REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: REFLEXIONES SOBRE LOS CONFLICTOS ENTRE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Reflexiones en los conflictos entre Veteranos del Sahara:
Para empezar he buscado entre los distintos Foros y creo que este es el más parecido, ya que trata de Reflexiones sobre el Conflicto de Sahara, más o menos casi igual. Bueno y si no está en el sitio adecuado, doy permiso para borrarlo o pasarlo al que corresponda.
Para empezar os contaré una anécdota, garantizo que es absolutamente cierta. La anécdota es la siguiente: Tenía yo un amigo que en una ocasión tubo un pequeño accidente de tráfico, un roce en esta cada vez más complicada circulación que todos padecemos. El otro conductor, fruto de los nervios, salió hecho un energúmeno, insultando a diestro y siniestro. Mi amigo, por eso de no ser menos, perdió los papeles y le respondió en el mismo tono. La cosa no quedó ahí y la crispación fue creciendo hasta que llegaron a las manos. En ese momento, mi amigo, tuvo un momento de lucidez y le dijo, más o menos al otro conductor: “Mire usted, yo estoy operado varias veces de una dolencia de corazón. Tengo mujer y dos hijos. Me parece absolutamente absurdo que nos estemos peleando por esta tontería, cuando además esta cubierto por nuestros seguros. No se usted, pero yo estoy exponiendo mi vida en esta pelea”. Ante esta afirmación, el otro conductor, cambió radicalmente de postura y le dijo: “Tiene usted toda la razón. Yo también he sufrido varios infartos e igual que usted, un sofocón de esta naturaleza me puede costar la vida. Aquí tiene mi mano y vamos a resolver este incidente de forma amistosa y razonable”. Mi amigo, al pasar varios años, se quedó por la noche sentado frente al televisor y al echarlo en falta, su mujer, fue al salón y estaba muerto. Ese débil corazón se había apagado definitivamente. Hasta aquí la anécdota.
Este hombre, mi amigo, gozó siempre de innumerables y buenos amigos, que hoy, a pesar de su muerte, le seguimos recordando. Yo muchas veces me he preguntado, ¿cómo mi amigo tenia y tiene tantos y tan buenos amigos?. ¿Cómo, aun hoy todos lo recordamos con mucha frecuencia? Y la respuesta es clara, por los enormes valores personales que poseía. En esa declaración, dentro de la acalorada pelea, no había ni rastro de miedo. Era todo lo contrario, una tremenda valentía para presentarse con humildad, tal cual él era. ¡Es muy difícil tener la valentía de ser humilde! Y este hombre fue valiente y se gano, en un posible enemigo, uno más, en el futuro, de sus muchos amigos.
Yo, en los años que tengo, que ya son muchos, no he conocido nunca a un “superman” de carne y hueso. Todos tenemos nuestras debilidades y limitaciones. ¡Faltaría más! Pero, ¡que pocos tienen la valentía de reconocerlo! Uno puede tener, más o menos títulos colgados en la pared. O, puede tener, más o menos medallas prendidas en la guerrera. Justo es que estemos orgullosos, por ser fruto del trabajo de nuestra vida. Pero todo eso no vale absolutamente nada, si no tenemos esos valores humanos de los que tantos tenía mi amigo. Ahí está la riqueza del ser humano. Y será el propio interesado el primero en sentirse satisfecho de poseer esos valores, pero desde luego, sus familiares y amigos, también se beneficiaran.
Lo curioso es que, a veces, personas con esos valores, perece que tratan de disimularlos. Como si no tuviéramos la valentía de expresarse al exterior, tal cual somos. Nos pretendemos arropar en una coraza de “superman”, cuando somos algo mucho mejor que eso, somos seres humanos, con nuestros defectos y nuestras virtudes.
