caso Teniente General Mena Aguado

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

caso Teniente General Mena Aguado

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Como sabeis, el ministro de Defensa ha ordenado el arresto domiciliario del teniente genaral José Mena aguado, en aplicación del apartado 31 del art. 7 de la Ley Organica del regimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que hace mención al deber de "neutralidad" de los militares en asuntos políticos.

No acabo de entender como un militar a punto de pasar a la reserva, se permite el lujo de manifestar sus opiniones a sabiendas de que le va a caer un "paquete".

Quizá esta actitud del general tenga que ver con su paso por la jefatura de la División mecanizada "Brunete número 1".

Es posible que el espiritu de Milans del Bosch siga planeando por la citada División, y haga que algunos pierdan los papeles???

saludos,
Jose hernández
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose F. Olarte

Re. Tte.General Mena Aguado

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola, Pepe:

Yo no sabía que el Ministro de Defensa hubiera impuesto arresto domiciliario al Teniente General Mena Aguado, ni conozco la naturaleza específica de los cargos que motivaron dicha pena—aunque estoy totalmente de acuerdo en que los generales debieran abstenerse de interferir en asuntos políticos. (Creo que debieran copiar la fidelidad incondicional al Gobierno que demostró repetidamente el Capitán General Valeriano Weyler a lo largo de su brillante y atareada carrera.) Ahora, si sólo se trata de “manifestar sus opiniones”!...

Del Bosh? Qué pasó con el Teniente Coronel Tejero? Lo último que leí acerca de él fue que rehusó acogerse a amnistía general, que rechazo la absolución de la pena que se le impusiera en su día a titulo individual, y que mandó a “to-er-mundo” a tomar por c..o!…

José-Félix Olarte
X Bandera, 1962
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

re. Tte general Mena

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
José Felix, en mi nota hacía mención de Milans del Bosch en el sentido de que también fue jefe de la División Brunete.
Dado que Milans fue uno de los instigadores del intento de golpe (al mando de la Región militar de Valencia, hizo sacar los tanques y montó un pollo de narices), digo yo que esa División debe tener la maldición de los golpistas
saludos,
José Hernandez Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose F. Olarte

"Caso Tte. General Mena Aguado"

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola, Pepe:

Respecto al discurso del Tte. General Mena Aguado con ocasión de la Pascua Militar (gracias de nuevo por la ficha, por ponerme al tanto de la situación), me temo que no puedo opinar porque ignoro los términos específicos en que este planteado ese “Estatuto de Cataluña.”

Creo en la unidad indisoluble de España a, ese maravilloso y pequeño diamante de país. (He conocido y vivido en muchos otros.)

Dudo que la obligatoriedad de conocer idiomas como el vascuence, el catalán, o el gallego, dentro de las respectivas regiones autónomas españolas, pudiera afectar dicha unidad.

En cuanto a la Administración de Justicia, pienso que los tribunales de todas las regiones autónomas pueden ser, simultáneamente, independientes y subordinados de los del Estado. Es una cuestión de cortesía judicial. Los fallos emitidos de acuerdo con lo dispuesto en los diferentes códigos penales, por ejemplo, que afectasen al régimen interior de Bases, Acuartelamientos, etc., pudieran y debieran ser muy parecidos para delitos idénticos. Aquí en EE.UU. cada estado tiene su código penal, pero la forma y el contenido de las diferentes secciones (artículos) son muy similares.

El Tte. General, sin duda “hombre de armas tomar”, hablaba en un acto de Pascua Militar. Pienso que esto debiera resultar favorable a Mena Aguado. No hacen falta más Milans del Bosh, de acuerdo, pero tampoco conviene olvidar algo tan sencillo como que el diamante, cuanto más se corta, menos vale, y que—ya en términos del budismo taoista—“ el todo es mas importante que las partes que lo integran.”

Un abrazo,

Jose -Felix
S.QUINTANA

T.General Mena

Mensaje por S.QUINTANA »

Creo que no es correcto la interpretacion que das del comentario del T.General Mena.
1) No se permite el lujo de manisfestar sus opiniones,se limita a ler el articulo 8 de la constitucion Española"Las FFAA constituidas por el Ejercito de Tierra,la Armada y el Ejercito del Aire,tienen como mision garantizar la soberania e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional" y en el mismo acto refleja la preocupacion del Ejercito por las aspiraciones separatistas de ciertas regiones españolas.Compararlo con golpista como Tejero o Milans del Bosch,que asalto, uno el Congreso y otro saco los Carros de Combate en Valencia es una comparacion muy mal intencionada.El T.General Mena no es un golpista ni tiene el ¿el espiritu de la Brunete?,no entiendo ese espiritu,si entiendo que sus palabras alarmen a un sector de la opinion publica,sector al cual interesan bocas calladas que no comenten la realidad actual de la politica española.
2) Comprendo por otra parte a ese sector separatista por poner el grito en el cielo,es un militar incomodo,"que se permite" leer el articulo 8 de la constitucion en un acto publico ¡¡por el amor de Dios" hable de la ley antitabaco,de la cortina de humo que lo tapa todo,pero no hable de la Fragata Alvaro de Bazan,de los Helicopteros de Afganistan etc etc,por que si lo hace sera destituido y tachado de golpista y facha y eso impediran que otras bocas hablen,esperemos que esta sociedad nos de mas T .Generales Mena y menos Milans, Tejero.

