obligatoriamente en la “jihad” o guerra santa con el mandato expreso de perseguir, golpear, torturar, matar, saquear, esclavizar o convertir al infiel, con lo cual durante siglos el modo de vida más acorde con esta doctrina, fue la guerra, el robo y el saqueo g) Observar el Ramadán
Estas son algunas de las más importantes normas de conducta obligatorias.
AVISOS PARA NAVEGANTES:
SURA o capítulo
y versículo.

2: 186/ 190. Combatid en la senda de Dios…
2: 187/ 191. ¡Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron! Si os combaten, matadlos, esta es la recompensa de los infieles.
2: 189/ 193. Matadlos hasta que la persecución no exista y esté en su lugar, la religión de Dios.
2: 212/ 216. Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso.
2: 215/ 218. Quienes creen, quienes emigran y combaten en la senda de Dios, esos pueden esperar misericordia..
2: 245/ 244. Combatid en la senda de Dios…
2: 246/ 245. Quien presta espontáneamente dinero para la guerra santa a Dios, este se lo duplicará muchas veces.
3: 27/ 28. Los creyentes no tomarán por amigos a los infieles, prescindiendo de los creyentes.
3: - / 32. Di: Obedeced a Dios y al Enviado… (El enviado es Mahoma)
3: 151/ 157. Si sois matados en la senda de Dios o morís de muerte natural, tendréis un perdón de Dios…
3: - / 167 Venid, combatid en la senda de Dios! ¡Rechazad a los infieles!
3: 163/ 169 No tengáis por muertos a quienes fueron matados en la senda de Dios. ¡No! Ellos están vivos junto a su Señor, están alimentados.

Esto es una pequeña muestra. Hay ciento catorce suras y en más de cien de ellas, se encuentran exhortaciones a la guerra y a la destrucción de los judíos y los asociadotes o cristianos.
Lo que resulta triste de todo esto es que nos encontramos con ciudadanos españoles, catalanes, andaluces, valencianos… que ignorantes de la religión de sus padres, se han convertido al Islam, gracias al proselitismo de sus imames. Un muslim puede tener todas las cristianas que desee como concubinas, pero solo puede casarse con una mahometana, de otro modo se arriesga a perder la cabeza, literalmente.
En cuanto a las mujeres, rige el mismo mandamiento.
Ante unos estados europeos que se manifiestan laicos, los imames campean a sus anchas e incluso se benefician de subvenciones para construir mezquitas o publicar libros religiosos.
Otra perla: Para ellos el planeta se halla dividido en dos enormes pedazos; uno se llama Dar al Islam que se puede traducir por la tierra de Dios o sometida. El otro trozo del planeta se llama Dar al Hart, que significa literalmente, la tierra de la guerra.
Para ellos somos gente a exterminar, esclavizar, someter, expoliar o convertir y a obligar a aprender a hablar la lengua de Dios, el árabe.
Ante tan bello y esperanzador panorama, me consuelo pensando lo que me divertiría cuando viera a tantas féminas actuales, para las que es más importante “hacer su vida” que ser mujeres, obligadas a ponerse una burka o un velo.
Hay soluciones, pero como se necesita valor para llevarlas a cabo, no vendrán de políticos aprendices de brujo y reyes del mambo.
En fin ¡oh témpora oh mores! Latinajo pronunciado por algún clásico y que, de cuando en cuando, me gusta soltar como homenaje al tiempo en que estudié esto que hoy llaman humanidades.
Espero haber despertado un poco vuestras amodorradas neuronas. Lo digo por la falta de escribidores durante seis largos meses sobre este tema que ya nos afecta. Tal parece que os hayáis ido todos de patrulla a las quimbambas, en lugar de Tifariti, Mahbes o por el Tiris.
Un abrazo, Saharianos.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

