¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¡¡QUE GRAN DECEPCION!!: Aunque Yo no he sido de los han obrado de buena fé, con esos "ex-compañeros", (creo que deben abandonar este colectivo),que solicitaron y obtuvieron dinero de la BUENA GENTE SAHARIANA, se me "desgarró el alma", cuando he sabido de lo que se trataba y de quienes se trataba, por que eran muy amigos mios a los que le tenia un gran cariño y aprecio.

Siento gran pena por ellos, pero siento mucha más, por todos vosotros, a los que abusando de vuestra BUENA FE Y SOLIDARIDAD, habeis sido engañados y estafados.

Que no vuelva a suceder nada parecido.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimados amigos saharianos:

Decir en estos momentos que algo sé veía venir, puede resultar una “perogrullada”. Pero a más de un compañero se lo hice saber tras el comportamiento poco ortodoxo tras finalizar cierto Encuentro Nacional.

Con fecha 14 de diciembre del pasado año 2.009 días pre-navideños, recibí cierto E-mail, el cual guardo en mis archivos. En el mismo se demandaba un aporte económico según la generosidad del destinatario, las dudas me embargaron, bien por el objetivo descrito y a su vez por la cercanía de estas fechas tan entrañables.

Algo me decía en mí fuero interno y mucho más después de la que tuve con estas personas - sí se les puede llamar así – que algo no iba bien y mucho menos al dirigirse directamente a mí, con la que habíamos tenido.

Lamentándolo mucho y aun más por la “CAUSA” expuesta; decidí no colaborar en esta petición. Lo pase algo mal en días posteriores, hoy al descubrir dicho engaño no me alegro, pero deploro y critico tan denigrante conducta y formas de proceder.

La necesidad o las circunstancias no exoneran a los…., CANALLAS.

El daño esta hecho; con alevosía y premeditación, solo queda esperar la reposición dineraria a los compañeros estafados, por cualquiera de las vías utilizadas.

Pienso que habrá que investigar otros asuntos vinculados con las ayudas a los Saharauis, dado que eran muy adicto a la causa y puede qué se hallan “guardado” mas de un donativo, por quedarse hasta……, con las propinas de los camareros.

El tiempo pone a cada cual en su sitio.

Saludos y mis condolencias a los afectados.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
En general, a lo largo de nuestra vida hemos sido estafados de una u otra manera. Estafados al comprobar que el electrodoméstico no funciona según el manual; estafados al comprobar que la compañía de la luz nos ha cargado unos cuantos kilowatios demáa; estafados por el departamento de personal que nos quita días de descanso, según el convenio de cualquier ramo de producción..... En fin, multitud de estafas que los estafadores han utilizado sin distinguir de eda ni sexo. Hasta hay un organismo que se cuida de las reclamaciones.
Hasta aquí, casi se puede soportar el cabreo que produce al sentirse estafado.
Pero que alguien considerado amigo/a te enrede en asuntos de dinero, te estafe; es algo dificil de superar.
El caso que nos ocupa representa un golpe muy duro para nuestro colectivo. Creo que nadie habría sido capaz de preveer algo semejante.
Creo sinceramente que se han de publicar los nombres. No representará un castigo para los causantes, simplemente servirá para dejar en su sitio a quienes se han aprovechado de la buena voluntad de los compañeros afectados.

saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

Conforme se van publicando cosas me doy cuenta poco mas omenos de que va el tema, sinceramente, es alucinante que personas de nuestro colectivo se dediquen ha estafar con semejante traición a la buena fe de compañeros que han compartido mesa en algunos encuentros, comprendo vuestra postura al no querer dar nombres y apellidos, porque al publicar sus nombres, incluso se pueda dar el caso que legalmente os puedan presentar una demanda sino hay una sentencia judicial, no sería la primera vez que a mas de puta toca pagar la cama y con gente que es capaz de estafar y abusar de la buena fé de las personas en nombre de no sé que, se puede esperar todo.
Esto va mucho más allá de recibir un correo del Aaiún de un saharaui que tiena un primo en Huesca y quiere pedir documentación Española, y necesita algunas firmas.
En fín siento rabia sin ser un afectado, lo siento por vosotros, sois unas grandes personas.
Saludos.
Joaquin Hernandez Murcia
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jun 2007 11:31

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Joaquin Hernandez Murcia »