Dentro del colectivo de Veteranos del Sahara, por pura lógica, nos reunimos todo tipo de personas. Pero todos con unos valores humanos evidentes. A veces, alguno trata de disimular e intenta aparecer como realmente no es. Y de aquí vienen, en parte, algunos “piques” que todos tenemos que sufrir. Y, lo malo es que, en todos los casos, por unos motivos que son verdaderas tonterías. No me refiero a los insultos, donde se dicen autenticas barbaridades. En el insulto, cada cual intenta apuntar lo más alto posible y, a veces por desgracia, a lo más sagrado. Pero tampoco debemos olvidar que no ofende el que quiere, sino el que puede. Normalmente, el insultante se descalifica así mismo. Cuando nos faltan razones, podemos caer en el insulto. Aparecemos como personas insultantes, irónicas, mal educadas, ....etc. cuando en realidad tenemos un fondo de buen corazón que tratamos de ocultar.
Yo animo a todos a buscar el apretón de manos y tener la valentía de expresar nuestros buenos sentimientos, que indudablemente todos debemos tener. Creo que es la postura de un adulto y nosotros lo somos. No tengamos comportamientos infantiles, que ya nos pasó la edad. Y desde luego, tenemos que mantener y defender nuestros principios, los más sagrados los primeros, pero con hechos y razones, no con insultos y descalificaciones. Espero que con esta reflexión, no haya molestado a nadie, al menos ese es mi deseo. No va dirigida a nadie en particular, es para todo el colectivo en el que me incluyo.
Un cordial saludo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola compañero :
Mira José Luis, he leído tus escritos a medida que los ibas colgando en el foro;mi afición por la historia,desde niño,me lleva a buscar todo aquello que no conozco.Como soldado raso tengo mis vivencias,que ademas están sujetas al hecho de pertenecer a una unidad y no a otra.Todos sabemos que en aquella época el soldado cumplía ordenes y no preguntaba,con lo cual lo que funcionaba era "RADIO MACUTO",algunos una vez terminado el servicio militar no volvieron a querer saber nada ni de la mili ni del lugar donde estuvieron, están en su perfecto derecho,pero creo que los que estamos en esta Wed todo lo contrario,seguimos atados a nuestros quince meses en común,como soldados y por el lugar en el que estuvimos.Si ahora al cabo de tantos años leemos algo que no saviamos,los entresijos de aquellos momentos,que pasaba entre bastidores,en definitiva aquello que, como soldados, no nos contaron,pues para mi resulta didáctico y aclara preguntas que no habían tenido respuesta en todos estos años.
Sinceramente dado que el tema me interesaba he leído en prensa,visto algún documental,en fin no voy a alargarme he buscado sobre el tema; y ahí entras tu, porque estas aportando datos sobre el lugar y el periodo en cuestión.
Creo honradamente que la exposición de un tema no debe llevarnos mas que a la aclaración, si procede, de el apartado que creemos no es correcto,pero no entrar a ver que se yo mas que tu.Esto por desgracia ocurre muy a menudo,cuando se habla de algo todos sabemos mas que nadie. Carácter español.
En cuanto a lo del malestar del soldado en cuanto a sus mandos,lo que no seria normal es que no se diese,eramos soldado de quinta,no profesionales.Pero como se dice en nuestra tierra "lo cortes no quita lo valiente" yo he tenido tropiezos con algún mando,pero siendo honrado de decir que he tenido relaciones con otros, mejores que con algún jefe en la vida civil.Si alguien duda de lo que digo puedo dar incluso nombres,ahora no lo creo necesario.
Por lo tanto Pepefu te animo a seguir escribiendo,nunca vas a llegar a todos,pero ¿conoces a alguien que si?.Quiero seguir siendo honrado contigo,no te conozco personalmente,desconozco totalmente tus pensamientos,actitudes,etc... así pues no te puedo llamar amigo,para mi la amistad tiene un sentido muy profundo.Pero si que cuentas con mi respeto,como toda aquella persona que no me demuestre que no es digno de ello.
Un abrazo de Domingo Rodríguez EL SEVILLA DE P.Y.T
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Estimado Domingo:

