Las Fuerzas Armadas Españolas y sus actuales misiones

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Las Fuerzas Armadas Españolas y sus actuales misiones

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

SE LE HUMEDECEN A UNO, LOS OJOS Y SE TE ENCOJEN LOS CO**NES,.............HASTA EL CUELLO.........VIENDO A ESTOS CHAVALES TRABAJAR

Manolo
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Qué quieres que te diga amigo Manolo. ¡¡¡QUÉ GRANDES SOMOS!!!

Compañero, a ver si alguna vez "cuelgas" algo de Heidi, coño..... que me pones triste.

Un abrazo amigo, que ganas tengo que llegue el día del II Encuentro para conocerte y dártelo de verdad (el abrazo ehhh).

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Lo mismo te digo, AMIGO DIEGO, Yo tambien tengo ganas de darte un FUERTE ABRAZO, que se ve que tienes un corazón mas grande, que Las Cañadas del Teide.

Abrazo y taconazo de soldado sahariano-español: Manolo
Jose F. Olarte

Las Fuerzas Armadas Espanolas

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola, Manolo:
Una vez más, me has hecho pasar un buen rato. Se humedecen los ojos, si, pero de satisfacción, de contento, de orgullo. Una cosa es trabajar; otra, hacerlo con esa camaradería, entrega y habilidad, con esa aceptación del riesgo, con ese espíritu de cooperación y ayuda, con esa simpatía y calidad humana. Echa otro vistazo a ese chaval barbudo, patrullando en solitario por lo que parece ser un mercadillo (al final del video), y dime: crees que hay U.S. Marine que pueda igualarle en dignidad y en destino en la mirada? Yo digo que no!-- I say ‘NO WAY, JOSE!’ Y es que, parafraseando al amigo Diego, Espana es la mejor!
Un abrazo.
José -Félix
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo José Félix: es muy emocionante todo el video, los soldados españoles, tienen ese alma solidaria y de cercania humana, que nos caracteriza a todos, da lo mismo que seas de Bilbao, de Ceuta, de Canarias, Barcelona ó de Madrid, creo conocer bastante bien todas las regionesó nacionalidades de este pais, nuestra gente en general es así, y en los pueblos de campesinos, TODAVIA MAS, el soldado de las grandes barbas pareace UN SANTO, vigilando la paz, con sencillez, humildad y SERENA VALENTIA, (imagiginate, cuando veo las boinas paracas, lo mismo que tu cuando ves como le colocan el gorro legionario al niño que llora). Todo el dinero y las flores del mundo, NO LLEGAN PARA PAGAR ESA SOLIDADRIDAD Y ESE CARIÑO.

Estos chavales de cualquier pueblo de España, dejan MUY ALTA nuestra cultura, nuestra historia y nuestra Bandera.

Nuestras Fuerzas Armadas, merecen y tienen TODO NUESTRO RESPETO Y CARIÑO: Manolo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Amigo Félix, No respondí a tu pregunta: Verás, en GRINGOLANDIA, hay tan buena gente como en España ó cualquier parte del mundo, la percepción mia particular y de mucha gente en toda Europa, es de que el GRINGO es PREPOTENTE, a mi juicio, casi seria una ofensa, compararlos con los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas.

Sin ninguna ACRITUD: Manolo Viaño
Jose F. Olarte

'Las Fuerzas Armadas Espanolas'

Mensaje por Jose F. Olarte »

Manolo:

Desde el comienzo de la civilización humana —de Babilonia a Cartago, de Roma a España, de Macedonia a Prusia, de Persia a los EE.UU.-- los mejores soldados han salido siempre de la gleba. Eso ya se sabe!

