"OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

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J. L. Brugal Zopeque
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,

200 KMS. por el desierto, difícil de imaginar, como difícil comprender un acto de tamaña traición y lo mal que lo pasaron nuestros compañeros........visto por La Vanguardia.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... e%20franco


Recordar hoy lo que podía haber ocurrido si "aquello" hubiera sucedido, es increible la historia cambiante en función de los acontecimientos.

Reportajes

http://usuarios.lycos.es/amaps/reportajes.htm - 28k

Por último y aunque seguro ya conocéis el estado actual del Fuerte de Villacisneros......un recuerdo y un respeto para él y su destrucción, una gran perdida histórica,

ICOMOS ESPAÑA

http://www.esicomos.org/Nueva_carpeta/i ... sneros.htm

Cordiales saludos,

JLBZOPEQUE
ATN II-AARGUB-BIR NZARAN
1972-1973
Jaime Pascual Oliva
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Brugal, el cabo Uld Habit, no fue el que asesino a Moral, cuando llege a casa ya mandare un pequeno relato del libro diario de Arevalo Mondejar.

Te comunico, que a Mahbes, JAMAS se acerco un periodista.

Un Abrazo
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J. L. Brugal Zopeque
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,

Saludos cordiales,

JLBZOPEQUE

AMISTADES PELIGROSAS

Realmente "las amistades peligrosas" acaban juntándose, consecuencia la solución al conflicto cada vez es mas claro que será impuesta por estos " socios".

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo895

AFRICOM, Marruecos y el Sáhara Occidental - El Revolucionario


CENSURA EN EL SAHARA

Las noticias de la evacuación, del Sahara en general, fueron censuradas y manipuladas.......hoy continuamos, en cierto modo, igual.

http://www.periodistadigital.com/period ... 05&print=1

«En el Sáhara, los militares eran fuentes muy buenas, no parecían ...


20 AÑOS VIGILANDO EL MURO

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes

Misión imposible en el Sáhara · ELPAÍS.com
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J. L. Brugal Zopeque
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola a todos,

JURISPRUDENCIA

¿ERAN O NO ESPAÑOLES?

Saludos Saharianos,

JLBZOPEQUE

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... xtlen=1601

BOE.es:
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J. L. Brugal Zopeque
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,

Para quién le pueda interesar, un debate muy interesante, saludos,
JLBZOPEQUE

http://www.youtube.com/watch?v=1Va25nKu-Ao

YouTube - Sáhara, treinta años después (1ª Parte) 24/05/07
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J. L. Brugal Zopeque
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

EL MESTIZAJE, una labor Marooquí que ha dado sus frutos


http://www.publico.es/internacional/219 ... ito/espano - 69k -

Público.es - "El pueblo saharaui es un mito español"


POLÉMICAS Y DISCUSIONES........INTERESANTE

GEES - Los fascistas y los saharauis. Carta abierta al Editor de ...

www.gees.org/articulo/5323/ - 36k - En caché - Páginas similares

Saludos Saharianos, compañeros,

JLBZOPEQUE
Antonio N. Marrero
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Re: "OLLA PODRIDA Y ROPA VIEJA"

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Frente a las declaraciones o mas bien cantinela habitual de los círculos de poder marroquíes, justificadora de la ocupación de un país ajeno, la cruda realidad:

http://www.caongd.org/index.php?option= ... &Itemid=70

Texto:

"ASPA visita las zonas ocupadas del Sáhara Occidental
Escrito por Antonia Isabel Nogales

Una comisión formada por miembros de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) ha visitado recientemente el Sáhara Occidental, con el fin de aproximarse a la realidad que atraviesa el pueblo saharaui en los territorios ocupados.

Según han hecho saber a su vuelta, en cada ciudad hay dos controles policiales antes de entrar y dos al salir. Existen más de 50 controles desde el norte, ya en ciudades como Guelmin y Tan Tan hasta Dajla. Los uniformados paran y piden el pasaporte, no sólo fuera sino también dentro de la ciudad, y la ficha donde se registran datos como la profesión, domicilio, etc. Hay un absoluto control de los visitantes y un interés en dejar claro que se está vigilado, que no se es bien recibido.

La situación es tal que nada más entrar en las ciudades siguen al extranjero a corta distancia ya sea en vehículo, moto o a pie. Si visita alguna asociación, aunque estén legalmente constituidas, en medio de la reunión se instalan dos o tres policías de paisano y anotan tus datos y todo lo que quieran.

Los visitantes afirman haber comprobado que la situación que vive del pueblo saharaui es de total asedio y represión. No pueden moverse con libertad en las calles de sus propias ciudades, no están seguros en sus casas, en cualquier momento pueden entrar, registrarla y detenerlos. No pueden constituirse en asociaciones que no estén absolutamente controladas por Marruecos. No pueden estudiar su cultura en las escuelas porque no hay profesorado saharaui. Si van a los hospitales, o no les atienden o esta atención es manifiestamente deplorable, con lo que deben acudir -quien pueda costearla- a la sanidad privada, que tampoco es atendida por saharauis, con lo que no tienen garantía alguna.

