LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Reporteros sin fronteras han adjudicado este premio a esta pandilla de amiguetes que es la ONU, para quién le pueda interesar adjunto algunas WEB'S con info diversa, abrazos Saharianos, JLBZOPEQUE

La ONU, organización encargada de asegurar a la burguesía mundial ...

http://www.rentabasica.net/.../11.%20Pa ... guesas.PDF - Similares


Hambre, hipocresía y las Naciones Unidas por Henry I. Miller ...

http://www.aipenet.com/.../hambre_hipoc ... es_unidas/ - En caché


Andinia.com - China, Cuba e "hipocresía" de la ONU (I)

www.andinia.com/a22706.shtml - En caché
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

SAHARIANOS, desde este día de NAVIDAD un recuerdo a las gentes de buena voluntad, bien nacidas, bien paridas, .........con mi deseo de cambio en el Mundo, para que estos individuos, personajes, mercaderes que hacen del trapicheo una filosofía de la vida se den cuenta que hay que dar un giro de justicia y de equidad al Mundo Mundial. ¿Para que sirve la ONU.....y demás Organismos Internacionales?, ¿De que sirve acusar solo a España de todos los males de los Saharauis?, ........el Sahara es una simple mercancía política y económica en manos de intereses Franceses y Americanos principalmente y de los cuales se aprovecha Marruecos.

Para quién le pueda interesar, FELIZ NAVIDAD, JLBZOPEQUE

http://blogs.publico.es/director/35/sah ... n-la-arena

http://blogs.laverdad.es/sahara-hoy/tags/sahara

http://www.laverdad.es/murcia/20091219/ ... 91219.html

http://www.laverdad.es/murcia/20091224/ ... 41534.html

http://servicios.larioja.com/tu-noticia ... 5879/1.htm
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

MISAS DESIERTAS EN EL AAIUN

Para quién le pueda interesar, JLBZOPEQUE

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=151133
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Para quién le pueda interesar, saludos Saharianos, JLBZOPEQUE

http://www.elimparcial.es/mundo/argel-y ... 55708.html
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

35 AÑOS DE DESESPERACION:

LAS DELIBERACIONES DE LA ONU SOBRE EL SAHARA SERAN LARGAS.......DIJO LA STA. GIMÉNEZ, MAYO DE 1975

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 0/035.html
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

SAHARA Y LA HIPOCRESÍA DE LA ONU

La vida está llena de deseos no realizados, me gustaría, me llenaría de gozo muchas cosas, pero algunas sentiré en lo mas profundo de mi corazón que al abandonar este Mundo Mundial no sean como yo, en algunas ocasiones, en sueños, pensé pudieran haber sido realidad, una realidad que nuestros hijos pudieran disfrutar y que nosotros desde algún lugar lejano les contempláramos dichosos por lo afortunados que eran ya que sus padres, nosotros, les habíamos dejado un Mundo Mundial mejor que el que encontramos nosotros.

En esta página Sahara Mili de, como dice el amigo “El Diablo Cojuelo”, los últimos Urogallos hay opiniones para todos los gustos, amores y desamores hacia los Saharauis, al tiempo y las circunstancias vividas durante el periodo en el Territorio AOE, pero yo, es mi opinión, siento un profundo amor y respeto por todos los Pueblos que reivindican su Libertad, por todos, también me siento identificado por los débiles y siento un profundo desprecio por los que tienen que usar la fuerza para imponer sus ambiciones.

Yo soy hijo de un represaliado de la dictadura Franquista y aprendí de mi Padre lecciones que no se me olvidarán jamás, nuestra dictadura en España fue larga, muy larga y dolorosa, creo que aún hoy hay vestigios del odio entre hermanos que aquello produjo, yo entiendo perfectamente el dolor de un Pueblo, olvidado, humillado, vejado, ultrajado, desposeído y maltratado.

Leyendo estos últimos días los incidentes del Aaiún, las vergüenzas de nuestro Gobierno y de la Autoridad Internacional, La ONU, ante los desmanes del Marroquí y demás situaciones Internacionales, no puedo mas que pensar que mis sueños se desvanecen y que el Mundo Mundial que les dejamos a nuestros hijos es cada día mas miserable, pero no por eso dejo de estremecerme y pensar en mis amigos Saharauis y que a pesar de que querían que nos fuéramos y nos fuimos, que a pesar de que nos asesinaron a Compañeros que ninguna culpa tenían en que los hubieran llevado allí a su Territorio, al Sahara AOE, yo continúo pensando que tienen derecho a “encontrar el norte”, a encontrar la paz y ver las estrellas de su Desierto del Sahara.