Un cordial saludo a todos.

SERAFIN QUINTANA
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

caso Teniente General Mena

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
No quisiera que este asunto se convirtiera en una discusión estéril acerca del Estatut de Catalunya, las opiniones de un general o sus tendencias golpistas.
Presenté este asunto porque no entendía qué motivos podía llevar a un general, cercana su jubilación, a manifestar todo lo que el General Mena dijo en su discurso de Sevilla. y sigo sin entender los motivos que le condujeron a expresarse tan claramente. Por tanto, no he pasado de mi duda.
No creo que la situación sea alarmante, ni que el General Mena sea un golpista.
Para ilustrar un poco el asunto de la Justicia, diré dos cosas:

Primero, en Catalunya ya existe un Tribunal Superior de Justicia, que se regula según la Constitución y que está ligado al Poder Judicial.

Segundo, en la propuesta de reforma del Estatut se dice.... El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya es el representante del poder judicial en Catalunya. Es nombrado por el Rey a propuesta del
Consejo Superior del Poder Judicial (art.95.5).

Como se puede ver, no hay motivos para pensar que en Catalunya se propone la separación de la justicia catalana de la del resto del Estado.
saludos,
José Hernandez
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose F. Olarte

Caso Tte. General Mena Aguado

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hora a todos:

Como decía arriba, no conozco los términos en que esta planteado ese proyecto de Estatuto de Cataluña, pero por lo que dijo el Tte. General Mena Aguado en su discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar, deseo decir que comparto, en principio, sus preocupaciones respecto a los tres aspectos que menciona.

Por lo que se refiere al concepto de nación, estoy totalmente de acuerdo con lo que establece el Art. 2 de la Constitución Española. Como diría Confucio: “El todo, cuanto mas juntito, mas de Dios!”

Respecto a la cuestión del idioma, la “aspiración” de forzar a los integrantes de nuestras fuerzas armadas a conocer un determinado idioma autónomo, pudiera ser no sólo “desmesurado”, sino contrario al espíritu de la Constitución.

En cuanto a las sentencias emitidas por los Tribunales de Justicia de las Autonomías, pienso que, si corresponden a la jurisdicción militar, pudieran estar contraviniendo el principio constitucional, cuyos limites no puede franquear ninguna Comunidad Autónoma, ningún Estatuto de Autonomía, ninguna Comunidad Estatutaria Autónoma, etc, etc.

La fuente primaria de la ley que rige el Código Uniforme de Justicia Militar estadounidense (UCMJ) es la Constitución de los Estados Unidos, cuya Quinta Enmienda reconoce que los delitos comunes de miembros de las fuerzas armadas pueden tratarse de acuerdo con la justicia militar. En un sentido, el UCMJ proporciona mayor protección de los derechos de los soldados que la jurisdicción civil—derecho a guardar silencia; a asesoramiento legal; a demandar juicio; a requerir testigos de descargo; a presentar pruebas a su favor; a audiencia abierta (en Consejo de Guerra, sí ); a examinar pruebas de cargo; a apelación de sentencia.

Un abrazo para vosotros, y mis mejores y más respetuosos deseos para el Tte.General Mena Aguado.

José-Félix
Albert Marín Ausín

Caso Teniente General Mena Aguado

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Albert Einstein dijo: "Solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, en cuanto a la primera no estoy del todo seguro".

Cada día todos podemos cometer estupideces, yo el primero.
Hay estupideces perdonables y otras que pueden llegar a ser de lamentables. El humano es el único ser vivo que las comete. Cuando una persona ejerce su responsabilidad profesional debería evitarlas en lo posible, pues terceras personas pueden salir afectadas. Cuando ese profesional tiene altas responsabilidades públicas, podemos salir muchos
afectados.
Cuando un Politico, Lider Religioso, Militar, etc. dice que viene a salvarnos, yo tiemblo y pregunto "si llegas a tener el poder de salvarnos ¿quién nos salvará de tí?"

No voy a entrar en el debate de si El Teniente General Mena se merecía la sanción, pero se olvidó de cual es (o debería ser) su misión profesional.

"Ya tengo mucha mili" para dejarme crispar por lo que dicen los reaccionarios "salvadores" de la Patria, por lo que dicen los nacionalistas radicales salvadores de "su" Patria, por los que hablan mal de los Catalanes, Por los que hablan mal del los Españoles.