El Islam

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Algunas puntualizaciones al tema que nos ocupa.
El estudio comparado de cualquier asunto, conlleva, necesariamente, la exposición del punto de vista acerca de las cosas que se comparan. En el caso del estudio comparado de las religiones, según apunta el amigo Jordi en su última nota, no debería ser diferente, pero sí lo es, únicamente expone su versión acerca del Islam, no se adentra en la comparación de esta religión con otras mayoritarias y cercanas a nuestro modo de vida, como podría ser el catolicismo.
Ya expuse mi opinión en el sentido de que no es lo mismo hablar de las religiones que debatir acerca de la influencia de éstas en la vida cotidiana de las gentes creyentes.
Desde el punto de vista estrictamente teórico, la mayoría de religiones mayoritarias se basan en principios coincidentes, a saber: Dios es el creador de todas las cosas y también del hombre y de la mujer.
Dios es infinitamente bondadoso y vela por nosotros,
Dios nos acogerá en su seno después de la vida terrenal,
Etc.
Las matizaciones entre el Islam, el cristianismo, el judaísmo, el budismo, pueden ser tantas como nos parezca, pero, bajo mi punto de vista, el núcleo de la cuestión es el mismo: un ser superior es el creador, gestor, juez, padre y protector de la humanidad.
Las formas en que se manifiestan dichos principios varían en función de la evolución padecida por los seguidores de cada religión, por su posición dominante o no en una época determinada del devenir de la humanidad.
En situaciones de dominio, o para la defensa del mismo, seguidores de la religión católica han machacado a quienes no eran católicos. No creo necesario poner ejemplos del pasado, pero me permito apuntar que el gran “jefe de los USA”, es creyente, seguidor de una secta que tiene a Cristo como hijo del Dios creador de todas las cosas, pues bien, no creo que haya dudas acerca de las intenciones de dominio absoluto de citado caballero.
En estricta disciplina comparativa, ahora deberíamos estudiar las diferencias y los matices que separan al religioso Bin Laden del religioso presidente de los EEUU, o las diferencias entre el jefe religioso de Hezbola de los rabinos que inspiran a las tropas judías en su invasión del Líbano. Ya se que se trata de una política de “seguridad” territorial por una parte y de Castigo a los no creyentes de la otra. Pero, no es menos cierto que Jehová les dijo (hace un a pila de siglos) a los israelitas aquello de: esta es vuestra tierra, defenderla de cualquier agresor… De igual forma es también cierto que el Profeta animó a sus seguidores a conquistar todo el territorio posible.
Otra parte del asunto es la supuesta invasión de los segadores del Islam, la que se desarrolla en nuestros días.
Pues bien, respecto de este hecho creo que deberíamos echar mano de la historia reciente de los países europeos, más concretamente del modo en que, a partir de los años cincuenta y sesenta, idearon métodos y formas de integración, que les permitiera no peder su identidad nacional. El caso alemán es un buen ejemplo, puesto que ese país ha utilizado mano de obra de países del entorno del Islam desde hace muchos años. Que yo sepa, la sociedad alemana no ha perdido sus raíces, no se encuentra dominada por los seguidores del Islam. Holanda, en los años que nos ocupa, incorporó a su clase obrera cientos de miles de trabajadores de diferentes países, también de España y de Portugal, etc. Por lo que yo sé, la población holandesa sigue practicando su creencias religiosas, sigue creciendo en el terreno económico y, como no, sigue practicando la explotación de los emigrantes, sean del entorno mediterráneo, toluqueños o de Zambia, practique el rito musulmán, budista o sean seguidores del monseñor Escrivá de Balaguer.
saludos
José Hernández
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Jose Hernandez Murcia escribió: El estudio comparado de cualquier asunto, conlleva, necesariamente, la exposición del punto de vista acerca de las cosas que se comparan.
Ten paciencia. Todo llega.
Jose Hernandez Murcia escribió: únicamente expone su versión acerca del Islam,

