Google earth

Este es el único lugar de la WEB en que se incluirán temas ajenos a 'la Mili en el Sahara'.

¡ADVERTENCIA¡

Toda intervención en estos Foros que hagan referencia o deriven en temas personales mediante: insultos, comentarios malintencionados, críticas destructivas, veladas opiniones o simples alusiones que puedan suponer una intromisión en el ámbito de la vida privada de cuantos participan en la Web, así como en la actividad de cualquier otro Colectivo o Institución ajena a la misma, SERÁ SUPRIMIDA SIN PREVIO AVISO.


Tal omisión, siempre estará guiada por el principio de buena fe del propietario y creador de la Página.


Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Google Heat

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

¿Donde está el ejèrcito marroquí del muro Sur del Sahara?
Hace 4 meses todo este muro y sus fortificaciones estaban en perfecto estado, viendose, incluso, material rodante aparcado en el interior de lo que parecen ser enormes cuarteles. Hoy el muro se ve descuidado y asaltado por la arena, que lo está aplanando y, en algunos lugares, las dunas lo han hecho desaparecer, así como algunos de los cuarteles. No hay material rodante ni en las pistas que, en muchos casos han desaparecido, dando la impresión de no acercarse patrullas terrestres. o se si se vigila la zona por aire, cosa de la que llego a dudar por no haber más que un par de helicopteros en villa.
¿Se habrá cansado, el alauí, de meter dinero en aquel pozo sin fondo? ¿Como cubrirá todo aquel territorio ahora que ha licenciado a los soldados de las quintas?
No se la respuesta, pero la frontera sur está vacia y seguramente toda la frontera del Zemmur que, no se ve bien.
Echadle un ojo y ya me direis que os parece. Hay un enorme complejo militar en Lat. 21º 21' 46,70'' N, Long. 16º 52' 15,40'' W que parece cuidado, pero ninguna huella entra o sale de él que está rodeado de la nada más absoluta.
Espero vuestras opiniones.
Un abrazo, Saharianos.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Si Jordi, los muros del sur parecen abandonados. Varias secciones aparecen invadidas por dunas móviles gigantescas que han hecho desaparecer las posiciones. En las pequeñas posiciones de aspecto casi circular, no hay rastro de actividad, las pistas cercanas aparecen bastante abandonadas o poco rodadas. En la zona sur donde único se adverte alguna presencia es en una instalación del muro que sirve como de "aduana" de una carretera que comunica con Mauritania. Da la impresión que las guarniciones han sido retiradas a Villa Cisneros, donde los cuarteles si parecen estar en servicio. La línea defensiva sur acaba junto a la costa en otra instalación que parece también medio abandonada. La península de la Guera, está fuera de los muros y por lo que parece bajo control mauritano, a pesar que en varios mapas extienden los muros en esa península, que no existen allí por parte alguna.

En Guelta, un lugar de valor estratégico, se advierte que hubo una intensa actividad constructora de instalaciones. El lugar no parece abandonado. es posible que haya allí una concentración de efectivos o se hayan retirada allí el personal y medios que estaban desplegados en el muro del este, desde el sur hasta Smara. En un sitio parece haber un campamento de tiendas de campaña o algo así bien alineadas. En la zona de entrada al complejo, cerca de las antiguas instalaciones españolas, cerca del pequeño lago, hay un recinto grande, con todo el aspecto de un cementerio musulmán.

A lo largo del territorio, por ejemplo cerca de Bucraa y en otros lugares se observan sectores ya definitivamente abandonados de los sucesivos muros que se construyeron. A sus sucesivas ampliaciones me refiero.

Las fuerzas marroquíes parecen haberse replegado a ciudades como Villa Cisneros o Smara o posiciones estratégicas como Guelta. El Aaiun parece dentro de este esquema funcionar como una plaza de reserva de retaguardia.

Estos muros por su naturaleza y construcción, a merced del viento y tempestades no son muy duraderos, pero si muy costosos de mantener. Mantener ese despliegue de tropas, sus abastecimientos y mantenimiento de instalaciones y material, tuvo y ha tenido que ser un enorme dispendio. Astronómico diría yo.

Si además como bien señalas, han suprimido la mili obligatoria, lo tienen peor en el futuro para un despliegue de fuerzas que se parezca al anterior. Aparte de que el coste de fuerzas profesionales es muy superior.

Visto desde Google, aparece en toda su crudeza el inmenso disparate de esa obra defensiva asesorada por franceses y americanos (para variar). Una obra que supuso perder para siempre la iniciativa estratégica en su lucha con los polisarios.

A ver si alguien puede subir imágenes de Guelta Zemmur.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

PASEOS POR LAS CALLE DEL AAIÚN.

Mensaje por José Marín Díaz »

Hola amigos, recientemente he visto mucho mejor y mas claro las imagenes que ofrece Google-Satélite. Puesto que hace unos días habia restrinciones en varias zonas de El Aaiún. Por cierto, frente al Cuartel de la P.T, parece haber una gran charca de agua.
Un cordial saludo,
José.
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

Actualizo este mensaje y le añado unas fotografias de diversos sitios.
Tifariti
Imagen
Guelta Zemmur
Imagen
Edchera
Imagen
Smara
Imagen
Auserd
Imagen
Bir Nzaran
Imagen
Pozo Farachi
Imagen
Villa Cisneros
Imagen
Bir Gandus
Imagen
Responder