A los poderosos por una parte, y a los estúpidos por otra (puede haberlos de los dos en la misma persona), les pido: Dejadnos vivir con nuestras creencias, cultura, lengua, elección social y politica, forma de vivir ¿no dicen que el pueblo es soberano? pues que nos respeten.

Los politicos que digan lo que quieran, unos y otros, que yo seré tan amigo de un Asturiano, Extremeño, Castellano, etc., como de un Catalán,
pero que nadie me diga que idioma estoy obligado a hablar y que me debo sentir. Las Lenguas están para comunicarse, no para separarse. Cuando hablo con un Castellanoparlante lo hago en Castellano, cuando hablo con un Catalanoparlante lo hago en Catalán. Amo las dos lenguas y
también me gustaría saber hablar en Gallego, e incluso el vasco (aunque es muy dificil, coño). Los que me entristecen son los que habiendo nacido en Catalunya y viviendo toda la vida en ella se enfadan si te dirijes a ellos en catalán. En cualquier caso, la mejor medicina pra evitar extremismos, es respetar todas las culturas y ser tolerante, lo dice un Catalán que sus cuatro abuelos eran de Burgos, La Rioja y Palencia

Quizás pueda parecer que me he salido del tema y que me he extendido mucho, pero está muy relacionado si reflexionais.
abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Angel Benito
Mensajes: 168
Registrado: 28 Nov 2004 12:53
Ubicación: Barcelona

General Mena

Mensaje por Angel Benito »

Amigo Albert: no se si te has salido del tema; pero que requetebién te ha quedado. De los iluminados, salvadores de patrias, redentores y gestores de parcelas en paraísos imposibles de registrar en el catastro: líbranos señor.
Dicen que el ser humano acaba haciendo las cosas bien después de haberlas hecho de todas las demás formas posibles. Parecía que en este país ya habíamos alcanzado esa virtud, pero podría ser un espejismo.
Claro que a mi no me hagáis mucho caso; yo me identifico con esta letra de una canción de mi admirado Joan Manuel Serrat:

Cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere.
Pero, puestos a escoger, soy partidario
de las voces de la calle
más que del diccionario,
me privan más los barrios
que el centro de la ciudad,
y los artesanos más que la factoría,
la razón que la fuerza,
el instinto que la urbanidad
y un sioux más que el séptimo de caballería.
.....
Prefiero los caminos a las fronteras
......
Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.


Cada loco con su tema, y contra gustos no hay disputas. Pero por favor, que no nos quieran tutelar tanto, ni unos ni otros.

Un saludo amigos,

Ángel Benito
Jose F. Olarte

Caso Tte. General Mena Aguado

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola a todos:

“La cosa” le saca de quicio a vuestra cuñada, la neo-hippie…
“La cosa hace que tiemblen los zancos de esparto de vuestro amigo, el liberal transparente…
Qué es “la cosa”?
En una palabra: JUICIO.

Volviendo al tema, la policía del pensamiento ‘progresista’ ha criminalizado virtualmente al “juicio”, lo ha condenado al infierno verbal que se reserva normalmente para “racista”, “asesino de niños”, etc. Atreveros a exteriorizar la más ínfima traza de “juicio” y se os denunciará como “críticos”; si sois militares de carrera, entonces se os censurará sombría e inexorablemente como “de derechas.” (No, crucificaros, no; no está de moda.)

Mi proscripción personal para todos aquellos que no acaban de entender que el juicio es una de las cualidades que nos separan de los insectos, es que se pongan a escudriñar juicios, a rumiar juicios, a revolcarse en una orgía de juicios—como si su vida dependiera de ello--; juicios, claro está , de los que alegran las nubes, de los que refrescan el aire, y, sobre todo, de los que ofrecen un futuro más prometedor para quienes pagan impuestos en Cataluña—no sólo para tantos politiquillos aprovechados…(Me pregunto si alguno de vosotros podría decirme cuántos ciudadanos blancos confederados murieron en la Guerra Civil norteamericana por cada dueño de plantación algodonera en el sur de los Estados UNIDOS?)

No, Benito, “contra gustos no hay disputas.”A mi, ya ves, se me eriza el pelo del cogote cuando cualquier Joan Manuel Serrat proclama, más o menos, que nunca, nunca juzgará nada ni a nadie, lo que quizá se deba a que prefiero a Doña Montserrat Caballe, cantando cantares de tiempos mejores—por no hablar de la menudita Doña Alicia de La Rocha, a la que tuve el gusto de saludar aquí, en el ‘Davis Symphony Hall’ de San Francisco, al finalizar su magistral, súper-virtuosa interpretación del poema sinfónico de Manuel de Falla ‘Noches en los Jardines de España .’

Albert, si esos catalanes se sienten tan seguros de su catalanidad que hasta se enfadan porque te dirijas a ellos en catalán (es lo que pasa cuando la gente no siente que deba justificarse), date una vuelta por La Rioja, tomate unos claretes y luego limpia el sabor con una buena jota—en honor a tu abuelo!

Un saludo
Responder