Ya estoy hecho un lio, algún compañero dice que ya advirtió de algo al acabar cierto Encuentro Nacional pues muy bien ya está mi cabeza pensando cosas que no debo pensar porque prejuzgo a alguien que seguramente no será, pero estoy haciendo un repaso mental a los Encuentros que he asistido, (empecé en Salou y hasta hoy no me he perdido ninguno) y empiezas a pensar cosas que no me gustaria pensar. Mi padre me decia uno de los bienes más preciados de la vida es la honradez y yo hago mio el dicho de mi padre y EL QUE QUIERA HONRA QUE SE LA GANE, así que me gustaria saber los nombres y apellidos de los estafadores para que mi cabeza no piense en gente que no tiene nada que ver con esta estafa y animo a los afectados para que lo digan, no queremos a esa gentuza con nosotros
Saludos sahariano desde Alicante
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Queridos compañeros saharianos, me ha resultado sorprendente y lamentable el tema del engaño. Espero que los afectados o los que tengan una mayor información que yo, actúen debidamente y si es posible nos informen. Mientras y como he dicho en otras ocasiones, José María Pemán decía: contra el dicho de “piensa mal y acertarás”, él planteaba el “piensa bien, aunque no aciertes”. Pues eso, debemos seguir pensando bien de todos y cada uno de los compañeros saharianos. Eso si, ojo que en cualquier momento puede saltar la liebre y debemos estar atentos. Gracias a nuestros compañeros por avisar y si lo creen oportuno, una mayor aclaración del tema. Y para “los angelitos”, en su pecado llevarán la culpa.
Un abrazo para todos, Román
Última edición por Román Martínez del Cerro el 21 Sep 2010 10:23, editado 1 vez en total.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Angel Benito »

Creo, sin lugar a dudas, que a todos nos ha dolido profundamente este desagradable asunto. Es seguro que ninguno estábamos preparados para una actuación como esta. Yo al menos, a pesar de no ser uno de los afectados, reconozco que podía haberlo sido, ya que no me considero uno de los afortunados que van avisados por la vida.
Considero, y no aspiro a que nadie opine igual, que el método utilizado por los afectados es correcto. Todos ellos son gente cabal y seguro han meditado mucho la forma de hacerlo. Es una oportunidad para que los autores del engaño puedan presentarse voluntariamente y dar explicaciones. Toda una lección de nobleza y dignidad por parte de los afectados, que ellos deberían aprovechar. Siempre se puede estar a tiempo de remediar en algo el mal causado.
Ahora bien, si transcurrido un tiempo, que considero casi se ha agotado ya, no llegan esas explicaciones y la propuesta a los afectados de una posible solución, creo que se debe dar publicidad a los nombres sin más. Confieso que a mi me van a doler los ojos. Y seguro que no seré el único.
Un saludo amigos,
Ángel Benito
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola a todos,sé que a la mayoria os gustaría saber los nombres de los estafadores pero como bien dice el compañero Joan Roger hay que ir con mucho tiento,pues estos personajes lo han hecho medio bien;si al igual que yo hice(como otros),entregué dinero a una buena causa pero sin tener documentos que acreditasen para que era (tengo la orden de tranferencia con fecha y nº de cuenta)destinado,difícil lo tenemos para arriesgarnos a dar nombres sin tenerlo todo atado e ir a por ellos,de momento es sólo un dinero que hemos dado.Estos pájaros sabían lo que hacían, no han tenido vergüenza alguna en abusar de nosotros en nombre de la amistad que nos une a todo el colectivo y todavía se atreven a salir por ésta nuestra página pidiendo que escuchemos y ayudemos al pueblo saharaui( los saharauis bien merecen ser escuchados ),enfin tienen un morro que se lo pisan.
Por mi parte pienso dar pistas de quienes son estas " aves rapaces" pues no podemos esperar que den la cara voluntariamente y den una explicación,el porque de todo ésto.
Gracias por vuestra solidaridad para con nosotros.
No estoy cabreado,me siento engañado y apenado por las formas que han utilizado para su propio beneficio.
Un saludo.
Juan Luis Jiménez.
Joan Roger Fulladosa
Mensajes: 45
Registrado: 31 Dic 2009 17:59

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Joan Roger Fulladosa »

