Marruecos Ceuta y Melilla

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Josep Carim »

marroquinidad" de Ceuta y Melilla
Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1507 veces.

Vote esta noticia

¿Le ha parecido interesante esta noticia?




Esta noticia ha sido votada por 2 personas.

Escuche la noticia

EFE
Rabat
Marruecos reiteró hoy la "marroquinidad" de Ceuta y Melilla y expresó su confianza en que tras la polémica desatada por la colocación de un cartel que califica a Melilla de "ciudad ocupada", el Ejecutivo español colabore para solucionar la "cuestión de fondo".

"Marruecos jamás renunciará a la marroquinidad de Ceuta y Melilla. No sorprenderé a ningún español al decir que son marroquíes", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

El cartel informativo fue colocado por Marruecos a mediados de mes en el principal puesto fronterizo con Melilla, el de Beni-Enzar, y en él se tacha a la ciudad autónoma española de "ciudad ocupada".

El presidente melillense, Juan José Imbroda, confió ayer en que Marruecos lo quite por el bien de "las tradicionales relaciones de amistad y de cercanía" que tienen los dos territorios.

Sin pronunciarse sobre los planes del país, Naciri afirmó hoy que "Marruecos siempre ha tendido una mano" a España, y que "cuenta con la inteligencia y visión de futuro de la que siempre ha dado muestra el Gobierno español para arreglar la cuestión de fondo, en unas condiciones
que puedan preservar la paz y amistad que une a los dos países".
Jose Luis Fuentes Garcia
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2010 13:11

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Jose Luis Fuentes Garcia »

Mi Coronel, como se empeñen estamos jodidos. Salvo que nos movilicen a todos los Saharianos, pues con lo que ha quedado...
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Coronel*** ha leido alguna vez mi pregunta...¿que pretenden?, pues por ahí van los tiros, si no al tiempo. Como no pasen pronto dos años, claro que ocurrira eso y mas.
Ojala me equivoque.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: Ceuta y Melilla ESPAÑOLAS

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

MELILLA CELEBRA SU 510 ANIVERSARIO DE SU ESPAÑOLIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=yrEsiHGU3vo
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Josep Carim »

Noticias locales


El Ejército planea suprimir este año en Ceuta y Melilla tres batallones, dos banderas de la Legión y tres compañías


Incluye en su lista de "instalaciones innecesarias" un cuartel de la Comandancia General de Melilla


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Tierra planea suprimir este año en Ceuta y Melilla dos batallones de Transmisiones y un grupo de Artillería de Costa --unidad similar en tamaño y número de efectivos al batallón--, dos banderas de Infantería de la Legión, dos baterías de Artillería de Campaña y una compañía de Defensa contra carro del Grupo de Regulares, en aplicación del denominado 'Plan de Transición a la nueva estructura de la Fuerza'.

El 'Plan de Transición', al que tuvo acceso Europa Press, supone la puesta en marcha de la reestructuración progresiva de la Fuerza del Ejército de Tierra en cumplimiento del Real Decreto de Reorganización del Despliegue de la Fuerza de los Ejércitos y la Armada, aprobado por el Gobierno en abril de 2006.

También conocido como 'Ejército XXI', el plan establece la conversión de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla en sendas brigadas de Infantería Ligera --el modelo de unidad militar que con mayor frecuencia y continuidad despliega España en el exterior--.

Esta transformación se traducirá en que durante el primer semestre de este año se disolverán el Grupo de Artillería de Costa de Ceuta y las dos Baterías de Adquisición de Objetivos de los Regimientos de Artillería de Campaña número 30 (Ceuta) y número 32 (Melilla). Una batería de Artillería equivale en entidad a una compañía de Infantería, que consta de unos cien militares.

De cara al segundo semestre de 2007, el Ejército prevé suprimir dos banderas de Infantería, una del Tercio 'Gran Capitán' de la Legión, con sede en Melilla, y la otra del Tercio 'Duque de Alba' de Melilla, además de los dos batallones de Transmisiones de Ceuta y Melilla y una compañía de Defensa contra carro del Grupo de Regulares de Melilla.

Las últimas disoluciones que afectarán a Ceuta y Melilla están previstas para el segundo semestre de 2009, cuando se suprimirán las planas mayores de Mando de los Regimientos de Ingenieros número siete (Ceuta) y número ocho (Melilla).