No es que todos los “Gringos” sean “prepotentes”, lo que pasa es que a algunos, ya sea gente ignorante o educada, exhiben un cierto ‘ramalazo’ de fe en la doctrina del ‘Destino Manifiesto’. En términos generales, cabe decir que el “Gringo”, individual o colectivamente, es más independiente que unitivo, o sea, que prefiere lo suyo a lo de fuera --como si siguiera viviendo en el viejo clan de sus antepasados germánicos, anglosajones, celtas o escoceses. Si comparte, o exporta lo suyo, es por la ventaja, por el beneficio que espera obtener, no por vocación universalizadora. Las culturas norte-europeas y el Protestantismo han coadyuvado a crear valores y rasgos de carácter opuestos a los de la nación española. No es que los “Gringos” carezcan de sentimientos; es que la expresión de los mismos les parece que infringe la libertad de los demás.

Ignoro el porcentaje de “Gringos” con que pueda contar actualmente el Cuerpo de Marines, pero supongo que no es excesivo --quizá ni siquiera mayoritario. Un Marine, de la raza que sea, puede hacer cualquier cosa igual que un ‘legia’ o un ‘paraca’, pero la motivación para hacerlo es necesariamente distinta desde que no sabe trascender su papel, que es, fundamentalmente, el de guerrero. No sólo un Marine; la verdad es que seria inconcebible que cualquier general o almirante norteamericano victorioso supiera consolar a un general enemigo vencido --como lo hace el Marqués de Spinola, por ejemplo, en el famoso cuadro de ‘Las Lanzas’/ ‘Rendición de Breda’ de Velazquez, actualmente en el Museo del Prado de Madrid. El guerrero no entiende de dar palmaditas en el hombro al vencido; a los que derrota, les incoa cargos por ‘Criminales de Guerra’, y luego los ahorca—o los manda decapitar sin juicio, como hizo Carlos de Gante a los vencidos en Villalar!..(Lástima que nuestro joven Emperador no hablase castellano!) Todo depende de que haya vocación auténtica de universalizar, o no. Yo creo que el español medio la tiene; el norteamericano medio, no. Por eso es que un Marine, “Gringo” o no, es un guerrero, y nada más que eso, mientras que un ‘legia’ o un ‘paraca’ son guerreros, pero mucho más que eso. “Ahí esta el detalle”, como diría ‘Cantinflas’.

Gracias por las ‘fotoscuriosas’, el ‘cuentochino’y los ‘spaghettis’; la ‘Budweiser’, te la regalo --a cambio de una ‘CruhCampo’.

Un abrazo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¡¡ERES UN MAESTRO J.FELIX!!: Veo que conoces bien, la historia y el alma de la gente (infinitamente mejor que yo) no puedo atreverme a hablar mucho de los Gringos, por que la verdad es que les conozco poco, lo que mas conozco son sun cosas negativas, pero comparto los grandes rasgos de la exposicion que tu haces sobre su forma de ser y actuar, por hacer una comparación con argumento histórico yo casi diria que el guerrero Gringo, tiene mas similitudes con las legiones de Julio César en Las Galias, que con el estilo de las tropas de Alejandro, en sus luchas y conquistas por Asia, y la forma de rendir a Dario y su famila, a los que nos parecemos mas los españoles y latinos en general.

Pero no debemos olvidarnos del que tal vez fué, el mas inteligente y bravo general de la historia, Hengis-Kan, y puede que en los desietos de petrodólares, se encuentre con el los Gringos, y les de un susto grande.

Un abrazo: amigo Felix: manolo Viaño
Jose F. Olarte

'Las Fuerzas Armadas Espanolas'

Mensaje por Jose F. Olarte »

Manolo:

La fertilidad de tus atisbos no cesa de admirarme: pero hombre, como se te ocurre pasearte, por decirlo así, del “guerrero Gringo” a las Legiones de Julio Cesar, pasando por los macedones de Alejandro y las hordas de Gengis Khan!..