Perdona amigo Pepe, pero creo que aún no te has dado cuenta de que cito LITERALMENTE y copiando directamente del Corán, por tanto empleo la versión islámica y no la mía. No es MI versión. Es la Ley, la Sharia que beben a diario. No es un invento mió y a poco que te tomes el trabajo de encontrar las citas, tienes los datos para encontrarlas sin problemas en cualquier Corán.
Jose Hernandez Murcia escribió: o se adentra en la comparación de esta religión con otras mayoritarias y cercanas a nuestro modo de vida, como podría ser el catolicismo.
El Cristiano podrá pertenecer a una confesión calvinista, luterana o cualquier otra, como la Católica.. Cristiano es mi nombre y mis apellidos son Católico y Apostólico. Aprovecha porqué esta lección es gratis y así vas haciéndote una culturita religiosa.
Jose Hernandez Murcia escribió:Desde el punto de vista estrictamente teórico, la mayoría de religiones mayoritarias se basan en principios coincidentes, a saber: Dios es el creador de todas las cosas y también del hombre y de la mujer.
Dios es infinitamente bondadoso y vela por nosotros,
Dios nos acogerá en su seno después de la vida terrenal,
Etc.

Pues no, mire usted. Hay diferencias enormes al respecto, excepto en las tres religiones monoteístas, nacidas de un tronco común.
Jose Hernandez Murcia escribió:Las matizaciones entre el Islam, el cristianismo, el judaísmo, el budismo, pueden ser tantas como nos parezca, pero, bajo mi punto de vista, el núcleo de la cuestión es el mismo: un ser superior es el creador, gestor, juez, padre y protector de la humanidad.
Tu punto de vista te engaña y demuestra el volumen de tu bagaje científico y cultural respecto de la religión. ¡Que se te ve la oreja por hablar de oídas o estar mal informado Pepe!. De hecho el Budismo es más una práctica filosófica con una enorme cantidad de creencias de tipo esóterico, que una religión propiamente estructurada. Para empezar para ellos no existe ningún dios, pero si los demonios y genios buenos y malos. Cuando mueren, si han sido malos vuelven a encarnarse en otro ser. Si han sido muy buenos, se diluyen en la nada, alcanzando la posición de buda. No existe nada más para ellos.
Jose Hernandez Murcia escribió:En situaciones de dominio, o para la defensa del mismo, seguidores de la religión católica han machacado a quienes no eran católicos.

Cuando se acusa a alguien hay que dar datos históricos reales. La difamación pura y simple no sirve, como tampoco sirve que un individuo sea un criminal y haya sido bautizado. Las gentes escogen su camino y cuando lo hacen, usan su libertad individual como seres humanos, no como católicos. Las infamias manchan más a quienes las profieren que a quien se desea herir.
Jose Hernandez Murcia escribió: No creo necesario poner ejemplos del pasado, pero me permito apuntar que el gran “jefe de los USA”, es creyente, seguidor de una secta que tiene a Cristo como hijo del Dios creador de todas las cosas, pues bien, no creo que haya dudas acerca de las intenciones de dominio absoluto de citado caballero.