El Estado Mayor ha establecido además "una relación de las instalaciones innecesarias para el Ejército", lista que incluye, entre otras sedes, el Acuartelamiento 'Gabriel de Morales', que aloja al Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, y el Acuartelamiento 'Primo de Rivera', que alberga el Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara'.

El 'plan de transición' del Ejército de Tierra supondrá el paso a una nueva estructura centrada en el concepto de la brigada, con capacidad de despliegue en cualquier teatro de operaciones. El objetivo principal es simplificar la estructura y aumentar su eficacia de cara a poder desplegar en misiones internacionales cualquiera de las grandes unidades de Tierra.

Este proyecto, cuya aplicación debe concluir en 2009, implicará la supresión de 41 de las 195 unidades tipo batallón que actualmente componen la fuerza del Ejército de Tierra, una reestructuración que afectará directamente a unos 15.500 militares y 650 civiles, según fuentes militares consultadas por Europa Press.

Las fuentes consultadas indicaron que el plan se traducirá en la desaparición de uno de cada cinco batallones del Ejército, buscando una "correcta implantación" de esta nueva estructura más reducida "sin dejar de cubrir" las necesidades nacionales y los compromisos internacionales adquiridos por España.

El Ejército afronta esta reestructuración con el objetivo de tratar de minimizar al máximo "los costes sociales y familiares" que implica la modificación de la fuerza, adoptando para ello "diferentes medidas de gestión de personal" para paliar el impacto de las disoluciones y transformaciones de batallones.

La meta que persigue el decreto de organización de la Fuerza es conseguir un Ejército de Tierra con una operatividad máxima, es decir, que no existan unidades que no puedan trabajar a pleno rendimiento por falta de medios y/o personal.

Elaborado por el anterior jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército José Antonio García González, y desarrollado por su sucesor en el mando, general de Ejército Carlos Villar Turrau, con sus respectivos equipos, el Real Decreto de Organización de la Fuerza permitirá alcanzar un Ejército de Tierra más reducido en sus dimensiones, con unos 85.000 efectivos --25.000 cuadros de mandos y el resto tropa--, pero "mejor encuadrado, mejor adiestrado" y con unidades "mejor equipadas" que en la actualidad.

El citado plan establece una reestructuración de los Cuarteles Generales concentrando en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER) el mando del núcleo de la fuerza, mientras que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera se mantiene como el único encargado de constituir los componentes terrestres de nivel cuerpo de Ejército o División.

Integrados en la estructura de la Fuerza Terrestre quedarán el Mando de Fuerzas Ligeras --compuesto por dos brigadas de infantería ligera, una de la Legión, una paracaidista y una de Caballería y la Jefatura de Tropas de Montaña--, el Mando de Fuerzas Pesadas --con dos brigadas mecanizadas y una acorazada--, las Comandancias de de Baleares, Ceuta y Melilla y las Unidades de Apoyo.
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

La II Bandera de la Legión se disuelve tras 87 años de servicio a España

Imagen

El acuartelamiento Millán Astray, nombre que recibe de uno de los fundadores de la Legión, ha acogido hoy este acto en el que el guión y los cinco banderines de la Bandera "Carlos V" han dejado para siempre la formación para ocupar un lugar preferente en la Sala Histórica del Tercio.

El acto, presidido por el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, se ha enmarcado en la celebración de un "Sábado legionario", al que han acudido también 34 miembros de la Asociación de Veteranos de la Legión, quienes se han reencontrado con la unidad a la que sirvieron hace ya décadas.

Durante su alocución, el jefe del Tercio Gran Capitán, el coronel Fernando Ortiz, ha resaltado la importancia de la desaparición de la II Bandera, que ha venido motivada por la reestructuración que vive el Ejército como consecuencia de su profesionalización.

El coronel Ortiz ha recordado que la historia de la II Bandera, ya disuelta, ha estado plagada de acciones en combate, sobre todo ligadas a la ciudad de Melilla.

Precisamente en el año 1921, tras el desastre de Annual, sus componentes contribuyeron a la salvación de la ciudad, al tiempo que participaron también en el desembarco de Alhucemas en 1925.

