El Islam

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Pilar

El Islam

Mensaje por Pilar »

Gracias por tu respuesta Jordi, solo tres aclaraciones:

Hoy en día, para querer vivir por la cara, da igual ser hombre que mujer, en la caja tonta y fuera de ella.

Te digo que soy Apostata como tú dices que eres Cristiano, Católico y Apostólico, !!que tambien es asunto tuyo!!

Y piensas mal, porque lo he leído todo, lo he entendido todo y creo que tan serios son los derechos, como las obligaciones. Y yo, no he etiquetado a NADIE y mucho menos he dado un golpe bajo a NADIE.


Un saludo.

Pilar
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Pilar escribió: Hoy en día, para querer vivir por la cara, da igual ser hombre que mujer, en la caja tonta y fuera de ella.
Si claro, pero que yo sepa, a ningun hombre le obligan a ponerse una burka.
Pilar escribió: Te digo que soy Apostata como tú dices que eres Cristiano, Católico y Apostólico, !!que tambien es asunto tuyo!!
Creo que no me he metido de forma personal con tus convicciones y si yo las manifiesto, es porqué comienza a mosquearme que gente poco informada culpe a la Iglesia Católica de todos los males habidos y por haber. Nada mas y nada menos.
Cuando se lanza alguna acusación hay que dar todos los datos comprobables y demostrables.
Ambos conocemos nuestras convicciones. Muy bien. ¿Y ahora que?
Pilar escribió: Y piensas mal, porque lo he leído todo, lo he entendido todo y creo que tan serios son los derechos, como las obligaciones.
Se que entiendes todo lo que lees. Lo que afirmo es que solo deseas ver aquello que quieres, o por lo menos, esta es la impresión que se puede sacar de tu escrito, puesto que lo único que te ha importado ha sido una frase y nada más.
Pilar escribió:Y yo, no he etiquetado a NADIE y mucho menos he dado un golpe bajo a NADIE.
¿No? ¿Y esto que es?
Pilar escribió:en este caso creo que por la boca muere el pez
¿Que etiqueta me ponías cuando escribias esto?

Un saludo.
Pilar

El Islam

Mensaje por Pilar »

Desde luego Jordi, tienes un poder para darle la vuelta a las cosas que me asombra, anda que no estaria guapo más de uno con el burka!!! pero no es el tema.

Pues ahora nada, yo ya sabía como eres y tú como soy yo.

Es cierto que solo respondo a lo que me toca la moral, tanto sea una frase, como una palabra.

(Por la boca muere el pez) frase que utilizamos casi todo el mundo de vez en cuando. En este caso, he interpretado qué... lo de divertirte a costa de las mujeres y el burka, o el velo (esta fuera de contexto, según mi punto de vista, claro...) y me ha sonado, entre egoista y machista. Solo eso.

De todas formas, da la sensación que te lo tomas todo siempre, como ataques personales y piensa que tú, eres de los tiran a dar eh....

Bona nit.
Jose F. Olarte

El Islam

Mensaje por Jose F. Olarte »

Pilar:

Me vas a disculpar que me meta de por medio, pero es que, de una parte, me siento un poco obligado (es posible que Jordi re-iniciase su interesante y sumamente informativo tema sobre ‘El Islam’ debido a mi comentario del 9 de Julio en ‘Totalidad’), y de la otra, la verdad es que me habéis hecho pasar un buen rato –no os ponéis de acuerdo ni el genero del nombre ‘burka’!

Da la impresión de que te gusta mucho la burka/el burka, pero aquí no se trata de burkas, ni, menos aún, de lo “guapo” que pudiera estar un tío con burka, sino de que los mahomistas fuercen SOLAMENTE a sus ‘guapas’ a ponerse burka.

En serio ahora: No entiendo por qué te pico “la moral” la simple alusión de Jordi respecto a la consabida elección de prioridades por parte de las féminas de nuestro tiempo. Pienso que el hecho de que cuides “hijos y nietos, etc., etc.” te descalifica automáticamente para poder identificarte con las mujeres que --por dar prioridad a “hacer su vida”-- ignoraron el TIC-TAC del reloj biológico, debido a lo cual nunca podrán cuidar hijos y nietos, o contar con el hombro de un hombre en quien poder apoyarse. Esto está lleno de mujeres que hicieron su vida (profesional), y que ahora se sienten condenadas a envejecer buscando...amores consumidores.

Comprendo que, incluso sin ser feminista, desees tomar posiciones en el bastión femenino, pero Jordi no decía nada de divertirse “a costa de las mujeres”, sino con la posibilidad de que –de llegar a materializarse cierto “panorama” indeseable-- se llegase a forzar a algunas mahomistas conversas a llevar burka.