Lo único que se de “Las Galias” es que César, a pesar de sus problemas de salud, se esforzó como el último legionario a fin de lograr su celebérrima conquista. (Una más, de hecho). Comparados con Julio Cesar, los generales “Gringos” McArthur o Patton parecen meros alguaciles de cabildo. Ampliando la perspectiva histórica, no creo que la magnifica visión de Cesar pueda compararse con la génesis puramente violenta de un General Custer, por ejemplo. Respecto a la influencia que el doctrinal, el método y la composición de diferentes grupos guerreros de la antigüedad pudo ejercer en la formación de unidades militares de nuestro tiempo, la verdad es que en eso no soy “maestro.” Lo que si he leído en alguna parte es que los Tercios originales (Flandes, Francia, Italia, etc.) se estructuraron de acuerdo con la normativa, organización y carácter peculiar de las Legiones romanas. Nada de qué avergonzarse!; ambas unidades fueron capaces de ganarse su fama, sabiendo poner fin a conflictos sangrientos que de otra forma no hubieran terminado nunca. Por diferentes razones, romantizar las hazañas de Alejandro resultó siempre fácil para los grandes guerreros—de César a Bonaparte, pasando por Cortés y Pizarro. Para los españoles el América —aislados, sin trabazón con tribus amigas, pero siempre con la pupila avizor hacia las enemigas-- la aventura del joven macedón, democratizando a los déspotas absolutistas del Oriente Medio, como los de Persia y Egipto, sirvió de inspiración para ir cristianizando a los no menos tiránicos caciques del Nuevo Mundo, como los Aztecas e Incas...Alejandro seria muy “Magno”, pero no supo democratizar el Oriente; España, de otra parte, emulando la visión de César, forjó la gran estructura hispánica. En vista de los resultados, está claro que los nuestros supieron ‘agarrar la onda’ de los vatos y las rucas de nuestro ‘Plus Ultra’.

Qué cosas se te ocurren, Manolo; no me digas que crees que hace falta un Gengis Khan para unir las tribus saharauis!.. Por mi no hay problema, pero si el compa nos sale chingón y desmadroso, habrá que invitarlo a un ‘rodeo’ en el rancho tejano de “W” ( “Dabbia”, con acento en la primera ‘a’), y luego, nada, el que más tiempo aguante sin que el potro se la jinque por detroit, que se quede con el petróleo, te parece bien? (Después de todo, para que se lo lleven los chinos!) Hombre!, el Chinguis Qan, como también se le conoce, era buen estratega, pero yo no me atrevería a decir que fuera el “más inteligente general de la historia.” Como buen mongol, era excelente jinete, claro, pero su coeficiente mental parece que era muy inferior al de su caballo—además, el hombre era analfabeto!.. La fuerza de las armas no será fuerza de razón, pero yo creo que es fuerza espiritual, más bien que fuerza bruta. En el orden de la brutalidad, quizá no tenga rival en la historia militar, pero ya ves, su ‘imperio’ sólo duró lo que duró su vida, mientras que la gran visión de Julio Cesar sigue repercutiendo, porque la disciplina de sus legiones fue la fuente originaria del Imperio de la Ley. Eso es lo que muestran esas imágenes de los chavales del tema: habilidad para enseñar al mundo a imaginar proyectos de vida realizables, de los que “humedecen los ojos” y “encojen” los ‘cahuna’.
Un abrazo.
manolo viaño

Gengis-Kan

Mensaje por manolo viaño »

Breve biografia de gran mongol Gengis Kan
--------------------------------------------------------