A todos aquellos Saharauis que compartieron conmigo mi estancia en el Sahara y que yo tuve la suerte de conocer les doy un solidario abrazo y que sepan que los que estuvimos allí hicimos bien nuestro trabajo y que yo no pude, ni ahora puedo, hacer mas que lo que hice, fui consecuencia de las decisiones de otros........igual que vosotros ahora.

Un abrazo solidario, JLBZOPEQUE
ATN II-1972-1973
AARGUB-BIR NZARAN




http://www.eitb.com/noticias/internacio ... ccidental/



http://www.saharatoday.net/?p=6232

La ONU y la UE evitan condenar los incidentes en el Sahara Occidental

Silencio de ONU ante crisis en Sahara Occidental
La operación, desarrollada la víspera y que de manera inmediata acaparó los principales espacios de la prensa mundial, provocó la muerte de una decena de saharauis y varios efectivos de las fuerzas militares y de seguridad marroquíes

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Noviembre del 2010 10:08:23 CDT
NACIONES UNIDAS, noviembre 9.—Naciones Unidas cumplió al amanecer de este martes 24 horas de silencio ante el ataque lanzado por Marruecos contra un campamento de manifestantes en el Sahara Occidental, según PL.
La operación, desarrollada la víspera y que de manera inmediata acaparó los principales espacios de la prensa mundial, provocó la muerte de una decena de saharauis y varios efectivos de las fuerzas militares y de seguridad marroquíes.
Sin embargo, la única reacción oficial de la ONU hasta ahora se limitó a lamentar que los hechos ocurrieron el mismo día de la reanudación de contactos informales entre el Frente Polisario y Marruecos, por boca de su vocero oficial, Martin Nesirky. Se trata de la tercera ronda de reuniones informales auspiciadas por la ONU para tratar de llegar a negociaciones oficiales en busca de un arreglo al conflicto en ese territorio ocupado por Rabat desde la retirada de la ex metrópoli española en 1975.
Las dos primeras tuvieron lugar en febrero pasado en Nueva York y Viena en agosto de 2009. Antes se registraron cuatro encuentros de carácter oficial (junio y agosto de 2007 y enero y marzo de 2008).
En su habitual encuentro diario con la prensa acreditada ante la ONU, Nesirky dijo ayer que la organización mundial busca información para asumir una postura concreta ante la situación creada.
Para el portavoz, los reportes sobre los motivos de la acción, las fuerzas empleadas, la reacción en el campamento y el número de bajas entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad son vagos y contradictorios. El ataque de Marruecos estuvo dirigido contra un campamento instalado desde hace un mes en Gdeim Izik por más de 20 mil saharauis en protesta contra la ocupación marroquí del Sahara Occidental.
El pasado 24 de octubre el adolescente Elgarhi Najem fue muerto por las fuerzas de Marruecos cuando intentaba acceder a ese campo.
Poco después de la agresión de ayer, el presidente de la República Árabe Democrática Saharaui y líder del Polisario, Mohamed Abdelaziz, pidió a la ONU un dispositivo de seguridad para proteger a civiles en los territorios ocupados por Marruecos.
La solicitud fue hecha con urgencia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y fundamentada en las responsabilidades que tiene la organización mundial en el tema del Sahara Occidental.
El titular de la ONU se reunió hace tres semanas en Rabat con el rey Mohamed VI y poco después el enviado especial de la organización, Christopher Ross, realizó una gira por la región en busca del reinicio de las negociaciones.
Desde la década del 1980 Naciones Unidas respalda la realización de un plebiscito sobre autodeterminación en ese territorio, mientras que Marruecos lanzó hace dos años un proyecto para una llamada autonomía. En 1991 quedó establecida la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental, integrada en el presente por unos 230 efectivos procedentes de más de 20 países.
Dos días antes del ataque contra Gdeim Izik y del reinicio de los contactos informales, el rey de Marruecos advirtió que no va a permitir modificación o puesta en duda de la «marroquinidad» del Sahara Occidental ni cambio alguno del status quo vigente.

