Marcha Negra-Marcha Verde

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Marcha Negra-Marcha Verde

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Queridos compañeros.
Os propongo este tema, por estar de rabiosa actualidad.
Parece que lo que esta pasando en nuestras ciudades de, Ceuta y Melilla, sea un calculo aproximado de la Marcha Verde de hace 30 años. Demasiadas casualidades.
¿A santo de qué la toma de un islote? En el atentado de Madrid ni un suicida y todos marroquies, parece, que uno de los presuntos autores, juega al domino en Tetuan, el no control de las fronteras de las dos ciudades, marruecos es un estado en donde la policia controla muy bien (cuando quiere, claro) parece que vayan con "el palo delante y la zanahoria detras".
Acordaros cuando la Marcha Verde, incertidumbre política con la muerte de Franco, no preparados para una economía de guerra y, con Francia y USA, no ayudando, precisamente. Ahora parece más sútil, cambio de Gobierno (no voy a entrar como llegarón al poder) y una política exterior, con Marruecos, que parece que no sepamos a dónde vamos.
¿Casualidad o tres cuartos de lo mismo?

Atte
Jaime Pascual Oliva
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Pues podria parecerlo..si.A mi me toco de lleno aquella Marcha Verde, en Nov-75, con toda la incertidumbre del mundo.
Ahora vemos pasar las noticias y no nos queda mas remedio que estar expectantes ante lo que podria ocurrir, de todas formas .. de la monarquia alauita se puede esperar cualquier cosa, no me gusta un pelo!
Por cierto, tengo noticias de buena mano: sabeis que la ruta que esta siguiendo la caravana de sub-saharianos hacia Mauritania, pasa por el Sahara Occ.? pues van a traves de la costa, El Aaiun..Villa etc..
Lo bueno es que (segun me ha comentado ese contacto) los han tenido 1 noche en las antiguas instalaciones del BIR, no se en que estado pues el ultimo reportaje que he podido ver del BIR es lamentable, los barracones estan practicamente derruidos, y lo que queda en pie es en la entrada, antiguas oficinas, mayoria, es decir : los edificios de obra blancos que eran mas nuevos.
Saludos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Asunto: Marcha negra Marcha verde

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Por lo que he podido leer en los diarios, las autoridades marroquies estan utilizando 4 rutas para trasladar a los subsaharianos:
Ruta 1 de Buarfa a Oujda, 240 Km. hacia el Sur rozando la frontera con Argelia
Ruta 2 Bouarfa a Smara,
Ruta 3 Bouarfa a Aargub
Ruta 4 Tetuan a Aargub
Por lo visto, el Frente Polisario sigue con interés los traslados, supongo que no estaran dispuestos a que el Sahara oc. se convierta en un campo de concentración. Me da mucha rabia contemplar este panorama y a la vez comprobar que ni la ONU ni nuestro Gobierno están actuando correctamente
saludos,
pepe
Responder