Un saludo
INVITADO

el islam

Mensaje por INVITADO »

Soy emilio cisneros: Aprovechando que estoy de guardia en el curro, a la espera de unas vacaciones que tardan en llegar, me lanzo a dar mi opinión, aunque con las reservas propias de que en materia de religión y política los sentimientos antagónicos son poco proclives a conciliarse, máxime si preestablecemos una barrera en la que nos situamos nosotros como poseedores de la verdad y por fuera de ella los otros, esto es quienes opinan exactamente lo contrario. Yo al menos, y en materia de religión, en cuanto a sus creencias, soy absolutamente neutral, y de sentirme atraída por alguna, me quedo con la mitología grecorromana, no en vano, la diosa mas conocida de Madrid, es Cibeles, ocupando uno de los sitios mas principales de la ciudad. Respecto al Islam, como cultura, forma parte de una multitud de pueblos, al igual que en otros paises tienen otras creencias, que para la sociedad occidental pueden resultar extrañas o primitivas, a veces olvidando nuestros propios orígenes. Por ejemplo, en mi epoca de estudiante de derecho, la mujer soltera menor de veinticinco años no podía abandonar el hogar paterno sin el consentimiento del padre, a menos que fuese para contraer matrimonio o profesar fe religiosa. Esto suponía ni mas ni menos, que la hijas solo podían salir de la tutela paterna para pasar a la del marido o a las de la superiora del convento. La mujer casada no podía comprarse un coche, aún con su dinero, sin la autorización del marido, ni marcharse de vacaciones con una amiga sin consentimiento del marido. Ojo, hablamos de leyes, no de disputas conyugales. Recordamos como no, la divertida película de Marcello Mastroaini "Divorcio a la italiana", en la que el esposo, harto de su mujer y encaprichado de una jovencita, pretendía utilizar en su favor el Código Penal Italiano, buscando amantes a su esposa para poderla sorprender en adulterio y asesinarla, sabiendo que el uxoricidio era una eximente penal cuando el honor, el masculino, por supuesto, era mancillado. También recuerdo, como en el Derecho matrimonial eclesiástico, el unico que se estudiaba en España, en los años 40 al 75, el adulterio femenino se probaba con una sola acción pecaminosa, mientras que el del varón tenía la tolerancia social que le permitía no ser acusado de tal delito salvo una conducta pública notoria como tener amante fija o frecuentar asiduamente prostíbulos.

Quiero decir con ello que incluso un país como el nuestro ha mantenido, con la ayuda de la religión, medidas represivas contra la mujer, incluso en pleno siglo XX, sin olvidar las 43 mujeres asesinadas por sus parejas masculinas en lo que va del presente año, y parece olvidarse todo ello, cuando aparece el burka por medio. Por cierto, no es casual que las mayores ediciones de reportajes, fotos y videos sobre las mujeres afganas con burka se publicasen en Occidente con carácter previo a la invasión militar de los americanos y sus aliados, mientras que ahora no se sabe nada de aquellas mujeres ¿recuperaron su libertad? Revistas independientes te dirán que la mujer sigue igual de puteada que antes, sometida a los varones, y que aquellas fotos no formaban parte mas que de una estrategia de las cadenas americanas y aliadas para justificar la invasión....algo así como los cohetes de destrucción masiva de Sadam Hussein.

Voy a parar por hoy, con un último apunte; la cantidad de musulmanes que están muriendo víctimas de otros musulmanes es muy superior a la que ocasionan los occidentales en sus confrontaciones con las naciones de esas latitudes. Las víctimas de atentados islamistas en Irak supera la media, en un solo mes, las de ETA en España en sus 40 años de historia, y se deben sobre todo a los enfrentamientos interétnicos y religiosos de los colectivos chiitas y sunnies ¿Habrá un paraiso diferente para cada grupo étnico musulmán?

Hasta otro rato
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

El Islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Deseo hacer constar que inicié este tema con la intención de dar a conocer el pensamiento islamico, a través del Corán.
En ningun caso esperaba que esto fuera derivando, como ha sucedido, hacia una forzada confesión de fe, por mi parte y un enfrentamiento con Pilar, o con Pepe. Los quiero a ambos, como lo que son; dos buenos amigos a los que respeto y tengo mucho en cuenta.
Unos meses atrás, cuando escribí mi primera reflexión sobre este tema, me sentí impulsado por el fracaso de la reunión, causada por el llamamiento del señor Presidente. Si recordamos bien, veremos que este señor impulsaba una cosa a la que llamaba; "Pacto entre civilizaciones" y para ello invitaba a los estados islamicos del mundo a hacer efectivo un tratado que asegurase la paz durante generaciones o, por lo menos, a empezar tandas de negociaciones.
A esta entrevista acudió un solo estado con mayoria de población islamica; Turquia.
A partir de este fracaso deseaba iniciar un debate en el que pudieramos intentar analizar las razones de este fracaso, que tengo muy claras, aunque puedo equivocarme.En el mismo momento de ondear esta bandera, mis amigos se han manifestado incapaces de mantener un dialogo constructivo limitandose a comentar supuestos crímenes de la Iglesia, de los judios o de USA, sin centrar sus argumentos sobre el tema que nos ocupa.
Yo soy un hombre fiel a mis amigos y antes que verme ante la triste disyuntiva de dar una contestación excesivamente dura, prefiero pedirles perdón por si en algun momento se han sentido ofendidos por mi y cerrar el tema para siempre. Es cierto que lo reinicié a partir del comentario de José F Olarte por pensar que podia dar mas de si.
Visto el éxito, desisto.
Un abrazo, Saharianos.
Jose F. Olarte

