Del libro diario anotacion 628

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Símbolos nacionales

Mensaje por Juan Piqueras »

José Marín

Hola a todos; quiero dar mi opinión y hacer un comentario referente al tema de los; "Símbolos Nacionales", que desgraciadamente se apoderaron de ellos el régimen anterior. Haciendo un mal uso de ellos en demasiadas ocasiones y en otras negando la presencia de, insignias y banderas regionales. Y claro, cuando te imponen algo a la fuerza, ¡como que no funciona la cosa!
¿Lo de, usted no sabe con quien está hablando?, sonó muchas veces, por estás tierras de Andalucía.
Ahora hace 28 años, que en la festividad del primer día de Andalucía, los Malagueños salimos a las calles para celebrarlo, había mujeres, ancianos, niños y gente joven, entre ellos me encontraba yo, todos nos quedamos sorprendidos al ver que en el mástil del ayuntamiento, no ondeaba nuestra bandera regional de "Andalucía", como no podía ser de otra manera, la gente se alboroto y exigió, que la bandera Andaluza tenia que ondear junto a la nacional. Viendo la gente que no ocurría nada, un joven se encaramo por una ventana colindante al ayuntamiento, "intentando" trepar con nuestra bandera para ponerla junto a la Nacional. Y ocurrió lo inesperado, desde algún edificio colindante, alguien de un "certero disparo" acabo con su vida de aquel chico, a los pocos minutos estábamos todos rodeados por ciento de grises, que repartían a diestro y siniestro. Nos dieron un autentico palizón. La mayoría de la gente mujeres, niños y ancianos, se recogieron en sus casas, los heridos en los hospitales, y la gente de mi edad, nos tiramos a las calles de Málaga para defendernos de aquella "brutal paliza" que nos pareció a todos una barbaridad, cobraron incluso los de (radio juventud de Málaga). Fueron 2 o 3 días, de batallas callejeras. Como comprenderán, este tipo de actuaciones puede crear un sentimiento anti nacional, pero ese no es mi caso. También me consta que en otras comunidades ocurrieron cosas parecidas.
Resumiendo, una vez olvidados y superados aquellos oscuros episodios de nuestra reciente historia. Me siento orgulloso de formar parte de ESPAÑA, y permítanme decir sin ánimos de ofender a nadie, "VIVAN" todas las comunidades, las nacionalidades, todos los españoles, la constitución, las fuerzas armadas y VIVA EL REY, que defendió a capa y espada la voluntad del pueblo español, en favor de la democracia y las libertades.
En mis diferentes puntos de residencia por Europa, he podido percibir el respeto y admiración, que nos dispensa la gente del viejo continente. ¿Por algo será?
Un cordial Saludo.
José PT.74/75:
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Pichucada

Mensaje por Juan Piqueras »

Jose F. Olarte

Hola, Blas:
A la vista de tu respuesta, temí que fueras a ahogarte—como el buceador de Heraclito que no encontraba salida a la superficie... (Gracias por contestar). Como residente en EE.UU., y como intérprete de tribunales (sección penal) en California, puedo asegurarte que tu respuesta hubiera caído mal al fiscal, al juez y al jurado—por su carácter evasivo, fundamento improcedente, y falta de especificidad. (La pregunta directa—ahí está!—sólo pretendía obtener una respuesta directa).
Ningún bienhadado bien nacido que se identifique con las "características" de un pueblo, ya sea intelectualmente y/o de corazón, como tu admites identificarte con las del nuestro, puede decir sin faltar a la coherencia idiomática que no se siente parte de él; sólo ese sentirse parte de algo puede motivar, justificar nuestro sentimiento de orgullo por ello. A un japonés, por ejemplo, puede gustarle el valor universal de Don Quijote de la Mancha, pero no puede sentirse orgulloso de su autor, de igual manera que a mi puede gustarme la simplicidad de la arquitectura japonesa, pero no puedo sentirme orgulloso del creador de sus conceptos. (Lo del tío con bigote y pistola no es característico de nuestro pueblo; idéntica payasada tuvo lugar, como sabes, en Munich, 58 años antes de la de Madrid. Un día de estos vais a politizar hasta las esculturas escatológicas que dejamos todos nosotros en el Sahara).
Te parezca "pretencioso", o no, me alegro de que te sientas catalán, español y europeo—incluso si prefieres no sentirte "nada", e incluso si eso fuera cierto. Es todo lo que quería saber.
Un abrazo. José-Félix