A la II Bandera, en concreto a su sexta compañía, también pertenecía el cabo Baltasar Queija, que entró en la historia militar española como el primer fallecido en combate de la Legión.

"Sé positivamente que, aunque haya dejado de existir como unidad en fuerza, no lo hará nunca del corazón de los que formaron en sus filas", ha asegurado el jefe del primer Tercio.

La disolución de la II Bandera se produce después de que el pasado año el Plan de Reestructuración del Ejército motivara también la desaparición de la V Bandera, con sede en Ceuta



..
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Algún día lamentaremos lo que estamos haciendo con España, con su Ejército, con su economía, con la sociedad en general.

Lo peor de todo esto es que lo vamos a ver con nuestros propios “ojitos” y lo vamos a sentir en nuestras propias carnes.

Saludos para todos.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Josep Carim »

Últimamente han muerto dos coroneles españoles defensores de la causa saharaui: Luis Rodríguez de Viguri y José Ramón Diego Aguirre. Ambos presenciaron la retirada española aunque no la compartieron.
El primero quedó en el Aaiún cuando el Gobierno evacuó el ejército para asegurar la transición y salvaguardar los intereses españoles. Clamó en los periódicos el abandono de Gobierno español y fue sustituido de un plumazo.
El segundo quiso reparar la vergüenza que le suscitaban los tristes acuerdos, escribiendo varios libros con objeto de que la causa saharaui no quedara en el olvido.
Historia del Sahara (1.988), Guerra en el Sahara (1.991), La última guerra colonial de España (1.993), y El oscuro pasado del desierto.


Un saludo

coronel Carim*** alias Josep Carim
Pedro Martinez Manzanares
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2008 08:09

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Pedro Martinez Manzanares »

Sres. Saharianos todos:
Mientras tengamos a los gobernantes y ministra que tenemos, pocas esperanzas se pueden tener.
Ellos que sigan asi y sigan rearmando al de enfrente, que ya veremos como termina esta pilicula.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Josep Carim »

Colaboraciones - Historia
Escrito por Francisco Alamán Castro Coronel Retirado
lunes, 19 de mayo de 2008

Vengo leyendo desde hace tiempo verdaderas barbaridades de España y su actuación en el Sahara, creando una especie de segunda Leyenda Negra que, al final, será mentira como la primera, pero creída hasta por nosotros mismos. Periodistas y otras gentes, que han estudiado mucho el Sahara, dicen, y han hablado con mucha gente del POLISARIO. No soy un estudioso del Sahara, he hablado muy poco con gente del POLISARIO. Y también me leí el Corán, todo. No estaría mal que esos expertos lo ojearan.
Pero:

Yo sí he estado en el Sahara, con mi culo serrano sobre una muy preciosa rahala (montura) que aun conservo, el equipaje era mi sobria y artística tasufra (especie de saco petate de piel de oveja), todo encima de mi estupendo mehari (dromedario, Lusacre se llamaba). Y en la mano mi debús (vara para mandar la montura).

Acompañado solamente de áskaris (magníficos soldados nativos), así semanas y semanas y a veces meses y meses.

Con ellos sí que hablé mucho y también con paisanos saharauis. Por eso les admiro, les quiero y les respeto tanto.

Ninguna coincide con las que nos cuentan los muy enterados arriba citados.

Leo: “denunciar a la vieja España colonial que engañó al pueblo saharauis, que creyó en promesas en dádivas esquivas de una mentira que los desposeyó de sus territorios”.

Esto es mentira, absoluta mentira, España ninguna promesa especial hizo a los saharauis, como a los de Cuenca. Solo les hizo ciudadanos españoles, con los mismos derechos que el resto, al convertir el territorio en provincia. Qué luego eso no sirviese para nada no fue culpa de España y sí del POLISARIO.

Tal vez lo único echable en cara fue su excesivo, casi enfermizo, respeto al pueblo saharaui, al que nunca se explotó como hicieron los franceses, se respetaron sus costumbres rigurosamente, así como su religión y su justicia.

A los golletes (niños) no se les podía obligar a ir a la escuela, muchos oficiales, yo uno de ellos, tuvimos problemas por presionar a sus áskaris para que llevasen los hijos a clase, a las hijas era prácticamente imposible. En casi todos los puestos había escuelas, siempre la musulmana y la otra cuando se podía. La asistencia sanitaria era gratuita.