Muchas gracias por tus líneas, son muy reconfortantes. Yo cuando escribo es para aportar algo y sobre todo porque me relaja, entretiene y me hace volver a los 24 años de edad, quien los pillara, y cuando alguien ha dicho, creo que esto fue a si o en otra fecha lo he agradecido, pues yo no era omnipresente ni tenia el don de la oblicuidad y además me viene muy bien para mis apuntes que quiero que mis nietos empiecen a leer en cuanto estén en edad de ello. Quiero que sepan, igual que he hecho con mis tres hijos, lo que una parte de la juventud española hizo en ese Territorio, al igual que yo he hecho, por ejemplo con el paso de la División Azul por Rusia, pues mi padre no quiso contarme nada de ello.

Y no pretendía nada, mas. Pero después de esta tormenta que se ha levantado, comprenderás que no tengo ninguna necesidad de ello, y puedo dedicar mi tiempo tedioso en escribir otras cosas, yo he escrito mucho, pero que mucho, no solo de la milicia sino de otras cosas y jamás he publicado ni compartido esos escritos con nadie.

Comprenderás que a estas alturas de mi vida, no pretenda aparentar mas de lo que soy, ¿Qué soy?, un ser humano como otro cualquiera, amigo de mis amigos y leal a todos ellos, y que vive de sus recuerdos, y como mi vida solo ha sido el Ejército, pues vivo de esos recuerdos que he intentado sin ninguna mala fe y sin intentar demostrar a nadie, que sea mas que el, compartirlos con todos vosotros.

Por Dios, ya lo dije una vez, nadie sabe mejor que yo, quien soy yo. Nunca he intentado demostrar lo que se, ni que sepa mas que nadie, porque eso seria cuanto menos una temeridad.

De cualquier forma y para terminar te diré amigo Domingo, que como muy bien dice el amigo Román, no merece la pena estos malos ratos y por eso y como con los compañeros de la Gloriosa “Patrulla Boquerón”, ya tengo bastante, a partir de ahora mismo dejare de escribir cosa alguna. Por supuesto que seguiré entrando en la WEB,
para seguir a los compañeros.

Un saludo.

“El chusquero del GACA ATP XII”
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola José Luis,

Quiero decirte que no soy partidario de intervenir en ninguna disputa de gente madura, no obstante y haciendo una excepción te diré que mantener la razón siempre es un loable objetivo, eso, entre otras cosas, pasa por no posicionarte en ciertos niveles que, sin conocerte, creo no te corresponden, leyendo tus escritos entiendo que eres una persona culta y sociable y solamente el desconocimiento del "pantano" donde te metías ha provocado toda esta retaila de bravuconadas exibicionistas que no corresponden al fondo y forma de esta página.
Creo que lo del insulto a la bandera y miembros del Ejército lo sentimos todos, no hace falta que te lo digamos........no estamos aquí para eso, ni para justificar a injustificables.......no hay justificación. Te ruego elimines la firma que estás poniendo en tus escritos y no juegues mas en el pantano, ¡bienvenido José Luis!
Te explico José Luis, esta página tiene grandes colaboradores ocultos detrás de la Duna Madre por haber sido corridos a gorrazos, insultados, vilipendiados, etc., y que han abandonado su valiosísima aportación por, precisamente, ser cultos y sociables y.....tener otras cosas mas importantes que hacer en la vida diaria que aguantar la bilis de unos cuantos, creo que a estas alturas la mayoría tenemos perfectamente controlada la situación y jamás entraremos a tener en cuenta, como te he dicho, a determinados escribidores.
Tu aportación está siendo tremendamente importante, al menos para mi, me parece que tu historial no merece una retirada a la primera ráfaga, creo que nuestro objetivo debe ser recuperar a los compañeros agazapados, que se que leen la web....pero están mudos, para que vuelvan a participar y enriquecerla con sus conocimientos, amistad y compañerismo, creo que no podemos, al menos así lo pienso yo, permitirnos que dejes de colaborar y ayudarnos a entender aquella época en nuestras vidas.
Por lo tanto, José Luis, te anuncio oficialmente que el Comando Cabrils, "el de los güevos", te invita a un desayuno.....cualquier sábado 1º de mes, la tropa estará lista para revista a las órdenes de nuestro Comandante Trampas.
Para finalizar te diré que puedo estar de acuerdo o no con tus relatos, explicaciones, etc., pero te los agradezco, los leo y los espero......................
JLBZOPEQUE
ATN-II-1972-73
AARGUB-BIR NZARAN
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Estimado J. L. Brugal:

Muchas gracias, pero siento decepcionarte, no escribiré mas.

De cualquier manera me tienes a tu disposión, como no podía ser de otra forma, para cualquier aclaración sobre el tema que nos embarga y nos vuelve locos, El Sahara Español. Me mandas un correo y yo, como el cajón de los recuerdos y los archivadores están en perfecta formación lo busco y te lo mando por la misma vía.