Furgones policiales con 14 o 15 policías de paisano toman las calles en lugares como Smara y Dajla, más ocultos en El Aaiún, pero presentes también. Las ciudades están llenas de cuarteles militares y el verde de los uniformes es el color predominante en este paisaje. Según afirman, los colonos marroquíes viven en poblados construidos especialmente para ellos. En viviendas adosadas y reciben una cantidad determinada de carne, aceite, azúcar y otros productos de primera necesidad totalmente gratis, además de no tener que pagar ni agua ni luz.

A diario se producen detenciones de adolescentes e incluso de niños pequeños. Las mujeres que están participando de una manera muy activa en la intifada, también sufren las detenciones y la violencia. Los heridos de las manifestaciones que son llevados a los hospitales y detenidos aunque permanezcan inconscientes. Cuando sus familiares preguntan por ellos no les dan información y así continúan produciéndose desapariciones de jóvenes saharauis. Muchas de las mujeres que visitan a sus familiares en prisión son humilladas y vejadas por los funcionarios.

Los miembros de ASPA han podido recoger de boca de sus protagonistas los testimonios más crudos de tortura sufridos por defender los derechos humanos más elementales y por denunciar la tortura pública propinada a presos políticos, delante de los demás presos; las condiciones infrahumanas dentro de las prisiones; alimentación insuficiente y de pésima calidad; la masificación que impide a los presos poder disponer del más mínimo espacio para poder estar; la insalubridad. De hecho, existen fotografías en Internet sacadas a la luz pública gracias a que los propios presos saharauis han logrado sobornar a los funcionarios marroquíes.

La voz de los sin voz

La Asociación ha conversado con Mohamed Daddach, “El Mandela del Sáhara”, preso durante 24 años en cárceles marroquíes, 14 de ellos esperando que cualquiera de esos días fuese el último de su vida. Así mismo, ha podido contactar con quiénes están bajo el débil paraguas protector de Amnistía Internacional en Marruecos: Brahim Dahan, H´mad Hammad, personas que llevan años luchando calladamente, apoyando a una población acosada y asediada. De sus conversaciones se desprenden como fundamentales, entre otros, los siguientes aspectos:

- Muestran su enorme agradecimiento a las familias que acogen a los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf y, en general, al pueblo español por su apoyo.

- Agradecen a las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui los años de lucha y apoyo y les piden que no cejen en este compromiso. A pesar del tiempo en contra.

- Denuncian al Instituto Cervantes por la nula atención prestada a la demanda de estudiar el español por parte de la población saharaui. No ya en los territorios ocupados, sino también en los campamentos de refugiados.

- Denuncian la tortura, las desapariciones, las violaciones de los derechos humanos, en general, por parte del Estado de Marruecos para con la población saharaui del Sáhara ocupado. En palabras de uno de nuestros amigos, poeta: Marruecos canta una canción que no tiene ritmo porque hablan de que son una democracia y lo que hace con el pueblo saharaui, no tiene cabida en ninguna democracia, porque son hechos propios de una dictadura.

- Denuncian como las fuerzas de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental: la MINURSO están ahí de vacaciones, en buenos hoteles, con vehículos buenos y en las playas del Aiun, no visitan a los presos y miran a otro lado cuando se producen violaciones de los DDHH tan flagrantes como las denunciadas por Amnistía Internacional.

- Denuncian la postura del gobierno español que está sometido a los vaivenes de la política interesada del rey Mohamed VI. En este sentido piden al gobierno Zapatero un compromiso claro de apoyo a lo que quiere todo el pueblo saharaui: la celebración del referéndum. Recuerdan al Rey Juan Carlos que tiene la obligación de reparar el daño y el crimen causados en 1975 cuando promovió la firma del acuerdo Tripartito, que tanto sufrimiento ha traído al pueblo saharaui y tanta vergüenza ha provocado entre el pueblo español.

- Denuncian el expolio de recursos naturales (recursos pesqueros, fosfatos, arena) llevado a cabo, en muchas ocasiones, por empresas españolas como la atunera Calvo que extrae toneladas de pescado en negocios con Marruecos.

- Y por último, piden el apoyo de las asociaciones para que presionen al gobierno de Marruecos a dejar en libertad a los presos políticos saharauis."


O sea, que frente a las trolas expuestas por el investigador aquel (o lo que sea) y por demás habituales, la situación real es diferente. El tal mestizaje, si es que se ha producido, es mas bien una sustitución. O sea se elimina a unos o se les reduce a una minoría mediante una inmigración masiva. En este sentido sí que se puede afirmar que El Aaiun es una población marroquí como podría serlo Villa Cisneros: los nativos han sido expulsados, marginados o simplemente liquidados.

Esos "inmigrantes" como ya se escribió en otro momento, viven en los llamados "campamentos de la Unidad" y suponen un enorme gasto para los ocupantes, ya que como es conocido son abastecidos por las autoridades. La vida en esos lugares, según algunos relatos de testigos, es la típica de un poblado chabolista en que predomina el desempleo y la pobreza.

Saludos cordiales, Antonio
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