A los sacerdotes se les prohibía rigurosamente misionar a los saharauis. Y a los maestros hablarles de religión.

El que quiso y estudió ingresó en la Academia General Militar, hubo universitarios, no conozco si terminaron su carrera o no. El militar que yo conozco sí, ahora es coronel, fue gratis total a diferencia del resto de los cadetes, igual que los universitarios

La paga de un soldado nativo era el doble que la de un guardia civil en la Península e infinitamente mayor que la de un soldado español en el territorio.

Tal vez lo hicimos mal y esto les perjudicó pues no se adaptaron a la vida real que les esperaba.

Pero de promesas y dádivas esquivas, nada de nada. De eso sí que los atiborró el FLN (argelino) vía POLISARIO.

Desposeídos de sus territorios lo fueron porque el POLISARIO atacó a España, ante la pasividad del resto de los saharauis, algo así como pasa ahora con la ETA. Los que estuvimos allí, asistimos rabiosos, a funerales de mandos y tropa españoles muertos en actos terroristas, nunca en combate, por el POLISARIO, sin que nadie previamente les hubiese atacado.

¿Sería lógico que nosotros, que no teníamos más remedio que irnos, USA se fue del Vietnam, Francia de Argelia, Portugal de Angola y Mozambique, etc. peleásemos con Marruecos apoyado por los USA, para, una vez desangrados los dos, entregar el territorio al POLISARIO iniciador del conflicto y asesino de nuestros compañeros, nunca en combate?

Al pueblo saharauis, que repito: admiro, quiero y respeto tanto, le han hecho muchas faenas, pero ninguno tantas, tan innecesarias, tan injustas y tan graves como el POLISARIO, creación artificial del marxista FLN argelino, con el único propósito de lograr una salida al Atlántico, hacer la puñeta a Marruecos y nada preocupado de los saharauis, a los que engañaron, aterrorizaron, llevaron a muchos a la muerte entre hermanos y a todos a la miseria más absoluta.

Éstos nunca habían sido una nación, nunca habían poseído un territorio, ni lo querían, ni lo necesitaban para nada. Eran nómadas, hoy estaban aquí y al mes siguiente, si llovía en Mauritania para allí se iban, permanecían todo el tiempo que hubiese pasto, un mes, un año o un siglo. Si llovía en Argelia la función era la misma.

Un herguibat (tribu guerrera) de la norteña Hagunía era primo (individuo de una misma tribu) de otro herguibat de la sureña Tichla o donde fuese.

Cuando hubo guerra entre tribus, fue enemigo del uladelim (otra tribu guerrera, había siete) más próximo, aunque llevase junto a él toda la vida.

Se dividían en tribus como los antiguos judíos: de guerreros, pastores tributarios, y sacerdotes (Berikala)

El FLN envenenó al pueblo saharaui mediante el terrorismo, lo desestructuraron y las consecuencias para éste fueron la miseria y penalidades que ahora están pasando y que muy mal remedio tienen.

Sus guerreros habían sido siempre nobles, no traicionaban a sus mandos y lo tenían a gala. Esto no quería decir que si decidían desertar y pasarse al enemigo, después de hecho, no combatiesen valiente y hasta cruelmente contra sus anteriores oficiales.

En el 58 a las Bandas de Liberación pro Marruecos se unieron áskaris nuestros. Pero todos desertaron y combatieron con las armas en la mano contra franceses y españoles. Ninguno apresó a sus mandos y les sometió a crueles humillaciones.

Yo tuve buenos soldados que habían estado el las Bandas y eran de fiar, sabías que no te iban a traicionar, ni hacerte ningún daño mientras fueses su mando.

No pasó lo mismo con el POLISARIO. Los áskaris en las patrullas, traicionaban a los mandos aprovechándose de su número, los apresaban y los sometían a un trato humillante, cómo nunca ellos habían sido tratados por aquellos.

Prueba de lo artificial del asunto POLISARIO qué digo es, que, a mí en la última época, me nombró defensor suyo un comisario político argelino. Su banda había asesinado a un sargento y dos legionarios.