Nacido en las proximidades del lago Baikal, era hijo de Yesugei, cabecilla de los Kiyat, una pequeña tribu nómada del Este de Mongolia, vasalla del Imperio chino. De nombre auténtico Temudjin, sus seguidores le otorgaron el título principesco de Gengis Khan. Huérfano a los diez años, pasó a formar parte del servicio del señor de los Kereit, Ong Qan Togril. A los trece años se convirtió en jefe tribal y, tras derrotar a los merkits y a los tártaros, se proclamó gobernante de la Mongolia oriental en 1203 y de la occidental en 1206. Agrupó en torno a sí a las diferentes tribus mongoles, lo que le facultó para emprender la guerra contra el poderoso imperio chino, llegando hasta las puertas de Pekín en 1211 y obligando al emperador Si-Hia a declararse vasallo suyo. Su marcha victoriosa obligó a China a firmar la paz, si bien la guerra se reanudó en 1215, tomando Pekín y conquistando las áreas central y meridional de China. Intentó entonces extender sus dominios hacia el oeste, logrando invadir regiones como el Kharizim, Turkestán, la Tranxosiana, el Khorasan y el Quersoneso entre 1218 y 1225. Sus dominios se extendías por áreas de las actuales China, Corea, India, Irán, Irak, Turquía, parte de Rusia y algunos países europeos. Después de estas conquistas, una parte de su ejército, dirigida por su primogénito, continuó las conquistas hacia el oeste, mientras él se dirigía a completar la invasión de China. Sin embargo, murió en la provincia de Kan-Su antes de ver cumplido su objetivo. Su última campaña se produjo contra el reino Tangut de Si-Hia, al nordeste de China, cuya población fue asesinada a los pocos días de morir el gran Khan. Considerada una de las figuras militares más importantes de la historia, su imperio apenas le sobrevivió, mantenido por sus hijos Giuci, Jagatai, Ogadai y Tului, al no dejar una estructura política asentada
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo haber leido ó visto algún documental sobre este hombre, donde se exponian sus tácticas y estrategias y es de reconocer que era sumamente inteligente y astuto, además de tener características innatas de gran líder creo recordar que le decia a sus generales que el mayor placer de un guerrero era "VENCER Y ANIQUILAR A SUS ENEMIGOS, MONTAR SUS CABALLOS, OCUPAR SUS PALACIOS Y VIOLAR A SUS MUJERES" este (angelito de Dios) seria el ginete ideal para hecharle un rodeo a tu "compadrito" de la doble W, seguro que se la GINCA por detroit, por chicago, por chi-ohio y por chinamecas y a lo que me referia de que le podria dar un buen susto, es porque en el fodo creo, que lo que necesitan los Saharawis y los árabes en general, es un líder que los una a todos, para defenderse del "Julio César", que cortó en Las Galias unas 600.000 cabezas, solo para hacerse importante ante el Senado romano.

Bueno, a migo J. Félis: ¿Ya estamos los quijotes españoles cabalgando de nuevo, a lomos de la historia? y lógicamente cada uno tiene un cristal de diferente color para ver.

Un abrazo: manolo Viaño
Jose F. Olarte

Las Fuerzas Armadas Espanolas

Mensaje por Jose F. Olarte »

Manolo:

Oye, no sabes tú poco del Chinquis ese!...

Hombre, lo que necesiten “los árabes en general”, ellos lo sabrán! (Sea como sea, mejor que vayan al rancho de Crawford que a la Plaza de Santa Catalina de Las Palmas—o a la Alhambra de Granada!..)

De dónde te has sacado esa cifra de “600.000 cabezas” galas? Según mis informes, Vercingetorix, el único galo no aliado con Roma, nunca contó con más de 250.000
Seguidores, entre hombres y mujeres. Si César no hubiera hecho romanos de todos los galos, éstos hubieran sido dominados por los germanos—y luego hubieran atacado a Roma entre todos.

César se hizo “importante” ante el Senado, ante los galos, ante los germanos, y ante los británicos—entre otros. (No se si Suetonio, u otro escritor de su época, dijo que César tenía en alta estima al legionario de Hispania) En cualquier caso, lo históricamente probado es que no sólo hizo Ciudadanos Romanos de todos ellos, sino Senadores del Pueblo Romano—a pesar de las protestas de la clase política del Senado, mal acostumbrada a los privilegios, la corrupción y la explotación de las ‘colonias’ de la República. El pastel se descubrió a raiz de su asesinato: el Pueblo Romano se enteró de que él era el único heredero de TODA la fortuna de César. Lo demás es historia—una historia que trasciende hasta “cristales de diferente color.”
Un abrazo.
Responder