Un Abrazo.

“El Chusquero del GACA ATP XII”
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Al igual que los amigos Román y Brugal, me permito intervenir en el mismo sentido. A determinadas parrafadas, mejor no hacerles ni el más mínimo caso, es perder el tiempo y no sirven absolutamente para nada. En los años que llevo visitando esta página tan interesante y repleta de gente magnífica, ha habido otros altercados por el estilo y sinceramenmte, ya aburren. Me permitiría aconsejar a José Luis, que vaya a los suyo y no preste atención a estas tonterías.

Aparte, no puedo menos de felicitar a José Luis por sus relatos y que se haya animado a traerlos aquí. Es otra visión y aunque haya datos conocidos, también los hay de ese mundillo de los profesionales que no suelen prodigarse escribiendo. Hay anécdotas grandes y las hay pequeñas, hay datos de valor histórico y hay curiosidades. Personalmente, los encuentro interesantes y lejos de esa frialdad de los documentos oficiales Y en cualquier caso, aportan una visión personal del conflicto final en Sahara.

Finalmente, el tema de los suboficiales profesionales. Un mundo aparte dentro de la mili y unos puestos en la escala jerárquica bastante difíciles para los que los ocuparon. Como en cualquier colectivo (o como se diga) hubo de todo, desde excelentes profesionales a otros que mejor se hubieran dedicado a otra cosa. Fue durante muchos años un cuerpo maltratado, escasamente apreciado, siempre por debajo del número de efectivos necesarios, escasamente retribuidos, con un sistema de ascensos lentísimos. A pesar de todo, muchos ascendieron a oficiales y fueron tan competentes como los otros. Otros no pudieron por diversas circunstancias, ajenas a ellos y ocuparon esa escala toda su vida profesional. Este cuerpo que en cualquier ejército es la espina dorsal a la hora de la operatividad, en España desde los tiempos de la reforma militar del general Varela a comienzos de los años 40 fue, digamos suavemente, dejado de lado. No me parece correcto usar con ellos ni con nadie términos despectivos. No se lo merecen. No se pueden generalizar conductas de unos cuantos a todos.

Saludos cordiales, Antonio
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Compañero Antonio N. Marrero, igual que a los demás muchas gracias por tus afectuosas palabras.

Abrazos.

“El Chusquero del GACA ATP XII”
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por abraham garcia corrales »

A ver, Jose Luis, ¿Qué culpa tenemos los demás?. Venga, hombre, que somos muchos los que leemos. Pues ánda que no me estoy enterando yo de cosas que no sabía.
Venga, hombre. Borrón y cuenta nueva y sigue escribiendo.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Muchas gracias José Luis. espero que te olvides de eso de no escribir. Te lo digo en particular porque de tus relatos, aparte de información me he ido fabricando una lista de preguntas y como aun no he terminado de leerme con calma todo, pues han quedado pendientes. Te entresaco un par de cosas al azar. Una es una observación referente a la cartografía: me he quedado patidifuso al leer que no había una cartografía detallada. La otra es técnica y referente al tipo de minas empleadas por los marroquíes. Pero hay mas, que espero puedas atender. En fin, gracias de antemano por tu amabilidad.

Saludos cordiales, Antonio
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Mi respetado y querido amigo Abraham, no te puedes imaginar la alegría que me has dado, siempre estoy pendiente haber si sales para hablar contigo. Que sepas que tengo un correo que me han mandado, que me imagino también lo tienes tu, en el que al final de todas las escenas de Legionarios y Regulares , sales tu creo que en el día de tu Jura, es espectacular, si no lo tienes me lo dices me das una dirección de Correo y te lo mando. Yo lo ha mandado a un montón de Jefes, Oficiales y Suboficiales, que han estado destinados conmigo en el Sahara y en Ceuta.

Joder Abraham, como te envidio, si yo llego a saber que se volvía a activar el Grupo de Artillería Legionario, habría esperado a pedir la reserva.

Para mi abría sido un regalo de Dios haber podido vestir el uniforme de la Legión, aunque me siento Legionario de corazón y de espíritu.

Siempre a tus ordenes mi Caballero Legionario

Un Abrazo, salido del corazón.