Marruecos masacra al pueblo saharaui con la complicidad de la ONU.
(ANTIIMPERIALISTA) Otro ejemplo más del cinismo, la hipocresía y la miseria de los gobiernos occidentales y de la ONU es su actitud ante la enésima masacre del tiránico gobierno marroquí contra el pueblo saharaui.
En la mañana del día de hoy (8 de noviembre de 2010), efectivos del ejército y de la policía marroquí masacraron el campamento de saharauis, situado a las afueras de El Aaiún ocupado, y que desde hace días reclamaba de forma pacífica, respeto por los derechos civiles de los ciudadanos saharauis que viven en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental.
Marruecos, socio de Estados Unidos y de la Unión Europea, a quienes vende a bajo precio las riquezas naturales (petróleo, fosfatos, pesca…) del Sáhara Occidental, ocupó este país hace 35 años. Desde entonces, se ha negado a ejecutar todas las resoluciones de las Naciones Unidas que exigían la descolonización del Sáhara Occidental y su devolución a sus legítimos propietarios.
Al contrario que ha ocurrido en Bosnia o Kosovo, la ONU ha permanecido impasible ante este conflicto, sin ni siquiera imponer tipo alguno de sanción por la vulneración sistemática de los derechos humanos que el régimen de Marruecos lleva a cabo contra la población saharaui, algo que demuestra nuevamente el verdadero papel de la ONU, es decir, de siervo de los intereses del Imperio.
Desde la página web del Frente Polisario y desde las Asociaciones de Amistad con el Sáhara en España se está barajando la posibilidad de organizar una “Flotilla de la Independencia”, algo que, desde mi punto de vista (que perfectamente podría ser erróneo), sería mucho mejor idea que la vuelta a la lucha armada, la cual sería totalmente legítima, según el derecho internacional, pero que vista la actual coyuntura política, sólo traería más sufrimiento para los y las saharauis, pues los políticos y la maquinaria de propaganda imperialista no tardaría en calificar esta legítima lucha como “terrorismo”, una circunstancia que sólo serviría para reforzar la posición de Marruecos y del Imperio. Además tal lucha provocaría un derramamiento de sangre mucho mayor que el actual.
La resistencia no violenta, que desde hace años lleva practicando el pueblo saharaui, parece estar comenzando a dar sus frutos (especialmente en los últimos años), situando el tema de la descolonización de Sáhara en primera plana, de ahí la desesperación del régimen marroquí por abrir fisuras en este tipo de resistencia, con el objetivo de llevarla a su campo, el de la violencia; un terreno en el que el Imperio y sus aliados se mueven más cómodos.
El próximo día 13 de noviembre, a las 12h, se celebrará en Madrid (desde Atocha a la Puerta de Sol) la manifestación que todos los años exige la autodeterminación del pueblo saharaui. Este año existen más motivos que nunca, por lo que desde ANTIMPERIALISTA te animamos a acudir a la cita.
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

PESCADORES DE AGUAS REVUELTAS Y EL G196

MAYOR ZARAGOZA,

Para quién le pueda interesar, JLBZOPEQUE

http://federicomayor.blogspot.com/2010/ ... erdad.html
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Para quién le pueda interesar:

1-PESCADOR SAHARAUI DE AGUAS REVUELTAS:

Jali Hanna Uld Rachid, presidente del Consejo Real marroquí para el Sahara: «El conflicto del Sahara es ajeno a España: es un problema entre nosotros»

http://www.webislam.com/?idt=4723

2-RESOLUCIONES DE LA ONU, PAPEL MOJADO:

RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS

http://iajuws.org/resoluciones.php

Saludos, JLBZOPEQUE
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Las muchas explicaciones que se dieron con posterioridad a nuestra salida, explicaciones del Gobierno de entonces, fueron de larga prosa y llenas de justificaciones, sin entrar en el si o el no de la verdad de fondo, creo que hoy, aún hoy, la política está vacía de contenido, palabras, palabras y mas palabras, mientras el mundo sufre las consecuencias y las miserias de los intereses de los mas poderosos sin interesar para nada el presente y el destino de los mas débiles, saludos Saharianos, JLBZ

PARA QUIÉN LE PUEDA INTERESAR:

Una cosa he aprendido, y sé, al morir
Que es válido para todos
¿Qué significan vuestros buenos sentimientos
Si no hacéis nada con ellos?
¿Y qué será de vuestra
sabiduría si no tiene ninguna consecuencia?
Yo os lo digo
Preocuparos, cuando abandonéis este mundo
No de haber sido buenos, eso no basta.
Hay que haber dejado un mundo bueno
B. Brecht

http://www.congreso.es/public_oficiales ... 78_031.PDF


Si analizamos las propuestas Marroquíes, su situación de régimen dictatorial y sus limitaciones religiosas centradas en su Dios-Rey que centraliza todos los mecanismoa y decisiones del País solo me queda afirmar que ¡basta ya de hipocresías!, ¡Marruecos jamás cedera, en ninguna de las formas razonables, el Sahara a los Saharauis!, ésta es la única verdad que nuestro Gobierno y la Onu debería manifestar abiertamente.

