Del libro diario anotacion 628

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Del libro diario anotacion 628

Mensaje por Juan Piqueras »

Traspaso de todas las intervenciones derivadas de la anotación 638 de José Félix Ciarte, esta también como apertura del Tema

Todas las anotaciones traspasadas constan como hechas por mi debido a que soy el autor del traslado pero en el contenido en todas consta quien la ha hecho. Anotación 638 del Libro Darío:

José Félix Olarte
Echar un vistazo a las fotos personales de mis hermanos del IV Tercio Venancio Trabajos y Manuel Martín, me ha proporcionado un bienestar físico indescriptible. Mi más profundo agradecimiento a los dos por haber tomado tantas fotos bonitas, en especial denuestro cuartel.

Viva España!
Viva La Legión!
Un saludo de vuestro abuelo.
José-Félix
X Bandera, XVI Cia., 1962
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Pichuco:

Para José F. Oliarte:
Con todos mis respetos como no podria ser de otra forma quiero recordarte que en España tenemos una constitución y que tus arengas suenan un poco fachas.

Un saludo de un Sahariano de Smara.
Pichuco
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Román Mtz. del Cerro:

Por supuesto, con el mismo respeto, yo me pregunto: ¿por tener una Constitución no se puede dar un viva a España o un viva a la Legión? Pienso que no hay que confundir el atún con el betún. Nuestra Constitución es nuestra Ley Suprema. España es nuestra patria ó nación y la Legión es una de nuestra unidades del Ejercito de mayor prestigio. Mi viva a la Constitución, a España y a La Lagión y sobre todo a los españoles. Y, de facha, nada de nada.

Román
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Fernando J. de la Cuesta:

La primera regla de todo el que escriba es este Diario, ha de ser el respeto, y para ello lo correcto es indicar su nombre y apellido, sin esconderse tras un "apelativo"

Fernando J.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Emilio Madroñal Chamorro:

Como tu bien dices amigo PICHUCO, te tratare con todo el respete del mundo, pero yolo que no puedo soportar es que por decir viva España se tenga carnet de facha, posiblemente tu tengas otra categoría y nosotros los llamados fachas no te lo digamos, quiza porque respetamos todas la opiniones de cada uno que desde luego son tam buenas como las de los demás.

Por lo tanto VIVA ESPAÑA,VIVA
LA LEGIÓN Y VIVA EL EJERCITO,
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Manuel Cordero:

Con todos mis respeto, Para el PIXA ESE, (pichuco)te hablo con toa la guasa del mundo por que no me sale otra cosa, para mi que tu también eres un guasón ¿o no?, por que vamos si no, no lo entiendo de verdad pixa o si te comprendo y esta un poco mas asirocao que cuando pasaste por Smara.

Mira pixuelo, 1° te identifica (los saharianos) no tenemos nada de que avergonzarnos por lo tanto el nombre por delante.
2° el estar orgulloso de haber estado en una unidad del ejercito de ESPAÑA no es sinónimo de facha.
3° gracias a esa constitución tu puedes escribir y decir lo que piensas, pero respeta de verdad a los mayores y "nuestro" José F. Olearte es unos de nuestros "abuelos" que no ha hecho mas que decir un viva por sus recuerdos que es el de mucho. SIN MAS Estamos en época de carnavales y con el tono de las murgas y chirigotas te viene bien un estrivillo de un cuplé que decia mas o menos....."...un mantelillo para su cara poder tapar" osease esconderse detras del anonimato.
Ea po eso "pixa"elo no te esconda tras la duna y como se que eres wena gente un abrazo pa ti y pa to er mundo mundial.