El Islam

Mensaje por Jose F. Olarte »

Jordi:

Tu tema podía, sin duda, dar mucho de sí. Gracias por intentar informar, conmover, persuadir y deleitar.

Estoy de acuerdo! No atenerse al tema, no “centrar argumentos” sobre él; distraerse con paréntesis e incisos, con meras joyitas retóricas o muestras de humor sarcástico, es como matarlo de hecho. (Qué lástima!)

Un abrazo
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

el islam

Mensaje por emilio cisneros »

No quería cerrar el tema sin añadir dos detalles que al menos a mí me han hecho meditar alguna que otra vez, sobre como nos proporcionan las fuentes de la información para de esa manera condicionar nuestra voluntad. La primera de ellas es con referencia a la yihad o guerra santa de la que Mahoma habla en el Corán. Cuatrocientos años mas tarde, en la ciudad de Clermont (Francia), exactamente el 27 de Noviembre de 1.095, el Papa Urbano II convocó a la nobleza europea y proclamó la guerra santa contra los infieles, que con el tiempo se llamó Primera Cruzada. Si teneis interés en conocer su discurso, podreis observar como su contenido es perfectamente trasladable a lo que podría decir hoy en día cualquier portavoz de Al Qaeda. Los convocados aplaudían y enfervorizados gritaban.. Dios lo quiere !!, exacta transcripción del Inch Allah de los musulmanes. Quiero decir con ello que el fanatismo religioso se ha dado en todas las épocas y en todos los paises. No olvidemos las "razzias" contra cátaros y albigenses, entre otros acontecimientos posteriores, ni tampoco está mal leer "El hereje" de Miguel Delibes.

La segunda cuestión versa sobre la Edad Media española, y como nos inyectaron la idea, en la enseñanza que se nos dió, que los cristianos eran los "buenos" y los musulmanes los "malos", en el período que va desde el 711 al 1.492. Pues bien, en primer lugar, tan invasores fueron los árabes como doscientos años antes lo fueron los visigodos, si unos venían de Africa los otros venían del Danubio; en segundo lugar, los reinos cristianos pelearon entre sí tanto como con los musulmanes, e incluso parece ser cierto que el mismo Cid fue mercenario del rey moro de Zaragoza y prometió pelear contra cualquier cristiano que no fuese súbdito del rey de Castilla. Y que decir de Abderraman III, el primer califa de Córdoba, que era hijo y nieto, por parte de madre, de princesas vasconavarras, incluso la favorita del califa era de religión cristiana y aceptada en la Corte en tal condición. Conclusión: tan preespañoles eran unos como otros, aunque la historia "contada" por el vencedor se acopla a la ideología de éste.

Y por mi parte nada mas, perdonad la paliza, pero es la consecuencia de estar en la oficina con poco trabajo...cosas del mes de Agosto.
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: el islam