“El Chusquero del GACA ATP XII”
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Querido compañero José Luis:
Por la hora veras que ya me he pasado del toque de silencio,pero no quiero hacerlo sin decirte:Tu que has sido militar profesional sabes mejor que otros, que el soldado no se amilana ante la primera ráfaga,aguarda, estudia la situación y otra vez hacia adelante.No comprendes que de lo contrario el enemigo piensa " somos mejores".Te leído decir "nuestros aguerridos soldados",por Dios que nuestros mandos no fallen.
Por supuesto que comparto contigo algunos puntos de vista,y otros no,pero de ninguna manera eso nos descalifica a ninguno;por lo tanto adelante.¿Recuerdas el tropiezo que yo tuve al llegar a estas paginas?.Mi intención fue "a ser puñetas" pero pensándolo con tranquilidad me dije.-Ni hablar aquí están aquellos que un día compartieron lo mismo que yo,mas o menos.-por lo tanto si me he equivocado al escribir lo que pensaba, también algunos entraron a degüello,pues lo explico y para adelante.
Echa un vistazo y dime ¿cuantos te han tratado con la falta de respeto que en principio todos merecemos?.
Venga compañero el pecho fuera,la cabeza arriba y siempre adelante.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
P.D.No quiero decir que tu te hayas equivocado como yo lo hice.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo Pepefu:

Para empezar, los deseos de la tropa son órdenes para el mando.
La tropa sin mando o el mando sin tropa son la nada.
Si falta el mando, ¿a quién sigue la tropa?
Si todos dejamos de escribir nuestras “cosas”, despertamos a Siroquín, recogemos la palmera, la duna y cerramos el “chiringuito”. Y todos a la duna madre a lamentarnos.

Si dejas de escribir, serás arrestado inmediatamente por el Sargento 1º Polo y por la "Patrulla Boquerón".

Un fuerte abrazo.
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Para todos los Compañeros Saharianos:

Con estas líneas quisiera dar por zanjada esta maldita situación a la que, repito, yo no he dado pie a ella, en mi vida personal jamás he considerado enemigo a nadie, diferente es que alguien, y por las razones que sean, si me considere a mi su enemigo. Y es más, lo acepto, pero lo que no puedo aceptar porque como ya he dicho, ni mi dignidad ni mi hombría de bien, me lo permiten, es un ataque a tumba abierta, vil, y gratuito. Cualquier persona en un momento de ofuscación se puede equivocar, y yo el primero, y de hecho me ha ocurrido muchas veces, y cuando así ha sido he rectificado y humildemente he pedido perdón, o cuanto menos excusas.

Cuando he tenido dudas al escribir algunos de los temas saharianos, y como las connotaciones de esos artículos colateralmente pudieran haber dado lugar a herir o a sentirse herido a algunos de los compañeros, he elevado el articulo en cuestión y privadamente a el compañero y administrador de la pagina Don Juan Piqueras, para que me diera el consentimiento o no de su publicación. Hasta ese extremo exquisito he tenido con todos los compañeros para tratar de no herir susceptibilidades.

En este ya, cansino asunto, he pedido una rectificación, y aun así, lo que he conseguido a sido una respuesta, si cabe, mas chulesca y fuera de lugar, que la anterior.

Mi decisión de no escribir, no radica en una rabieta de un niño pequeño y mal criado, que más quisiera yo el volver a esa situación, de infancia. Es muy difícil hacer algo o desarrollar una actividad a disgusto, máxime cuando todo lo que anteriormente has hecho en tu vida es disfrutar, y como yo solo soy un Soldado, por vocación, un triste día tuve que tomar la difícil y dolorosa decisión de dar un portazo, educadamente, y salir del servicio activo, solo por no ser protagonista directo de una situación que se veía venir y en la que no me encontraría a gusto. Y en mi castigo llevo la penitencia, no he podido pasar la página de 27 años dedicado a tan maravillosa profesión.

Pudiera ser que algunos de vosotros se pregunte ¿bueno y a que viene lo que nos esta contando este chalado?. Pues viene a cuento para deciros que entre unos de mis muchos defectos, y posiblemente el peor de ello, sea que soy muy temperamental y hombre de sangre muy caliente, es por ello, que dejando de escribir, que lo voy a hacer, evitare el peligro de sacar a relucir ese maldito defecto. Quien evita la ocasión, evita el peligro. Y en el castigo llevare la penitencia de no poder distraerme y estar más íntimamente cerca de vosotros a través de mis notas y recuerdos.