Manuel
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Feo. Fdez. Díaz-Guerra:

Sr. Olarte:

Le sigo en sus comentarios, al igual que al resto de compañeros. Aprecio su profunda cultura, su dominio de Ortega y su capacidad analítica. No se si por su ubicación, en EEUU, alejado de los avalares cotidianos en esta tierra, está al día de la evolución de los acontecimientos con el que se construye una novedosa historia.
Ha dado Vd. unos ¡Vivas! muy sencillos y arcaicos. Se ha iniciado un proceso en el que dar algún ¡Viva España! No deba entenderse como un vítor, sino como el deseo de que no muera.
Lamentablemente, las cosas sencillas nos empeñamos en complicarlas.
A Manuel CorderO: ¡Torero! Templas bien la faena. No sueltes ese capote.
Y por favor, que aquí no nos hemos preguntado nunca por lo que pensamos y menos nos hemos calificado.
Mirar, solo hay dos cosas ciertas que nos unen, la primera, que somos saharianos y la segunda, que ya tenemos una edad.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Serafín Quintana:

Mi buen M.Cordero "que arte tienes miarma"Quiza para que no te tachen de Facha amigo Olarte tendrías que dar vivas a los Jenízaros de Constantinopla y no a la Gloriosa Legión Española y en vez de a España a las Antillas Olandesas.Como Caballero Legionario que eres no te ocultas detras de un seudonimo,das tu nombre tu correo,tu lugar de residencia,el cuerpo,la Bandera y la Cia,Te enteras Pichoco o pichuo o como sea que no me acuerdo.Para estos temas existe un apartado en el foro"Temas ajenos a la Mili en el Sahara" Manda tu opinión a este foro abre el debate que te apetesca y sobre todo identifícate.Amigo Olarte hace dos años estuve en San Francisco ,lastima el no haber sabido de ti antes y poder conocerte personalmente.Viva la Legión y Viva España. Y después de decir esto,pues no me siento facha,solo me siento ESPAÑOL. Un fuerte taconazo para todos.

Serafín
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

José F. Olarte:

Ya ves, Pichuco, lo difícil que seria no sentir, desear o decir que 'Viva España' --no como "arenga" militar (el que no quisiera de entre nosotros, veteranos del Sahara, volver a estar para esos trotes, que tire la primera piedra!...), sino, más bien, como expresión de orgullo apasionado (no pasionario) y justificado por nuestra bendita tierra, cuando tanta gente, aparte de su ideología política, siente, desea y dice lo mismo que yo. (Gracias a todos vosotros por haber aunado los resortes de la persuasión,
la guasa, el buen tono y la amistad).
Quienquiera que seas, Pichuco (porque oye, no creo que nadie se haya revestido de tanto enigma en la historia de esta pagina: ni se te puede ver en foto, ni se conoce una explicación posible del origen de tu nombre), quiero que sepas que la misma simplicidad de tu apunte, refrescante en mas de un sentido, no permite tomártelo a ofensa. A decir verdad, me hizo recordar una advertencia humorística mientras me ilustraba un poco en la Universidad Estatal de San Francisco, hace casi 30 años, en un libro de ciencias políticas: '"fascista', del latín 'fascis', del italiano 'fascio' (de donde viene lo de 'facha') no tiene nada que ver con que alguien nos caiga mal."Estoy de vuelta. Una vez aclarado esto, por que iba yo a caerte mal? Los americanos, por ejemplo -ya sean multimillonarios o marginados sin techo— dicen 'God Bless America'(D¡os Bendiga a América); los líderes guerrilleros de la Resistencia Francesa decían 'Vive la France!'(Viva Francia!); mi compañero de trabajo en los tribunales, Misha Medvedev, me dijo ayer 'Slava Krasnoia Armiiya' (Viva el Ejercito Rojo); los alemanes dicen 'Deutschaland Uber Alies' (Alemania Sobre Todo), ETC, ETC. Acaso te cae mal, y te parece "facha", la gente que expresa su orgullo y buenos deseos por sus países? Espero que no! A la vista de las fotos de mis hermanos del Tercio, eso mismo fue lo que hice. Cómo no hacerlo cuando se el esfuerzo que conllevaba lograr la pulcritud en aquel cuartel, el afán que requería recomponerse en formación tan perfecta, la emoción que vivimos todos los veteranos el día de nuestra jura de bandera!... Desde la perspectiva del tiempo y de la distancia, yo veo futuro para España en ese esfuerzo, en ese afán y en esa emoción—por eso me dio tanta alegría ver esas fotos. Lo que cuesta vale, Pichuco, y lo que vale merece el respeto de propios y ajenos, a menos que—parafraseando a Ortega y Gasset (para complacer al amigo Francisco Fdez. Díaz-Guerra)—sean "como la urraca de la pampa, que en un lao pega los gritos y en el otro pone los huevos."
Supongo que por "constitución" te refieres a la Constitución de 1978, también conocida como "La Constitución de la Nación Española"—no a la de Bayona, la de Cádiz, la de la Monarquía, o la de la República. No veo la relevancia que pueda tener la existencia de la Constitución con mi deseo de expresar orgullo y buenos deseos por mi país, de igual manera que los norteamericanos, franceses, rusos, o alemanes -que también tienen sus constituciones—sienten y expresan por los suyos propios.
Un saludo para ti.