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Siento mucho no hacer honor a mi palabra, al contestar al amigo Cisneros. Sucede, pero, que no deseo se interprete mi silencio como la incapacidad para responder y afrontar, si fuera preciso, las responsabilidades, si algunas me atañen, de esta Iglesia que amo.
emilio cisneros escribió:No quería cerrar el tema sin añadir dos detalles que al menos a mí me han hecho meditar alguna que otra vez, sobre como nos proporcionan las fuentes de la información para de esa manera condicionar nuestra voluntad.
¿La voluntad de quien? No será de los católicos instruidos, puesto que todos sabemos que se convocaron cruzadas. Tal vez sea la voluntad de los que solo saben ver defectos en ojo ajeno...
emilio cisneros escribió:La primera de ellas es con referencia a la yihad o guerra santa de la que Mahoma habla en el Corán. Cuatrocientos años mas tarde, en la ciudad de Clermont (Francia), exactamente el 27 de Noviembre de 1.095, el Papa Urbano II convocó a la nobleza europea y proclamó la guerra santa contra los infieles, que con el tiempo se llamó Primera Cruzada. Si teneis interés en conocer su discurso, podreis observar como su contenido es perfectamente trasladable a lo que podría decir hoy en día cualquier portavoz de Al Qaeda. Los convocados aplaudían y enfervorizados gritaban.. Dios lo quiere !!, exacta transcripción del Inch Allah de los musulmanes.
Sin mediar ninguna declaración formal de guerra, los muslimes se lanzan al asalto de Arabia, llena de comunidades Cristianas Jacobitas y eremitas que desaparecen de la historia para siempre, en vida de Mahoma. A continuación arrasan Oriente Medio y el Norte de África, aún en el siglo VII. Desaparecen todas las comunidades cristianas africanas que habian dado algunos de los Padres Latinos y Griegos de la Iglesia, conquistan Jerusalén y los Santos Lugares, continuando hacia el norte en dirección a la actual Turquia.
En 711 asaltan la Peninsula Iberica conquistandola en tres años y, atravesando los Pirineos se lanzan sobre las Galias, siendo vencidos por los francos en Poitiers. Conquistan las islas mediterraneas y se implantan en el sur de Italia. (Historia Universal Ilustrada - P.J. Edición de 1987 volumen 7)
En el año 846, los sarracenos de Sicilia se lanzaron sobre Roma que no pudieron expugnar, puesto que aún conservaba sus magnificas murallas y los restos del antiguo orgullo romano, pero contemplaron, impotentes, como los invasores penetraban en la vetusta y pequeña basilica de la colina vaticana, donde estaban enterrados los huesos de Pedro y Pablo. Saquearon el lugar, le pegaron fuego, cavaron hasta encontrar los venerables huesos y los profanaron cruelmente para terminar esparciendolos por el lugar. Se fueron, pero regresaron al año siguiente, encontrandose con una Roma que los esperaba y se había preparado para recibirlos. Se amuralló toda la colina Vaticana, olvidaron los nobles sus rencillas y se unieron ante esta amenaza, preparando defensas contra las galeras enemigas y un ejercito que renació viejos laureles venciendo a los asaltantes en cuanto tocaron tierra. Destruyendo la flota y cogiendo tal cantidad de prisioneros, "que no hubo casa en Roma sin disfrutar de los servicios de un esclavo", por lo menos esto dicen las crónicas. En 954 intentan otro asalto, saliendoles nuevamente el tiro por la culata. (de E. R. Chamberlain, en su obra Los malos Papas) Deseo hacer notar que este historiador es inglés y enemigo declarado de la Iglesia Catolica.
La intención, de los gobernantes islamicos, era la conquista del mundo para el Islam, convirtiendose en azote del comercio mediterraneo y de los pobladores de las costas de este mar.
Es en este contexto que se lanza una llamada a la Cristiandad para la reconquista de los Santos Lugares y especialmente el Santo Sepulcro. Gracias a las cruzadas se pudo frenar el empuje embravecido de aquellas ordas que habrian asolado Europa y habrian exterminado cualquier confesión que no fuese la suya.
emilio cisneros escribió: Quiero decir con ello que el fanatismo religioso se ha dado en todas las épocas y en todos los paises. No olvidemos las "razzias" contra cátaros y albigenses, entre otros acontecimientos posteriores, ni tampoco está mal leer "El hereje" de Miguel Delibes.
Miguel Delibes es un excelente novelista, en cuanto a los hechos pasados hay que empaparse de historia y no de novelas que solo sirven para confundir a la gente.
emilio cisneros escribió:La segunda cuestión versa sobre la Edad Media española, y como nos inyectaron la idea, en la enseñanza que se nos dió, que los cristianos eran los "buenos" y los musulmanes los "malos", en el período que va desde el 711 al 1.492. Pues bien, en primer lugar, tan invasores fueron los árabes como doscientos años antes lo fueron los visigodos, si unos venían de Africa los otros venían del Danubio; en segundo lugar, los reinos cristianos pelearon entre sí tanto como con los musulmanes, e incluso parece ser cierto que el mismo Cid fue mercenario del rey moro de Zaragoza y prometió pelear contra cualquier cristiano que no fuese súbdito del rey de Castilla. Y que decir de Abderraman III, el primer califa de Córdoba, que era hijo y nieto, por parte de madre, de princesas vasconavarras, incluso la favorita del califa era de religión cristiana y aceptada en la Corte en tal condición. Conclusión: tan preespañoles eran unos como otros, aunque la historia "contada" por el vencedor se acopla a la ideología de éste.
¡Excelente! ¡Chapeau! Aquí si que has hecho un buen trabajo, puesto que te has documentado con ganas. Poca gente, como no sean estudiosos, conocen algunos de los datos que nos has ofrecido. Como siempre, es un extraordinario placer departir contigo, gracias a tu bagaje cultural.
Solo decirte que me ha pesado volver a escribir en este tema, habiendolo hecho a pesar de todo, por el interés de tu escrito. Ahora, si deseas continuar explorando esta linea de intercambio de opiniones, te agradeceria que abrieras un nuevo tema puesto que no deseo volver a romper mi palabra. Gracias.
Un abrazo, Saharianos.
Albert Marín

EL ISLAM

Mensaje por Albert Marín »