LA PROPUESTA MARROQUÍ DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL DE ...


http://www10.gencat.cat/drep/binaris/re ... -86275.pdf
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Para quién le pueda interesar, JLBZ



Darse la mano no basta, una foto llena de intereses y con la connivencia de los mas poderosos:

Enviado de la ONU para Sáhara Occidental se reúne con rey de ...


http://www.informador.com.mx/internacio ... ruecos.htm


RESULTADO:

Naciones Unidas embarranca en el Sáhara · ELPAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes


Y LA MINURSO......... UNA VERGUENZA:

¿Qué hacen los cascos azules en el Sáhara? ¿Son un 'escudo ...



http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=42283
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,

Para quién le pueda interesar:

Es Gurutze y es Fatimetu, generosa, euskaldun y saharaui. Por ello cree que se puede hacer más.


Hubo días que llegamos a enterrar hasta 25 niños, y eso no hay hijo de madre que lo aguante»



http://www.meneame.net/story/entrevista ... tze-irizar
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,

Para quién le pueda interesar.......................

JLBZOPEQUE

MARRUECOS REEXAMINARÁ SUS RELACIONES CON ESPAÑA...................DE "MOROS BUENOS Y MOROS MALOS",

Las mediocridad de políticos y medios de comunicación en relación el conflicto en el Sáhara Occidental son alarmantes. Quieren poner por encima de la ‘real politik’ unos valores, en un ejercicio de hipocresía bárbaro, pues en petit comité dicen abiertamente que no se fían del Frente Polisario.
Ante el conflicto del Sahara Occidental no cabe mantener posiciones equidistantes respecto de los actores. España, ni Europa puede tratar por igual un grupo como el Frente Polisario, que no dejó de ser nunca un grupo guerrillero con tácticas terroristas, defendiendo una pretendida y autoproclamada República Saharaui que no tiene razón de ser.


http://www.diariocritico.com/murcia/201 ... aaiun.html


LA SITUACION DE NUESTRA AGRICULTURA...............UNA MAS,

ASAJA insiste en que Europa rompa el acuerdo con Marruecos
Resultaría lógico que se suspendiese el proceso de ratificación, ya que el país alauita no respeta los derechos fundamentales, como se está comprobando en el asalto a la ciudad de El Aaiún.


http://www.agroinformacion.com/noticias ... uecos.aspx
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

La ONU ese gran organismo que pudiera ser .... A lo largo de la historia la ONU, a mi entender, no ha desarrollado las expectativas que todos le deseamos. Por poner un ejemplo, ya vemos que hace la ONU en el tema del Sahara español. ¿Para qué tantos observadores?
Yo recuerdo, y es algo que nunca conseguiré olvidar, la visita al Sahara Español de la Comisión de la ONU, en mayo de 1975. Desde ese momento fue cuando me di verdaderamente cuenta del problema que existía en aquel territorio. ¿Para qué fueron los miembros de la Comisión de la ONU al Sahara en 1975?
En ese mismo año y en ese mismo mes, mayo del 1975 y más concretamente el día 9, son secuestrados unos españoles en un acto de sedición, por parte del Frente Polisario. Me estoy refiriendo lógicamente a las patrullas Nómadas, “Pedro” y “Domingo”. Después del asesinato y secuestro de los que conservaron la vida, quince españoles (cuatro oficiales, dos suboficiales y nueve soldados de reemplazo), son trasladados a Argelia. En manos del Frente Polisario, pero con la ayuda y colaboración de nuestro país “amigo” Argelia. El día 29 de Mayo, la misma Comisión de la ONU que visitó el Sahara Español, visita a los quince españoles secuestrados, en territorio argelino. Estamos hablando de una visita al mes de su secuestro. Todo hacía pensar que, tras la visita de la Comisión de la ONU, los secuestrados serían inmediatamente puestos en libertad. ¡Pues no!
Tuvieron que pasar tres meses más, el total del secuestro fueron cuatro meses, desde mayo a septiembre, para que la libertad de los secuestrados fuera realidad. No olvidemos que España no estaba en guerra con nadie. Ni con Argelia, ni con Mauritania ni con Marruecos. Era simplemente un acto terrorista contra el ejercito español, en territorio argelino. La ONU como testigo. ¿Para qué fue la Comisión de la ONU a ver a los secuestrados, en Mayo de 1975?
Esperemos que a partir de este nuevo año, este organismo internacional, para mí tan desprestigiado, encuentre el rumbo de la paz internacional.
Saludos,
Román
Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: LA ONU, PREMIO A LA HIPOCRESIA

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR,

1972, COMPARAR PRESUPUESTOS DE DEFENSA, MEDIOS, RENTA PER CAPITA.........ESPAÑA, 10000 HOMBRES EN SAHARA, UN ABRAZO, JLBZOPEQUE

http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... EN_067.pdf
Responder