José Félix
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

JULIÁN TORRES PORDOMINGO

Paz, amigos, Paz! aqui lo que nos une es estar asirocaos de nuestros recuerdos saharianos, yo no quiero malos rollos, cada cual tiene su tendencia política y sus pensamiento y mal asunto seria si eso nos enfrentara, yo desde los comienzos de la Democracia siempre he tirado hacia el PSOE pero eso nunca me ha eximido de decir cuando me apeteciera un VIVA ESPAÑA, porque eso si..me siento y soy español por los 4 costados.
José Felix:un abrazo, a parte de sentirte muy español, añoras nuestra Patria..se nota y nadie te lo puede reprochar colgándote el sanbenito de "facha"
Repito:un abrazo y a toas las güeñas gentes, como dice mi buen amigo Cordero
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Juan Ant. Cabrera Campos
Para "JOSÉ FÉLIX OLARTE"

Querido amigo y Caballero Legionario:

Es habitual en la mediocridad del ambiente que esta sociedad nos invita a convivir, que la falta de respeto, cultura y formación sea un campo de cultivo para la ofensa la ignorancia y el resentimiento, esto no es nuevo, indiscutiblemente la miel no esta hecha para la boca del "BURRO". Los que hemos tenido la suerte de sentirnos Soldados, querer a nuestra Bandera y Amar a España en un momento determinado, hemos sido afortunados. Cuando te comento lo de la patria del Wodka y sus satélites y alateres conversos, eso no ha terminado. Sé que es Vodka, la "W" que sustituyo es de Waater-close-. Te pido encarecidamente que no dejes esta página, a pensamientos necios, Inteligencia sobrada, la mediocridad es marxista y los aprovechados leninistas, la Democracia es justa e intelignte, su olor se nota a distancia y su eficacia llega. Lo demás es como la corriente en el puente de Golden Gate en "Prisco", la corriente se lo lleva y jamás se supo.

Un abrazo,
Juan Ant. Cabrera-Cabo Jerez-Smara
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

José Hernandez Murcia:

Hola a todos,

Vaya por delante mi opinión acerca de las manifestaciones de "pichuco": creo que se ha pasado tres o cuatro pueblos, seguramente ha confundido épocas, situaciones y definiciones.
En este país, en los años de dura dictadura, todo el mundo sabe que en muchas ocasiones se consideraba "facha" a toda aquel que fuera adicto al régimen, no hay que olvidar que hasta bien entrados los anños 60, aquí no se movía contra el régimen ni Dios, sin recibir "jarabe de palo"
La represión en todos los niveles de la vida social y laboral, estaba al orden del día. Esa situación llevaba a confundir los término "patriota", viva España, viva el ejercito, etc. que una parte de la población se otorgaba como patrimonio exclusivo. Querer aEspaña, decir Viva España, no es igual hoy, que hace 40 años, porque la sociedad española es diferente hoy que tiempo atrás. El hecho de disfrutar de una situación pacífica, de una Constitución que garantiza los derechos y deberes de la población y que pone a las instituciones del Estado, del Gobierno, a los partidos y sindicatos, etc, etc, en su sitio, es la diferencia fundamental entre hoy y ayer. No ver esto es estar ciego desde el punto de vista político.
Así que, señor pichuco, dos cosas, primero: sería conveniente y necesario que se identificara, aunque nada más sea por seguir contando con la consideración de esta familia de antiguos soldaditos. En segundo lugar: no utilices "facha" para calificar las opiniones de un amigo que se siente orgulloso de su cuartel de antaño y de sus antiguos compañeros.
No quiero terminar sin hacer una pequeña mención a la frase de Juan Ant. Cabrera "la mediocridad es marxista y los aprovechados leninistas", una de dos: o José Ant. Cabrera estaba "encendido" cuando escribió es ta frase o tiene un desconocimiento muy grande de lo que ha significado y significa la palabra "marxista". Claro que, si no es ninguna de las dos..... podrías caer en el mismo error que pichuco al calificar a la ligera actitudes y opiniones contrarías a las tuyas.