He efectuado algunas consultas sobre el grave tema que desgraciadamente nos ocupa y efectivamente, para todos los afectados ha menos que realmente tengais un documento escrito que diga que tal cantidad es para tal fin en concreto, mejor no publiqueis nombre alguno, porque como dije antes, ademas de puta toca pagar la cama. Es muy duro que el tema legal sea así pero es el que es.
Seguramente lo que yo comento ya os habreis informado, sino ya publicaríais la lista, tener un comprovante de transferencia ha una cuenta determinada sin especificar para qué finalidad, no es una base sólida del destino de este dinero.
Juan Luis, como bien dices el pueblo Saharaui bien merce ser escuchado y como comentamos siempre, merece tener mas suerte de la que está teniendo por el momento.
En cuanto ha los carroñeros de turno, seguramente y solo son conjeturas mías pero me dá la sensación, que lo tenían todo muy bien pensado con tema legal incluído, ojalá esté equivocado y estas personas sean capaces de aclarar las cosas y el motivo del porque han actuado de esta manera, aunque sea el motivo que sea no merecen el mas mínimo respeto de ninguno de nosotros.
Saludos
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Javier Leria »

Hola a todos
Hace años en la empresa en la que presto mis servicios, habia un compañero que amparandose en la amistad empezo a llar a compañeros a horas algo tardias de la noche pidiendo dinero porque tenia una necesidad acuciante y se iba ha suicidar si no lo resolvia y asi fueron picando bastantes compañeros hasta que me toco a mi, la verdad es que me sono raro aun asi pique aunque afortunadamente fue muy poco, pero a lo que yo iba, la unica manera que conseguimos atajarlo fue preguntando a los compañeros e incluso llegue ha hacer una lista y divulgarlo con el boca boca
Asi pues espero que podamos enterarnos aunque sea de palabra.

Saludos
Javier Leria
El chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Julio Muñoz »

En 25 días recibí tres correos electrónicos (que conservo) con el argumento, las instrucciones y el número de cuenta bancaria. No era necesario husmear demasiado entre sus líneas para percibir un sospechoso aroma de “pufo al horno” (hay rastros que así lo evidencian), así que les dediqué unas cariñosas pedorretas.

Por otra parte, la cuestión puede ser delicada, ya que entre nosotros mismos todos podemos ser sospechosos, supuestos, presuntos, etc. No se trata de pasearlos en carro por plazas de pueblos y aldeas, pero que sí sepan que conocemos a los desalmados autores que han sido capaces de traicionar la amistad y los más nobles sentimientos de los compañeros saharianos.

Un abrazo.
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Emilio Madroñal »

Todo lo que llevo leido sobre este tema, alfinal termina en el mismo punto,
Yo tambien recibí peticiones por correo electronico, pero desde luego las
peticiones que a mi se me hacian no eran para ayudar al pueblo Sahariano
Lo que pasa es que una cosa es prestar dinero y otra darlo para una causa
que nos puede parecer más ó menos justa.
Creo que es muy importante en lo que todos coincidimos, poner los nombres
de afectados y de aprovechados.
Desde luego Pistolo no es.
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Emilio la petición del donativo no era para los saharauis,era para otro tema.
Recibí un email pidiendo un donativo y acepté,cuando recibí el segundo email pidiéndome otro donativo pero con cantidad impuesta fué cuando me olió mal el asunto y esta vez ya no piqué el anzuelo.Sólo decir que una parte de esta pareja es un defensor del pueblo saharaui,cosa que no me parece mal,pero tienen mucha cara.
Viva el relaciones! eres buen detective.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

El escrito que los afectados hemos ingresado en esta web, en una de sus partes dice:

Una pareja de saharianos(por acción directa uno o por deseo deliberado y repetido de no querer saber nada, ni voluntad de querer intervenir y solucionar el caso que nos ocupa el otro)
ha estado abusando de la amistad y de la confianza de otros compañeros pidiendo y obteniendo dinero de ellos mediante engaño.
Dinero solicitado en ocasiones a fondo perdido para causas de gran sensibilidad humana y en otras a título de préstamo para el mismo objetivo,
una situación, de verdad, muy conmovedora . También han pedido y obtenido préstamos para ellos mismos o familiares próximos que estaban en situación problemática.


Con esto sólo quiero explicar, que los motivos por los que han solicitado dinero, han sido muy variados, y no sólo por email, también por conversaciones directas y personales.

Seguimos estudiando ¿Qué hacer? y como hacerlo, el tema, a parte de grave es complicado.

Un abrazote a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ¿Qué hacer cuando un saharian@ te engaña?

Mensaje por abraham garcia corrales »

¿Teneis idea de cómo tengo el coco en éstos días?....¡Por favor¡...Si hay que lavar...yo quiero saber la ropa de qúién
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder