¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Mas de cuarenta veces la he leido y aun hoy me pone malo.
angel pelecha
Mensajes: 188
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por angel pelecha »

Buenas noches Jaime:
Mira, pués yo tampoco me había enterado de nada de lo que pasó en Salou y eso que era parte, como otros, del comité de organización y fíjate si sabía poco que tiempo después solté el dinero cada vez que me lo pidieron y, además, para diversas causas.
Yo me he parado a pensar cómo pudo pasar eso, quiero decir que como pudo pasar y que tanta gente no se enteró y he llegado a la conclusión que la inmensa mayoría de los saharianos son gente discreta, prudente y que rehuye tanto el escándalo como el chismorreo excesivo; y me parece muy bien. Deben haber algunas excepciones, naturalmente, pero afortunadamente parece que influyen poco.
Yo creo que no merece la pena darle mas vueltas al asunto. Es importante que los compañeros sepan lo que pasó porqué ya es parte de nuestra historia, pero no debemos de un caso muy particular extraer conclusiones de orden general; sería una barbaridad y una tonteria completa. Hemos tenido la mala suerte de que se nos colaron unas personas poco recomendables, que se han aprovechado lo que han podido y que entre nosotros ya no lo van a poder hacer mas; eso es todo.
Ahora a pensar en el próximo encuentro y a animar a los organizadores que, seguro, que lo van a hacer muy bien y, sobre todo, que si un compañero está en una necesidad que no dudemos ni un momento en ir a ayudarle, que lo que pasó no debe de ninguna manera condicionar nuestras reacciones.
Un abrazo
Angel
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Jaime, una cosa es la realidad, y otra la interpretación de la realidad. En tu escrito percibí una clara interpretación de la realidad. Aquí la realidad es que ha habido una pareja que he engañado y estafado, lo demás ya empieza a ser subjetivo y a formar parte de “las verdades”, y ya se sabe que la verdad es algo muy escurridizo.

Hace meses que me enteré de los desmanes de la pareja, mucho antes que se publicara en la web, y no fue a través de mis compañeros de organización del IV Encuentro. Esto no tiene importancia. Lo que sí me ha alucinado es el no haberme enterado hasta hace pocos días, de que la pareja había pedido dinero para cubrir unas supuestas pérdidas económicas en la organización del IV Encuentro. Quizás ha sido un sueño de una noche de Octubre del 2008 lo de que yo formé parte de la organización. En fin, debe haber sido mi aislamiento en las “tierras catalanas del sur” el estar al margen de toda información preferente. O quizás es que ha sido de conocimiento muy reciente, con lo que no a lugar a más elucubraciones, cosa que celebraría, pues mis compañeros de organización se emplearon a fondo en la preparación del Encuentro, y no merecen fiscalizació por mi parte.

Doy por zanjado el tema en todos los frentes, me retiro a mi “Palacio de Invierno”, estaré ausente una temporada.

Un abrazo a todos, especialmente a Josep Solé (todo un caballero y mejor persona)
Albert Marín
Responder