petroleo

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Juan Cobo Fernandez

petroleo

Mensaje por Juan Cobo Fernandez »

Nombre Comentarios
9861)
JUAN COBO
Localización:
ALICANTE
Lunes, 29. Agosto 2011 23:04
A primeros del 69 en la carpeta donde estaba el gabinete de cifra (secreto) un documento con membrete del ejercito en el que decia que habia que hacer enlaces varias veces al dia con una emisora de la PETROLEUM OLEIL COMPANY (no se si lo escribo bien) que estaba haciendo unas prospecciones petroliferas por lo que se ve estaban muy cerca del destacamento de TICHLA, posteriormente y creo que con unos meses de diferecia habia un radio en el que ordenaba la supresion de esos enlaces hasta nueva orden y creo recordar que hasta cuando se reanudara la actividad de esta empresa, por lo que yo deduje de la lectura que la prospeccion habia sido positiva, todos estos documentos estaban fechados en el 64-65. Por lo tanto yo no pude intervenir en ningun enlace, lo que yo cuento solo se refiere a la lectura de unos documentos que habia guardados en la carpeta donde estaba el gabinete de cifra y descifra, lo que no recuerdo si eran secretos o confidenciales, lo que si se que en aquella epoca estos detalles no se podian comentar con nadie. Por si alguien no lo sabe yo fui el cabo operador de radio en TICHLA, frontera sur con Mauritania.Voy a intentar pasarlo al foro correspondiente
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: petroleo

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 14:11, editado 2 veces en total.
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: petroleo

Mensaje por Juan cobo »

Amigo Diaz. Que alegria me has dado viendo el tren, yo fui a la frontera un par de veces y vi el tren, ahora he sentido la misma sensacion que entonces daba la impresion de que no acababa nunca de pasar, el error que yo he cometido es que creia que eran 2 maquinas y segun parece eran 4. Muchas gracias por mandarmelo pero sigo insistiendo que desde TICHLA no llegue a oirlo, como ya he dicho en alguna ocasion el problema debia ser mio porque compañeros de aquella epoca me decian que si se oia. Si me envias tu correo podre contarte algunas cosas. Mi correo es el siguiente "cobo_jua@hotmail.com"
juan piñeiro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2007 19:08

Re: petroleo

Mensaje por juan piñeiro »

Me estoy despertando.
A finales del 60 y principios del 61 yo me quede en el Ahiun en la empresa constructora CYT que fue la que hizo los primeros edificios importantes alli,asi como fue la que inicio el puerto de cabeza de playa yo me quede de encargado del transporte o sea los cameones asi como de mecanico y un poco de todo era como un comodin, motivos podia andar por el interior por mi esperiencia autorizado por el govierno, lo cual me lleva a recordar que se alquilaban los servicios de los cameones para hacer desplazamientos, y esto me viene a la memoria por ejemplo que lleve a lo que luego fueron las minas de fosfatos Bucra varios tecnicos que me creo que eran geologos para hacer estudios y los deje alli.
Tambien recuerdo muy bien las prospeciones petroliferas que se estaban llevando a cabo por varias empresas petroliferas de diversos paises como la oil compani francesas y varias mas yo le suministraba combustible y viveres a muchas, haver si alguno se recuerda de esto en el 61 havia una prospecion en el paralelo 27,40 frontera con Vllabens, llamada playa negritas y havia varios tecnicos franceses irlandeses y creo que inglese en total unos doce que fueron secuestrados de noche yo acababa de salir de alli y a la mañana fue la primera noticia que recivi el susto me fue pequeño porque resulta que yo tenia pedida la mano de la que hoy es mi mujer Florita, y lo primero que paso a la mañana era una noticia de Franco ordenando la evacuacion de niños y mujeres menos hombres y el cielo se lleno de paracaidistas y aviones y un llamamiento a Marruecos que en el transcurso de 24 horas queria la livertad de los secuestrados,yo con ayuda de un jefe de la policia pude cojer un avion y salir de alli, y al otro dia los secuestrados estaban ya en Agadir lo cual los entregaron de imediato pero el susto no me lo quito nadie, la nota era esta me acuerdo perfectamente o entregan de imediato los secuestrados o imbado todo lo que entregue, recuerdo que estando un dia con el comboy en Mabes el Capitan que mandaba el destacamento me ordena que tengo que llevar commigo a un señor hasta ahiun lo cual fueron unos tres dias y viajo commigo en el jeep mio, hablando era Catalan geologo y me conto que alli lo que hacia falta era vino que petroleo sobraba lo cual viene al cuento que yo vi como preforaban y luego tapaban los agueros con cemento y preguntando decia que ya havia aparecido la bosa de gas, por lo tanto lo dije muchas veces el Sahara tiene una riqueza imenso de petroleo y gas que estaran esperando para esplotarla y esto lo saben hoy todos los nativos.
Por hoy ya esta bien ya recorde algo y os lo cuento. El Impre Piñeiro
JUAN JOSE MAGDALENO
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2011 09:08

Re: petroleo

Mensaje por JUAN JOSE MAGDALENO »

Yo recuerdo haber visto aquellos camiones Franceses de color azul operando por la zona norte de Güera,un dia estabamos un poco mas al interior , y los vi.
esto era el año 73, (me licencie en junio del 73) y parece ser que estuvieron mas tiempo,porque en el 74 ,vi esos mismos camiones en la aduana de Irun.
con el asunto del ruido del tren,yo nunca pude oirlo,de todas formas veo que unos lo oian y otros no,creo que dependia de donde pegaba el viento.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1110
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: petroleo

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

En el álbum de Salvador Bellmunt Martínez nº 633a añadido el dia 21-01-2012 hay varias fotos en las que se ve el tren del mineral.

Saludos,
Juan Piqueras
Juan Piqueras
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: petroleo

Mensaje por Lafontaine claudine »

j'ai peine à le croire :

http://www.bvoltaire.fr/joriskarl/les-a ... 1099?utm_s



les arênes de Barcelone achetées par le Qatar !!!

petroleo - petroleo - toute l'europe est en train de se vendre - la honte - et pourtant on pourrait faire autrement
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: petroleo

Mensaje por Lafontaine claudine »

Bonjour,


je viens de lire que l'on peut faire un biocarburant avec les graines de "JATROPHA"
cette plante pousse sur des terres arides - en Espagne ? Pourquoi pas ??
Lafontaine claudine
Mensajes: 103
Registrado: 29 Dic 2010 20:29

Re: petroleo

Mensaje por Lafontaine claudine »

https://www.youtube.com/watch?v=nei5Y8bu644

et le musée Saint Exupéry - où est-il ??
Responder