Amigos: Jordi, Pepe, José Félix, Emilio, me lo acabo de pasar muy bien leyendo vuestras tesis y “discusiones” sobre el tema EL ISLAM; por lo que me he animado a dar mi modesto punto de vista (soy un analfabeto sobre teología e historia religiosa).
Las religiones han moldeado las culturas de cada pueblo, sino totalmente, sí en gran parte.
El ser humano ha necesitado creer en un creador, por lo que ha “inventado a Dios”.
¿Cuántos dioses han “nacido” a través del hombre? ¿cientos? ¿miles? bueno.., muchos.
Al igual, como en los partidos políticos, solo unos pocos tienen representación.
Indudablemente existe una Creación del mundo, de la que científicamente se está intentando comprender su origen y evolución, pero todo lo demás son hipótesis.
Iluminados, “enviados” de Dios, etc., se han autoproclamado representantes de Dios (Moisés, Jesús, Mahoma, etc.), y con la posterior ayuda de sus discípulos, seguidores y, como no, el poder de turno, han creado las bases de las religiones y sus inquisidoras doctrinas.
No niego que la religión puede tener influencias positivas en el comportamiento del pueblo, al igual que lo han reprimido y dado “por saco” muy frecuentemente: Santa Inquisición, sanguinario Islam, etc.
Durante muchos siglos el pueblo Español sufrió la dictadura y ortodoxia religiosa. Cuando empezamos a ser un país democrático y laico, libres de yugos, somos testigos directos de la llegada de miles y miles de inmigrantes musulmanes que, de momento, parecen dispuestos a quedarse como vecinos.
Bienvenidos los que vienen a trabajar y a integrarse (de verdad), sean de la confesión que sean. Los demás nos sobran.
Por las calles de nuestras ciudades veo que el velo está aumentando día a día y que son poquísimas las mujeres musulmanas que prescinden de él. Esta imagen me desagrada estéticamente por lo que de sumisión de la mujer representa.
Mi reflexión es: Al ritmo que está aumentando la llegada de Musulmanes y si esto no para ¿cómo será la convivencia con ellos cuando sean varios millones en nuestro país? Teniendo en cuenta la poca capacidad resolutiva de nuestros gobernantes (bajada continua de pantalones, sé por qué lo digo), no soy muy optimista.
Deseo que exista un Dios y, si existe, no necesito a ningún representante en la Tierra para salvarme, es más, me llegan a molestar los fervientes seguidores de esos representantes que no se limitan al culto personal e intentan influenciar en la vida de los demás, dirigir sus actos y, como en el caso del Islam, en el propio Estado. ¡Blasfemos! los que hablan en nombre de Dios, Este, si existe, es el mismo para todos ¿quién os creéis que sois para llamar infieles a los que no comulgan con vuestra religión? Todos somos hijos de la mismo del mismo Creador y matando a sus hijos en su nombre, os convierte en asesinos y pecadores, o sea, que lo del Paraíso lo tenéis jodido, mamones.
Larga vida, mucha libertad, respeto, y un abrazo a todos los saharianos
Albert Marín Ausín

Actualización de este apartado

Mensaje por Albert Marín Ausín »

En el Libro Diario se hace algún comentario sobre una hipotética imposición en un futuro en España, más o menos lejano, del Corán. Todo ello venido a cuento sobre las reivindicaciones de Marruecos y, también, del aumento constante de musulmanes inmigrantes en nuestra piel de toro.

En el escrito nº 3049 del LD yo hablo (con cierto tono de exageración) de esa posibilidad. Indudablemente, a medio plazo no creo que sea posible y quizás nunca los sea, pero conociendo la postura impositiva de los seguidores de Mahoma y el entreguismo de nuestros gobernantes (por aquello de lo politicamente correcto y otras hierbas), todo es posible en la viña del Señor.

Un porcentaje minoritario de musulmanes en nuestra sociedad, si estos se saben integrar y no mezclan la religión en la vida social y politica, no me preocupa, pero un alto porcentaje ya debe ser más preocupante. Muchos de ellos serán influenciados por la sociedad industrial y de consumo y perderán integrismo, dejando la religión al plano en el que debería estar: el privado, pero ¿cuantos otros nos mirarán como infieles?

Quizás la futura convivencia en España entre los musulmanes y el resto de creencias llegue a ser ejemplar, lo deseo, pero que quereis que os diga, desconfio mucho de los fanáticos y aunque muchisimos musulmanes no lo sean, hay demasiados que sí y estos, en su interpretación ciega, hacen el juego politico/religioso a los manipuladores.

Quizás pueda parecer xenófobo. No creo serlo, pero siempre me ha fastidiado la imposición religiosa en lo social. Yo creo en la ética y el respeto en el libre pensar, si oprimir al vecino.

Saludos a todos.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

el Islam

Mensaje por emilio cisneros »

Un saludo, amigo Albert. En el repasillo que doy casi todos los días por la página he visto que se ha recogido y comentado la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, lo que de rebote, nos ha vuelto a recordar lo que supuso el abandono del Sahara, y también nuestra peculiar relación de vecinos con los marroquies y otros pueblos de Africa del Norte.