El citado caballero no es Católico y por lo tanto no sirve para reafirmarte en tu acusación contra la Iglesia, por otro lado no me negarás que cualquier impresentable puede ser presidente, lo peor de todo es que haya presidentes impresentables. En cuanto a las ansias de dominio, estarás de acuerdo conmigo en el hecho de que si esto fuera cierto, el planeta estaría arrasado y los yanquis serian los únicos mortales que lo habitarían. Tienen los medios para ello. La libertad de que disfrutas para escribir este tipo de infundíos es la mejor carta de presentación a favor de USA. ¡Y que dure!
Jose Hernandez Murcia escribió:En estricta disciplina comparativa, ahora deberíamos estudiar las diferencias y los matices que separan al religioso Bin Laden del religioso presidente de los EEUU, o las diferencias entre el jefe religioso de Hezbola de los rabinos que inspiran a las tropas judías en su invasión del Líbano.
La diferencia estriba en que Ben Landen es un asesino y el presidente de los Estados Unidos ocupa su puesto por haber sido elegido por sus conciudadanos en unas elecciones libres y, que yo sepa, intenta hacer lo posible por evitar bajas civiles, mientras que el otro intenta asesinar cuantos más no combatientes mejor. En cuanto a los rabinos están en su perfecto derecho de clamar venganza por las bombas que asesinan gente inocente en Israel. Me sorprende que cuando un asesino, trufado de bombas, se suicida llevándose por delante a una docena de judíos, nadie dice nada, pero si estos judíos se defienden, son unos criminales fanáticos. ¡Que bien! No serás del “movimiento de izquierdas y progreso” que ha estado a punto de arruinar la Sanidad Pública, las comunicaciones, las empresas y el clima político en Catalunya?
Jose Hernandez Murcia escribió: no es menos cierto que Jehová les dijo (hace un a pila de siglos) a los israelitas aquello de: esta es vuestra tierra, defenderla de cualquier agresor…
Si cuando hablo de cultura religiosa es por algo… En castigo, por tu simpática vanidad, vas a pasarte quince días en el calabozo de Smara, a pan y agua, saliendo solo para mear, leyéndote al completo los libros del Génesis y del Éxodo. Así tendrás tiempo de aprender que dijo exactamente Jahwé a los israelitas y no hablarás de oídas.
Jose Hernandez Murcia escribió:De igual forma es también cierto que el Profeta animó a sus seguidores a conquistar todo el territorio posible.
Tampoco esta afirmación es exacta. Este caballero se enfadó mucho con la gente de su propia tribu, los coraixies, por haberlo tomado por loco o aprovechado y les hizo la guerra, rompiendo todos los pactos que hizo con ellos, por ser infieles. Cuando terminó se encontró con un ejército fanatizado en sus manos y continuó en una lucha en la que perseveraron todos sus descendientes hasta el siglo XXI.
Jose Hernandez Murcia escribió:El caso alemán es un buen ejemplo, puesto que ese país ha utilizado mano de obra de países del entorno del Islam desde hace muchos años. Que yo sepa, la sociedad alemana no ha perdido sus raíces, no se encuentra dominada por los seguidores del Islam.