Mi sorpresa fue que, cuando acompañado de un intérprete fui a visitarle, descubrimos que no sabía hasanía (idioma del Sahara).

Le hablé en mi tremendo francés y nos entendimos bastante bien. Solo hablaba el cherja argelino y el francés muy correctamente, ya quisiera yo.

Él llevaba un intérprete de francés-hasanía para entenderse con su tropa. Yo sabía bastante más hasanía que él.

A pesar de lo malos que éramos los españoles, a este pájaro se le dejó en libertad. Fue mi última alegría del Sahara. No es agradable que fusilen a tu defendido y así iba a ser.

Nos fuimos.

El POLISARIO siguió matando españoles, pobres pescadores, con una crueldad terrible, recordemos aquellos cinco que degollaron, como si fuesen cabras, en su barco (Virgen del Rosario) después de apresarlos No se sabe de ninguna condena a los culpables, ni de ninguna disculpa a España del POLISARIO.

No sé en que ha devenido el POLISARIO, ni me importa, pero por malo que sea nunca pagará el daño hecho principalmente a los saharauis.

Lo único que sé y me preocupa son los saharauis que yo conocí y admiré y el POLISARIO machacó, son los que a la postre pagan los platos rotos.

Leo en otro artículo que leí hace poco.

“Una esclavitud consentida”:

Afirman las autoras, dos periodistas de Madrid visitantes de los campamentos de Argelia, la siguiente canallada: “Era muchas veces el régimen español en el Sahara el que promovía que los saharauis… progubernamentales… tener en régimen de propiedad uno o varios esclavos”.

El Gobierno español, cómo el resto de los gobiernos coloniales de la época, tenían mucho cuidado en respetar las costumbres y religión de sus colonizados, malo o bueno así era. El primero que empezó respetando esas costumbres fue Mohame (Mahoma en hasanía) profeta de Mulana (Alá en hasanía). A ninguno de los dos les gustaba la esclavitud, pero se hicieron los despistados para no meterse en líos.

Nunca España promovió la esclavitud en el Sahara, sí hizo la vista gorda y mientras no hubo denuncias nada pasó.

Eran los saharauis los que tenían esclavos, era su costumbre y religión de siglos. Con harta repugnancia se veía el asunto, pero eran cosas suyas que ningún país civilizado se metía en ello. Y ellos procuraban no lucirlos demasiado.

Los saharauis no son racistas, yo he visto a guerreros absolutamente negros y hartanis (esclavos) blancos.

Para acabar con aquellas costumbres, que aun existen en muchos, casi todos, países árabes, se habría que tenido que emplear mucha dureza y es muy posible que hubiese costado mucha sangre.

Los hartanis, por su religión, estaban conformes con su esclavitud, si ellos cumplían bien con ella, se irían al Paraíso lo mismo que su amo, allí serían iguales.

Podía pasar que el amo se enamorase de una de sus esclavas y se casase con ella, en ese momento la mujer era tan libre como lo sería una saharaui normal y el hijo sería un miembro más de la familia, si era el primogénito de un jefe de tribu, sucedería a su padre en la jefatura.

Así era porque el Corán así lo mandaba. Ya he dicho arriba que no eran racistas, la esclavitud era cosa de costumbres, leyes y religión, no de color

Conocí a un jefe herguibat que tenía un hartani blanco, braquicéfalo, rubio y de ojos azules, hijo de un brigada alemán de la Legión Francesa y una hartani, parecía más ario que saharaui.

El muy negro jefe llamaba, al muy ario esclavo, “jodio negro”.

Yo tenía en el sur un soldado que se llamaba Breika, era hartani liberado, tenía un hijo que era esclavo pues lo había tenido con una negra antes de su liberación. Hubo un teniente, Ricardo Pieltain, que se empeñó en lograrle la libertad, consiguió convencer al amo, casi convencer a Breika y la propuesta fue rechazada de plano por el hijo. Este alegó que Mulana le había asignado a su amo y que era su obligación permanecer con él y serle fiel. Era la segura manera de conseguir el Paraíso, tenía diez y ocho años.

Nos hablan las periodistas de la mucha libertad e influencia de las mujeres en el Sahara desde siempre.