Creo que casi todo está dicho, y que cada parte, tanto marroquies como españoles tenemos una posición diferente en muchas cosas, y que el fenómeno de la emigración lo complica aún mas, pero me parece que es inevitable, mientras existan las desigualdades sociales. No solo hablamos de marroquies o subsaharianos, hoy mismo han dicho en la radio que en Guinea-Conakry existen empresas que por 15.000 Dolares por persona se encargan de introducir asiáticos en Europa (de la India y Pakistan, mayormente).

Un currante de esos paises, cuando oye hablar de que se pueden ganar 1.000 euros al mes en Europa, no le importan ni las horas de trabajo, ni las condiciones, ni los riesgos, ni nada. Supongo que es como si a un español en paro le ofrecieran 30.000 euros al mes en Filipinas, que solo preguntaria que donde hay que firmar.

Quiero decir que parece normal el flujo migratorio a donde hay mayores oportunidades de salir de la miseria, pero que tambien es normal que esas bolsas de población, una vez ubicadas, pueden ser motivo de problemas.

El problema puede ser doble, y como ejemplo, recuerdo que en los años 70, una chica americana, amiga mia, blanca, de Boston, me comentaba que su familia había decidido cambiarse de barrio porque en el que vivian en aquel momento habían empezado a comprar casas americanos de raza negra, y ese hecho les devaluaba a los primeros vecinos del barrio, todos blancos, no ya socialmente sino incluso economicamente (devaluación de las casas).

En España, por ejemplo, vivir en una barriada gitana tampoco era muy bien visto por los españoles, que situaban a esos posibles convecinos en la escala social mas baja de nuestros compatriotas.

Ahora nos puede pasar lo mismo con los nuevos inmigrantes, pero siempre es la desigualdad social, junto con la cultural, la que nos hace ser reacios a la integración, tanto por parte de ellos como de nosotros. No es lo mismo tener de vecino a Ronaldinho o Etoo que a un paria subsahariano o marroqui.

Asi que no nos queda sino adaptarnos a las nuevas realidades, que no son solo españolas sino tambien europeas. En el metro de París, por ejemplo, si quitas a los turistas, la inmensa mayoría de viajeros que ves es de raza extranjera, y hasta Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia, es hijo de húngaro, como antes Fuji Mori, de raza japonesa, fue presidente de Perú.

Esto es lo que hay, nosotros veremos la evolución del mundo en los siguientes treinta años mas o menos, y luego el futuro,con sus inevitables problemas, será de otros.
Albert Marín Ausín

El Islam y al inmigración

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Amigo Emilio, leído tu escrito, debo decirte que estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que pasa que yo no me refería al problema de la inmigración, la cual considero que es inevitable y, bien canalizada, interesante para España, si bien, el gobierno ha de actuar con firmeza para evitar en lo posible el actual desmadre.

Mira, a mi no me importa el mestizaje y, además, siempre apoyaré a los que vengan a trabajar y a integrarse, por muy baja que sea su condición social (por eso vienen, porque nadie emigra por capricho), pero dejando aparte los ladrones de oficio y mafias del Este y del Oeste, que por desgracia están entrando como “Pedro por su casa”, resulta que el grueso del personal que llega para salir de la miseria, viene en condiciones inciertas, sin trabajo, sin casa, sin dinero, sin formación profesional en un gran porcentaje, etc. Unos tienen suerte y lo solucionan, otros lo pasan peor y, claro, tienen que comer ¿cómo lo hacen?

Hace muchos años que vivo en el campo, en un chalet (no se por qué ahora le dicen “chalé” ) que se encuentra completamente aislado, sin vecinos cerca. Antes me preocupaba que entrasen a robar cuando nosotros no estábamos, pero en los últimos años el temor que tenemos es que nos entren cuando estamos en él. Nos sentimos como aquellos colonos del Oeste Norteamericano que temían ser atacados. Tenemos la sensación de desprotección total a merced de las bandas del Este que son las más peligrosas y que están haciendo bastante daño por nuestra zona.

La verdad es que, sin querer ser alarmista, hemos perdido mucha calidad de vida en el aspecto de seguridad. La inmigración no tiene la culpa, pero sí la tiene la forma chapucera de como se está produciendo ¡puñetas!!! ¿qué hace aquí un extranjero después de haber sido detenido varias veces por delinquir, sin trabajo y sabiendo que seguirá delinquiendo, pues eso, seguir delinquiendo tan ricamente, hasta que un día se le vaya la mano en exceso y entonces sí será encerrado por una temporada, con gastos a cuenta del Estado. Por cierto, hace ya varios días, pudimos ver como en las chabolas de la Cañada Real como la policía recibía cantidad de pedradas ¿sabeis mayormente quien se las lanzaba? pues inmigrantes magrebíes que viven allí en condiciones pésimas. Es muy lamentable que seres humanos se encuentren en esas condiciones en el siglo XXI en España, pero la culpa no es nuestra, será más del rey morito diría yo. Bueno, que las fuerzas de seguridad sean agredidas por extranjeros (posiblemente muchos de ellos sin permiso de estancia) y aquí no pasa nada, manda huevos. Indiscutiblemente estas situaciones se dan porque la administración no tiene capacidad o voluntad, o es que las mafias de la inmigración son más poderosas que el propio Estado.