Convendría que le echaras algún vistazo a los periódicos, así sabrías que el Bundestag está preparando una ley para prohibir la nacionalidad alemana, a todos aquellos ciudadanos nacidos dentro de sus fronteras, que no hablen alemán, desconozcan los usos y costumbres del país y sean analfabetos en la lengua de Goethe. Esta ley obligará, además, a la desaparición de rótulos escritos en idiomas asiáticos dentro de la federación y a la jura del respeto a las leyes y al estado. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, amigo?
Jose Hernandez Murcia escribió:Holanda, en los años que nos ocupa, incorporó a su clase obrera cientos de miles de trabajadores de diferentes países, también de España y de Portugal, etc. .
En Holanda se ha prohibido, incluso, el uso del árabe en las calles de la pequeña nación.
Jose Hernandez Murcia escribió: Por lo que yo sé, la población holandesa sigue practicando su creencias religiosas, sigue creciendo en el terreno económico y, como no, sigue practicando la explotación de los emigrantes, sean del entorno mediterráneo, toluqueños o de Zambia, practique el rito musulmán, budista o sean seguidores del monseñor Escrivá de Balaguer
El problema de una nación aparece en el momento en que una minoría de reciente aparición, organiza guetos, con la intención de enquistarse en un lugar. Todos esperamos que se vayan haciendo como nosotros, que en pocos años ellos o sus descendientes sean ciudadanos “normales” de los países europeos, pero esto no puede ser. Cuando sus niñas llegan a los doce o catorce años, se las llevan para casarlas, en su mayor parte, de modo que les cierran todas las posibilidades de estudiar y obtener libertad económica. Sus hijos se divierten con europeas, pero se casan con islámicas. Si pueden montan cualquier negocio que, a partir de aquel momento se convierte en el lugar al que irá todo correligionario cercano y cuando son más de una docena, reclaman un lugar para instalar su mezquita que, generalmente, los ayuntamientos les conceden. Si necesitan dinero o ayudas de cualquier tipo, el primer lugar al que acuden es la Católica Caritas, donde son atendidos exquisitamente, llegando al extremo de acercarse, como primera medida a la rectoría del lugar, pidiéndole ayuda al cura párroco. Les han dicho que los Cristianos Católicos son tan estúpidos que harán lo que puedan por ayudarles. Cuando encuentran a sus correligionarios, se olvidan de la ayuda que se les prestó y, si algún pequeño empresario incauto y Católico, los ha acogido por caridad cristiana, pronto tendrá ocasión de arrepentirse, puesto que son aleccionados con rapidez sobre el funcionamiento de la inseguridad social y el modo de obtener bajas médicas fingiendo dolencias, aprendiendo hasta la manera de obtener largas enfermedades y pensiones de invalidez, cuando no indemnizaciones millonarias.
He tenido empleados árabes y se de que hablo. No es de oídas.
Me parece que te has creído, de verdad, que los hombres somos todos iguales y yo te digo que lo somos, teoricamente, ANTE LA LEY, pero nada más. Ellos son producto de unas enseñanzas en el saqueo y la sumisión del infiel. ¡No lo olvides!
Nosotros somos producto de un sustrato cultural basado, cimentado, en el esfuerzo del trabajo y la constancia en la obtención de objetivos.
Sin este Cristianismo tan denostado, estaríamos como ellos. Pensando que la mejor manera de solventar los problemas es matando gente.
Deseo mantener la línea de discutir el Islam, pero no renunciaré al cuerpo a cuerpo, dialéctico se entiende, delante de cualquier infundio, mentira, difamación o demostración de odio contra los seguidores de Cristo en la Iglesia Católica o contra ella en particular. Llevo más de tres años discutiendo con muchos enemigos de la Iglesia en diversos foros de Internet y, habiendo estudiado historia eclesiástica, entre otras cosas, estoy capacitado para responder a cualquier torpeza contraria a los hechos históricos. Mi lema es: “no te creas nada de lo que oigas o leas y de lo que compruebes, créete solo la mitad “
Amigo Pepe: tu sabes que te tengo en gran estima y por esta razón te rogaría que, en adelante, cuando tengas alguna acusación contra la Iglesia, la cites concretamente, con pelos y señales; fechas, quien, donde y la publicación de donde lo has sacado, de otro modo lo dejaré pasar por alto y no perderé mi tiempo con ella.
Tu sabes que a mi me gusta trabajar con documentos en las manos, si es posible, y no de oído.
Espero que no te sientas dolido por mi contestación, pero cuando me hacen sangre suelo revolverme y herir, si puedo.
Por otro lado, no podemos olvidar que la Iglesia es, ex maculatis in maculata, es decir, santa llena de pecadores. La traducción correcta sería: sin mancha llena de manchados.
Ya termino, rogándote perdones a este impetuoso jovencito que es tu amigo.
Un abrazo, Saharianos.
Pilar

El Islam

Mensaje por Pilar »

Ante tan bello y esperanzador panorama, me consuelo pensando lo que me divertiría cuando viera a tantas féminas actuales, para las que es más importante “hacer su vida” que ser mujeres, obligadas a ponerse una burka o un velo.

Vaya por DIOS Jordi, con lo que llegas a saber y con lo documentado que estas, has conseguido con toda la naturalidad del mundo demostrar porque muchas mujeres quieren "hacer su vida"... que no veo la diferencia entre ser mujer y hacer su vida, pero claro, tú sabras....