Las mujeres libres, la primera vez que se casaban lo hacían con quien su padre quería, él era el que cobraba la dote. Siempre a las jóvenes y guapas las casaban con hombres viejos, estos eran los que tenían el dinero y podían dar una buena dote. Eran muy normales los matrimonios de una niña de doce años (las mujeres allí maduraban antes, una de veinticinco era casi una vieja) con un viejo de cincuenta (también los hombres maduraban antes).

El marido le podía pegar (así lo dice el Corán), cierto que no era corriente cuando se cansaba de ella, le decía en publico tres veces “vete” (así lo dice el Coran) y se iba con su zandús (baúl de hierro) y las cuatro porquerías que tenía a la haima (tienda de campaña) de su padre, a los hijos no los volvía ver.

Y me temo, por lo hablado con chicas estudiantes saharauis, no cuentan demasiado, que la cosa sigue igual, a pesar de lo que diga el POLISARIO, no muy de fiar por otra parte.

Los hijos no tienen, aun ahora, ningún apellido de la madre. Su primer nombre es el que su padre le pone, el primer apellido es el nombre de su padre, el segundo el de su abuelo y así sucesivamente. Los apellidos de los mil hijos que pueda tener el hombre de cien mujeres distintas, naturalmente de cuatro en cuatro, todos tienen los mismos apellidos. Insisto, aun ahora.

Mohame uld Haliena uld Sidi, es: Mohame hijo de Haliena, hijo de Sidi, hijo de… Para nada figura los apellidos de la madre.

No creo que esto haya variado mucho, nada ha variado en el resto de los países árabes.

Mohame era contrario a la esclavitud, pero la respetó, supongo que por el mismo motivo que lo hizo el Gobierno español. Para no meterse en líos.

Sutilmente la intentó eliminar, así en el Corán promete, que, todo aquel que antes de morirse libere a sus esclavos, se irá al Paraíso por muy pecador que hubiese sido. No era mal negocio para cualquier viejo golfo: las huríes por unos esclavos que ya de nada le iban a servir.

Y como no eran racistas, una vez libres, nadie se metía con ellos. Muchos liberados, ya desde hace cientos de años, fueron grandes comerciantes, médicos, científicos, generales y jefes políticos.

El saharaui y el POLISARIO nada tenían que ver.

Otra cosa fue que, por el terror, se haya impuesto a un pueblo, que para nada los necesitaba, nunca les llamó y ahora se mimeticen con él, por esas cosas extrañas que a veces tiene el desgraciado destino de algunos pueblos.

Muy parecido al pueblo vasco al que, un movimiento muy similar, le ha metido en el jaleo en que está y estamos. Y convencido a muchos, vascos y no vascos, que nada tienen que ver con la España por ellos creada.

¿O los que poblaron Burgos y fueron creando España en la Reconquista eran suecos?

A los saharauis les han hecho muchas putadas a lo largo de su historia, pero nadie tan inmensas como se las ha hecho el POLISARIO.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Sargento Guayete, no seas tan optimista al enviar esos enlaces del YouTube, se que tu al ser melillense y estar tu familia alli tienes otro concepto de la realidad, pero las cosas estan muy chungas por que los chungueros pretenden tener contento al morito, ojala que no hagan lo que muchos nos imaginamos y que todos estemos equivocados.
Ojala también que no llegue a pasar aqui lo que pasa en Grecia, los españoles tenemos otro temperamento mas fuerte y eso acarrearia consecuencias mucho peores, de momento los ingleses han cambiado el rumbo y eso que no tienen comparación a nosotros.
Pero tranquilo Sargento que pienso que si hay un poco de cabeza, eso de Melilla y Ceuta no pasara, pero es muy mosqueante que esten desguarneciendo las tropas alli destinadas y que los gobernantes sean tan amigos del morito, claro alli hay muchos intereses para alguno de ellos, como por ejemplo casas propias entre otras cosas.