Ceo que me he desviado del tema y lo que de verdad quería decir es que en anteriores escritos no me refería a la inmigración en si, si no a la densa entrada y afincamiento de musulmanes en España, lo que, de no menguar, puede llegar a porcentajes inquietantes, y ello relacionado con el “problema marroquí”.

Aquí nos están llegando inmigrantes de todo el mundo. El problema de la formación de guetos, de aislamiento por culturas, de mala integración, de bandas latinas, mafiosas, etc. es una cosa, pero el tema del Islam es otro. Este no será un problema si los seguidores de Mahoma circunscriben su religión al ámbito personal, con mezquitas y todo, sin intentar influir en la sociedad Española, de cultura occidental y cristiana esta.

Sabemos que un chino, europeo, americano, sea del país que sea, nunca nos verán como infieles; o bien son cristianos, o budistas, o judíos, o lo que sean, pero pasarán desapercibidos. Todo lo contrario de los musulmanes.

Versículos del Corán:


186/ 190. Combatid en la senda de Dios…
2: 187/ 191. ¡Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron! Si os combaten, matadlos, esta es la recompensa de los infieles.
2: 189/ 193. Matadlos hasta que la persecución no exista y esté en su lugar, la religión de Dios.
2: 212/ 216. Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso.
2: 215/ 218. Quienes creen, quienes emigran y combaten en la senda de Dios, esos pueden esperar misericordia..
2: 245/ 244. Combatid en la senda de Dios…
2: 246/ 245. Quien presta espontáneamente dinero para la guerra santa a Dios, este se lo duplicará muchas veces.
3: 27/ 28. Los creyentes no tomarán por amigos a los infieles, prescindiendo de los creyentes.
3: - / 32. Di: Obedeced a Dios y al Enviado… (El enviado es Mahoma)
3: 151/ 157. Si sois matados en la senda de Dios o morís de muerte natural, tendréis un perdón de Dios…
3: - / 167 Venid, combatid en la senda de Dios! ¡Rechazad a los infieles!
3: 163/ 169 No tengáis por muertos a quienes fueron matados en la senda de Dios. ¡No! Ellos están vivos junto a su Señor, están alimentados.


Un musulmán integrado en nuestra sociedad y que nos respete como cristianos o ateos, bien, pero si interpreta los versículos como norma seguir, malo ¿o todavía no tenemos ejemplos recientes de sucesos que guardan relación con esos versículos?

Que conste que yo siempre respetaré a un musulmán si este también me respeta a pesar de no ser de su credo, y que cada uno haga con su vida lo que quiera y rece a quien quiera, y que coma lo que le de la gana, y que guarde el ayuno que quiera, pero eso sí, que deje tranquilo al vecino.

Doy por finalizado el tema, pues ya me empiezo a sentir redundante.

Salud a todos y un abrazo sahariano.
Albert Marín Ausín

Islamización de Europa

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Hace unos días, me encontraba en una plaza de Reus, de barrio, pero bastante céntrica, con unos edificios nuevos, jardines bien cuidados con zona de recreo infantil, ya sabéis, columpios, toboganes, etc. Eran las 6,30 pm, hora habitual de jolgorio infantil, pero a diferencia de hace pocos años, ya no había niños españoles, ni sus madres, ni españoles, bueno, sí, estaba yo y una chica que por un extremo caminaba con paso rápido, el resto, 47 personas, eran magrebies inmigrantes. Estos viven en las calles colindantes, viviendas baratas y sencillas construidas hace más de cuarenta años y, por lo tanto, asequibles para gente humilde y con pocos medios. Caminé por las calles descritas, comprobando que los clásicos bares regentados por españoles, así como diferentes tipos de establecimientos habían sido sustituidos por bares (sin alcohol) de musulmanes, así como tiendas de alimentos, locutorios, etc. El sabor del ambiente era moro y en nada se parecía a una ciudad europea.

Reflexioné...... estas zonas están vaciándose de los naturales habitantes de Reus para dar paso a los llegados. Los primeros no se encuentran a gusto y por eso se van, los segundos sí están a gusto entre ellos (lógico) y montan una barrio “suyo” según sus costumbres y cultura. Reus es una de esas poblaciones catalanas que si se cumple lo de votar los inmigrantes en las municipales, a no mucho tiempo, podrá tener un Mohamed como alcalde, dado el vertiginoso y constante aumento de habitantes del Islam y, por otra parte, la “parálisis” de nacimientos oriundos.