Y lo que es peor, el poco respeto para todas las mujeres, TODAS,.... las que actualmente se ven obligadas, incluso a veces por pura supervivencia y porque no las que lo llevan por pura convicción con su religión (como tú con la tuya), a llevar el burka o el velo que a ti tanta gracia te hace.

Claro que viniendo de una mujer que "hace su vida" ademas de la compra, la comida, trabajar, cuidar hijos y nietos etc etc. y encima siendo APOSTATA quizas no tenga tanta importancia su opinión

Por cierto, aunque un tema me "haga sangre" según tus palabras, no hiero pero si doy mi opinión.

Enfín Jordi, en este caso creo que por la boca muere el pez y que conste que todo y defendiendo los derechos que tod@s tenemos prescindiendo del sexo, no me defino como feminista, sino como persona.

Un saludo.

Pilar
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Pilar escribió: Claro que viniendo de una mujer que "hace su vida" ademas de la compra, la comida, trabajar, cuidar hijos y nietos etc etc. y encima siendo APOSTATA quizas no tenga tanta importancia su opinión
Precisamente, esta vida que haces es la vida de una mujer, como la de cualquier persona que se esfuerza por seguir, dia a dia, entregandose.
No me negarás que hay mucha señora que prefiere fastidiar a alguien, con la puñetera excusa "hacer su vida", sin doblar el espinazo y esperando que todo le salga "por la cara", en la vida. Puedes ver algunas de ellas, en la caja tonta, todos los dias.
Por otro lado, yo no te he preguntado, ni me atrevería a hacerlo, si eres apostata o no. ¡Allá tu! ¡ Es asunto tuyo!
Pilar escribió: Enfín Jordi, en este caso creo que por la boca muere el pez y que conste que todo y defendiendo los derechos que tod@s tenemos prescindiendo del sexo, no me defino como feminista, sino como persona.
Quiero creer que has leido solo aquello que te ha molestado, obteniendo la excusa para etiquetarme sin querer ver que soy defensor de algo mas serio que los derechos; defiendo las obligaciones. Los derechos no son nada si no conllevan exigencias que toda la sociedad debe asumir, todos los individuos. Uso mucho de mi tiempo en un trabajo social y voluntario, sin preocuparme nunca del sexo, raza, lengua o religión del individuo en cuestión, ni preocuparme jamás por la distancia o el tiempo empleados.
Reconozco que puedo cometer errores y lo lamento, pero soy un ser humano cualquiera y esto me autoriza a equivocarme, pero siempre, siempre obraré de buena fe y, sobre todo, evitaré etiquetar a nadie de forma personal, para mi es un golpe bajo, simplemente.
A pesar de mi beligerancia, amo a las personas, a todas las persona del planeta, pero denunciaré siempre aquello que no me parezca bien porque tenemos la obligación de hacerlo así, si aquellos que debieran velar por la sociedad creo que son incapaces de hacerlo.
De todas maneras te agradezco me hayas hecho conocer tus puntos de vista.
Saludos.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