Quiero aclarar que al tratar estas cosas no lo hago por el mero hecho de hablar de política que eso no viene a cuento en esta pagina y si hay alguien que moleste mis palabras las borraría de inmediato y no volveria a escribir sobre esto ni de nada que implique malestar politicamente hablando ya que cada uno tenemos nuestras ideas y aunque se deben de respetar pero habrá a quien no le guste. Estamos tratando de ciudades que estando en África, son ciudades muy españolas, tanto como Madrid o cualquier otra.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Josep Carim »

CAPITÁN
Misión
Orgánica de la I Bandera y Compañía de Defensa Contracarro
Coroneles Jefes de Tercio





El Tercio “Gran Capitan” forma parte de la Comandancia General de Melilla, se encuentra ubicado en el Acuartelamiento “Millan Astray”. Tiene su origen en la Primera Legión, creada en Tahuima el 2 de mayo de 1925, estando compuesta por las Banderas I, II, III y IV.

El hecho de estar formado por las dos Banderas más antiguas, le hace depositario de un gran historial, que se inicia en la Guerra de Africa y finaliza con su participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Bosnia, formando parte de las Agrupaciones Tácticas Malaga y Canarias.

Al igual que los otros Tercios constituye una unidad administrativa que puede desarrollar misiones de carácter operativo en el caso de la formación de una agrupación táctica. Vela por los aspectos que rigen la vida diaria de las unidades subordinadas. Centraliza la gestión logística, tanto de personal, como de material, asuntos financieros y de justicia.

Esta compuesto por Mando y Plana Mayor de Mando, una Bandera de Infantería, la I Bandera Mecanizada “Comandante Franco”y una Compañía de Defensa Contracarro


[subir]


Misión

Al estar encuadrada en la Comandancia General de Melilla, su misión fundamental es proporcionar unidades de maniobra, su Bandera o bien constituirse en Agrupación Táctica, para la defensa inmediata de la ciudad de Melilla y de las Islas y Peñones de soberania en el área de responsabilidad de la Comandancia


[subir]


Orgánica de las Banderas y Compañía de Defensa Contracarro

La Bandera está constituida por Mando y Plana Mayor, tres compañías de fusiles, mecanizadas, una compañía de apoyo, en la que se encuentran las secciones de defensa contracarro, morteros pesados, reconocimiento, transmisiones, defensa antiaérea y la de mando y observación, más una compañía de servicios, encargada del apoyo logístico en mantenimiento, abastecimiento y sanidad.
La compañía de Defensa Contracarro esta formado por tres secciones equipadas con misiles contracarro.


[subir]


Coroneles Jefes de Tercio:

D. Ricardo Alonso de Vega (25/10/39-05/03/42)
D. Alberto Serrano Montaner (18/03/42-22/06/51)
D. Luis de la Fuente y López (23/08/51-04/05/52)
D. José Pérez Pérez (21/05/52-01/10/54)
D. Antonio Lucas Mata (03/12/54-02/12/56)
D. José García García (27/12/56-24/02/57)
D. Reyes Martínez Vera (25/02/57-30/07/60)
D. Julio Coloma Gallegos (14/11/60-18/03/65)
D. Leopoldo Gómez Hortigüela (16/07/65-21/04/68)
D. Antonio Pascual Galmes (12/06/68-13/03/73)
D. José Lamas Montes (30/04/73-22/03/76)
D. Ezequiel Morala Casaña (09/07/76-02/11/78)
D. Carlos Fortea Ezquerro
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Marruecos Ceuta y Melilla

Mensaje por Josep Carim »

La Legión Extranjera del ejército francés (en francés Légion Étrangère) es una unidad de élite del Ejército Francés. En la actualidad consta de diez regimientos (siete en Francia, uno en la Guayana Francesa, uno en Yibuti y uno en la isla de Mayotte). La Legión Extranjera fue creada por orden del rey Luis Felipe de Orleáns el 9 de marzo de 1831, para agrupar en un solo lugar a todos los extranjeros que en ese momento servían en las fuerzas armadas francesas. Pese a que en un principio estaba compuesta exclusivamente por extranjeros al servicio de Francia, hoy cuenta con un 35 por ciento de efectivos franceses y con un 42 por ciento de francoparlantes.









Históricamente, la Legión ha incorporado habitantes de los puntos críticos de cada período: las olas masivas que fueron llegando se componían de rusos tras la revolución bolchevique, españoles después de la guerra civil española y alemanes a fines de la Segunda Guerra Mundial, entre otros. Quienes pretenden enrolarse actualmente provienen de más de 130 países, en su mayoría eslavos de Europa oriental seguidos de asiáticos de extremo oriente. El origen de los legionarios franceses en el 2.006, es el siguiente: 40% eslavos, 25% latinos, 20% francófonos, 7% africanos, 6% anglosajones, 4% Oriente-Medio.