P.D. Por lo que dices, parece que te llevo ventaja con la bici—por no referirme a la posición de Pichuco, que sigue escondiéndose "tras la duna", como diría el amigo Manuel. (Qué lástima!)
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Simbolos Nacionales (pichuco)

Mensaje por Juan Piqueras »

Jose F. Olarte

Hola, José:
Hacia tiempo que no leía algo tan triste, injusto e inexcusable como lo que nos dices que pasó en tu preciosa tierra malagueña durante la festividad del 'Primer Día de Andalucía', hace 28 años. Lo siento de veras. En tu lugar, yo también me hubiera tirado a la calle. Espero que el nombre del joven que se jugó los huevos para que la bandera regional de Andalucía ondease, con todo el derecho del mundo, junto a la de España, se lo aprendan de memoria todos los niños españoles, de manera que cosas tan absurdas, horribles y vergonzosas jamás vuelvan a ocurrir en nuestro país.
Mi más cordial enhorabuena por haber sido capaz de matar la pena, de rechazar el "sentimiento anti-nacional, de no dejar el resentimiento controlase tu vida. (Vivirás largo, amigo!)
Un fuerte abrazo, José-Félix
Última edición por Juan Piqueras el 09 Abr 2006 19:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Estais en forma

Mensaje por Juan Piqueras »

Manolo Viaño

iiCARALLOü, ESTÁIS EN FORMA, física y mental, tanto JOSÉ FÉLIX, como JOSÉ MARÍN, ahora debéis tener en cuenta que BLAS, no solo es un atleta físico, también lo es en su mente solidaria y generosa, estando en Hagunia, en octubre pasado, me hizo bajar de un muro CON SABIAS RAZONES y gracias a que su señora Pilar tenia unas vendas (mujer previsora), terminé con un tobillo vendado, (si no le hago caso a Blas, igual me mato), por querer hacerme el machito, como si todavía tuviera 20 años.
UN ABRAZO A LOS TRES: Manolo Viaño
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Simbolos-Pichuco-En buena forma

Mensaje por Juan Piqueras »

José Marín

Para José Félix Olarte:
Gracias, por tus palabras y opinión sobre mi tierra. Caballero Legionario.
Referente a lo que dice el amigo Viaño, es verdad tíos os veo en plena forma; el amigo Blas, subiendo los "Pirineos y los Alpes", el amigo Félix, como una flecha en bici por el "Golden Gate", a Julio y su pelotón "datilero", todavía los están buscando, yo tengo trillado el Parque Natural de el "Torearen Antequera y algunas veces veo cabras salvajes y me ¿pregunto?, serán de las que suelta de vez en cuando, el amigo Félix con dirección hacia la península. Seguro que hay muchos más saharianos que practican "Deportes", y tu Manolo cuidadin con los tobillos.
Un abrazo a todos,
José PT.
Última edición por Juan Piqueras el 09 Abr 2006 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Simbolos Nacionales (pichuco)

Mensaje por Juan Piqueras »

Jose F. Olarte

Hola, José:
No hay de qué, amigo mío! Mis palabras salieron de mi corazón—no soy dado a hacer falsos cumplidos, ni por principios ni por mi origen riojano. Solo quería añadir esto: al tiparraco que efectuó aquel malhadado y fatal disparo en Málaga, espero que se le aprehendiese, que se le enjuiciase -por homicidio doloso, o por asesinato, en el supuesto de que lo hiciera por promesa de recompensa—y se le condenase a prisión o a reclusión en grado máximo, respectivamente. La justicia no tiene nada que ver con el resentimiento.
Un abrazo. José-Félix
Cerrado