Y ya para terminar, reconocer públicamente, mi culpabilidad, al no haber hecho caso a mi gran AMIGO, Pepe, el “Relaciones”, y a todos los que en su día me advirtieron que lo que ha ocurrido, podía llegar a ocurrir como así desgraciadamente ha sido. Pero como ya me dijo el ya citado amigo, Pepe el “Relaciones”, <<Pepefu, estas pecando de buena gente, no se puede ir por este foro abriéndose, como tu lo haces, porque aun así, y en un numero muy reducido, entre nosotros los Saharianos, existen personas muy conflictivas>>.

No se, soy prácticamente recién llegado, los más veteranos seguro que tenéis antecedentes históricos y elementos de juicio, suficientes, para saber si esta situación mía ya se ha dado con otros compañeros y quienes han sido los protagonistas de ello.

Siento profundamente decepcionaros, pero asi, es mejor.

Sin otro particular, os doy las gracias a todos, seguiré de espectador y leedor de esta maravillosa página.

“El Chusquero del GACA ATP XII”
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Estimados Compañeros saharianos, os mando este correo que he recibido para que veais la grandeza de esta pagina WEB, espero que su creador, D. Juan Piqueras, se lleva una satisfaccion, por su gran trabajo.
Gracias Juan.



A.T.P. XII‏
De: Jose Ramon Alonso (padisil83@hotmail.com)
Enviado: lunes, 22 de febrero de 2010 17:49:47
Para: pepefuentes50@hotmail.com

E leido con detenimiento sus capitulos del foro, la llegada del A.T.P. XII al Sahara , admiro su gran memoria al redactar con tanto detalle los acontecimientos alli vividos , usted a nombrado algunos oficiales de los cuales yo me siento orgulloso de haber servido bajo sus ordenes,por ejemplo en el foro usted nombra al capitan Salazar , el capitan Salazar era el capitan de mi bateria , bateria de servicios , muy buen militar y mejor persona , tambien nombra al teniente Asin , el teniente Asin era de la tercera bateria y mi memoria volo 33 años atras cuando por primera vez hable con el teniente Asin al llevarle un telegrama , la segunda vez que hable con el fue cuando tuve que llevar a la tercera bateria a su esposa que aun recuerdo estaba en un avanzado estado de gestacion , tambien nombra en su foro al teniente Andujar , este teniente despues de una charla sobre las piezas A.T.P.nos invito a unos tragos de su bota de vino . tambien nombra al alferez de la Fuente , este alferez hizo muy buenas migas conmigo tambien como el capitan Salazar estaba en la bateria de servicios ,cuando yo llegue al Goloso en Marzo de 1976 tanto los oficiales como los suboficiales no estaban muy de acuerdo como se habia desarrollado la operacion Golondrina , yo era conductor del camion pegaso E.T 51767 y aun tuve que quitarle con manguera de agua a presion la tierra acumulado en los bajos del desierto , tambien usted nombra a los nuevos uniformes color desierto, pues cuando el mio estaba sucio algun compañero me presto ese mismo que era un color digamos rosa muy claro,aun conservo la boina del A.T.P.mis hijas me dicen que quiero mas a esa boina que a ellas.
Mi comandante le agradezco sinceramente que por medio de esas memorias me haya vuelto 33 años atras , soy Español y por eso gritare hasta el dia de mi muerte" VIVA ESPAÑA "

Mi comandante ante usted me cuadro y saludo

Quedando siempre a su ordenes

Reciba un cordial saludo del artillero :
Avatar de Usuario
Domingo Rodriguez D
Mensajes: 534
Registrado: 13 Ene 2010 17:23

Re: REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DEL SAHARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola de nuevo compañero:
Solo te quitare un minuto;Pepefu deja correr un poco el tiempo y con la sangre mas calmada entonces toma la decisión que tu creas mas conveniente.Eso si, mira si por culpa de una manzana podrida vas a tirar todo el cesto.
Tienes mi palabra de no molestarte mas,si sigues pensando igual.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
Responder