Años atrás y sobre todo después de la SGM el componente alemán era muy alto, las condicionantes sociopolíticas han cambiado y ahora los eslavos son la parte mayoritaria. Entre los eslavos las naciones más representadas son los rusos, ucranianos y ex-yugoslavos (serbios y croatas), entre los francófonos hay muchos franceses y belgas. Los franceses no pueden servir en la Legión extranjera bajo nacionalidad Francesa durante el primer contrato.









Así que todo el personal Francés sirve bajo una nueva nacionalidad francófona, Belga, Canadiense, suiza, monegasca o Luxemburguesa. Al cabo del primer contrato recuperan la nacionalidad Francesa y su nombre y apellidos de origen, ya que obligatoriamente cambian de nombre y apellidos durante el primer contrato.









Pese a que siempre está presente la sospecha de la pesada historia personal que quieren dejar atrás los postulantes, hoy en día es habitual que se acerquen escapando de un importante período de desempleo y otros conflictos económicos. De todos modos, la publicidad tendiente a reclutar futuros legionarios no deja de destacar la sacrosanta regla de no preguntar nunca los motivos del enrolamiento y asegurar el anonimato de quienes deseen proteger su imagen y su identidad (un pretendido 10 por ciento).









Pese al tiempo transcurrido, los principios fundamentales de este cuerpo permanecen intactos: la disciplina y el honor; el gusto por el trabajo bien hecho y los sólidos lazos con el pasado de la formación, reforzados por las importantes tradiciones de su uniforme especial, su música y sus canciones, las ceremonias típicas y la marcha solemne a la hora de los desfiles.









La Legión ofrece una promocionada gran familia "para aquellos incapaces de soportar las restricciones de un estilo de vida recatado" y les brinda "la posibilidad de llevar una existencia aventurera". Une a los legionarios el objetivo de "rechazar la mediocridad": "huyendo de lo fácil, el legionario tiene el coraje de romper con su pasado y su familia" porque "desprecia la pasividad y la rutina".









Sobre un total de entre 8 y 9 mil postulantes, la Legión contrata a unos mil por año, con una edad de inscripción que promedia los 23 años. En 1960, los efectivos llegaron a 40.000 pero en 1998 sumaban unos 8.200, entre los cuales se contaban 350 oficiales. El contrato a firmar se extiende a cinco años y es renovable; el legionario recibe al tercer año el derecho de residencia de por vida en suelo francés, y, si así lo solicita, la ciudadanía al término del lustro que estipula el acuerdo, bajo reserva de aceptación. Este ejército profesional que, salvo excepciones, tiene vocación de servicio de ultramar, ha colaborado a lo largo de su trayectoria en conflictos ocurridos en España, Crimea, Italia, México, Dahomey (actual Benin), Marruecos, Siria, Indochina, muchos de los países implicados en la Segunda Guerra Mundial, Líbano, Chad, Zaire y Bosnia.









Los cuarteles funcionan actualmente en la ciudad meridional de Aubagne, después del traslado desde el emplazamiento de Sidi bel Abbes, en Argelia, a raíz de la independencia conquistada en 1962. Poco antes, un regimiento de legionarios había sido disuelto por apoyar a los insurgentes del Frente de Liberación Nacional contra el gobierno colonial francés. Cabe aclarar que la Legión se ocupa tanto de combatir como de construir infraestructura, así se trate de rutas, puentes, vías férreas, edificios y bocas de agua. En 1996, el presidente Chirac lanzó la profesionalización de las fuerzas armadas francesas, proyecto que incluía una posible disolución de la Legión, pero un altísimo funcionario logró impedirla. Esta reestructuración general a completarse para el año 2002 ha entrañado sin embargo fuertes turbulencias en el cuerpo legionario, ya que debería resignar un 10 por ciento de sus efectivos y su carácter profesional se vería amenazado. A fuerza de compartir sus destinos con las fuerzas regulares, se corre el riesgo de que pierda su especificidad al alinearse progresivamente con el régimen general de un ejército enteramente profesionalizado.
Responder