El Islam

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Jordi, siempre me pasa lo mismo contigo, por un lado mi admiración por tus grandes conocimientos, por otro un cierto sentimiento de que ves ataques personales con demasiada frecuencia.
No quisiera presentarme como un especialista en temas religiosos, pero te diré que mis opiniones se basan en el razonamiento, fruto de lecturas, estudio, discusiones con diversas personas de profundas creencias religiosas.
A modo de ejemplo, te diré que durante mucho tiempo formé parte de un grupo de personas que discutieron en profundidad con el padre Dalmau, tomando como base de dichas discusiones su libro “distinciones cristiano marxistas”. Aunque esto no me da ningún derecho a sentirme como el que mas sabe de estos asuntos, podría servir para dejar claro que no entro en los temas con cuatro ideas adquiridas de oídas.
Bien, vamos al asunto.
Al intervenir en el tema que nos ocupa, pretendo defender la idea de que las religiones más conocidas en nuestro entorno, parten de una serie de coincidencias algunas de las cuales ya las expuse en el anterior escrito.
Si esto es cierto, nos centraríamos en la discusión acerca de las diferencias que han ido apareciendo a lo largo del desarrollo de cada una de estas creencias. Por tanto, estaríamos discutiendo acerca de las “interpretaciones” del Corán, la Biblia, etc.
Asimismo, nos interesaríamos por las consecuencias que se han desprendido de las citadas interpretaciones.
Seguramente llegaríamos a la conclusión de que en nombre de Dios, se ha matado, exterminado pueblos y culturas y suprimido ideas y concepciones que nada tienen que ver con el convencimiento de que Dios es el creador de todas las cosas.
Si echamos mano de la historia, no nos faltaran ejemplos.
Estoy de acuerdo en distinguir entre las creencias religiosas y las acciones de quienes forman parte de sus iglesias o comunidades. Estoy convencido de que no es lo mismo pertenecer a una comunidad religiosa que rodearse el cuerpo de dinamita y subir a un autobús cargado de personas. También estoy convencido de que no es igual disparar cohetes contra Haifa que bombardear con sofisticados aviones los barrios populares de Beirut, entre otras diferencias porque las bombas dotadas de cámara nos deleitan con imágenes del impacto.
Pero me resisto a creer que los seguidores de Hezbola, luchen en nombre de su Dios y los dirigentes de Israel únicamente lo hagan en defensa propia.
No será que en nuestra cultura occidental, precisamente por nuestra posición de dominio, ya no sea necesario invocar el nombre de Dios para llevar a cabo la guerra contra los “infieles”????
saludos
Jose Hernandez
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Jose Hernandez Murcia escribió: un cierto sentimiento de que ves ataques personales con demasiada frecuencia.
Querido amigo; de verdad que no deseo dar esta impresión, aunqué despues de releer mi escrito pienso haber sido duro en extremo y creo que mereces una explicación, por tanto, no vas a salvarte de recibirla. La posición de uná persona Cristana Católicoa es la del individuo que nace de nuevo. Un ser humano es hijo carnal de una mujer; su madre que es quien lo ha llevado nueve meses en su vientre, lo ha parido y lo ha cuidado, a veces durante toda su vida.
Las personas bautizadas nacen al recibir nueva vida espiritual a través de la gracia. Por este simple hecho esta persona se convierte en hija espiritual de la Iglesia la cual, por delegación apostólica transmitida del propio Cristo, tiene los elementos para cuidar, de por vida, la parte espiritual de esta persona y en este sentido, lo repito, es su madre espiritual.
Todas las personas de bien, defenderian a su madre en cualquier caso y circunstancia. Yo hago lo mismo con mi madre espiritual.
Jose Hernandez Murcia escribió: No quisiera presentarme como un especialista en temas religiosos, pero te diré que mis opiniones se basan en el razonamiento, fruto de lecturas, estudio, discusiones con diversas personas de profundas creencias religiosas.
En temas religiosos, cuanto más se conoce, menos se sabe. Otra cosa es la Teologia y el estudio profundo de los hechos historicos que te ayudan a situar en su punto justo los sucesos que pueden parecer o ser indignos de sus protagonistas.