saludos,
José hernandez Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Julian Torres Pordomingo:

Cualquiera que haya intercambiado opiniones o saludos sabe que José Félix es una persona abierta al diálogo y sumamente respetuosa de las posiciones de los demás. Su amor y pasión por España y por sus buenas gentes son dignas de elogio. Le gusta escuchar y además siempre sabe sacar lo positivo de las cosas. Si ya es una audacia asignarle cosas que no ha dicho adjudicarle un pensamiento que no es el suyo constituye una barbaridad. No podemos construir España basándonos en prejuicios y trincheras de otras épocas.

Un fuerte saludo para todos y especialmente para José Félix.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Juan Ant. Cabrera-cabo Jerez-Smara:

En mi anterior anotación en el libro, deje una escueta nota dirigida a José Félix, a nadie más. Parece ser que cuando se expone de una forma clara y concreta cualquier opinión personal sobre alguna ideología, pensamiento o doctrina siempre hay alguien que se molesta. En primer lugar nunca me he sentido soldadito, he sido SOLDADO del Ejercito de España, la opinión que a nivel personal tengo y es la "MÍA" de las enseñanzas de D. Carlos Marx y su tragedia con los ejemplos actuales sobran y para muestra un botón, Rusia, Rumania, Yugoslavia, Albania, etc., de Vladimir llich Ulianov más conocido por Lenin mejor ni hablar. Por si ello fuese poco podéis efectuar una comprobación muy sencilla, "VIAJAR" y preguntar en estos paises por Marx o por Lenin y sus seguidores, Tito, Nicolás Chauchesku, Stalin, etc., mejor que no preguntéis porque podéis tener problemas y muy serios. Para encenderme necesito mucho octanage, la edad, la experiencia y mis conocimientos me hacen sentirme muy seguro y las tonterías y los engaños para los bobos. Nunca he comparado a alguien con nadie, cada uno es como es y sus circunstancias, las comparaciones son y serán odiosas e incorerctas y de lo anteriormente expuesto sí me alegra una cosa es el camino que desde la caída del MURO han elegido todas estas Naciones incluida la gran Rusia, La Democracia...., sin más Marx y sin más Lenin, como estarían de estas ideologías tantos millones de personas.
Un saludo, Juan Ant. Cabrera-cabo Jerez-Smara.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Comentario

Mensaje por Juan Piqueras »

Angel Alda

Juan Antonio, yo fui uno de los bobos que falto de experiencia cayó en las redes del marxismo y dedicó algunos años de su vida, y ademas gratis, fíjate que bobo sería, a luchar por una tonta idea: que llegase la democracia a España. Mi bobería y mi falta de seguridad me causaron pequeños problemas como cárcel, tortura y, entre otras cosas, una mili en la que fui debidamente controlado por otros conciudadanos, algunos compañeros de litera, de uniforme que me consideraban un enemigo de la patria. Es posible que algunos o muchos de los que estamos aqui solo tengamos el orgullo de haber conocido a muchos soldados de a píe que nos demostraron su cariño y que nos hicieron conocer como era la realidad de España, mucho mejor que cientos de libros. Es posible que no guardemos el mismo recuerdo tan positivo por la institución militar que teníamos en España en aquellos años. Quiero decir con esto que tienes razón, siempre hay alguien que se cabrea cuando les tocan su ideología y les confunden con Mao, Stalin y el sumsum corda cuando a lo mejor, solo a lo mejor, ellos creen que sus ¡deas eran o son mas limpias y generosas. Como creo que esto es un espacio civil y me imagino que no existe ninguna segunda sección bis dispuesta a controlar nuestras discusiones es por lo que me he decidido a escribir este post. Siempre recuerdo la frase de Artigas "con libertad ni temo ni ofendo". Eso espero haber conseguido. Si no, miles de disculpas

Angel Alda
Cerrado