¿Referéndum o Lucha armada?

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Cabo-Toledo

¿Referéndum o Lucha armada?

Mensaje por Cabo-Toledo »

Desde luego los saharawis lo están pasando mal. Pero hay que reconocer que los españoles no fuimos los únicos que nos portamos mal, también alguna tribu saharawi traicionó a su propio pueblo no hay que olvidarse de el Hatri pasándose a Marruecos. Estuvieron esperando su oportunidad y la encontraron con el fallecimiento de Franco tanto el Polisario como los marroquies y al final el que se llevo el gato al agua fue Marruecos. Los españoles ya no pintabamos nada allí, pues el Sahara pertenece a la Umma Islamica y Arabia Saudi junto con su aliado norteamericano no lo podían permitir, que siguiera una nación como España controlando el territorio y sus riquezas.
Con la marcha verde entraron ilegalmente los marroquíes, España se retiro dejando el acuerdo de Madrid, se sigue esperando el referéndum, año tras año y el pueblo saharawi del interior esperando y el Polisario en Tinduf.
Ahora hay un apagón informativo sobre el Sahara, esto lleva a la despreocupación de los ciudadanos sobre el tema.
Marruecos seguirá allí, sacando las riquezas de bucraa, la pesca del rico banco sahariano y favoreciendo el turismo exótico de esas tierras (hemos vistos en las ultimas fotografías de los compañeros el embellecimiento de Smara, Aaiun y Villacisneros, con los arcos a las entradas de las ciudades las nueva mezquitas seguramente edificadas con dinero de Arabia).
Yo creo que es el propio pueblo saharawi el que tiene que luchar por su independencia tanto los que están en Tinduf como en el interior, que vuelva la lucha armada pues si están esperando el referéndum lo tiene crudo, se moriran esperando y las siguientes generaciones se diluirán en Argelia, se harán marroquíes o emigraran a Europa.
Responder