Jose Hernandez Murcia escribió: A modo de ejemplo, te diré que durante mucho tiempo formé parte de un grupo de personas que discutieron en profundidad con el padre Dalmau, tomando como base de dichas discusiones su libro “distinciones cristiano marxistas”.
Lo se, por habermelo comentado en alguna ocasión.
Jose Hernandez Murcia escribió: Al intervenir en el tema que nos ocupa, pretendo defender la idea de que las religiones más conocidas en nuestro entorno, parten de una serie de coincidencias algunas de las cuales ya las expuse en el anterior escrito.
Si esto es cierto, nos centraríamos en la discusión acerca de las diferencias que han ido apareciendo a lo largo del desarrollo de cada una de estas creencias.
Lo cierto es que estas coincidencias son solo superficiales en el caso del Corán y casi totales entre la Biblia y la Torah, si no fuera por los Evangelios cuya sola existencia son un pecado para Judios e Islámicos por la afirmación, en ellos contenida, de la divinidad de Jesús. Solo por esta razón somos reos de muerte, tanto para unos como para otros.
Jose Hernandez Murcia escribió: Por tanto, estaríamos discutiendo acerca de las “interpretaciones” del Corán, la Biblia, etc.
¿De verdad, crees que se trata solo de interpretaciones?
Jose Hernandez Murcia escribió: Seguramente llegaríamos a la conclusión de que en nombre de Dios, se ha matado, exterminado pueblos y culturas y suprimido ideas y concepciones que nada tienen que ver con el convencimiento de que Dios es el creador de todas las cosas.
Si echamos mano de la historia, no nos faltaran ejemplos.
Espero estos ejemplos, como si de lluvia se tratara.
Jose Hernandez Murcia escribió: Estoy de acuerdo en distinguir entre las creencias religiosas y las acciones de quienes forman parte de sus iglesias o comunidades. Estoy convencido de que no es lo mismo pertenecer a una comunidad religiosa que rodearse el cuerpo de dinamita y subir a un autobús cargado de personas. También estoy convencido de que no es igual disparar cohetes contra Haifa que bombardear con sofisticados aviones los barrios populares de Beirut, entre otras diferencias porque las bombas dotadas de cámara nos deleitan con imágenes del impacto.
Si lo deseas, tambien hablaremos de la problemática de Oriente Medio, aunque no me entusiasma el tema.
Jose Hernandez Murcia escribió: Pero me resisto a creer que los seguidores de Hezbola, luchen en nombre de su Dios y los dirigentes de Israel únicamente lo hagan en defensa propia.
Así se definen ellos mismos; Guerreros de Dios. No somos quien para llevarles la contraria, sobre todo, con el humor que se gastan.
Jose Hernandez Murcia escribió: No será que en nuestra cultura occidental, precisamente por nuestra posición de dominio, ya no sea necesario invocar el nombre de Dios para llevar a cabo la guerra contra los “infieles”????
De momento, y en esta guerra de larguisima duración, los infieles somos Cristianos y Judios. En cambio los asesinos del 11 de Septiembre, son santos premiados por Alá con 72 mujeres siempre virgenes, siempre repletos de potencia sexual ante tanta carne fresca, en paisages divinos llenos de árboles con frutos, durante todo el año, y con rios de aguas puras y cristalinas o repletos de miel. Supongo que no será para bañarse en ellos. Te recuerdo que estos santos asesinaron a un montón de personas que iban a su trabajo en Madrid, así como en Nairobi o Beirut, o Atlanta o Bagdad. Te recuerdo que estos santos, día si y otro tambien, continuan lanzando granadas dentro de las iglesias llenas de fieles en Pakistán, Bangla Desh, Indonesia o asesinando y esclavizando negros cristianos en Sudán y proclamando la sharia, no sin violencia, en los estados de Nigeria en cuanto son mayoria en sus parlamentos...
Si, puede ser muy interesante el intercambio de opiniones...
Por otro lado, sabes muy bien que aprecio la cultura árabe y que me vanaglorio de tener amigos de confesión Mahometana. Amigos por los que daría la vida y no es un eufemismo. Es como lo siento, pero se muy bien que estos amigos consideran un deshonor cometer estos asesinatos y prefieren, si hace falta, matar o morir en el campo de batalla.
Siempre pensaré bien de ellos, siempre hablaré bien de ellos y siempre los llevar.e en el corazón.
Gracias, sobre todo, por la paciencia con que acoges mis escritos.

Un abrazo, Saharianos.
Responder