Integración..... Aislamiento....... Convivencia......... Tensiones Religioso-culturales...... Armonía......... División........ Una sola ciudad........ Dos ciudades paralelas............(¿?).

No sé como se irá desenvolviendo todo, dependerá de ciertos factores, pero mi Reus, al que vine a vivir hace casi 32 años procedente de mi Tarragona vecina (me casé con una Reusense y ya se sabe, quien manda, manda), ya no es lo que era, empieza a parecerse a una ciudad norteafricana con multitud de velos islámicos. Nunca he estado en contra del mestizaje, pero este no se está produciendo y sí un convivencia separada.

Entre infieles y no infieles, salvo en casos puntuales, será difícil el mestizaje y más fácil la convivencia tolerante, aunque sin fusión social.

“EURABIA” es el nombre que se da a la islamización de Europa, clickando en esta dirección, hay tema interesante para el que quiera informarse y para sacar sus propias conclusiones del sentido que sea http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

El foro está un poco flojillo y hay que animarlo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

RE: A Moreno Osete Asunto: Re: El Islam

Mensaje por Juan Piqueras »

A Moreno Osete Asunto: Re: El Islam
Publicado: 11 Nov 2008 06:48 pm

Registrado: 05 Nov 2008 07:57 pm
Mensajes: 15

Jose Hernandez Murcia escribió:
Hola a todos,
José Felix, me gusta tu nota acerca del Islam,especialmente la referencia a la necesidad de los países europeos de mano de obra extranjera.
Es bien cierto que desde un tiempo dichas necesidades han disminuido bastante, en el caso de España estamos un poco lejos de la saturación, en esto también llevamos algo de retraso.
Estoy con la versión de que los radicalismos religiosos son aprovechados para fines diferentes de la religión. No faltan ejemplos en la historia en el sentido de una religión dominante que sirve la vehículo para expoliar a gentes y pueblos, sin dejar de adorar las imagenes que representan la bondad y el amor eterno. Europa sufrió durante siglos la dominación de los representantes de la iglesia católica apostólica y romana.
Lo mismo se puede decir de los lugares dominados en nombre de Ala.
Pero sé positivamente que las personas honradas y trabajadoras, las que únicamente buscan el bienestar de los suyos, éstos, sean mahometanos, cristianos, budistas o lo que quieran ser creer o no creer, toda esta gente, viva y trabaje aquí o en la conchinchina, forman parte de la única familia que debería despertar nuestro interés, la familia de la gente honrada sin ánimo de explotar a los demás, etc.
Es bien sabido que el Islam es otra religión mas, en nada se diferencia respecto a la vida eterna, la adoración al creador de todas las cosas, etc. Lo diferente siempre viene dado por la utilización de sus seguidores y por el potencial de las naciones donde esta religión sea la dominante.
El miedo que occidente le tiene a Iran, por poner un ejemplo reciente, no es tanto por el fanatismo religiosos, sino por sus reservas de petróleo, por su posibilidad de conseguir armas atómicas, etc. algo así como el miedo que tiene el Japón respecto de Corea del Norte.
saludos
Jose Hernandez


hay que conocer el tema al que nos referimos sobre todo si setrata de Religión.

1º- es curioso que en todos nuestros cuarteles la misa se efectuaba el domingo y nadie decia nada.
Es ahora con la consabida libertad de expresión lo que les dá derecho y no antes.
2º-es desconocido y conocido la inmensidad de ayudas que un parroco ha prestado en aquellos aspectos que ha podido.

3º-fue durante la II Republica cuando se hicieron autenticas barbarides contra este sector Religioso precisamente por Españoles y que despues se investigo, se detuvo, y se condenó.

España ha sido siempre una mayoria Cristiana (según creo).

El Islan.

las ramas que tiene se pueden comprender en tres, Sunitas, chiitas y otra que no recuerdo ahora.

la mas antigua es la sunita, que no es otra que la que sigue los mandatos del primer profeta.

la segunda(chiita) es la que sigue los mandatos del Ali, primo del profeta.

es conocido y sabido los enfrentamientos y los resultados en el triangulo suni(Bagdag) y es conocido la persecución sistematica del asesino de Iraq Sadan Husein contra los sunitas y Kurdos.

El mundo cambia redicalmente su opinión sobre esta religión ante los atentados en America,España, Inglaterra.

Ahora el mundo conoce que Bin Laden tratara por todos los medios posibles que sus amenazas sean efectivas.

las inversiones que hace no son precisamente en hospitales, escuelas, Fabricas, carreteras, ayudas a su pueblo en definitiva, son en campos de entrenamiento y en armas.

como hemos de opinar sobre el Islan? le hemos de abrir la puerta? la duda la tenemos cada vez que por nuestras calles vemos un Arabe.

Osete.
Responder